Compra de cartera en Colombia: Todo Lo que necesitas saber

Compra de cartera en Colombia: Todo Lo que necesitas saber

Preguntas Frecuentes sobre la compra de cartera

¿Qué es la compra de cartera?

La compra de cartera de deudas consiste en unificar tus deudas con un solo banco.  La técnica de distintas entidades financieras para incentivar a las personas para utilizar su dinero con ellos, ha ido en aumento últimamente; pero a la vez, han mejorado los beneficios y opciones que brindan adicionales, las cuales las personas obtendrán una vez que el crédito sea aprobado. Pero la incentivación puede llegar a convertirse en un problema cuando las personas tienden a sobre endeudarse sin tener las cifras claras.

Entonces las entidades financieras deciden ofrecer la compran de cartera para atraer más clientes. Para lograrlo, utilizan como técnica la reducción o disminución de la tasa de interés, que usualmente suele ser muy competitiva con respecto a las demás ofertas ofrecidas a un usuario.

Una compra de cartera reúne todas las obligaciones dentro de una única entidad financiera en búsqueda o a cambio de una mejor tasa de interés y un alargamiento de extensiones en el plazo de las obligaciones. Dependiendo de la entidad, incluso se puede llegar a un acuerdo dentro del contrato para obtener uno que otro beneficio.

Así que tomando en cuenta esto, la compra de cartera no es más que el cambio de un compromiso comercial que una persona tiene con una entidad con el mismo producto o similares con otra entidad. El individuo debe renunciar a la relación comercial anterior para poder adquirir una nueva.

¿Qué es la compra de cartera por libranza?

La compra de cartera es una línea de crédito que consiste en el traslado de un saldo pendiente desde una entidad financiera hasta otra que puede ofrecerle mejores beneficios o condiciones, entre las condiciones usuales preferidas, podemos referir una disminución de tasa en interés para así disminuir el pago, o un aumento de tiempo de pago entre cuota y cuota.

¿Cómo funciona la compra de cartera?

Para que un cliente o solicitante pueda obtener una compra de cartera, se debe tomar en cuenta ciertos factores que pueden o no ser beneficioso para el solicitante. Una compra de cartera facilita que los deudores tengan un manejo responsable de sus propias finanzas, uniendo cada una de las deudas en una sola, y teniendo un completo control del presupuesto personal.

Uno de los beneficios principales de la compra de cartera es obtener una mejor tasa de interés respecto a la que se tenía en el contrato firmado con otra entidad bancaria.

¿Cuál es la mejor tasa o interés más bajo en 2019?

Las tasas publicadas se corresponden con lo que va del 2019 respecto a las tasas para microcréditos que han sido publicadas por la Superfinanciera, correspondiente a las semanas entre 17 y 21 de diciembre del 2018, tomando en cuenta todas las entidades que ofrecen este producto. El Banco Coopcentral tomó la iniciativa iniciando el año con la tasa de interés más baja entre todas las entidades con un total de 17,57%.

Siguiente a ella se encuentra ubicada en segundo lugar Bancolombia, cuya entidad ofrece diferentes productos, ofreciendo una tasa neta de 25,52%.

En el tercer lugar tenemos Banagrario con un 29,02%; cuarto lugar BCSC con un 33,72%; y por último, en el quinto lugar, Bancompartir cuya tasa logró llegar a un 37,5%.

¿Qué bancos ofrecen la tasa más baja?

Para elegir el banco correcto al cual le daremos toda nuestra confianza, debemos conocer cuáles son los bancos que presentan la tasa de interés más baja del mercado. A continuación, encontrará una lista con todos los bancos y la tasa de interés actual.

  • Banco Popular: 8.94 %

  • BBVA Colombia: 10.01%

  • Banco Colpatria Scotiabank: 10.42%

  • Av Villas: 10.53%

  • Fondo Nacional del Ahorro: 11.11 %

  • Banco de Bogotá: 11.61%

  • Bancolombia: 11.72%

  • Banco Caja Social: 11.85%

  • Banco Davivienda: 11.99%

  • Cotrafa Financiera: 12.68%

  • Confiar Cooperativa Financiera: 12.69%

  • Bancoomeva: 13.07%

  • Giros & Finanzas C.F: 13.94%

  • Banagrario: 13.95%

  • Bancompartir S.A: 13.95%

¿Es buena o es mala la compra de cartera?

Una compra de cartera siempre debe de traer beneficios para el solicitante, pero tiene tantas ventajas como desventajas el involucrarse directamente con ello. Una compra de cartera se asegura de que el deudor no sienta tanta presión o tenga tanto descontrol a la hora de pagar sus deudas, y solo administra de manera correcta todas las deudas en las que ha estado involucrado, poniendo más visible la falla económica del solicitante y a la vez ayudándolo con tasas de interés bajas; sumado a esto, con cuotas de pagos extendidos de tiempo para mejorar económicamente al cliente.

Las cuotas deben ser pagadas en un plazo mensual y con el débito automático de la propia cuenta del cliente, y la mayoría de los bancos acepta los canales electrónicos para el cobro de nómina o simplemente en las oficinas bancarias donde el cliente acude a pagar el préstamo.

Aparte de todo, las entidades suelen ganar algo por la administración del crédito y pueden incluso dar al cliente diferentes promociones por el simple hecho de confiar en la entidad y trasladar las deudas; entre las promociones pueden encontrarse descuentos y alianzas en compras.

Todo lo mencionado anteriormente nos dice que trabajar con la compra de cartera es bastante efectiva y nos deja muchos beneficios si lo hacemos correctamente; sin embargo, no debemos olvidar que también puede traer distintas desventajas al deudor.

Muchas personas afirman que la compra de cartera solo es una deuda más y que solamente sirve para agobiar al cliente; los intereses no suelen ser tan bajos como usualmente se explica, generando un empeoramiento en la actividad económica del cliente.

Siempre va a existir el peligro de que en vez de que el cliente acabe con sus deudas de manera ordenada, encontremos a clientes que se endeuden el doble, y que no encuentren salida a sus deudas, debido a que no son verdaderamente conscientes; ellos ven el aumento de la capacidad de crédito como una nueva oportunidad de gastar más dinero, sin pensar que todo debe ser devuelto.

No importa si pensamos en las ventajas y desventajas de la compra de cartera, esta modalidad es considerada una ayuda extra para todos aquellos deudores que no consiguen terminar con sus pagos; pero si el deudor realmente no sabe trabajar con ello o aprovechar la oportunidad, puede quedar en la quiebra enseguida.

¿Se puede solicitar compra de cartera en línea?

La respuesta es sí. Incluso puedes encontrar muchas buenas opciones de entidades financieras que solo necesitan el recaudo de información personal para comenzar a movilizar tu dinero. En internet vas a encontrar muchas opciones y entidades financieras listas para trabajar con tu dinero para ayudarte a mejorar tu vida económica.

¿La compra de cartera afecta el historial crediticio?

Para obtener una compra de cartera, las entidades financieras piden como requisito un buen historial crediticio que proponga un cliente en quien confiar un préstamo. Tener esta opción a la mano, no solo debería ayudar al cliente con su historial crediticio, sino que facilita a las personas tener un manejo responsable de sus finanzas, reuniendo créditos y convirtiéndolos en uno solo para tener el mayor control posible del presupuesto.

Debemos recordar que el historial crediticio es un historial con la información personal de cualquier cliente del banco con toda la información de pagos de impuestos, deudas y el plazo de tiempo para ser pagadas; el historial crediticio registra los movimientos del cliente, si el pago ha sido correcto y sus movimientos no han tenido ningún problema, entonces el historial crediticio será positivo.

Sin embargo, en caso de que sea todo lo contrario y la persona sea un cliente que se retrasa con sus pagos y tiene distintos problemas, este cliente va a presentar un historial crediticio negativo y se le negarán los distintos beneficios en las entidades financieras en el país.

Una compra de cartera debería ayudar al cliente con su historial crediticio y no empeorarlo; pero solo dependerá de la actitud del cliente si esto realmente sucede.

¿Qué requisitos debo cumplir para la compra de cartera?

Cada entidad financiera tiene sus propios requisitos a cumplir para que una persona pueda obtener una compra de cartera; sin embargo, algunos de los requisitos bases podemos verlos en el siguiente párrafo:

Se debe cumplir ciertos parámetros específicos de cada entidad; en este caso traemos el ejemplo del banco BBVA Colombia como base para tener una idea de que requisitos requieren y que nos pueden presentar.

  • La compra de cartera está dirigida personas naturales entre 25 y 74 años con ingresos mensuales desde $1.500.000.

  • Requiere contar con un seguro de deudores, que puedes contratar con BBVA.

  • El cliente debe poder pagar la deuda en plazos de 12 a 60 meses o hasta 5 años.

  • Se trabaja con 12 o 14 cuotas como el plan de amortización anual del cliente.

  • El monto mínimo para solicitar una compra de cartera es de $1.000.000.

  • La tasa de interés dependerá de la deuda que manifieste el cliente.

  • Si el cliente es un empleado o prestador de servicios como persona natural, debe traer el documento de identidad ampliado al 150%, certificado laboral con vigencia máxima de 90 días, en donde se debe indicar salario, cargo, tiempo de servicio y tipo de contrato.

  • Fotocopia del comprobante del último pago de nómina o pensión. Adjuntar tres meses.

  • Certificado de deuda o extracto bancario menor a 30 días de obligaciones a comprar.

  • Fotocopia de la declaración de renta.

  • Certificado de cámara y comercio vigente.

  • Contratos de arrendamiento y certificado de tradición y libertad para rentistas.

Muchos de los requisitos dependerán del status actual del cliente.

¿Es fácil y rápida la compra de cartera?

La compra de cartera suele ser un proceso que puede ser realizado online o personalmente con la entidad bancaria.  Es un proceso sencillo en donde solo cumpliendo con el recaudo o requisitos, podrás adquirirla en poco tiempo. Dependiendo de la persona y la información personal enviada, hay un plazo mínimo de 24 horas (dependiendo de la entidad financiera) para tener la primera respuesta con respecto a la solicitud de parte del cliente; el  cliente será informado del avance de solicitud del mismo.

El cliente y futuro solicitante podrá incluso recibir llamadas telefónicas en donde se le ofrece la opción de compra de cartera, e incluso puede ir directamente a la entidad a cotizar. Es un proceso bastante rápido y sencillo, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos correctamente.

¿Cuál es la mejor opción para la compra de cartera?

La mejor opción es aquella en donde el cliente pueda cumplir con todos los requisitos completamente, en la entidad financiera de su preferencia; tomando en cuenta siempre que cada entidad financiera tiene sus beneficios que pueden generar una ayuda muy buena en la economía del cliente.

El cliente siempre deberá buscar una entidad financiera que tenga una tasa de interés bastante baja, con la opción de que la tasa de interés se mantenga fija mientras que el deudor paga la deuda.  A su vez, debe buscar que la entidad le ofrezca plazos largos con cómodas cuotas en las que el cliente sienta la satisfacción al pagar.

Bancos que compran cartera de deudas

Compra de cartera en Bancolombia y Sufi

Bancolombia sabe perfectamente lo importante que es para el cliente administrar mejor su dinero, por eso ofrece compra de cartera para que el cliente consolide sus deudas, con las mejores tasas de interés y con extensos plazos de pago de cuotas en nómina.

Beneficios:

  • El cliente podrá obtener una menor tasa de interés gracias el crédito libre de inversión otorgado por la entidad.

  • La entidad ofrece amplios plazos de financiamiento, dependiendo del producto. En donde si es libre inversión de hasta 84 meses sin garantía hipotecaria o incluso puede obtener hasta 120 meses con garantía hipotecaria. Crédito de libranza a empleados de hasta 96 meses, y crédito de libranza FOPEP de hasta 108 meses.

  • El cliente puede solicitar la compra de cartera con ingresos desde $1.000.000 para libre inversión y desde 1 SMMLV según un crédito de libranza estándar y FOPEP.

  • El estudio de crédito en otras entidades se realiza sin costo alguno.

  • Ofrece un seguro de vida que ampare al cliente. También da la opción de vinculación de póliza colectiva.

  • El cliente puede adquirir el seguro de empleado protegido o independiente protegido, disfrutando de las mejores tasas de interés que podrá reflejarse en las cuotas mensuales.

Compra de cartera en Scotiabank Colpatria

Los beneficios que el cliente puede obtener con el crédito de unificación de deudas son:

  • El estudio del crédito que tiene el cliente en otras entidades sale gratis.

  • No necesita un codeudor para solicitar un crédito.

  • La entidad tiene una cuota con plazo fijo mientras el crédito esté disponible.

  • La cantidad mínima son $10.000.000 pesos hasta $130.000.000 pesos.

  • Plazos desde los 36 meses hasta un máximo de 60 meses.

  • La entidad tiene la opción de garantizar cuentas con póliza de vida que va a cubrir no menos que el 100% del saldo de la deuda en caso de alguna emergencia o incapacidad permanente.

Compra de cartera en Davivienda

Crédito que puede utilizarse para comprar las obligaciones de crédito de consumo como saldos totales de créditos rotativos, fijos y tarjetas de crédito, que el cliente posea con distintas entidades financieras, las cuales puedan ocasionar un riesgo para la economía del cliente.

  • El crédito es otorgado de acuerdo al endeudamiento que el cliente posea y su capacidad de pago.

  • Ofrece un plazo de hasta 60 meses de pago.

  • El plazo no va a ser modificado durante la disponibilidad y vigencia del crédito, debe saber las tarifas de las tasas y los costos finales.

  • No es necesario un codeudor para solicitar el crédito.

  • El cliente va a contar con un seguro de deudores que llega a cubrir el saldo de la deuda en caso de muerte o alguna emergencia.

Beneficios:

  • Las cuotas pueden ser pagadas a través del débito automático en nómina, por medio de canales electrónicos o incluso personalmente en oficinas.

  • El estudio de la capacidad económica del cliente en forma de crédito es gratuito.

  • Unifica las deudas en un solo crédito en Davivienda.

Compra de cartera en Banco de Bogotá

Una vez que se realice la solicitud de la compra de cartera, el Banco de Bogotá se encargará del proceso y todo el mantenimiento que necesitan las entidades financieras anteriores, dejando el proceso de manera pacífica y cuidando al cliente de una sobre deuda profunda con las entidades que tiene saldo pendiente.

Una compra de cartera en el Banco de Bogotá te asegura que todas las deudas de créditos o tarjetas de diferentes entidades, puedan ser unificadas dentro de esta entidad.

Beneficios:

  • Tasas cómodas preferenciales.

  • Estudio de crédito sin costo.

  • El cliente tiene la oportunidad de recibir atención personalizada en las oficinas.

  • La entidad presenta garantías personales.

  • El cliente podrá elegir el plazo del pago que pueda ajustarse a las necesidades económicas del mismo.

  • La tasa se mantiene fija, igual que la cuota mensual, incluye capital e intereses.

  • El cliente tiene la opción de realizar abonos extras en cualquiera de nuestras oficinas.

Compra de cartera en BBVA

Beneficios:

  • Hay un mejor flujo de caja porque las deudas están unificadas en una sola entidad financiera.

  • El cliente solo debe pagar una sola cuota al mes.

  • El cliente va a poder obtener la tasa de interés preferencial fija mientras lleve a cabo el pago de la deuda.

  • El crédito puede ser llevado a cabo desde 12 hasta 14 cuotas anuales.

  • El préstamo puede ser obtenido en plazos de entre 12 a 60 meses, es decir, 5 años.

Compra de cartera en Banco Popular

El Banco Popular ofrece créditos en donde esté destinado para la compra de obligaciones de vivienda hipotecaria; así, mejorará el flujo de caja del cliente y se le ayudará económicamente.

Beneficios:

  • La cuota mensual disminuye porque la tasa de interés no va a variar dependiendo de la edad del cliente.

  • El banco que tiene la garantía del crédito del cliente, va a ceder la misma al nuevo banco.

  • La obligación de pago se hace mucho más corta.

  • El cliente va a contar con un seguro de vida hasta los 80 años de edad, sin necesidad de la realización de exámenes médicos.

  • El cliente va a notar que el flujo de carga va a aparecer junto con un alivio económico de ambas partes.

  • El pago puede realizarse por medio del débito en nómina o directamente de varias sucursales del Banco Popular o grupo AVAL, incluso, tiene a su disposición los cajeros automáticos ATH.

  • El estudio del crédito es gratuito.

  • No hay gastos de escrituración nuevamente.

  • El cliente siente la flexibilidad del flujo de caja por las cuotas o plazos flexibles.

  • Tasa de interés baja con respecto a las entidades financieras de competencia.

  • No se debe avaluar o pagar anticipadamente para que el crédito sea aprobado.

Compra de cartera en Citibank

Citibank ofrece no menos que un préstamo en efectivo que les garantiza que puede comprar todo lo que desee, incluyendo esas vacaciones familiares soñadas, un nuevo vehículo o incluso la remodelación de la casa.

El préstamo va a ser abonado en la cuenta corriente, y va a tener una tasa de interés variable. El cliente puede escoger entre los planes de financiamiento que se adapten a sus necesidades o si de la nada no está de acuerdo, puede cancelarlo por completo o inclusive, puede llegar a realizar abonos extras cuando lo requiera o desee sin ningún tipo de bono adicional o penalidad. El pago es realizado a través de cómodas cuotas mensuales que pueden generar algo de intereses, y el cobro de las mismas se hará directamente del salario a la cuenta corriente el día del vencimiento de la deuda.

Compra de cartera en Banco de Occidente

El Banco de Occidente ofrece un crédito flexible que se puede adaptar de acuerdo al flujo de carga de cada cliente de su negocio. Consta de plazos de hasta 360 días en el calendario, prorrogables por periodos de 5 años (contando con un previo abono reglamentario).

La tasa puede variar y está indexada a la IBR (Indicador Bancario de Referencia), contiene la opción de desembolso a su cuenta del Banco de Occidente o por simplemente un cheque, y solo en caso de quedar en mora, los intereses van a ser calculados sobre el saldo de la deuda del cliente.

Beneficios:

  • El cliente puede financiar sus necesidades de capital de trabajo, adjunto a una inversión de capital y consumo.

  • El cliente podrá experimentar una flexibilidad en la amortización del capital y los intereses en sí.

  • El cliente va a poder contar con un seguro de vida que cubra el 100% de su capacidad.

Compra de cartera en AV Villas

AV Villas llega a ofrecer a sus clientes la toma de tasas de interés preferencial para que todos aquellos que lo soliciten, puedan unificar las deudas en un solo banco, ayudando al solicitante a administrar mejor su dinero gracias a un préstamo de cartera.

  • El sistema de AV Villas muestra directamente y automáticamente todas aquellas deudas que puede comprar la entidad financiera.

  • La compra de cartera puede ser pagada por cheques si el cliente amerita.

  • AV Villas comprará la cartera que tengas asociada a otros bancos e instituciones financieras, manteniendo la deuda en su sistema.

  • Por medio de un mensaje de texto, la entidad tendrá la capacidad de informar sobre cómo va el proceso de solicitud del crédito.

  • El solicitante puede inscribir hasta cuatro beneficiarios.

Compra de cartera en Banco Caja Social

El Banco Caja Social es el banco ideal si tu perspectiva de un buen banco es justo aquel que piensa en su cliente como un buen amigo, aquel que busca las mejores condiciones. Banco Caja Social se asegura de consolidar las deudas que tenga en otras entidades financieras de crédito y aparte, utiliza una tasa de interés especial, a amplio plazo y que le ayudará a mejorar significativamente su flujo de carga.

Los clientes que quieran asociarse deben tener un ingreso desde 1 salario mínimo mensual que se encuentre vigente (SMMLV) y trabajando; el banco ofrece créditos desde $1.000.000 pesos hasta $100.000.000 pesos, con un plazo desde 12 hasta 60 meses para cancelarlo.

La tasa y cuotas son fijas, sin ninguna variedad o cambio que pueda afectar al cliente, y a su vez, el estudio de las deudas que pueda presentar en otras entidades financieras es completamente gratuito. La garantía es personal, el contrato debe estar firmado, y no presenta hipoteca, o necesita fiador o codeudor específico.

Los pagos serán debitados directamente de la tarjeta de ahorros o corriente, que va junto con la autorización previa del cliente.

Beneficios:

  • Completa comodidad a la hora del cliente consolidar sus créditos dentro de una sola obligación por parte del Banco Caja Social.  Entre los pagos que asume esta entidad financiera, encontramos las deudas por Tarjeta de Crédito, Compañías de Financiamiento Comercial, Icetex entre otras.

  • El cliente notará que comenzará a pagar menos debido a que la tasa de interés se encuentra disminuida.

  • Banco Caja Social ofrece sorteos a sus afiliados en donde pueden participar para ganarse abonos adicionales de saldo para la deuda.

  • El cliente poseerá un seguro de vida personal.

Compra de cartera en Itaú

La entidad financiera Itaú se asegura de comprar cualquier deuda financiera; no importa si se trata de un crédito libre de inversión, vehículo, una vivienda, o incluso tarjetas de crédito, la empresa compra cualquier deuda financiera y la consolida en una sola obligación en medio de un proceso que no solo es fácil y rápido, sino que el cliente no tiene que desplazarse a ninguna otra oficina para poder anexar y entregar documentos, llenar múltiples formatos o solicitar extractos. Los plazos dentro de Itaú son de hasta 36 meses.

Compra de cartera en Banco Finandina

Para el Banco Finandina la aprobación del crédito permite comenzar un convenio eficaz y rápido.

Beneficios:

  • Mejora el flujo de carga del cliente.

  • Plazos que pueden llegar hasta los 108 meses.

  • Presenta una tasa fija con cuotas fijas durante toda la vigencia del crédito.

  • El cliente no requiere de un desplazamiento para solicitar el crédito, o al menos la asesoría personalizada.

  • El desembolso se realiza directamente a la cuenta del cliente, debitando automáticamente al salario, todo con autorización previa del mismo.

  • El cliente va a poder obtener un seguro de vida que va a equivaler a la totalidad de la deuda, y que, en caso de fallecimiento, solo los beneficiarios van a obtener.

  • No es necesario la existencia de un Codeudor.

  • Puedes realizar abonos extraordinarios o cancelación sin sanción prepago.

Compra de cartera en Banco Pichincha

Con el Banco Pichincha no es necesario tener un codeudor para poder obtener grandes beneficios en la compra de cartera. El cliente puede obtener hasta la capacidad de crédito por cinco veces el salario mínimo del solicitante; a la vez, la tasa de interés se mantendrá fija hasta que se termine de pagar por completo la deuda.  Una de las grandes ventajas es que presenta plazos amplios con financiación.

Los montos varían entre $2.700.000 pesos hasta $100.000.000 pesos, con plazos de entre 12 hasta 60 meses; las edad debe estar comprendida entre  21 hasta los 74 años de edad.

El cliente va a poder seleccionar una fecha de pago ideal y de la preferencia del mismo, dependiendo de su flujo de caja. También podrá optar por un seguro de vida que se mantendrá durante la vigencia del crédito.

Compra de cartera en Banco Agrario

Pagar las obligaciones se ha vuelto un trabajo riguroso y Banco Agrario lo sabe, por eso ofrece compra de cartera gracias al crédito de libranza, que le permite al solicitante unificar sus deudas obteniendo a su vez un descuento fijo de su nómina y tasas muy bajas. Para poderlo adquirir, la empresa en la que trabaja el cliente debe tener un convenio con Banco Agrario.

Beneficios:

  • Unifica todas las deudas en entidades financieras y las acomoda con una tasa mucho más baja.

  • Los descuentos se realizarán directamente en el sueldo como descuento de nómina.

  • Si el salario mensual del cliente es de 1 SMMLV, podrá acceder al crédito.

  • El cliente podrá abonar extraordinariamente al crédito.

​Compra de cartera en Banco Falabella

El Banco Falabella consolida las deudas de sus clientes y paga menos gracias a un crédito adicional a la línea de tarjeta CMR. Puede ser solicitado desde 12 hasta 48 cuotas, sin cobrar comisiones.

Compra de cartera en GNB Sudameris

Ofrece una línea de crédito de libre inversión que paga la deuda principal mensualmente con el descuento directo automático en nómina, puede llegar a ser otorgado a personas naturales que se encuentren vinculadas a distintas empresas o entidades por medio de un convenio de parte de la empresa en la que trabajan y obtienen el salario y GNB Sudameris.

Entre los requisitos base para optar por la obtención del crédito en GNB Sudameris, podemos encontrar:

  • Mínima documentación personal requerida, y respuestas bastante rápidas.

  • Créditos sin aval de hasta $300.000.000, dependiendo del ingreso y antigüedad del cliente en la empresa en donde trabaja.

  • Tasas que compiten con diferentes entidades financieras.

  • Los plazos pueden llegar inclusive hasta 108 meses, dependiendo del convenio de la empresa en donde trabaje el solicitante.

  • Mejora el flujo de carga con la compra de cartera.

Compra de cartera en Banco de la Mujer

Dentro del Banco de la Mujer sabemos que obtener beneficios puede ser bastante tedioso; pero a la vez, intentamos financiar los viajes, estudios, muebles, artículos de valor e incluso electrodomésticos que aquellos clientes requieran.

Con montos mínimos desde $800.000 hasta $11.000.000; si el cliente está afiliado al banco tiene hasta $21.000.000, tasa de intereses fijos con aumento de plazos. El cliente debe ser persona natural, y debe cumplir ciertos términos y requisitos.

Compra de cartera en Banco W

La compra de cartera en el Banco W, puede tener distintos usos, y todos los usos van a ser atendidos correctamente. Puede ser utilizado para la libre destinación, compra de cartera o incluso ambos.

Está dirigido directamente a empleados del sector público, docentes, pensionados de todos los sectores. La edad base para solicitar el crédito es entre los 20 años de edad y la edad de la pensión: 85 años; se obtiene un plazo de hasta 96 meses para pagar la totalidad de la deuda por medio de descuentos directos a nómina.

Los clientes también pueden llegar a obtener un seguro de vida.

Otras entidades que ofrecen compra de cartera

Cooperativas que ofrecen compra de cartera

Distintas cooperativas pueden ofrecer servicios de compra de cartera que pueden ser útiles para pagos directos. En Colombia podemos encontrar muchas cooperativas que trabajan con ello.

Cooperativa Alianza

Brinda la oportunidad de consolidar las obligaciones con la tranquilidad que ofrece una solución inmediata para el flujo de efectivo mensual, con un amplio plazo de 84 meses. Tiene servicios como libre decisión de capitalización del crédito, ofreciendo un seguro de vida de deudores que es asumido por la misma cooperativa.

La cooperativa Alianza permite abonos extraordinarios con una mejora del flujo de caja del cliente o asociado.

Cooperativa Propulsar

La Cooperativa Propulsar se puede utilizar para comprar una cartera hipotecaria, pagar tarjetas de crédito, o créditos de consumo, incluso para llenar cajas de compensación familiar. El asociado a la cooperativa debe de tener un mínimo dos meses de antigüedad.

Se presta únicamente para cancelar créditos cuyo titular sea el asociado de Propulsar.

Montos de hasta $30.000.000 pesos, con plazos de hasta 36 meses.

Cooperativa Cootrapedal

Compra su cartera que se encuentran en distintas entidades financieras o entidades de crédito, unificando las obligaciones crediticias del cliente y realizando un solo pago mensual. El plazo máximo consta de 84 meses, y la prioridad del pago puede ser mensual, quincenal o semanal.

Compra de cartera en Caja Compensar

El crédito que ofrece la Caja Compensar está destinado para la compra de las obligaciones adquirida por medio de los solicitantes con otras entidades, pudiendo ser créditos rotativos fijos o de tarjeta de crédito. El cliente puede ahorrar considerablemente al final del pago total de todas sus deudas o créditos, utilizando bajos intereses que en vez de pérdidas les traerá ganancias. A la vez, ayuda a todas las personas asociadas y solicitantes a tener mayor control de sus pagos teniendo solo una deuda única que saldar.

Compra de cartera en el FNA (Fondo Nacional de Ahorros)

En el Fondo Nacional de Ahorros, la compra de carteras se toma en cuenta como hipoteca, trabaja con otras entidades financieras, tomando las deudas que un solicitante pueda tener en otras entidades y trayéndolas dentro en el FNA.  Así el valor de las cuotas mensuales mejorará y dependiendo de cómo salga todo al final, podrás optar por un crédito nuevo luego de afiliarte en el Fondo Nacional del Ahorro.

Toda aquella persona que quiera solicitar una compra de cartera podrá hacerlo presentando la solicitud conjunta a un afiliado del Fondo Nacional del Ahorro, sabiendo que ambos deben y pueden soportar los ingresos.

Cuando se manejan créditos individuales, llamados también leasing habitacional, con un deudor solidario no afiliado, ambas partes deben soportar la carga de la deuda dependiendo del ingreso que debe ir anexado en los papeles del requerimiento de la solicitud dependiendo del producto que ambos desean obtener.

Compra de cartera en Caja Cafam

Caja Cafam se encarga de la compra de cartera de obligaciones tomando en cuenta diferentes entidades financieras y administrando diferentes cupos que estén disponibles para invertir. El plazo mínimo es de seis meses y el plazo máximo es de 60 meses.  Uno de los pocos requisitos que pide es que el solicitante debe estar afiliado a Cafam.

El solicitante debe tener mínimo 12 meses de antigüedad en el empleo y un contrato indefinido de mínimo 6 meses.  Las garantías van a depender del monto solicitado por el asociado y ante todos los contratos, se debe pedir la firma para confirmar legalidad, junto con la carta de instrucciones, libranza y seguros.

Como es normal dentro de la empresa, se debe tener el convenio con Caja Cafam para poder procesar el descuento por nómina. También Caja Cafam va a asegurarse que el solicitante presente capacidad de pago.

Compra de cartera en Comfenalco

Comfenalco Antioquia se ha encargado completamente de diseñar un modelo de compra de cartera en donde le permite a sus clientes y asociados recoger una o varias obligaciones o deudas y reunirlas en una sola entidad financiera. Teniendo en cuenta que Comfenalco presenta una de las mejores tasas de interés que va desde el 0.99% teniendo plazos de hasta 60 meses, y la capacidad de soportar deudas de hasta $10.250.000 pesos.

Este tipo de créditos mejora el flujo de caja de cada cliente que forma parte de su equipo, dejando que la entidad se haga cargo de cada deuda del asociado, disminuyendo así sus gastos financieros.

Compra de cartera en Financiera Comultrasan

Financiera Comultrasan siempre ha sido considerada como una alternativa perfecta para negociantes, emprendedores e incluso visionarios, que busquen cómo financiar la renovación o ampliación de un negocio, mediante la compra de activos fijos y capital de trabajo.

Dependiendo de la capacidad salarial y los ingresos de cada empresario, el monto va a aumentar o disminuir, tomando en cuenta que, si son pequeños o medianos empresarios, el monto de activos va a ser no más de 500 SMMLV, obteniendo un plazo de crédito de hasta 60 meses.

Compra de cartera en Fincomercio

Fincomercio te ayuda a consolidar las obligaciones o deudas financieras en una sola entidad para mejorar la forma en la que el cliente se maneja económicamente. El monto que puede obtener cada asociado o solicitante va a depender de los ingresos y la capacidad de pago del mismo; el plazo máximo es de hasta 60 meses. La edad mínima para obtener el crédito es de 24 años de edad, con cuotas cómodas mensuales que serán un alivio para cada cliente.

Compra de cartera en Cooperativa Financiera John F. Kennedy

Gracias a la Cooperativa Financiera John F. Kennedy ninguno de sus asociados tiene que preocuparse por pagar primas por seguros de deudores que sí cobran en otras entidades. Cuando la Cooperativa Financiera John F. Kennedy asume por completo el seguro del crédito, representando un beneficio anual para cada cliente de hasta $5.000.000 pesos.

Simuladores de compra de cartera

Los simuladores de créditos son aquellos que ayudan al solicitante a tener una idea de cómo se va a ir llevando su procedimiento a la hora de solicitar un crédito en un banco; es decir, los mantiene al tanto de cuántos requisitos realmente necesitan para obtener cierta cantidad de crédito, mientras que la mayoría de los bancos se ponen de acuerdo en aceptar solo ciertos límites dependiendo del individuo y sus ingresos mensuales o la capacidad del mismo para ello.  Todo esto adjunto a los requerimientos normales como un trabajo fijo dentro de una empresa; y por supuesto, el plazo en el que el futuro deudor cree poder pagar la deuda total según las cuotas que irán cobrándose dentro del débito de nómina de la empresa en donde trabaje.

Para los bancos más populares, tener un simulador de compra de cartera funciona de la misma manera. El cliente puede encontrar estos simuladores en las páginas web de los bancos a los que el solicitante quiere asociarse.  Entre los datos que suelen pedir para simular la verdadera solicitud del crédito, vamos a encontrar: Monto del préstamo que desea obtener; valor de carteras a comprar (dependiendo si la cartera se encuentra en uno o en distintas entidades financieras);  plazo en meses (en donde deberá especificar en cuántos meses planea pagar la totalidad de la deuda); fecha de Nacimiento (para saber si cumple con los requisitos básicos de la mayoría de las empresas, como lo es la edad) y si el futuro cliente tiene o no un seguro de desempleo.

Compra de cartera de distintos tipos

Compra de cartera de tarjeta de crédito

La compra de cartera de tarjeta de crédito es una nueva posibilidad de consolidación de las obligaciones financieras por medio de pagos generados por una tarjeta de crédito de otra entidad financiera distinta a la entidad en donde se encuentra la deuda. Ofrecen menos intereses de pago, y un amplio plazo de financiación de al menos 6 a 60 meses.

Compra de cartera hipotecaria o de crédito hipotecario

El crédito de cartera hipotecaria o crédito hipotecario es la compra de cartera de vivienda que tengas con otras entidades. Sabemos que una hipoteca no es más que un impuesto que queda adjunto al banco hasta que el deudor termine de pagar la deuda total.  Si no termina de pagarlo, el deudor perderá la hipoteca o la vivienda que colocó principalmente como impuesto.

Muchos bancos toman en cuenta esto y por ello, utilizan la compra de cartera hipotecaria y pagan esa hipoteca administrando la deuda de la otra entidad financiera y la propia deuda, sin la necesidad de perder la vivienda propia, con aun muchas ventajas como la extensión del plazo de pago y la disminución de la tasa del crédito actual.

Compra de cartera de crédito de vehículo

Algunos bancos tienen la opción de que el cliente o solicitante opte por la obtención de un crédito en forma de compra de cartera de crédito de vehículo, en donde podrás efectuar el pago del vehículo completo que estaba endeudado en otra entidad financiera para traerla a la nueva entidad para así mejorar el pago con una disminución de tasa de interés y alargamiento de plazos de pagos. Algunos bancos, inclusive, dan una fecha límite de hasta 79 meses para poder pagar la deuda total, y dependiendo de la asociación de la empresa del solicitante o cliente, esta puede ser debitada de manera automática mensualmente del salario del trabajador por medio de la nómina de la empresa.

Compra de cartera de crédito del Icetex

Icetex es la empresa pequeña para todos aquellos que quieran emprender sus estudios, pero no tienen las posibilidades de hacerlo. Te da la oportunidad de pagar el 100% de tus estudios por semestres y solo te pide pocos requisitos.

Los pagos se realizan en cuotas durante el semestre o año académico.

- El solicitante debe tener todos los estratos.

- Como estudiante, las pruebas deben tener un puntaje mayor o igual a 240 (línea del 100%)

- Promedio de notas: igual o superior a 3,4.

Compra de cartera a reportados, en mora, vencida o castigada

Algunos bancos y entidades financieras le brindan una segunda oportunidad a aquellas personas reportadas que puedan estar en mora, con status vencido o castigado. Esas entidades financieras evitan pedir como requisitos el historial crediticio del cliente, así que no importa si tiene un historial crediticio negativo, el banco le brinda nuevas oportunidades. Una de las entidades financieras encargadas de esto es Refinancia.

Compra de cartera de tarjetas de crédito

Algunos solicitantes simplemente necesitan pagar las deudas que tienen con otros bancos; pero sus tarjetas de crédito ya tienen saldo negativo. Las entidades financieras encargadas de la compra de cartera le brindan la oportunidad de tener una nueva tarjeta de crédito con saldo positivo para pagar todas las deudas externas al banco en el cual el deudor solicitó la compra de cartera. La gran ventaja es que la entidad financiera actual encargada de la compra de cartera le brinda un crédito mayor en la tarjeta, razón por la cual el solicitante puede pagar sus deudas y tener algo de crédito restante para poder pagar otros servicios.

Compra de cartera a personas naturales

Muchos bancos solo ofrecen compra de cartera a personas naturales o tienen esto entre sus opciones. Para las personas naturales, no afiliadas a corporativas o empresas, los requisitos aumentan a la hora de solicitar una compra de cartera. Sin embargo, muchos bancos están dispuestos a solventarles las deudas, incluyendo el pago de hipotecas y trabajar con ellos.

Compra de cartera empresarial

Algunas empresas tienen asociación con bancos y entidades financieras para poder unificar empresas y poder garantizar a los empleados o asociados crédito de cartera seguros y confiables, ayudándolos económicamente a manejar sus finanzas. Cooperan con bancos y sociedades de inversión de incluso rango internacional; uno de los requisitos es que el  empleado solicitante debe tener un ingreso fijo, o que las empresas se encuentren registradas con más de un año de antigüedad.

Compra de cartera a pensionados

Los pensionados también tienen la misma oportunidad que otras personas de obtener una compra de cartera y mejorar sus finanzas. Las personas solicitantes deben llevar todos los requisitos y la entidad financiera podrá tener control sobre los pagos, con cuotas cómodas que garanticen la calidad de vida del pensionado y plazos extendidos para su pago.

La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.