Crediminuto: ¿Qué es y cómo solicitar un préstamo personal?

Crediminuto: ¿Qué es y cómo solicitar un préstamo personal?

Crediminuto S.A. es una empresa colombiana que otorga créditos y préstamos rápidos para salir de apuros económicos reduciendo el papeleo y agilizando el proceso. Sus productos están dirigidos a todas las personas dentro de la República de Colombia que tengan Cédula de Ciudadanía.

Crediminuto no es un banco, por lo que no captan depósitos del público y ofrecen cuentas de ahorro o cuentas corrientes. Su servicio es enteramente en línea y su objetivo es otorgar préstamos en cuestión de minutos.

¿Cómo funcionan los préstamos personales de Crediminuto?

Los préstamos personales de Crediminuto se caracterizan por ser préstamos rápidos que se solicitan en línea. Todo el proceso se lleva a cabo en su página web, eligiendo en la misma el monto a solicitar y el número de cuotas.

Estos préstamos están orientados a aquellas personas a las que les ha surgido un apuro financiero con el que no contaban y necesitan una solución inmediata. De hecho, la compañía no anima a pedir créditos de forma habitual, sino que inciden en que éstos sirven como una solución a un problema puntual, y no son una forma realista de tener ingresos mensuales.

Si es la primera vez que solicitas un préstamo en Crediminuto, tendrás que registrarte con Facebook, Google o con un correo electrónico para obtener un usuario. A medida que solicites préstamos en su página web, si lo devuelves en los plazos estipulados y sin problema, Crediminuto te recompensará permitiéndote solicitar montos más altos en un futuro.

¿Cuánto presta Crediminuto?

Crediminuto presta entre $100.000 y $500.000 pesos en el primer préstamo, a pagar en una, dos o tres cuotas. A partir del segundo préstamo el monto puede incrementar hasta $1.000.000 pesos y hasta seis cuotas de acuerdo al cumplimiento en los pagos.

Intereses de los créditos Crediminuto

Los intereses de Crediminuto pueden variar, ya que la compañía hace diferentes ofertas a cada cliente de acuerdo a la evaluación de su perfil y el riesgo crediticio. Cuando se haya aprobado tu solicitud, Crediminuto te mostrará las opciones disponibles para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Eso sí, en Crediminuto informan de cuáles son los cargos asociados al préstamo para que no te lleves ninguna sorpresa. Estos cargos son:

  • Uso de la plataforma: son cargos por tecnología, ya que contarás con acceso a una cuenta en Crediminuto donde podrás hacer un seguimiento de tu préstamo, consultar tu historial, cambiar tus datos, registrar tu cédula de ciudadanía, entre otros beneficios.
  • Aprobación exprés: corresponde a los gastos por admisión del préstamo.
  • Verificación y validación de datos: es el cobro correspondiente a la verificación y veracidad de los datos que ingresas en la plataforma, así como la consulta de tu situación crediticia.
  • Interés: índice utilizado para medir el costo del capital prestado.
  • Otros cargos: corresponde a los cargos administrativos más IVA.

El monto de interés se cobra en todas las cuotas del préstamo, por lo que, al finalizar el crédito, habrás pagado el capital otorgado y el monto correspondiente al interés.

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo en Crediminuto

Pedir un préstamo en Crediminuto te permite disfrutar de algunas ventajas:

  • Rapidez: lo que caracteriza a Crediminuto es, sin duda, la rapidez a la hora de otorgar sus créditos. Éstos son perfectos para solucionar imprevistos y apuros económicos que requieran una solución fácil y rápida, y Crediminuto te proporciona un préstamo que se ajusta a tus necesidades en cuestión de minutos. Esta rapidez te ayudará a saber si necesitas buscar o no otras alternativas y, además, recibirás el dinero en cuanto aprueben tu solicitud, así que merece la pena el intento.
  • Comodidad: además de rápido, Crediminuto es cómodo porque te permite solicitar un préstamo en pocos minutos y sin salir de casa, en cualquier momento. Olvídate del papeleo, de hacer colas en las oficinas y de gestiones interminables; sólo tienes que entrar en su página web, seguir una serie de pasos que te tomarán unos pocos minutos y podrás disponer del dinero en tu cuenta de forma casi inmediata.
  • Flexibilidad: en Crediminuto saben que, en ocasiones, surgen algunos problemas de última hora. Por eso, sus asesores se comprometen a hablar con cada cliente para comprender su situación concreta y encontrar soluciones individuales. Saben que si no pagas a tiempo no es porque no quieras, sino porque no puedes, y te ofrecen soluciones para solucionar esos imprevistos.
  • Puedes pagar el último día: si has pedido algún otro crédito en otras entidades, sabrás que es habitual realizar el pago con algunos días de antelación para evitar intereses. Eso no sucede en Crediminuto, que te permite pagar incluso el mismo día de vencimiento, ya que contará con el día en el que hiciste el pago, no el día en el que les llegó.

Sin embargo, una desventaja a tener en cuenta de Crediminuto es que no ofrecen intereses fijos. Sus ofertas se adaptan a cada cliente individual, un punto positivo que, sin embargo, te impide saber cuáles van a ser los intereses de tu préstamo hasta bien avanzado el proceso. Esto puede resultar disuasorio para algunas personas.

¿Cómo solicitar un crédito con Crediminuto?

Solicitar un crédito con Crediminuto es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en su página web, crediminuto.com.co.
  • Selecciona el monto de dinero entre $100.000 y $500.000 y el número de cuotas en el que lo quieres pagar.
  • Si no estás registrado, regístrate en el siguiente paso con tu cuenta de Facebook, Google o con un correo electrónico.
  • Rellena un formulario con tus datos personales, incluyendo tu número de celular y DNI. ¡Y listo!

Si aceptan tu solicitud tendrás que responder unas preguntas de seguridad para validar tu identidad e ingresar el CBU de tu cuenta bancaria para poder recibir el dinero.

Requisitos de Crediminuto

Para pedir un préstamo en Crediminuto, sólo piden como requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener una cédula de ciudadanía colombiana.
  • Tener una cuenta bancaria (CBU). Puede ser una cuenta de nómina.
  • Tener un teléfono celular y una cuenta de correo a tu nombre

¿Cómo se devuelve un crédito Crediminuto?

Crediminuto cobrará el crédito a través de un débito directo en la misma cuenta bancaria donde te depositaron el préstamo. Puedes pagar tu crédito a través de consignación, transferencia, PSE y Mercado Pago.

Puedes pagar el monto del préstamo mediante las siguientes vías:

  • Bancolombia: CrediMinuto S.A.S. Cuenta Corriente: N# 30400015131. N.I.T. 901308756-1.
  • Davivienda: CrediMinuto S.A.S. Cuenta de Ahorros: N# 0000482300030319. N.I.T. 901308756-1.
  • PSE: ingresa a tu cuenta de Crediminuto y realiza el pago desde allí.
  • Mercado Pago: pide el cupón al correo hola@crediminuto.com.co o por WhatsApp al 313 5292978.

Recuerda que tienes que subir el comprobante de pago en tu cuenta de Crediminuto.

Crediminuto App

Crediminuto trabajó con una aplicación para móviles en la que consultar tu saldo y solicitar préstamos, aunque actualmente no está disponible.

¿Crediminuto es confiable? ¿Crediminuto es seguro?

Sí, Crediminuto es confiable y seguro. No se trata de una estafa, ya que sus préstamos son completamente seguros y no tienes que preocuparte de que te estafen. Crediminuto S.A. es una empresa fiable que realmente proporciona los préstamos que publicita. Sólo entre 2017 y 2018 Crediminuto otorgó más de 16.000 préstamos.

Crediminuto Colombia: Atención al Cliente de Crediminuto

Crediminuto cuenta con una sede domiciliar en Cra. 11B #99-25 Edf. WeWork, Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Sin embargo, sus productos son 100% en línea, por lo que sólo atienden dudas e incidentes a través de sus canales electrónicos.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico hola@crediminuto.com.co, o recurrir a su página web y rellenar un formulario de contacto con tu correo electrónico, asunto y mensaje. También puedes contactarles a través de WhatsApp en el teléfono 313 5292978.

Al tratarse de una compañía en línea, el horario de atención al cliente de Crediminuto es las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo representativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.