¿Qué es el Crédito a la Mano de Bancolombia y Cómo Solicitar?

¿Qué es el Crédito a la Mano de Bancolombia y Cómo Solicitar?

Toda la información sobre el Crédito a la Mano: ✅ Opiniones, ✍ Beneficios ✨ ¡Toda la información sobre el crédito con Bancolombia!

¿Has recibido una notificación relacionada con el Crédito a la Mano y no sabes qué significa? ¿Te gustaría saber qué es Crédito a la Mano y como solicitarlo? Hoy hemos decidido traer para ti todos los detalles más importantes de este financiamiento.

Si has recibido la oferta es tu oportunidad para hacer realidad algún viaje, pagar tus compras y lo que quieras. Comencemos.

¿Qué es el crédito a la mano de Bancolombia?

El Crédito a la Mano de Bancolombia es un financiamiento que va desde $100.000 hasta 6 SMMLV y es aprobado directamente por la entidad. Los beneficiarios de este préstamo son todos aquellos clientes activos de la entidad que posean una cuenta A la Mano.

¿Cómo obtener el crédito a la mano de Bancolombia?

Como el crédito A la Mano aprobado directamente por Bancolombia no es necesario realizar ninguna solicitud en línea o en una de sus oficinas. Básicamente, la oferta es enviada a través de SMS o correo electrónico a los clientes que han sido seleccionados para recibir el financiamiento.

Por otra parte, si desea recibir la oferta debe cumplir con algunos requisitos. Entre ellos tener ingresos mensuales de al menos $60.000, no estar reportado y usar con regularidad su cuenta A la Mano.

Ahora bien, si su préstamo tiene un estatus de preaprobado en la app Bancolombia, para diligenciarlo debe:

  • Ingresa e inicia sesión en la app Bancolombia A la Mano.

  • Ingresa tu clave de acceso.

  • Dirígete a la sección donde se encuentra la notificación y presiona sobre el botón “Lo Quiero”.

  • Rellena el formulario con el monto que deseas solicitar y el plazo. Seguidamente aparecerá el monto de tu cuota con los intereses aplicados.

  • Acepta los términos, es importante que elijas el débito automático como medio de pago y presiona en “Continuar”.

  • Autoriza el uso, manejo de tus datos y presiona en “Aceptar”.

  • Por último, recibirás un código de confirmación a través de SMS que debes introducir y así dar por terminado el proceso.

Una vez realizados todos estos pasos, Bancolombia procede a realizar el desembolso de los fondos que se reflejarán automáticamente en el saldo de tu cuenta.

¿Hasta cuánto dinero puedo obtener con el crédito a la mano?

La cantidad máxima que puede obtener en un crédito a la mano es el equivalente a 6 SMMLV y dependiendo de la cantidad, puede tener una duración de hasta 36 meses.

¿En cuánto tiempo recibo el dinero en mi cuenta?

Después de haber recibido la oferta del préstamo y de diligenciarlo, el desembolso se hace de inmediato.

Tasa de interés

El crédito A la Mano Bancolombia se encuentra dentro de la categoría de los financiamientos para libre inversión. Por lo tanto, la tasa de intereses que se aplica dependerá de la cantidad solicitada y la duración de este. En este sentido, tiene una tasa fija por mes vencido de 3,30% y una tasa efectiva anual del 39%.

¿Cómo pagar el crédito a la mano?

Como explicamos anteriormente, al momento de diligenciar el crédito A la Mano se debe seleccionar como método de pago el débito automático. Ya que, de esta forma, la entidad procederá a cambiar el estatus de pre-aprobado a aprobado el financiamiento.

¿Qué pasa con mi cuenta Bancolombia A la Mano si cambio de celular?

Un aspecto importante que debes tener presente es que tu número de celular y el número de cuenta están vinculados. Es decir, debes asociar nuevamente tu celular a través de un proceso similar al de abrir una cuenta A la Mano desde la app o desde la SIM.

Si vas a asociar tu nuevo número de celular desde la app debes:

  • Ingresa a su usuario con tus datos de acceso.

  • Dirígete al menú y selecciona “Cambiar número de cuenta”.

  • Ingresa el código que ha sido enviado a tu correo electrónico y presiona continuar. Este código será válido solo por 7 minutos.

  • Coloca tu nuevo número de celular y repítelo en la siguiente casilla para confirmarlo.

  • Acepta las políticas de uso y términos de la entidad.

  • Presiona “Continuar” para que los cambios hayan quedado guardados.

La confirmación del número de celular y cuenta será recibida en un tiempo estimado de 4 horas, a partir de aquí, está operativa con el nuevo número. Ahora bien, si va a actualizar tu número desde la SIM el procedimiento consiste en:

  • Dirígete al menú en tu celular y elige la opción correspondiente a tu operadora. Si es Claro > Vive tu SIM, para Tigo > Mundo TIGO y si es Movistar > Mi Movistar.

  • Ingresa en la sección de “Mis Bancos” o “Banca Móvil”.

  • Presiona en “Registrar Banco”.

  • Elige “Bancolombia A la Mano”.

  • Ingresa tu número de cédula o tu documento de identificación añadiendo fecha de vencimiento, fecha de nacimiento y acepta los términos.

  • Elige una clave de 4 dígitos, en caso de tener otros productos en la entidad la clave es la misma que usas en cajeros.

Una vez terminado este proceso, recibirás la notificación de cambio exitoso de tu número de celular.

App Bancolombia

La App Bancolombia es una herramienta digital completa y en total funcionamiento para facilitar la gestión de los ingresos de todos los clientes de la entidad. Una de las características más importantes es que a través de ella se puede crear y contratar la cuenta A la Mano sin papeleo ni costo.

Realizar pagos de facturas, transferencias a otros usuarios, ser beneficiado con el crédito a la mano y mucho más.

Teléfono y Contacto

Si necesitas solicitar información sobre el crédito A la Mano en Bancolombia y los demás productos financieros que ofrece a sus clientes, puedes hacerlo llamando a los números:

  • Bancolombia Bogotá: 571 343 00 00.

  • Bancolombia Medellín: 574 510 90 00.

  • Bancolombia Cali: 572 554 05 05.

  • Bancolombia Cartagena: 575 693 44 00.

  • Bancolombia Bucaramanga: 577 697 25 25.

  • Bancolombia Barranquilla: 575 361 88 88.

  • Bancolombia Pereira: 576 340 12 13.

  • Para el resto del país: 01 800 09 12345.

Crédito a la mano de Bancolombia, Opiniones

La cuenta A la Mano sin lugar a duda es de los productos más prometedores de Bancolombia. Como muestra tenemos el crédito A la Mano para libre inversión. Lo mejor de todo es que para poder ser beneficiado con el producto, lo único que exige la entidad es usar la aplicación y tener ingresos mínimos mensuales de $60.000.

De verdad algo nunca visto en otras entidades bancarias. Así que no esperes para convertirte en un cliente con suerte y recibir un crédito de hasta 6 SMMLV para remodelar tu hogar, pagar cuentas, estudios o incluso el viaje que tanto has deseado.

Favian Alborch Cadena
5
2021-09-22

He solicitado un crédito y estoy a la espera de una respuesta.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 15 septiembre 2021