Crédito de Libre Inversión de Compensar: Qué es, teléfono y opiniones

Crédito de Libre Inversión de Compensar: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es Compensar?

Compensar es una institución perteneciente al sector de Seguridad Social de Colombia; todos sus afiliados pueden disfrutar de variados servicios a través de sus Planes de Bienestar. Compensar favorece el crecimiento personal y laboral de sus trabajadores y sus familias.

Los créditos forman parte de su portafolio de servicios, donde se ofrece una amplia línea de créditos como: Crédito rotativo, compra de cartera, para turismo, para vivienda y de Libre Inversión, entre otros.

Entre sus promesas, Compensar afirma que no importa cuál sea tu sueño, Compensar está contigo para hacerlo realidad.

¿Qué es el crédito de Libre Inversión de Compensar?

Un crédito de libre inversión de Compensar , es un crédito que puede ser utilizado por parte del cliente para cubrir cualquier fin deseado. Sin tener que presentar explicaciones o cumplir con requerimientos específicos para su uso.

El monto y los plazos del préstamo es distinto para cada persona, porque están sujetos a la validación del analista a través de un estudio de crédito que realizan a todos los solicitantes.

¿Cómo solicitar un crédito de libre inversión con Compensar?

  1. Solicitud del crédito : Descargar y tramitar el formulario de solicitud de crédito y luego adjuntar los documentos en alguno de los canales de comunicación de Compensar.

  2. Estado de la solicitud : Compensar notifica a través de un mensaje de texto el estado de la solicitud entre 24 a 72 horas después de haberla hecho.

  3. Firma de libranza : El solicitante debe acercarse a alguna de las sedes de Compensar para realizar la firma de libranza.

  4. Desembolso del crédito : El desembolso se realiza en el medio que el beneficiario seleccione.

Beneficios de adquirir un crédito de libre inversión con Compensar

  • Descuento por nómina.

  • La solicitud del crédito no tiene ningún costo.

  • El plazo de pago es de hasta 60 meses.

  • Se pueden realizar abonos al capital sin ninguna penalización.

  • El desembolso se realiza a la cuenta del afiliado o a la tarjeta de compensar.

  • Se pueden hacer compras en los almacenes y establecimientos comerciales afiliados a “Privilegios Compensar,” presentando o pagando con la tarjeta Compensar.

  • Los afiliados reciben excelentes descuentos y beneficios.

Requisitos para solicitar un crédito de libre inversión en Compensar

  • Ser mayor a 18 años y menor a 65 años de edad.

  • Ser trabajador activo, afiliado a la caja de compensación Familiar Compensar.

  • Presentar la autorización de descuento por nómina, por parte de la empresa donde labora el solicitante.

  • La empresa y el solicitante deben estar a paz y salvo por todo concepto con compensar.

  • El solicitante debe tener mínimo 6 meses de antigüedad en la empresa donde labora.

¿Compensar otorga créditos a reportados?

A todos los solicitantes le realizan un estudio de crédito para verificar que cumple con las condiciones, Compensar tiene un programa especial llamado “Línea de crédito a término indefinido o fijo” Para beneficiar a quienes se encuentran en situación de reporte. El único requisito para entrar al programa es tener tres años de antigüedad en la empresa donde labora y estar afiliado a la caja de compensación Compensar.

¿Necesito Paz y Salvo para solicitar un crédito con Compensar?

Es necesario y uno de los requisitos para la solicitud que el solicitante y la empresa donde labora se encuentren a paz y salvo por todo concepto con Compensar.

¿Cuánto presta Compensar?

El monto y los plazos se asignan en función a la categoría y perfil del solicitante, por eso están sujetos a la validación del analista a través de un estudio de crédito que le realizan al solicitante; es decir, el monto dependerá del resultado del estudio.

¿Tiene App Compensar?

Se puede acceder a los créditos y toda la información de Compensar a través del portal web www.corporativo.compensar.com o a través de sus canales de comunicación:

Teléfono : + 57 (1) 307 70 01,

Línea nacional : 01 8000 96 7070,

Email : creditoc@compensar.com ,

Chat en línea : Chat con un asesor comercial en www.corporativo.compensar.com .

¿Cómo y dónde pagar un crédito de Compensar?

Los créditos de Compensar se manejan por libranza; es decir, por descuento de nómina. Compensar utiliza el descuento por nómina (libranza) como mecanismo de pago, para los empleados de las empresas afiliadas a la Caja. Las empresas se comprometen a realizar los descuentos mensuales al trabajador y a girar el valor pactado en la fecha establecida.

Contacto con Compensar

  • Dirección : Caja de Compensación Familiar – Sede principal, Av. 68 ·49ª – 47, Bogotá DC.

  • Teléfono : + 57 (1) 307 70 01, Línea nacional: 01 8000 96 7070.

  • Email : creditoc@compensar.com .

  • Chat en línea : Chat con un asesor comercial en www.corporativo.compensar.com .

¿Compensar está vigilado por la Superintendencia?

No. Compensar no se encuentra vigilado por la Superintendencia, pero se encuentra vigilado por Supersalud quien es la Superintendencia Nacional de Salud y Subsidio quien es SuperSubsidio encargada de vigilar la caja de compensaciones.

Comentarios

Compensar tiene múltiples beneficios para sus afiliados; entre esos, los créditos de libre inversión, que como su nombre lo indica pueden ser utilizados en lo que el cliente mejor convenga.

Son de fácil acceso y el pago se realiza a través de la nómina, lo que es un beneficio porque no involucra inversión de tiempo ni desplazamiento.

Los plazos son muy flexibles, aunque el monto del crédito es distinto siempre porque va a depender del resultado de un estudio personalizado que se realiza con cada solicitante.

Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.