Crédito en Bancupo: Qué ofrece, cómo solicitarlo y opiniones

Crédito en Bancupo: Qué ofrece, cómo solicitarlo y opiniones

La posibilidad de acceder a dinero rápido para cubrir un gasto inesperado es cada vez más cierta en la internet; gracias a las empresas fintech, los colombianos  pueden disponer del pronto servicio de crédito que ofrece Bancupo: una fintech orientada a los préstamos rápidos desde 200.000 COP hasta un máximo de 500.000 pesos, donde en un plazo máximo de 60 días, los prestatarios podrán devolver el dinero y poder tener acceso a nuevos préstamos cuando lo consideren necesario.

Su target o enfoque de mercado, han sido los estudiantes universitarios, quienes en un mañana cercano, serán profesionales o empleados con un positivo historial crediticio, gracias a haber comenzado con Bancupo su historial crediticio.

En este escrito vamos a poner en claro, y con palabras sencillas, todo lo relacionado con Bancupo: Quiénes son, qué ofrecen, cómo prestan dinero, qué requisitos piden;  y responderemos las preguntas más usuales que se hace un potencial cliente de Bancupo al visitar su sitio web. Te invitamos a que leas hasta la última línea, pues todo aquí es relevante para quien está buscando un crédito con Bancupo.

¿Qué es Bancupo?

La empresa propietaria de Bancupo.com se llama Compañía Fintech de Colombia S.A.S., mejor identificada en el registro colombiano con su NIT: 9013120846; su domicilio se encuentra en la ciudad de Neiva en el Departamento del Huila.

La actividad principal de Bancupo, es el servicio financiero a través del crédito, el cual entra en la categoría de los préstamos rápidos; estos no representan montos millonarios, ni tampoco se desglosan en cuotas mensuales, ni plazos largos; cualquier crédito es para devolver en un solo pago al final del período fijado por el cliente.

Su objetivo es facilitar el dinero de forma sencilla, apoyándose en el uso de la tecnología y tratando de llegar a clientes de primera vez en el mundo del préstamo, gracias al servicio financiero digital. Para Bancupo, no es derterminante la experiencia financiera de sus clientes.

Sus servicios de crédito son rápidos, seguros y sin mayor necesidad de papeleo. Esto último lo logra con el uso de la fianza, la cual coordina con Fogade (Fondo de Garantías y Desarrollo); la misma se firma digitalmente y el costo de Fogade se incluye en los gastos de prestación del servicio.

Tipos de crédito de Bancupo

Bancupo da la oportunidad de acceder de manera fácil y rápida a sus préstamos. Las personas interesadas en solicitar crédito, pueden ser categorizadas en uno de sus tres tipos de crédito, dependiendo de la experiencia crediticia y del respaldo económico que permita determinar su capacidad de pago.

El plazo máximo del préstamo de Bancupo, en cualquiera de las categorías, es de 60 días; y el monto máximo que ofrece es de 500.000 COP.

¿Qué es un préstamo Adelanto de Nómina de Bancupo?

Para los usuarios que estén empleados, y cuentan con una nómina quincenal o mensual, el préstamo de adelanto de nómina de Bancupo les otorga un crédito que puede llegar hasta los quinientos mil pesos (COP o $COL); este monto se le podrá otorgar luego de determinar la capacidad de pago del prestatario.

¿Qué es un préstamo “Mi Primer Crédito” de Bancupo?

Como su nombre lo indica , “Mi Primer Crédito” es un programa para clientes de primera vez, en particular, Bancupo desea atender con este programa solamente a estudiantes universitarios activos; les podrá otorgar hasta 200.000 pesos cuando no poseen experiencia crediticia.

En caso de que el estudiante universitario, posea experiencia crediticia, el monto del préstamo podrá alcanzar hasta 500.000 COP.

¿Qué es un préstamo Libre Destino Bancupo?

Para los clientes frecuentes de Bancupo o que ya posean un buen historial crediticio con ellos u otras entidades, sin tomar en cuenta la antigüedad,  el monto máximo a prestar será de 500.000 pesos tal como en otras categorías de clientes.

Beneficios de un crédito en Bancupo

Obtener un préstamo de Bancupo es sencillo y a cambio ofrece amplios beneficios, como estos:

Disponibilidad 24-7: Puedes solicitar tu crédito a cualquier hora del día, pues la página web siempre estará allí para cuando lo necesites.

Fácil acceso: Puedes ingresar a su sitio web desde cualquier parte: www.bancupo.com ; además, se pide que actives el GPS si lo haces desde tu teléfono.

No requiere vida crediticia: Precisamente, a estos usuarios es que Bancupo ofrece sus servicios financieros con más dedicación. No te pedirán historial crediticio.

Rápido y seguro: El servicio de las Fintech como Bancupo, está basado en procesos electrónicos o digitales con cero papeleo; es por esto que son rápidos y seguros.

Empresa pionera: Bancupo es la primera empresa fintech del sur de Colombia; está dirigida a estudiantes universitarios activos y empleados sin experiencia crediticia.

Plataforma dinámica: El sistema usado por esta web es una plataforma ágil que procesa una solicitud en tiempo promedio de menos de 10 minutos.

Disponibles con máxima cobertura: El dinero del préstamo estará disponible en un plazo máximo de 12 horas hábiles para retirar en más de 9000 puntos Efecty en toda Colombia.

Cero costos previos: No pagas ningún dinero por estudio del crédito o gastos administrativos por anticipado.

Transparencia: Bancupo muestra claramente sus condiciones y costos a pagar por el crédito.

Cuando tú digas: La decisión depende totalmente de tí: Cuánto pides y cuándo hacerlo.

Crecimiento seguro: En función de tu comportamiento con los créditos de Bancupo, puedes acceder a montos más altos en el futuro.

¿Para qué sirve un crédito en Bancupo?

En función del monto máximo que ofrece Bancupo, este dinero se orienta a cubrir gastos inesperados cotidianos en la vida normal de cualquier persona. Hacer una lista, sería interminable, pero un crédito de Bancupo, fácilmente puede servir para cosas como estas:

Una reparación menor del carro, comprar un repuesto, gastos médicos o de emergencia, una avería eléctrica o de plomería en casa, comprar un electrodoméstico, un celular, un regalo de última hora, pagar una factura olvidada o una cuota del seguro, un viaje corto; en fin, una necesidad imprevista y de monto relativamente bajo, puede cubrirse con un crédito de Bancupo.

¿Cuánto prestan en Bancupo?

El préstamo de Bancupo es de compromiso de pago entre 5 a 60 días; es decir, no hay cuotas para devolver el crédito. El monto del crédito ofrecido, tiene dos etapas: En primer lugar, lo ofrecido en su sitio web www.bancupo.com oscila entre 200 mil a 350 mil COP, lo cual puedes revisar en su calculadora o simulador virtual del préstamo.

La segunda etapa ofrecida por Bancupo, ya es de carácter discrecional, para evaluar la posibilidad de otorgar hasta 500.000 COP; este monto ya dependerá de si se trata de un cliente frecuente de Bancupo que ya ha demostrado su buen compromiso en los pagos o si es por primera vez, dependerá de su nivel de ingresos regulares.

¿Qué intereses cobran en Bancupo?

Usando la calculadora o simulador virtual en su sitio web, puede verse  que el interés mensual cobrado por el préstamo es de 2% más IVA (19%)

¿Cuánto se paga por el crédito en Bancupo?

Además de los intereses por el dinero recibido, los prestamistas regularmente cobran por la administración del crédito y por el uso de la plataforma digital, lo cual permite disfrutar de una plataforma electrónica disponible 100% del tiempo y segura contra fraudes electrónicos y facilidad para envío de recaudos y de contacto con la empresa.

En el caso de Bancupo, no cobra nada por la administración del crédito; sin embargo, para mantener su plataforma digital cobra 1000 pesos por día; esto se interpretaría así: Si el plazo del crédito es de 15 días, el costo por mantener la plataforma disponible sería de 15.000 pesos, aparte de los intereses.

¿Es obligatorio el pago de la plataforma de Bancupo?

No. En caso que el cliente no desee utilizar la plataforma digital, para ahorrarse los mil pesos diarios mientras dure la devolución del crédito, la empresa puede realizar el proceso de tipo manual lo cual implica que el solicitante se encargue de algunas cosas y además se afecte el proceso así:

  • Acompañar la solicitud con los documentos respectivos: Soporte de ingresos, referencias personales y referencias comerciales, entre otros.

  • Recibidos los documentos, estos serán analizados en un período de hasta ocho días hábiles, para determinar si se aprueba la solicitud.

¿Por qué se necesita fianza con Bancupo?

Como una manera de respaldar al prestatario o solicitante del crédito, Bancupo recurre a la fianza con Fogade, la cual asegura la devolución del préstamo en caso de dificultad de pago del  cliente.

La fianza, como obligación accesoria del crédito, garantiza que una o varias personas, se hagan responsables por una parte o el total de la deuda del deudor principal, que es quien recibe el crédito.

El costo de la fianza se incluye en los gastos de la aprobación del crédito por parte de Bancupo sin necesidad de que el cliente haga ningún trámite aparte.

El monto a pagar por la fianza, se calcula con un porcentaje de comisión sobre el préstamo  más el IVA (19%) .

El uso de la fianza, favorece que Bancupo se enfoque en los usuarios que no poseen vida crediticia, pues de esta forma tienen oportunidad de ser incluídos en el sistema financiero nacional.

¿Es obligatorio el pago de aval de Bancupo?

No. Para garantizar rapidez de atención al cliente, Bancupo ofrece el aval con una fianza de Fogade que se cobra como un porcentaje de comisión más el IVA.

Sin embargo, en caso que el cliente no tome el aval ofrecido por Bancupo, deberá contratar una póliza, fianza o aval, que  represente la garantía del préstamo; esta  entidad debe ser legal y reconocida, debe reflejar como beneficiario a Compañía Fintech de Colombia SAS. Estos documentos deben entregarse a Bancupo para darle la aprobación por parte del área de riesgo de la empresa.

Ejemplo de costos de un crédito en Bancupo

Para demostrar los costos de un crédito solicitado a Bancupo donde puedas ver los intereses que se cobran y los gastos por uso de la plataforma y aval, veamos este ejemplo, el cual lo puedes ver si vas a la web de Bancupo y usas su simulador virtual:

Un solicitante pide 300.000 COP para pagarlos en un único pago en un plazo de 15 días.

Estos son los costos a pagar:


Monto solicitado

$300.000

Intereses al 2%

$    2.970

IVA

$    2.850 

Administración

$           0

Aval

$   19.620

Plataforma (1000 $/dia)

$   15.000

Total a pagar 

$ 340.440

Además, el simulador te muestra la fecha exacta de devolución tomando en cuenta el mismo día en que haces la solicitud con el plazo solicitado.

¿Cuánto tarda en llegar el crédito con Bancupo?

Una vez que sea aprobada la solicitud por parte de Bancupo, el plazo máximo para entregar el crédito es de 12 horas hábiles.

Para retirar el dinero, estará disponible en más de 9000 puntos Efecty distribuidos en toda Colombia.

Requisitos para solicitar crédito en Bancupo

Los requisitos para calificar con Bancupo en una solicitud de crédito, son muy sencillos:

  • Ser colombiano.

  • Ser mayor de 21 años de edad.

  • Llenar la solicitud del crédito en la web de Bancupo.

Proceso para solicitar un crédito en Bancupo

Los pasos a seguir para una persona que desee solicitar un crédito en Bancupo, son sencillos y no precisan que le tengan que dedicar mucho tiempo. Todo comienza con visitar su sitio web: www.bancupo.com

Una vez allí, usa el simulador para escoger el monto a solicitar y el plazo en que deseas devolverlo. Seguidamente, haces click en solicitar crédito para llenar el formulario; allí suministras tu número de teléfono el cual es imprescindible para que ellos te contacten. También te pedirán un correo electrónico, que debe ser tuyo y no el de otra persona, para enviarte por esa vía la información de la aprobaciòny el proceso a seguir.

¿Cómo registrarse en Bancupo?

Para registrarte, creas una cuenta con tu correo electrónico y  una clave, la cual podrás usar más adelante para cuando necesites ver el status de tu crédito.

¿Dónde puedo consultar el estado de mi préstamo?

Si ya estás registrado con bancupo, para acceder a tu cuenta es de lo más sencillo: Visitas la web bancupo.com y en la parte superior derecha haces click en “Ingresar”

Si has olvidado tu clave, le das a “Olvidaste tu contraseña” y debes facilitar tu correo, registrado previamente con ellos; y te enviarán las credenciales de nuevo para que tengas acceso a tu perfil con Bancupo.

¿Cómo se paga el préstamo a Bancupo?

Como ya se ha dicho, el crédito de Bancupo es de un solo pago para su devolución; es decir, no tiene, cuotas para que vayas abonando; solo un pago al final del plazo que escogiste para la devolución.

Existen tres opciones para que realices el pago de tu préstamo: Vía online y visitando una de estas empresas: Baloto o Efecty.

  • Para pagar en un punto Baloto debes identificar tu pago con estos datos: Convenio 950715 Ref 990#cedula.

  • Para pagar en un punto Efecty:

    • Número de Crédito.

    • Número de Cédula.

    • Número de Convenio: 111524.

  • Pago PSE o pago Online

Recientemente, Bancupo ha anunciado una tercera forma de pago gracias a Pagos PSE o pago Online. Con solo ingresar a la plataforma de Bancupo, ingresando a tu cuenta, ingresas el número de tu cédula y automáticamente el sistema te mostrará tu nombre y el número del crédito; allí puedes seleccionar la opción pago total y haces click en continuar; luego debes ingresar el número de tu cuenta bancaria que usarás para el pago. Seguidamente, esperas por el mensaje de confirmación del pago.

¿Bancupo ofrece novación?

No es posible alargar el pago de tu crédito. En esta situación, cuando sabemos o presumimos, que llegada la fecha de devolver el préstamo no se podrá pagar, se recomienda comunicarse con Bancupo para advertirlo y prepararse a pagar más por cada día de retraso. Aquí se aplican los intereses de mora, cuya cifra es estipulada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Bancupo es de fiar?

El manejo de tu información personal por parte de Bancupo, será usada con los fines naturales de una entidad de crédito, como es: Indagar acerca del candidato solicitante en las centrales de riesgo como Datacrédito, Cifin o cualquier otra que posea registros del comportamiento crediticio y reportes, tanto positivos como negativos,  sobre sus compromisos anteriores.

También es posible investigar en otras fuentes, de tipo público como planillas de seguro social, pensiones u otras,  donde se pueda encontrar información del solicitante.

Por supuesto, Bancupo podrá compartir cierta información con entidades aliadas y financieras, a los fines de control de riesgo y otras relacionadas, así como para fines de mercadeo y promoción de sus servicios.

Consejos de Bancupo para evitar estafas

Con motivo de la gran demanda de sus servicios en la internet, es posible que algunos clientes desprevenidos, se vean involucrados en las redes de delincuentes que los estafan en nombre de Bancupo.

Es por esto que en sus redes sociales, Bancupo aconseja, cada vez que puede, la manera de evitar ser estafado.

Estos son sus cuatro consejos o advertencias, para quienes piensen tramitar un crédito con Bancupo:

1. Bancupo NO maneja intermediarios ni asesores externos.

2. Bancupo NO pide ningún anticipo económico.

3. Bancupo NO pide información sobre tarjetas débito o crédito.

4. Bancupo NO cobra por tramitar la solicitud del crédito; la solicitud es gratis, fácil y directamente en su sitio web, realizada por cada cliente.

5. Los datos personales del cliente de Bancupo son recibidos únicamente por medio de su sitio web:  www.bancupo.com

Bancupo Neiva

Bancupo es la primera entidad financiera del sur de Colombia. Sus oficinas principales se encuentran en Neiva, Departamento del Huila.

Recuerda que el nombre de la empresa es Compañía Fintech de Colombia SAS; su dirección es carrera 5, No. 1 - 13, Neiva Huila 410001, Colombia.

Bancupo teléfono

Para comunicarse con Bancupo, vía telefónica, se ofrecen varias opciones que ya mismo te mostramos:

El teléfono de la principal de Bancupo en sus oficinas de Neiva (Huila), es el siguiente:

Bancupo Teléfono Neiva:  (8) 866 72 15

Otros teléfonos disponibles, esta vez vía celular,  y con facilidad de acceso por Whatsapp son:

Celular: (+57) 315 545 26 93

Bancupo teléfono Whatsapp: (+57) 315 306 9052

Bancupo teléfono Whatsapp: (+57) 318 552 2792

Contacto con Bancupo

La empresa Compañía Fintech de Colombia SAS (Bancupo), posee diversos canales disponibles para facilitar la comunicación con sus clientes. A continuación te mostramos todos los medios para contactar a Bancupo:

Teléfono Oficina:  (+57) (8) 866 72 15

Celulares Whatsapp: (+57) 315 306 9052  -- (+57) 318 552 2792

Correo Electrónico: contacto@bancupo.com

Bancupo en Facebook: https://www.facebook.com/Bancupo/

Opiniones sobre créditos de Bancupo

Las opiniones de los usuarios de Bancupo, califican muy bien a sus servicios y a su personal de atención al cliente. Muchos destacan la buena atención, su rapidez en atender al cliente y la seguridad con la que manejan la información.

Diversas opiniones se pueden ver en su cuenta de Facebook, donde la calificación promedio es muy superior a 4, en una escala de 5 puntos, lo cual es sinónimo de profesionalismo, seriedad y responsabilidad.

https://www.facebook.com/pg/Bancupo/reviews/

También podrás encontrar otras opiniones en el sistema de Google con solo hacer una búsqueda con la frase: “Bancupo Opiniones”. Este sistema público de opinión, también ha resultado favorable a los servicios de Bancupo; los comentarios son positivos y califican este servicio de crédito de Bancupo, con un valor promedio muy superior a 4 en una escala de 5.

Los comentarios acerca de esta empresa reflejan satisfacción y positivismo del cliente; en sus escritos usan palabras como Excelente servicio, fácil de aplicar, rápido, amables, cordiales y recomendables.

En fin,  todo indica a las claras, que los clientes de Bancupo se encuentran muy satisfechos por el servicio y, por supuesto, agradecidos por facilitarles dinero. Eso sí, la ortografía de una buena cantidad comentarios, deja mucho qué desear; pero esto no es excusa para no tomarlos en cuenta.


Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.