Credito Comfama: Libre Inversion, Pago, Saldo - Opiniones

Credito Comfama: Libre Inversion, Pago, Saldo - Opiniones

Comfama es una de las entidades más útiles en lo que a préstamos se refiere. Sus préstamos están orientados a cubrir todo tipo de necesidades y gastos, ya que ofrecen una amplia gama de productos de crédito.

Con Comfama Créditos, la entidad ofrece préstamos para empresas y particulares, a largo y a corto plazo, incluso préstamos sostenibles para realizar un consumo consciente. También disponen de préstamos para vivienda, recreación, salud y para convenios.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

Actualmente, un buen crédito en Comfama es el Crédito Comfama de Libre Inversión, un préstamo Comfama de consumo responsable y diseñado para que puedas obtenerlo fácil y rápidamente. Con él, podrás adquirir servicios, productos, artículos y todo lo que necesites que, de otra forma, no podrías adquirir.

¿Qué es Comfama?

Comfama fue la primera caja de compensación que hubo en Colombia y aún permanece brindando sus servicios de una manera precisa y eficaz desde el mayor compromiso con los usuarios.

Es una empresa social de carácter privado, autónoma y vigilada por el Estado con el fin de garantizar su transparencia, que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias.

¿Cómo funciona? Quienes ganan más, ponen más, para que quienes tienen menos, tengan más. Las empresas afiliadas a la caja de compensación aportan un 4% sobre el salario de sus trabajadores y ese aporte es entonces distribuido por la caja en forma de un subsidio familiar para los trabajadores afiliados y sus familias.

Es así que desde Comfama se pueden ofrecer diferentes tipos de servicios y beneficios en lo que tiene que ver con la educación, el empleo, la recreación, la salud, el turismo, los créditos, los subsidios y demás.

¿Cómo funciona el crédito Comfama?

El funcionamiento del crédito de Comfama es muy simple. Primero que nada es importante saber que se puede acceder como trabajador independiente o como una empresa y para cualquiera de los dos se encontraran soluciones financieras en formato de créditos destinados a:

  • la tranquilidad financiera,
  • para comprar, construir o mejorar una vivienda,
  • educación desde variedad de cursos,
  • paquetes turísticos con destinos internacionales, destinos nacionales y destinos en Antioquia.

Y múltiples opciones para acceder a la salud y al bienestar, tarifas especiales para diferentes actividades culturales como conciertos, obras de teatro, danza, entre otros eventos. Además, cuenta con más de 200 convenios con establecimientos de comercio que permiten a los afiliados acceder a bienes y servicios con tarifas preferenciales.

Tipos de crédito Comfama

Existen muchos tipos de crédito Comfama destinados a satisfacer las necesidades y deseos en las diferentes áreas de la experiencia de vida, desde ayudas educativas hasta laborales y de vivienda.

Los créditos de mayor fortalecimiento son el Crédito Comfama de libre inversión, el crédito

Comfama hipotecario, crédito Comfama para la vivienda y el crédito Comfama con subsidio.

A continuación te contamos un poco sobre cada uno.

Crédito Comfama libre inversión

Se trata de un crédito destinado a adquirir de forma ágil y oportuna productos, artículos o servicios que Comfama no ofrece en sus otras líneas de crédito, con tasas competitivas y amplios montos de financiación.

  • Monto: hasta $46.000.000, equivalente a 46 SMMLV.
  • Plazo: hasta 60 meses.
  • Garantía: comisión FGA equivalente al 5,79% IVA incluido. Pago único al inicio.
  • Manejo: $50.000 se cobra una sola vez.

Crédito Comfama para vivienda

Este es un crédito para renovar y embellecer la vivienda buscando un mejoramiento que cumpla con las necesidades del usuario. Se podrán hacer mejoras, ampliaciones, reparaciones o adecuaciones en alcobas, sala, comedor, baños, pisos, techos y cocina.

  • Monto: hasta por $70.000.000 equivalentes a 70 SMMLV.
  • Plazo: hasta 7 años (84 meses).
  • Garantía: firma de pagaré y comisión FGA equivalente al 5,79% IVA incluido. Pago único al inicio.
  • Manejo: valor pleno $30.000, los afiliados a la categoría A y B no lo pagan; categoría C $30.000 (Se cobra una sola vez).

Para quienes tienen Tarifa A o B pueden acceder además a un bono de mejoramiento de vivienda, equivalente a $500.000 por cada millón desembolsado en el crédito, para un monto máximo de $1.500.000.

Crédito Comfama con subsidio

Según la normatividad del Gobierno Nacional, el Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro y/o los recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social

Desde la línea de Crédito Comfama se puede acceder a créditos con subsidios para aliviar cargas económicas, entre ellas: vivienda, cuota monetaria, bono nutricional y más.

Este crédito con subsidio está destinado a núcleos familiares o unifamiliares cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes con personas a cargo beneficiarias.

  • Los valores de la cuota monetaria al 2022 son: para zona urbana: $41.100, para sector agropecuario: $47.300, para personas en situación de discapacidad: $82.200.

Por otro lado, el valor del comprobante nutricional es de $13.400 y se entrega mensualmente a los afiliados de las cajas de compensación por cada una de las personas a cargo.

Comfama crédito hipotecario

Este crédito hipotecario está destinado para comprar una vivienda nueva o usada. Además puede ser complemento del subsidio de vivienda.

Se puede financiar hasta el 80% del valor del inmueble para vivienda VIS, lo equivalente a 135 salarios mínimos legales vigentes y hasta el 70% para las demás.

  • Monto: hasta $194.000.000 (equivalente a 194 SMMLV).
  • Plazo: hasta 20 años (240 meses).
  • Garantía: hipoteca de la vivienda en primer grado y firma de pagaré.
  • Manejo: valor pleno $70.000, afiliados a la categoría A y B no lo pagan; categoría C $70.000

(Se cobra una sola vez).

¿Cómo funciona el Crédito Comfama de Libre Inversión?

El Crédito de Libre Inversión de Comfama es un crédito de consumo responsable que te ayuda a solucionar tus necesidades. Con él, podrás adquirir rápidamente productos, artículos o servicios que Comfama no te ofrece en otras líneas de crédito.

¿Cuál es el monto del Crédito de Libre Inversión de Comfama?

El monto del Crédito Comfama de Libre Inversión es de hasta $40.378,938, equivalente a 46 SMMLV.

¿Cuál es el plazo del Comfama Préstamo de Libre Inversión?

El plazo del Crédito Comfama de Libre Inversión es de hasta 60 meses.

¿Cuál es la garantía del Crédito Comfama de Libre Inversión?

El Crédito Comfama de Libre Inversión tiene una comisión FGA equivalente al 5,79% IVA incluido, con un pago único al inicio, y una cuota por millón desde $28.457, calculada al plazo máximo de la línea e incluyendo todos los costos. El manejo es de $50.000 y se cobra una sola vez.

Beneficios del Crédito Comfama de Libre Inversión

Entre los beneficios del Crédito Comfama de Libre Inversión, la propia entidad destaca estas tres ventajas:

  • Seguro de vida: el crédito incluye un seguro de vida que cubre el saldo pendiente de tu cuenta en caso de fallecimiento o incapacidad permanente.
  • Crédito ágil: este crédito es ágil y rápido, y podrás solicitarlo y obtenerlo en cómodos pasos, de forma casi inmediata y con requisitos mínimos.
  • Libre destinación: no hace falta que te justifiques para solicitarlo, ya que podrás utilizar este crédito para cumplir cualquier necesidad o propósito personal.

Tasas e intereses del Crédito Comfama de Libre Inversión

Comfama ofrece tres tipos de tarifas para este préstamo:

  • Tarifa A: afiliados que devengan hasta 2 salarios mínimos legales.
  • Tarifa B: afiliados que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos legales.
  • Tarifa C: afiliados que devengan más de 4 salarios mínimos legales.

Así, las tasas del Comfama Préstamo de Libre Inversión son las siguientes para cada una de estas tarifas:

  • Tarifa A: 1,50% mes vencido.
  • Tarifa B: 1,60% mes vencido.
  • Tarifa C: 1,70% mes vencido.

¿Cómo solicitar el Crédito Comfama de Libre Inversión?

Desde Comfama, existe la posibilidad de afiliación como trabajador independiente o como empresa afiliada a esta caja de compensación. Para sus afiliados se ofrecen múltiples beneficios, entre ellos todos los tipos de créditos que mencionamos anteriormente y más.

Ahora bien, para poder solicitar el Crédito Comfama, o mejor dicho, alguno de ellos es necesario ser afiliado.

Sabiendo eso se puede iniciar sesión en Comfama, de acuerdo a las necesidades y propósitos planteados, los trabajadores de Comfama van a recomendar el crédito que más se ajuste a ello.

Luego de ellos será necesario adjuntar los documentos que se soliciten de acuerdo al tipo de crédito, los cuales se subirán muy sencillamente desde el computador.

Una vez realizado todo esto, la solicitud será revisada y se podrá consultar el estado de la misma desde el mismo lugar en el que se inició sesión.

Así que recuerda, para solicitar el Comfama Préstamo de Libre Inversión sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Dirígete a la página del Crédito Comfama de Libre Inversión haciendo click aquí.
  • Arriba a la derecha, haz click en el botón rosa que dice “Adquiere tu crédito” . En su defecto, haz click aquí.
  • Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.
  • En la lista desplegable "Elige lo que quieres hacer", selecciona el crédito que vas a solicitar y haz click en "Comenzar".
  • Adjunta los documentos necesarios para validar la información financiera y laboral que han ingresado en la solicitud. Puedes adjuntarlos haciendo click aquí.
  • ¡Y listo! Podrás consultar el estado de tu solicitud siempre que quieras haciendo click aquí.

Requisitos de Comfama Préstamo de Libre Inversión

Los requisitos para poder solicitar el Préstamo de Libre Inversión de Comfama son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Tener antigüedad laboral. El tiempo mínimo de antigüedad laboral dependerá de tu tipo de contrato.
  • Estar afiliado a Comfama. El tiempo mínimo de afiliación debe ser de 6 meses. Para acceder a este préstamo, tienes que llevar un mínimo de 12 meses en el desarrollo de la misma actividad como trabajador independiente.
  • Tener capacidad de pago.

Simulador de crédito Comfama

Ahora que conoces la línea de Crédito Comfama, si necesitas uno y quieres realizar una simulación para solicitarlo o radicarlo sin moverte de tu casa, aquí lo puedes hacer de manera online: simulador de créditos

¿Cómo revisar el estado de crédito Comfama?

Si quieres revisar el estado de solicitud de tu crédito Comfama puedes realizarlo en simples pasos desde tu ordenador o móvil, ingresando en el portal de afiliados de Comfama.

¿Cómo renovar crédito Comfama?

Para renovar tu crédito Comfama u obtener otro servicio, debes comunicarte telefónicamente con Comfama o dirigirte al portal web.

Proceso de pago crédito Comfama

Para realizar el proceso de pago de tu crédito Comfama, cuentas con diversas modalidades para poder efectuar el pago. A continuación te comentamos todo sobre estas formas de pago.

¿Cómo pagar crédito Comfama en línea?

Para realizar los pagos en línea tienes las siguientes plataformas con la que podrás disponer de esta opción:

  • Bancos: Bancolombia, Banco de Bogotá, Av. Villas, Agrario, BCSC, Davivienda y Banco de Occidente.
  • Almacenes de Grupo Éxito.
  • Página web de Comfama.

Otros medios de pago del Crédito Comfama de Libre Inversión

Para pagar el Comfama Préstamo de Libre Inversión, puedes recurrir a los siguientes canales:

  • Deducción por nómina: los pagos son realizados por tu empleador.
  • Sitio web en la sección de pagos y consultas.
  • Pago con extracto del crédito: bancos (Bancolombia, Banco de Bogotá, Av Villas, BCSC, Agrario, Davivienda y Banco de Occidente), almacenes de Grupo Éxito -  Surtimax y sedes de Comfama.
  • Otros canales sin extracto: aplicación móvil de Daviplata / Comfama recaudo Créditos, Baloto Convenio No. 9595954816, Efecty Convenio No. 4816 y Davivienda Ref. 3 -1049170.

 ¿Cómo revisar el saldo de crédito Comfama?

Para revisar el saldo o realizar cualquier tipo de gestión sobre tu crédito lo podrás realizar en el portal para afiliados que la compañía posee en su Web, comunicándote telefónicamente o dirigiéndose a una de sus sucursales.

¿Comfama presta a reportados?

No, para poder solicitar un crédito en Comfama debes cumplir con ciertos requisitos, dentro de los cuales se encuentra la capacidad de pago y la buena conducta de pago.

¿Qué pasa si solicito el Crédito Comfama de Libre Inversión y no me contactan?

Para ver el estado de tu solicitud del crédito en Comfama, puedes consultarlo en este enlace. Podrás ver varios estados: negado, pendiente o estudio y aprobado.

Si tu solicitud ha sido denegada, aparecerá como Negado. Si, en cambio, el estado de tu solicitud es Pendiente o Estudio, tendrás que enviar los siguientes documentos a través de la taquilla virtual o entregarlos en una sede de Comfama:

  • Copia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150%.
  • Certificado laboral menor a 30 días, que indique tipo de contrato, salario, antigüedad y cargo.
  • Colillas de nómina o de la pensión del último mes completo.
  • Certificaciones de otros ingresos si los tienes.
  • Si eres independiente debes adjuntar soportes de tu actividad y de tus ingresos, incluyendo extractos bancarios de los últimos 3 meses.

Si el estado de la solicitud es aprobado, dirígete a una sede de Comfama con los documentos anteriores y tu documento de identidad original. Si la forma de pago es por deducción de nómina, debes llevar también la autorización que recibirás en tu correo electrónico firmada por tu empleador.

 Servicio al cliente de Comfama

Para comunicarte con el servicio al cliente de Comfama lo puedes hacer telefónicamente a través del número de línea de transparencia Comfama que te dejamos aquí:

  • Teléfono: 01 8000 423514

Alternativas a crédito Comfama

A continuación te mencionaremos dos buenas alternativas a las líneas de crédito de Comfama. En primer lugar, te traemos: Sufi. Sufi es una marca financiera creada por

Bancolombia para poder satisfacer todas las necesidades económicas y financieras de sus clientes.

La otra alternativa que queremos compartir es: Fincomercio. Esta cooperativa de ahorro y crédito nació con el objetivo de apoyar los sueños de los Colombianos, brindando bienestar económico y social.

Opiniones

¿Has utilizado el credito Comfama? Cuenta tu experiencia aquí.

Valentina Garcia
5
2020-12-16

La mayoría de los créditos que Comfama ofrece son de calidad

Gabriela Rodriguez
4
2020-12-13

Los créditos para la salud en Comfama los recomiendo

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 27 enero 2023