Crédito fácil y rápido con la app de Tpresto

Crédito fácil y rápido con la app de Tpresto

Desde hace un tiempo se han venido  implementando las organizaciones financistas online en Colombia. Estas son las que se encargan de otorgar créditos online de forma rápida y sencilla. Sin embargo, hay algunas que han podido surgir y otras se han quedado estancadas.

Tpresto tiene una historia única desde su lanzamiento en 2017. Se trata de una app diseñada para el otorgamiento de créditos online a través de teléfonos móviles. Aunque no se conoce mucho sobre la aplicación, sabemos que ha tenido éxito durante un tiempo y sus servicios son bastante prácticos y sencillos de realizar.

Actualmente la app Tpresto está disponible para dispositivos iOS. Solo aquellas personas que cuenten con un IPod o iPhone podrán tener el máximo provecho de esta app. Sin embargo, los usuarios que aprovecharon de descargarla cuando estuvo disponible en la Play Store, podrán seguir haciendo uso de ella siempre y cuando se encuentren en Colombia.

Considerando que son cada vez más las personas que realizan sus transacciones bancarias a través del celular, y debido al desconocimiento de los clientes acerca de los seguros y créditos con que pueden contar, Tpresto ha desarrollado una app que le permite administrar, cotizar, pagar y hacer seguimiento a los créditos de cada persona.

A través de la app se pueden otorgar diferentes tipos de créditos, tanto para los clientes actuales como clientes potenciales en todo el territorio Colombiano, que con solo ingresar en la plataforma, gestionan su registro y solicitud.

Qué es Tpresto

Tpresto es una organización financista (Fintech) que se encarga de ofrecer y otorgar diferentes tipos de créditos a la población colombiana. Su sistema funciona totalmente online y se pueden hacer solicitudes de sus créditos mediante la página web o su app para teléfonos móviles.

A quiénes le otorgan crédito en Tpresto

Gracias a este nuevo concepto de banca moderna y dinámica con productos y servicios financieros integrales, Tpresto brinda sus créditos a personas independientes, empleados y a pensionados.

Objetivos Integrados de Tpresto

  • Garantizar la calidad en la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes.

  • Promover una cultura de seguridad de la información que garantice la minimización de los riesgos a los cuales se expone la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.

  • Proteger y preservar la salud, el bienestar físico y mental de sus trabajadores.

  • Garantizar la identificación, valoración de los riesgos y establecimiento de los controles en seguridad y salud en el trabajo, seguridad de la información y los asociados a su operación.

  • Cumplir con la legislación vigente y aplicable a sus operaciones, a la seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la información.

  • Mejorar las competencias, conocimientos y desempeño de su equipo humano.

  • Mantener la infraestructura y plataforma tecnológica en condiciones óptimas que brinde un soporte eficaz a la prestación del servicio.

  • Mejorar permanentemente la eficiencia y la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.

¿Es legal Tpresto?

Por supuesto que sí es legal; a pesar de que esta modalidad es nueva en Colombia y la regulación todavía no es muy amplia, es normal que existan temores en torno a las Fintech (Financieras Tecnológicas). Uno de los principales dilemas, pero que no supone ilegalidad, es que la Superintendencia Financiera no necesariamente debe vigilar a estas empresas, pues no estarían incurriendo en captación e intermediación de dinero del público: el dinero que prestan las Fintech como Tpresto, es de la empresa; por eso, es la misma organización, la que corre el riesgo y no pone en juego el dinero de alguien más.

Principales Ventajas de Tpresto para el cliente

  • Mínimo de requisitos y documentación.

  • Sin codeudor.

  • Tasa de interés competitiva.

  • Tiempo de aprobación máximo de 48 horas.

  • Desembolso 24 horas después de ser aprobado.

  • Asesoría personalizada.

  • Perfecto entendimiento del valor de la cuota descontada de su nómina.

  • Plazos de créditos entre 12 y 120 meses de plazo en casos especiales.

  • Libre destinación.

Préstamos fáciles con Tpresto

Conseguir un crédito con Tpresto es realmente fácil, además puedes optar por diferentes tipos de créditos según tu condición.

Créditos a independientes

Estos son ideales para todas aquellas personas que demuestran ser emprendedoras e independientes, con ingresos mensuales mayores a dos salarios mínimos, legales y vigentes (SMMLV), sin importar el tipo de negocio. Para poder optar por este crédito es necesario tener un período mínimo de tres meses trabajando.

Créditos a empleados

Si usted es empleado, Tpresto le puede ayudar a alcanzar sus metas rápidamente y suplir sus necesidades en el momento oportuno través de la línea de crédito de libre destino para empleados. El Crédito para Empleados es para toda aquella persona que mantenga ingresos mensuales mayores a un salario mínimo legal vigente sin importar el tipo de contrato que tenga. Debe tener al menos un mes trabajando.

Créditos de Vehículos

También puedes comprar tu carro con el crédito de vehículo de Agencia Bancaria a tasa fija, cuota fija y plazo fijo, durante la vigencia del crédito. Los plazos pueden ser desde 12 hasta 180 meses con financiación del 100% del valor del vehículo.

Créditos a pensionados

Pensando en las necesidades particulares de los pensionados, Tpresto ha diseñado productos y servicios que le facilitan a sus usuarios la tarea de organizar sus finanzas en esta etapa de su vida. Los pagos se descuentan automáticamente de la pensión.

Condiciones y cargos a tener en cuenta

Los créditos de Tpresto pueden ser desde 2.000.000 de pesos hasta lo que permita su capacidad de endeudamiento. Los plazos de pago  de las cuotas son entre 12 hasta 120 meses máximo, dichas cuotas son fijas mensuales.

La tasa de interés que maneja esta financista es una de las más bajas; tienen una tasa de interés mensual entre el 0.8% al 1%, dependiendo del monto y el plazo del crédito. La tasa anual equivalente máxima radica entre 9.6% y 12%, sin cargos ocultos, ni adicionales.

Los créditos de Tpresto se realizan bajo la Ley 1793 de 2016, la cual dicta las normas en materia de costos de los servicios financieros y demás disposiciones.

Cómo descargar e instalar la app de Tpresto

Lamentablemente hoy en día la app de Tpresto solo está disponible para dispositivos iOS. Para descargarla solo debes ir la Mac Store o tienda Apple y escribir en el buscador “Tpresto”. Ubica la aplicación, descárgala, sigue los pasos de instalación, y listo; podrás hacer tu solicitud de crédito inmediatamente.

Cómo solicitar tu crédito en Tpresto

Solicitar un crédito con Tpresto es realmente sencillo; solo debes seguir los siguientes pasos para que puedas hacer tu trámite lo más rápido posible. Recuerda que el valor máximo a prestar dependerá de su capacidad de endeudamiento.

  1. Solicita el crédito a través de la app o la página web; descarga y diligencia el formulario de crédito y luego radica los documentos en sus canales de contacto disponibles. Envía tus datos a través de los formularios para que posteriormente un asesor te contacte de inmediato para saber más de tí y tu solicitud.

  2. Para la radicación de documentos, debes enviarlos al correo electrónico créditos.t.presto@gmail.com.  La persona que atienda tu solicitud te dirá los documentos que necesitas para verificar tu identidad, comprobante de domicilio, ingresos, y otros.

  3. Puedes conocer el estado de tu solicitud a partir de 12 o 48 horas después de haber realizado la solicitud. Un asesor financiero lo contactará para dar respuesta a su solicitud.

  4. Posteriormente el desembolso de realizará en el medio que usted haya seleccionado a través de la recolección de información como plazo de cuotas, documentos a firmar y desembolso.

Características del crédito con Tpresto

Estas son algunas de las características de los créditos de Tpresto:

  • Los intereses más bajos del mercado.

  • Plazos de pago hasta por 60 meses.

  • Permite realizar abonos a capital sin ninguna penalización.

  • Se puede descontar directamente por nómina.

  • El plazo está sujeto a validación del analista.

  • Los trámites son totalmente online.

Bancos dónde consignar con Tpresto

Tpresto consigna los préstamos a los siguientes bancos:


  • Bancolombia.

  • Banco de Bogotá.

  • Davivienda.

  • Banco AV Villas.

  • BBVA.

  • Banco de Occidente.

  • Colpatria.

  • Banco Popular.

  • Banco Caja Social.

  • Helm Bank.

  • Corbanca.

  • Banco Falabella.

  • Bancoomeva.

  • Banco Pichincha.

  • CITIBANK.

Gracias a esta gran lista de bancos, hay una mayor posibilidad para que muchos colombianos puedan optar por un crédito en Tpresto.

Dónde pagar las cuotas  del préstamo

Puedes pagar las cuotas de tu préstamo con dinero en efectivo, tarjeta o elegir la opción para que descuenten directamente de tu cuenta nómina o de pensión. Tpresto está aliado con Efecty, Baloto y PSE.

Con Efecty puedes realizar los pagos directamente online a través de su sitio web o de la app. Igualmente puedes utilizar Baloto, PSE o realizar tus pagos con tu tarjeta de crédito. Los pagos de las cuotas se realizan directamente online; no hay necesidad de ir a alguna oficina para hacer pago de estas.

Cómo contactar con Tpresto

Tpresto cuenta con varias alternativas para hacer contacto con ellos; sin importar cuál sea tu necesidad, puedes contactar para realizar quejas, reclamos o incluso consultas.

Correo electrónico de Tpresto

Puedes realizar consultas, quejas o reclamos a través de la dirección de correo electrónico créditos.t.presto@gmail.com. También puedes enviar tus documentos necesarios para complementar tu solicitud de crédito a esta misma dirección.

Redes sociales de Tpresto

Son pocas las organizaciones prestamistas colombianas que cuentan con redes sociales para interactuar con sus clientes. Sin embargo, Tpresto está entre esas pocas organizaciones financista y los puedes ubicar en Facebook para estar al tanto de noticias, comentarios o novedades.

Teléfono de Tpresto

Tpresto también tiene líneas telefónicas nacionales para que realices consultas, quejas o reclamos en los horarios hábiles. Puedes llamar al 321 976 8025 o al 321 979 2598. Con gusto sus asesores estarán disponibles para atender cualquier necesidad o inconveniente que presentes.

Respondemos tus preguntas sobre Tpresto

¿Qué sistema operativo necesito para usar la app de Tpresto?

Para poder descargar y usar la app de Tpresto debes contar con un dispositivo iOS. Para los dispositivos Android ya no está disponible esta app.

¿Quiénes pueden pedir crédito en Tpresto?

Cualquier persona que mantenga ingresos fijos mensuales puede pedir un crédito en Tpresto. Si es empleado debe tener al menos un mes trabajando; y si es independiente debe demostrar recibos de pago de al menos tres meses. Los pensionados también pueden solicitar créditos en esta plataforma, y los pagos se descuentan de su pensión de forma automática.

¿Tpresto le da crédito a reportados?

Sí, Tpresto da crédito a reportados; si tu nombre está en una lista de reportados por haber incumplido algún pago, aún así puedes hacer la solicitud de un crédito en Tpresto; todo dependerá de tus movimientos actuales y cómo puedas pagarlo.

¿Qué requisitos pide Tpresto para otorgar un crédito?

  • Debe ser mayor de edad.

  • Tener un trabajo o demostrar ingresos fijos.

  • Contar con identificación nacional.

¿Debo buscar un codeudor para solicitar mi préstamo?

No. Puedes solicitar un crédito, sin necesidad de un codeudor.

¿Cuántas horas debo esperar para la aprobación de Tpresto?

Después de 12 horas puedes realizar un seguimiento de tu solicitud y en un período máximo de 48 horas obtendrás respuesta de la misma.

¿Cuál es el monto máximo del crédito Tpresto?

Tpresto ofrece créditos desde $2.000.000 de pesos hasta lo que su capacidad de endeudamiento pueda soportar.

¿Qué tasas de interés cobra Tpresto?

La tasa de interés que maneja esta financista es una de las más bajas; tienen una tasa de interés mensual entre el 0.8% al 1%, dependiendo del monto y el plazo del crédito. La tasa anual equivalente máxima radica entre 9.6% y 12%, sin cargos ocultos ni adicionales.

¿Cuál es el plazo máximo de pago del crédito en Tpresto?

Los plazos de pago  de las cuotas son entre 12 hasta 120 meses máximo, dichas cuotas son fijas mensuales.


Opiniones sobre los créditos de Tpresto

Dulce Osorio
5
2019-09-29

Los amigos de Tpresto tienen todo bien coordinado: Son mínimos los requisitos para solicitar el crédito y hasta sencillos de cumplir, si estás trabajando; también, lo gestionan en menos de dos días; incluso los pagos los facilitan, porque los hice casi todos por mi cuenta y uno lo pagué por Efecty. Totalmente confiables.

Sara Moreno
4
2019-10-21

Necesitaba dinero para una reparación menor en la cocina, pero solo prestan a partir de dos millones y eso fue lo que les pedí para aprovecharlo en otros trabajos. El dinero me lo dieron en tiempo record luego de la aprobación. Después de todo, sí me sirvieron los dos millones. Gracias Tpresto.

Miguel Arias
4
2019-09-02

Gracias al crédito de Tpresto pude comprar mi taxi con un plan de cuotas muy favorable aunque no necesité tomar sino 60 meses (ofrecen hasta 180 meses de plazo) Sus créditos son bastante competitivos con la banca tradicional. Ya los estoy recomendando.

José Parra
3
2019-09-15

Hice las gestiones desde el celular de mi hijo porque el mío es de los Androi y el préstamo se manejó por su intermedio. Valdría la pena que ampliaran el servicio hasta estos celulares.

Jorge Humberto Velandria
5
2019-09-16

No me sonaba la idea de que me prestaran dinero sin ir a un banco; pero con esta nueva empresa Tpresto todo lo ponen fácil y al alcance del celular. Soy pensionado y me dieron un crédito que lo descontaron directo de mi pensión. Les estoy muy agaradecido.

Maximiliano Ortiz
5
2019-09-09

Como dice su nombre, fueron muy prestos a llamar una vez que hice mi solicitud online; confirmaron mi identidad y los documentos que deberìa enviarles. Es una gente muy práctica para facilitarte las cosas..unos verdaderos parceros! Mil gracias.

Angel David Restrepo
5
2019-08-30

Estaba reportado al momento de solicitar el crédito en Tpresto y evaluaron mi nueva situación de trabajo y de ingresos. Pude cancelar mis deudas y gracias a Tpresto,

La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.