Crédito Icetex: Renovar, ¿Cómo Solicitar? – Opiniones

Crédito Icetex: Renovar, ¿Cómo Solicitar? – Opiniones

Si aún no has podido iniciar tu carrera universitaria o deseas continuar tus estudios, el dinero ya no será un problema. Con Icetex, puedes conseguir el crédito educativo que necesitas con las mejores tasas de intereses.

¿Te interesa? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar tu crédito, cómo funciona y cómo puedes renovarlo.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué es ICETEX?

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior “ICETEX” es una empresa propiedad del Estado. Cuya finalidad es la de promover la educación y formación a nivel universitario de colombianos dentro y fuera del país.

¿Cómo funciona el Crédito Icetex?

Antes que nada, el crédito Icetex es un financiamiento reembolsable que, dependiendo de su modalidad, se deberá pagar un porcentaje del mismo mientras se estudia. Es decir, si se ha financiado todo el semestre o un año, se pagará el 10, 20 o 30% del préstamo. El resto se paga al finalizar este periodo.

Sin embargo, existen otros tipos de créditos cuya cantidad podrá ser pagada luego de terminar el periodo de formación. De igual forma, se podrán realizar pagos adelantados y amortizaciones del financiamiento sin cargos adicionales durante esta etapa.

Por otra parte, los créditos de Icetex incluirán una tasa de interés baja aplicada de forma personalizada. Considerando lo anterior, aquellos financiados con pagos mientras se estudia, pueden o no tener una tasa al 0%.

Pide tu cupo de crédito en 15 minutos y recibe el dinero en 1 día hábil. Desde $150.000 hasta $1.100.000. ¡Pulsa aquí!

Esos intereses serán aplicados en las cuotas restantes que deben pagarse una vez terminado el período académico financiado.

Tipo de Crédito Icetex

Como parte del programa de créditos educativos del Icetex, sus tipos se han clasificado según el estudiante. Por ejemplo, hay préstamos destinados a la formación en pregrado, postgrado en el país y postgrados en el extranjero.

En cuanto a los créditos para pregrado se encuentran:

  • Tú Eliges 0% y 25% destinado a estudiantes con excelencia académica. Durante el periodo de formación este podrá pagar el 0% o el 25% del préstamo.

  • Tú Eliges 30%, 40%, 60% que consta de un crédito a mediano plazo y 100% para financiamientos a corto plazo.

  • Otros créditos dentro de esta categoría son: Protección constitucional 0%, Más colombiano que nunca 10% y Fondo de garantías – Codeudor 0%, 10% y 25%.

En cuanto a los créditos para postgrados en el país encontramos los siguientes:

  • Postgrado sin deudor 20%: hasta un máximo de 25 SMMLV por semestre o hasta 50 SMMLV por año.

  • Postgrado con deudor 20%: cuenta con los mismos límites, pero en este caso, el estudiante presenta a un deudor para respaldar el financiamiento.

Por último, los créditos para postgrados en el extranjero son:

  • Postgrado Exterior USD 25.000: del monto total, la mitad se debe destinar al pago de la matrícula y el resto está destinado a los gastos de sostenimiento del estudiante.

  • Postgrado en el Exterior para sostenimiento: será por USD 12.500 y podrá ser solicitado por estudiantes que necesiten apoyo financiero para cubrir sus gastos durante el periodo de formación.

  • Postgrado USD 25.000: se otorga como complemento a las becas y es explícitamente entregado por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX.

¿Cómo solicitar Crédito Icetex?

Si deseas solicitar un crédito Icetex debes ingresar a https://web.icetex.gov.co/portal y en la sección de créditos elegir el que más te convenga. Una vez hecho esto, podrás conocer los detalles del préstamo, incluyendo los intereses.

Lo siguiente será hacer clic sobre “Solicitar tu crédito”, llenar el formulario, efectuar el pago correspondiente CIFIN y esperar la aprobación.

Cabe destacar, que el otorgamiento de los créditos estará disponible en fechas específicas. Por lo que es recomendable consultar el calendario en https://web.icetex.gov.co/calendario-creditos .

Requisitos de Crédito Icetex

Los requisitos generales para cumplir al realizar la solicitud son:

  • Ser colombiano.

  • Haber sido admitido en un programa de formación técnico, tecnológico o universitario en una institución con convenio con Icetex.

  • Si tiene un crédito anterior, debe haber pagado el 50% del mismo.

  • Presentar un deudo, si aplica.

  • Si es estudiante de primer semestre debe facilitar las Pruebas Saber 11 con un puntaje a partir de 238. Si la prueba se presentó después del 2000 deben consultar con un asesor.

  • Para estudiantes del segundo semestre, además de los resultados de las Pruebas Saber 11 deben facilitar el promedio de notas obtenido.

  • El promedio mínimo exigido es de 3.4 puntos.

¿Cómo revisar el estado de Crédito Icetex?

Puede revisar el estado de su crédito Icetex ingresando en la sección de Créditos, seguido de Gestión de Crédito y consulta de resultados.

¿Cómo renovar Crédito Icetex?

Para renovar crédito Icetex debes realizar los pasos a continuación:

  • Ingresa en https://www.icetex.gov.co .

  • Haz clic sobre la pestaña “Estudiante”.

  • Elige la opción “Créditos Tú Eliges – ICETEX”.

  • Presiona sobre “Renueva tu crédito”.

Una vez realizado este proceso, debes presentar el documento en la Institución de Educación Superior en la que te encuentras realizando tus estudios académicos.

¿Cómo puedo pagar un Crédito Icetex?

Para efectuar el pago crédito Icetex, debes ingresar a la página web e iniciar sesión en “Ingresa a ICETEX virtual”. Una vez dentro, debes dirigirte a la sección de “Pagos” y elegir si harás un pago parcial o total del préstamo.

En cualquiera de las modalidades, los pagos serán realizados a través de PSE en la opción de “Pagar”. Luego será dirigido a PayU para completar el pago ingresando los datos junto a la cantidad correspondiente.

¿Icetex cobra intereses altos?

No, incluso mientras estudias no se aplican intereses dentro de las cuotas, es decir, el préstamo consta de una tasa de 0%.

¿Qué pasa si atraso en mis pagos o no pago el crédito de Icetex?

No pasa nada, pues con Icetex puedes llegar a un nuevo acuerdo y así evitar penalizaciones. Incluso, dependiendo de tu situación económica y si eres un estudiante excelente, la institución puede perdonarte parte de la deuda como si se tratara de una beca.

¿Me reportan a Datacrédito?

No, Icetex busca incentivar, motivar y fomentar la formación de los colombianos. Por esta razón, en muy raras ocasiones ha reportado a alguno de sus clientes. Ya que siempre busca alternativas para renegociar los pagos.

¿Icetex presta a reportados?

Si, Icetex presta a reportados, pero en estos casos es de suma importancia presentar un deudor como respaldo del préstamo.

Servicio al cliente Icetex

Si necesita realizar alguna consulta adicional sobre los créditos Icetex, puede consultar sus redes sociales o llamar a los números que te ofrecemos a continuación.

Teléfono

Puedes solicitar atención al cliente a través del Call Center llamando al +57 (601) 417 3535 o la línea nacional gratuita llamando al 0180000 916821 de lunes a viernes de 7 am a 7 pm y sábados de 8 am a 1 pm.

Alternativas a Crédito Icetex

De todas las plataformas que otorgan préstamos o créditos educativos, una de las mejores y más recomendables es Valcredito. A diferencia de Icetex, esta no tiene acuerdo con instituciones específicas, sino que otorga préstamos para estudiantes de todo tipo. Algo que, sin dudas, la convierte en la mejor alternativa a ICETEX.

Crédito Icetex, opiniones

Ya lo sabes, si quieres comenzar una carrera o continuar tus estudios Icetex es el aliado que necesitas. Lo único que debes saber es si la institución donde te formas tiene acuerdos con la plataforma, para así poder solicitar el crédito educativo que necesitas.

¿Has utilizado el credito Icetex? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 8 agosto 2022