Credito Propulsor Nequi: Opiniones, Requisitos - ¿Como Solicitar?

Credito Propulsor Nequi: Opiniones, Requisitos - ¿Como Solicitar?

Seguramente ya has escuchado hablar sobre el nuevo Crédito Propulsor Nequi y si aún no lo conoces, has llegado al lugar indicado. Ciertamente los productos financieros online son cada vez más demandados, pero no siempre son tan atractivos como dicen.

En esta oportunidad, queremos compartir contigo todos los detalles sobre Propulsor Nequi y las increíbles ventajas que ofrece. Un tipo de financiamiento que puedes conseguir de inmediato sin hacer filas en los bancos.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué es Nequi?

Nequi es una Startup en la que se puede abrir una cuenta de ahorro de forma simple y online. Surge como una herramienta financiera al alcance de todos gracias al Grupo Bancolombia. Su principal objetivo es ofrecer servicios financieros inclusivos y herramientas para gestionar los ingresos desde el celular.

¿Como funciona el prestamo Propulsor de Nequi?

El Crédito Propulsor Nequi se puede conseguir fácil y de inmediato. Aunque la oferta va desde $500.000 a $5.000.000, la aprobación de la cantidad está sujeta a análisis previo. Es decir, si el cliente no tiene suficiente capacidad de pago, la empresa puede renegociar la oferta inicial y ofrecer una cantidad menor a la solicitada.

El objetivo de este financiamiento es impulsar proyectos y hacer realidad aquellas que, por falta de dinero, han quedado atrás. Es por ello, que para conseguir el préstamo Nequi revisa minuciosamente el perfil crediticio del solicitante para posteriormente activar el préstamo en su cuenta.

Por otra parte, desde la plataforma o la página web se podrán conocer todos los detalles del préstamo Nequi Propulsor en su simulador. Los resultados son una aproximación a los costes finales.

Es decir, hace un desglose de las cuotas según la cantidad donde se puede conocer el capital que se abona, intereses, seguro de vida, el total del préstamo al igual que la cuota. Este resultado no varía según la duración, ya que para cualquier cantidad el plazo será de 2 años.

Ahora bien, los pagos deben ser efectuados al mes siguiente de haber sido contratado. Por ejemplo, si el Préstamo Propulsor se solicitó el día 15 de octubre, la fecha de pago de la primera cuota será el próximo 15 de noviembre.

Este régimen se mantendrá por los dos años o 24 meses que corresponden al plazo del préstamo. No pagar a la fecha implica penalizaciones y otros cargos.

¿Es Nequi una empresa confiable?

Si, Nequi es confiable y se trata de una empresa regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Si Nequi es una plataforma perteneciente al Grupo Bancolombia constituida de forma legal para figurar entre los registros como empresa destinada al financiamiento digital y otros servicios.

¿Nequi presta a reportados?

Figurar como reportado en una central de riesgo o tener deudas impagas con otras entidades, son las razones principales por las que Nequi rechaza la solicitud de un préstamo. Por ende, es imperativo asegurarse de tener un buen perfil crediticio, ingresos y buen comportamiento de pago.

¿Cómo solicitar un Crédito Propulsor Nequi en línea?

Para solicitar un Crédito Propulsor Nequi será necesario hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta desde la App Nequi.

  • Dirígete hasta el final de la pantalla y en la parte izquierda ingresa en “Armario”.

  • Haz clic sobre la opción de “Préstamo Propulsor”.

  • Elige la cantidad de dinero que necesitas moviendo la barra de forma lateral.

  • Según la cantidad, verás el total de la cuota a pagar cada mes por 2 años.

  • Lee la información y si estás conforme haz clic en “Aceptar”.

  • Llena un pequeño formulario con tus datos personales, dirección y empleo.

  • Acepta las condiciones del Crédito Propulsor Nequi.

  • Escribe tu clave Nequi y haz clic en “Listo” para finalizar.

  • Automáticamente, se te acreditará el dinero a tu saldo Nequi.

En caso de recibir una notificación con la notificación de que no puedes recibir el préstamo ahora, puedes intentar solicitarlo al mes siguiente. Lo más importante es conservar el perfil crediticio y si crees conveniente, mejorarlo durante ese mes.

Requisitos de Crédito Propulsor Nequi

  • Tener más de 18 años.

  • Ingresos constantes, suficientes y comprobables.

  • Tener buen perfil financiero.

  • Ser un usuario activo de Nequi.

¿Cómo puedo pagar un Crédito Propulsor Nequi?

Para pagar Nequi Crédito Propulsor se han dispuesto 3 modalidades diferentes que son:

  • Pago de cuotas mensuales: se puede configurar la opción de débito automático o pago manual. En ambos casos, el pago se realiza directamente de los fondos disponibles en Nequi.

  • Abonos: los abonos se pueden realizar en cualquier momento del mes. Estos se tomarán en cuenta como pagos para reducir el total de la deuda y no como parte de una cuota.

  • Pago total: en el botón “Paga Propulsor completo” podrás pagar de inmediato de forma rápida y sin comisiones adicionales.

¿Qué pasa si no pago Crédito Propulsor Nequi?

No pagar a tiempo cada cuota puede convertirse en un gran problema. Básicamente, tras la fecha vencida del pago, comienzan a aplicarse intereses de mora que suelen incrementar la deuda considerablemente haciéndola más difícil de pagar.

De acuerdo con la ley estos intereses no puedes superar 1.5 veces los intereses corrientes que ya posee el préstamo. Aun así, el resultado final es una deuda mucho más cara.

¿Me reportan a Datacrédito?

Si, mientras que el impago sea consecutivo y no se han determinado los motivos del impago para refinanciar o solicitar una prórroga del préstamo, Nequi puede informar y registrar dicha acción a Datacrédito.

Alternativas a Crédito Propulsor Nequi

Realmente, no existen tantas alternativas a Nequi Crédito Propulsor excepto el préstamo disponible en la plataforma DaviPlata. El mismo, también se puede solicitar en la aplicación, pero su oferta va desde $50.000 a $2.000.000 con una duración de 36 meses.

El resto del trámite y las condiciones son muy similares al financiamiento que ofrece Nequi a sus clientes. Comenzando por su solicitud 100% en línea, mínimos requisitos, formulario sencillo y aprobación inmediata.

Opiniones sobre Crédito Propulsor Nequi

Como hemos visto hasta ahora, el Crédito Propulsor Nequi es realmente una oportunidad de crecimiento a nivel financiero. Como pudimos notar, es posible que en el primer intento no se consiga el préstamo, pero existe la posibilidad de lograrlos el siguiente mes.

Hay que tener presente que, si no se posee vida financiera o el nivel de solvencia es precario, Propulsor no es el préstamo recomendado. Antes debe garantizar que cumpla con estas condiciones.

Una de las formas de lograrlo es adquiriendo el préstamo Salvavidas de Nequi y pagando cualquier deuda que ponga en riesgo su solvencia. De esta forma, comienza a generar actividad en la cuenta y muestra a Nequi que si puede hacer frente al préstamo Propulsor.

¿Has utilizado el credito propulsor Nequi? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 18 octubre 2022