Créditos con Daviplata: ¿Qué es y Cómo funciona?

Créditos con Daviplata: ¿Qué es y Cómo funciona?

Toda la información sobre Daviplata: ✅ Opiniones, ⛔ ¿Cómo funciona el Nanocrédito? ✍ Beneficios ✨ ¡Toda la información sobre créditos con la Daviplata!

¿Has escuchado hablar de Daviplata y los créditos que ofrece a sus usuarios? La verdad es que se trata de una aplicación útil que no puedes dejar de usar. Más aún si buscas controlar y gestionar mejor tu dinero.

Pero ¿Daviplata qué es y cómo funciona? ¿Realmente es tan fácil de usar como parece? Si quieres saber más al respecto, te lo comentamos a continuación.

¿Qué es Daviplata?

Daviplata es una aplicación móvil que te permite gestionar tu dinero de forma fácil y rápida desde tu celular. Con ella puedes pasar dinero en cualquier lugar de Colombia que te encuentres en minutos. Además de poder conseguir créditos rápidos sin gastos ni papeleos.

¿Daviplata es lo mismo que Davivienda?

Básicamente se trata de una herramienta con la que podrás manejar tu dinero a placer y realizar transferencias de celular a celular con otros usuarios de la app. Davivienda es la entidad bancaria propietaria de la aplicación y, por tanto, controla y regula las funciones de la misma. En síntesis, podría decirse que Daviplata y Davivienda es lo mismo.

¿Cómo funciona el crédito de Daviplata?

Comencemos por mencionar que el crédito de Daviplata es entregado por Davivienda y funciona completamente en línea. Todo el proceso de solicitud, pago y desembolso del dinero es llevado a cabo desde el teléfono celular.

Por otra parte, se trata de un crédito fijo de libre inversión que va desde COP 50.000 hasta 2 SMLMV y que cuenta con una duración máxima de 36 meses. El pago del crédito se realiza a través de cuotas mensuales y fijas que pueden ser pagadas por medio de una transferencia o descontadas de forma automática del saldo disponible de Daviplata.

Si en cuyo caso, el usuario no tiene el dinero requerido para pagar la cuota, Davivienda a través de Daviplata realiza un cargo extra de intereses por morosidad. Adicionalmente, no exige un aval o codeudor, el desembolso se realiza de inmediato, incluye un seguro de vida y es gratis.

Intereses de crédito Daviplata

El crédito Daviplata tendrá una duración de hasta 36 meses cuyos intereses mensuales aplicados en las cuotas mensuales serán del 1.90%. Mientras que la tasa efectiva anual se ubicará en el 25.34%.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse debe tener la aplicación instalada en su celular y seguir los pasos correspondientes o desde el menú de la SIM card para Claro, Tigo, Uff y Movistar. Si lo hace desde la SIM card ingrese a “Mis Bancos” en el menú. Seguidamente, presione en Registrar Banco> Daviplata y siga los pasos que se muestran en su celular.

¿Tiene cuota de manejo?

Daviplata no tiene cuota de manejo de ningún tipo.

¿Tiene 4x1000?

No existe ningún cobro por Daviplata 4x1000.

¿Cómo solicitar el nanocrédito de Daviplata?

El nanocrédito podrán solicitarlo únicamente aquellos usuarios de la aplicación que hayan recibido la oferta a través de un SMS o una notificación desde la app. De ser así, basta con iniciar sesión y presionar sobre la opción de crédito disponible, llenar la solicitud y el dinero podrá verlo reflejado en su saldo de inmediato.

¿Dónde retirar dinero?

En Daviplata sacar dinero es muy sencillo y puede hacerlo desde cualquier cajero automático de Davivienda y corresponsales identificados con Daviplata-Puntored. Para ello es importante que siga los pasos a continuación:

  • Inicie sesión y diríjase al menú de Daviplata.

  • Presione el botón Sacar Plata y coloque la cantidad. Cabe destacar, que los montos pueden ser entre COP 10.000 y COP 720.000.

  • Ingrese su clave y confirme la operación.

Con esto, habrá generado un código de operación de 6 dígitos y que deberá ingresar en el cajero automático al momento de realizar el retiro. Este número será válido por una hora.

¿Cómo descargar la Daviplata app?

La descarga de la aplicación conlleva al consumo de datos de la red móvil si no se cuenta con una conexión wifi-activa. Sin embargo, su uso una vez descargada, no requiere de datos para titulares de líneas Claro, Tigo ni Movistar.

Descargar apk para Android

  • Ingrese a la tienda de su celular e ingrese en el buscador Daviplata descargar apk para Android.

  • Presiones en la opción de descargar.

  • Si aún no es cliente, regístrese ingresando su número de cédula y de celular.

  • Tome una fotografía de su documento de identidad y añada sus datos personales en el formulario.

¿Cómo pagar crédito Daviplata?

  • Ingresa a la aplicación y en el menú selecciona Hacer Pagos.

  • Elige el tipo de pago que deseas realizar.

  • Coloca la referencia del pago en este caso el de tu nano crédito.

  • Escribe el código del servicio y añade el monto de tu cuota.

  • Añade tu clave y confirma la operación.

Fecha de pago

Las fechas de pago las puede ver al igual que otros detalles del crédito ingresando a Daviplata y familias en acción en el enlace https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ .

¿Dónde consignar?

Puede desde cualquier corresponsal de Davivienda, Vía Baloto y Puntored indicando que realizará un depósito a Daviplata.

Pagar con PSE

Los pagos Daviplata PSE son gratis y están disponibles para compras en comercios virtuales y físicos de todo el país poseas este medio de pago.

Beneficios de Daviplata

Si algo tiene Daviplata es una amplia variedad de beneficios entre los cuales destacan:

  • Servicio gratis y sin ningún tipo de cuota de manejo.

  • Libre de cargos 4x1000.

  • No exige papeleo ni trámites para activar la cuenta.

  • Puedes realizar transferencias a usuarios Daviplata y otras entidades bancarias a nivel nacional.

  • Puedes recibir transferencias desde el extranjero.

Transferir dinero de Daviplata a Nequi

La transferencia de Daviplata a Nequi se realiza a través de PSE y el dinero puede tardar en reflejarse en la cuenta en 24 horas máximo.

¿De Daviplata a Nequi cobran?

Al tratarse de una transferencia entre Daviplata y Nequi proveniente de PSE no tiene costo alguno.

Transferir de Daviplata a Bancolombia

También es posible pasar plata de Daviplata a Bancolombia desde la app gracias a su integración a PSE.

Daviplata, quejas

Si necesita contactar con Daviplata quejas para informar sobre alguna incidencia puedes hacerlo desde los números (601) 327-8360 y 01 8000 91 9561. Desde Estados Unidos +1 (855) 556-6820 y en España +00 8000 338-3838.

Daviplata, atención al cliente

Daviplata atención al cliente está disponible en el chat en directo de atención del Banco Davivienda de Colombia. Al igual que los medios allí dispuestos para atender cualquier incidencia que se presente.

Teléfono

Puede recibir atención desde Daviplata contacto llamando a los números 486-4892 y 329-9812 para ciudadanos con residencia en Bogotá. Si se encuentra en otra ciudad del país puede llamar al 01-8000-486-020 y será atendido por un asesor de la entidad, en este caso Davivienda.

Horario de atención

El servicio de atención al cliente está activo las 24 horas del día todo el año incluyendo feriados.

Daviplata, opiniones

Realmente Daviplata representa una gran oportunidad financiera para aquellos ciudadanos colombianos que no poseen cuenta en ningún banco. Y es que justamente en esto se centra la simplicidad del funcionamiento de la aplicación.

Esto sin mencionar que todos sus servicios son gratis, salvo en las operaciones que se realizan a través de otras herramientas para cargar dinero a la cuenta. En síntesis, funciona muy bien para todo el público, incluso es un producto que puede usar toda una familia sin importar la edad.

¿Has usado Daviplata? Cuentannos tu experiencia.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 15 septiembre 2021