Créditos de Libranza en Colombia para todos y dónde obtenerlos

Créditos de Libranza en Colombia para todos y dónde obtenerlos

Crédito de Libranza

Los créditos de libranza son créditos descontados por nómina de las empresas donde los potenciales clientes trabajan; luego de un análisis de su capacidad de endeudamiento, historial crediticio y del término de su estabilidad laboral, se estiman cuotas en un lapso de tiempo cómodo para el cliente.  Varias organizaciones en Colombia prestan este servicio, entre las cuales se destacan: Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Caja Social, Banco BBVA.

Los montos mínimos por cada entidad varían;  los bancos que prestan a reportados ofrecen una oportunidad a quienes por diversas razones tienen un historial crediticio negativo, brindando una opción a quienes desean pagar sus deudas. De igual forma, las compañías y empresas online son una excelente alternativa para los reportados.

¿Qué es un crédito de libranza o crédito por libranza?

A la hora de tomar un crédito es importante tomar en cuenta muchos factores, ver los pros y contras, revisar todos los requisitos que piden y conocer las historias de las malas experiencias de personas que son cercanas a nosotros y que quizás por una u otra razón nos han desanimado a pedir el crédito que pueda ayudarnos en nuestras vidas. Algunas personas pueden observarlo como una pérdida de tiempo ya que no todos obtienen un crédito; y no todos pueden mantenerlos correctamente. Sin embargo, cada día el tema principal de las personas emprendedoras que necesitan tener un financiamiento adecuado para realizar o acomodar parte de sus vidas, hace que el pedir un crédito deje de ser un tabú para convertirse en algo real, aceptado y promovido por todos.

Así que tomando en cuenta esto, decimos que un crédito de libranza no es más que un producto financiero que trabaja o se mueve utilizando un recaudo de pagos de nómina. Esto permite que desde el sitio o empresa donde usted recibe su pago, puede dar un permiso a la los encargados de administrar su dinero en la empresa, para que parte de su salario sea destinado a pagar en cómodas cuotas un crédito bancario.

Un dato curioso es que, las personas pensionadas también tienen entrada o acceso a un crédito de libranza, ya que esto va a ser descontado directamente de su pago, siendo descontada la cuota directamente de la pensión, con un tópico mensual. Esto produce una reducción de riesgo de impago con falta de mora gracias al descuento automático.

Podemos decir entonces que un crédito de libranza se trata de un convenio que refiere directamente hacia el empleado y su banco, por medio de cuotas fijas, cuyo método de pago puede ser tanto quincenal como mensual. Un crédito de libranza puede tener usos que se parecerán a un crédito libre de inversión.

Crédito de Libranza para Reportados

Cuando hablamos de limitantes a la hora de solicitar un crédito, estar reportado en una central equivale a retroceder el procedimiento del mismo, o simplemente es negado. Pero siendo una alternativa, existen bancos que prestan a reportados, dándoles confianza y una nueva oportunidad para la solicitud de un préstamo.

Una persona reportada es aquella que comienza a registrar un comportamiento inadecuado o irresponsable con los pagos o cuotas;  son esas personas quienes piden un crédito o préstamo obligándose a pagar, pero que no paga; o no lo hace en el límite de tiempo, es decir, no paga puntualmente, provocando que su comportamiento quede registrado en el historial crediticio. Si la persona paga a tiempo o no, el tiempo o frecuencia de solicitud hacia un crédito, y la cantidad de cuotas pagadas quedan registrados en el historial crediticio. El registro de todas estas características le permite al banco en el cual el solicitante ha pedido un crédito o préstamo, observar la reputación del mismo.  Entonces, si el solicitante posee historial negativo, la solicitud del reportado será negada.

Sin embargo, todavía existen bancos que le dan una oportunidad de obtener la aprobación del préstamo a los reportados; también existen algunas alternativas online para solucionar tal emergencia.

¿Qué pasa si te quedas sin empleo?

Cuando un individuo tiene gastos fuera de lo común como una hipoteca o deudas sustanciales, se vuelve un gran reto el hecho de mantenerse al día con los pagos; sobretodo, cuando el individuo se queda sin trabajo y sin un ingreso que pueda responder a la deuda de manera correcta.

Cada mes la ausencia del empleo afecta en los ahorros del individuo, y la falta de ingresos empeora cada vez más la situación. Se vuelve incluso intimidante la recepción de recibos de pagos de servicios o avisos de mora de parte de bancos, provocando que los ahorros disminuyan cada vez más hasta ser consumidos por completo.

Lo primero que debe afrontar en este caso es saber la cantidad de la deuda que por medio de cuotas, ha sido pagada directamente de su salario, para asegurarnos que accidentalmente no esté sobreendeudado.  También es necesario clasificar el tipo de deuda que posee; puede ser un crédito hipotecario, o por medio de la tarjeta de crédito.

Una buena ayuda es que el solicitante tenga presente sus gastos mensuales, como lo pueden ser: La comida, arriendo, servicios, educación, entre otros, para así disminuir por completo los gastos innecesarios. Y por último, es esencial determinar la cantidad o los recursos con los que usted cuenta para sobrellevar la situación: Ahorros, ingresos externos, financiamiento económico sin intereses, entre otros.

Debe tener en cuenta que algunos créditos, e incluso en el crédito hipotecario, existe una garantía real de parte del banco sobre el inmueble en sí; solo en caso de falta de pago, el banco puede adueñarse del inmueble para sustentar la pérdida. Así que tomando en cuenta esto, el primer compromiso que debe solucionarse va a ser exactamente el pago de la hipoteca; después se pueden solventar los pagos de la tarjeta de crédito, ya que una deuda por medio de la tarjeta de crédito aún tiene distintos procesos legales e instancias para agotarse para así llegar hasta el embargo del sueldo.

En el caso de aquellas deudas sin efecto colateral, aún existen servicios que suelen reparar créditos los cuales pueden brindar asesorías y acompañamiento en caso de que la persona no pague. El cliente puede llegar a un tipo de negociación gracias a la ausencia de colateral, en donde incluso una entidad financiera obtiene beneficios al alcanzar un acuerdo. Algunas reparadoras interceden en un tipo de negociación que permite llegar a un acuerdo con este tipo de deudas pero cobran una comisión dependiendo de la cantidad que puedan  rebajar.

Sin embargo, aún así, los individuos que a pesar de todas las opciones dadas no lleguen a completar el pago, hay leyes que defienden los intereses del deudor y permite un tipo de negociación de parte y parte, junto con un acreedor, que pueda mantener la deuda y a la vez no existan pérdidas significantes para la persona.

Tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente, cada deudor tiene la posibilidad de utilizar instrumentos privados como reparadoras de créditos, e instrumentos legales como la Ley de Insolvencia, que puedan llegar a renegociar la responsabilidad junto con las obligaciones, haciendo que el deudor tenga más oportunidades de pago y no termine prácticamente en la calle por eso.

El estado financiero debe ser monitoreado lentamente y con cuidado antes de que todas estas opciones sean verdaderamente necesarias.

Ventajas de los créditos de libranza

Toda persona jurídica que tenga un ingreso salarial adecuado, que sea un trabajador dependiente o independiente formal, que esté afiliado o asociado, quizás pensionado, puede utilizar este tipo de modalidad llamado crédito de libranza, a la hora de solicitar un préstamo de consumo en un banco.

Es un mecanismo sencillo en el cual el deudor solicitante autoriza al fiador o entidad financiera, a descontar por medio de una nómina, una cantidad de dinero que va a cumplir cuotas, que al final va a provocar la cancelación de las obligaciones que traen la deuda propia.

Todo esto puede ser llamado parte de un convenio empresarial que va a depender de una entidad financiera y la empresa en la que el individuo trabaja.

El crédito de libranza funciona de forma en la que hay un mecanismo de recaudo en donde el deudor solicitante le permite que en un determinado lapso, mensual o quincenal, exista un cobro inmediato en su salario junto con un descuento del mismo que se asegurará de cancelar o pagar la totalidad de una deuda.

Podemos encontrar distintas ventajas, pero entre ellas tenemos:

  1. El deudor podrá despreocuparse de pagar la deuda en el tiempo correspondiente porque la deuda misma será descontada directamente de su sueldo por medio de cuotas.

  2. El comportamiento financiero suele ser impecable mientras el solicitante o deudor tenga presente la cantidad o límite que va a obtener en su salario, evitando que caiga en mora y a la vez obteniendo un buen historial crediticio dentro del banco. Provocando que la próxima solicitud de crédito que pida, pueda tener una buena receptividad de parte del fiador.

  3. Va a existir una flexibilidad y gran agilidad en todo el procedimiento del préstamo, debido a que no van a exigir documentos extra gracias al convenio.

  4. La tasa de interés es baja porque el riesgo de impago es bastante inexistente provocando que la tasa esté lo suficientemente baja para que el solicitante se sienta cómodo.

Es importante recordar que, al solicitar un crédito de libranza, el solicitante debe verificar el presupuesto y gastos mensuales para poder determinar si los ingresos son favorables para ese tipo y cantidad se deuda.

Crédito de libranza Simulador

Una de las ventajas de muchos bancos o entidades financieras en el país es que la mayoría posee un simulador que no solo ayudará al solicitante a saber qué tipo de prestación puede llegar a ser la más adecuada para el mismo, sino que a la vez, el simulador le ofrece la opción de observar y aprender sobre el impacto que tendrán las cuotas o el presupuesto de la deuda en total para saber si es o no una buena idea para nuestra economía antes de firmar un contrato. Le permite al solicitante tener una idea y poder detallar todas las prestaciones junto con los distintos servicios que pueden ser de gran utilidad para todos los casos en distintas empresas o bancos.

Trabaja de manera en la que se puede compatibilizar las necesidades dependiendo del número de ofertas que estén en nuestras manos, tomando en cuenta cuál es la mejor opción para nosotros junto con sus características y estructura, según el nivel de gastos e ingresos de la persona.

Muchas de las gestiones a realizar es recomendable hacerlas en el mismo lugar, para que así no exista un cambio de idea a la hora de usar el simulador de una empresa o banco diferente al que escogimos para solicitar nuestro préstamo.

Al tener en consideración todos estos detalles, se vuelve mucho más sencillo y bastante productivo el hecho de solicitar un crédito de libranza, ya que desde el primer momento la persona estaría consciente de lo que va a enfrentarse y el alcance que posee económicamente para cumplirlo a la fecha en la que debe pagarse la totalidad de la deuda.

Créditos de Libranza en Colombia

Créditos de libranza DaVivienda

A través de Libranzas DaVivienda el solicitante podrá obtener libranzas de minimo $10.000.000 de pesos.  Teniendo en cuenta que aquellas personas que se encuentren empleadas o pensionadas con empresas que tienen convenio con libranzas vigentes con este banco, pueden acceder a los siguientes productos:

-  Crediexpress fijo.

-  Crédito de Vehículo.

-  Financiación de Vivienda.

En los cuales algunos de los beneficios son:

  • Dependiendo de la capacidad de descuento que permita la empresa va a determinar el cupo que el solicitante obtenga.

  • Comienza así a construir tu propia historia crediticia.

  • Cómodas cuotas que el deudor podrá manejar por completo.

  • No hay cobro del estudio del crédito.

  • Tiene la posibilidad de adquirir un seguro de desempleo.

  • Posee seguro de vida donde puede designar beneficiarios; este seguro está vinculado al valor total del crédito. En caso de fallecimiento, el seguro cubre la deuda y el remanente se les asigna a los herederos beneficiarios.

  • Puede obtener su crédito Crediexpress Fijo con tasas preferenciales.

  • Ofrece servicio de trámites autorizados por el banco para vehículos usados.

DaVivienda ofrece crédito de libranza para reportados...

Una de las ventajas de esta entidad financiera es que los reportados pueden solicitar un crédito ya que el historial crediticio no se encuentra en los requisitos solicitados para comenzar a tramitar un crédito.

Entre los requisitos para solicitarlo encontramos:

  • Ser empleado o pensionado de una empresa que tenga convenio de Libranza con Davivienda.

  • Si su contrato es indefinido, puede solicitar su crediexpress fijo desde el momento que lo necesita porque no requiere antigüedad.

  • Si su contrato es fijo, debe tener antigüedad laboral mínima de un año con la empresa y la interrupción entre contrato y contrato, no debe ser superior a tres meses.

  • No requiere codeudor

Créditos de libranza Bancolombia

Esta entidad bancaria ofrece préstamo de libranzas a partir de un monto mínimo de $1.000.000. Los principales beneficios de este producto son:

  • El valor de la cuota mensual es descontado de tu nómina a través de la empresa en la cual trabajas.

  • Plazo de pago es desde 6 hasta 96 meses; el plazo máximo se otorga de acuerdo a las políticas internas del banco.

  • Estudio de crédito sin costo adicional.

  • Puedes adquirir el Seguro de Empleado Protegido o Independiente Protegido, para ayudarte en los momentos más difíciles.

  • El crédito debe contar con un Seguro de Vida que ampare el valor desembolsado. Podrás vincularte a la póliza colectiva que el banco tiene contratada por cuenta de sus deudores.

Créditos de libranza Banco Popular

Las características del Banco Popular nos ofrecen una solución eficaz a la hora de buscar un crédito de libranza. Es importante buscar todas las opciones y ofertas disponibles o que estén a nuestro alcance y que podamos mantener según nuestras necesidades. Tiene un tasa de interés con una estimación correcta.

  • El desembolso del crédito se hace directamente en la cuenta salarial del deudor, adquiriendo comodidad, ahorro de tiempo y evitando desplazamiento.

  • Fácil de pagar con cargo a la nómina o pensión.

  • Crédito que puede ser utilizado para cualquier necesidad, libre inversión.

  • Plazos de pago amplios para facilitarle las cuotas al deudor.

  • Tasa fija - Cuota fija. Sin aumentos innecesarios o cobro de interés por encima de lo debido.

  • Existe un método de pago de parte de abonos o incluso, pagos extras de tu crédito de libranza en cualquiera de las oficinas. Cumpliendo con la Ley 1527 de 2012.

  • Cuota fija cada mes, facilita el manejo de tus finanzas personales.

  • Atención personalizada que te ayuda a resolver las dudas o inquietudes.

  • Fácil acceso, mínimos ingresos requeridos, no requiere historia crediticia.

  • Satisface necesidades de crédito que las empresas no pueden suplir a sus empleados.

Créditos de libranza Banco de Bogotá

Esta entidad ofrece libranzas desde un monto mínimo de $500.000, en un periodo flexible de 72 a 96 meses. Los principales beneficios de este producto son:

  • Sin codeudor ni experiencia crediticia.

  • Puedes realizar abonos extraordinarios en cualquier momento, sin incurrir en cobros adicionales.

  • Asesoría personalizada en el lugar de trabajo.

  • Compra de cartera con tasa preferencial.

  • Pago de interés a mes vencido.

  • Libre destinación, vivienda, vehículos o compra de cartera Tasa preferencial dependiendo del convenio.

  • Cuota y tasa fija mensual durante la vigencia del crédito.

  • Puedes hacer la solicitud desde tu dispositivo móvil, sin salir de casa.

  • Si haces el proceso por internet no requieres documentos y puedes consultar el estado de tu solicitud cuando lo desees.

Créditos de libranza BBVA

Esta entidad ofrece Libranzas desde un monto mínimo de $600.000, en un periodo flexible de 6 hasta 108 meses. Los principales beneficios de este producto son:

  • Descuenta de tu nómina o pensión las cuotas de tu préstamo bajo un convenio entre el banco y la empresa.

  • Obtienes financiación fácil y rápida para necesidades inmediatas.

  • Disfruta de tu Crédito de Libranza sin codeudores, ni avalistas.

  • Paga cuotas fijas durante toda la vigencia del crédito.

Créditos de libranza AV Villas

Te da la opción de obtener un préstamo desde $500.000 pesos hasta que alcances la capacidad de pago, con cómodos plazos de entre 6 hasta 96 meses con cómodas cuotas fijas que no aumentarán los intereses de la deuda, y cuyos pagos de las cuotas mensuales van a ser descontadas a través de la nómina. La empresa en donde el solicitante trabaja debe tener un convenio de libranzas con el banco.

Beneficios:

  • Información clara sobre Cobertura, Ciudades, Beneficios de Asistencias Libranza para  Docentes

  • Información clara sobre Cobertura, Ciudades, Beneficios de Asistencias Libranza para  Pensionados

  • Cuentas con un seguro de vida del deudor durante la vigencia de tu crédito.

  • Lo puedes utilizar en lo que quieras.

  • Manejamos tasas preferenciales para cada convenio.

  • Para tu tranquilidad y la de tus familiares, obtendrás un seguro de vida en caso de calamidad.

Créditos de libranza de Colpatria

Con créditos de libranza de Colpatria puedes obtener créditos desde un mínimo de  $1.200.000 pesos hasta $90.000.000 dependiendo de la edad y clasificación en la se encuentre el solicitante. Para asalariados, la edad debe estar comprendida entre los 18 hasta 65 años de edad. La edad, más el plazo del crédito no debe superar los 65 años, mientras que para pensionados es hasta los 75 años. La edad más el plazo no debe superar los 85 años.

Beneficios:

  • No necesita historial crediticio; es decir, personas con un historial negativo pueden optar por la obtención del crédito.

  • No se necesita de un codeudor.

  • Uso de libre destinación.

  • Cuotas cómodas que están al alcance del ingreso del solicitante para el descuento directo en la nómina.

  • Atención personalizada.

  • Brinda la opción al deudor de abonar extraordinariamente al crédito por fuera del descuento en nómina.

  • Unificación de deudas.

  • Desembolso a cuentas de otros bancos por ACH.

  • Cuota y tasa de interés fija durante la vigencia del crédito.

  • Plazo máximo de hasta 108 meses de pago.

  • Aprobación y desembolso sujetos a políticas de crédito del Banco.

Créditos de libranza de Banco de Occidente

El Banco de Occidente ofrece pólizas de seguro para las personas y créditos para vehículos; ofrece una app personal que tiene toda la información necesaria de la misma. En este banco se permiten créditos desde $500.000 pesos, plazos de pago desde 6 hasta 96 meses, con exigencia mínima de documentos.

Beneficios:

  • Posibilidad de acceder al Retanqueo del Crédito de Libranza.

  • Plazos cómodos desde 6 meses hasta 96 meses de pago dependiendo de la deuda principal.

  • El Banco Occidental ofrece préstamos desde $500.000 hasta $120.000.000 sin codeudor; todo dependiendo del nivel de ingresos que presente el solicitante y el monto del crédito solicitado. Para montos superiores a $120.000.000 se solicitarán condiciones especiales y garantías.

  • Si el solicitante o deudor presenta una mora mayor o igual a cinco días se bloquearán todos los cupos de otros productos o solicitudes que posea con el banco, restringiendo así el desembolso de nuevas operaciones de créditos aprobados; se mantendrá así hasta que  el banco confirme que se encuentra al día.

  • Cuando el Banco confirme que su obligación se encuentra al día, el desbloqueo se realizará al día hábil siguiente o a más tardar en las 48 horas hábiles siguientes.

  • Los montos de los créditos se calculan sobre la disponibilidad de pago del solicitante y/o codeudor.

  • Los desembolsos se pueden realizar a cualquier cuenta que usted posea en las diferentes entidades financieras a nivel nacional o si lo prefiere en cheque de gerencia.

  • Si usted cambia de empleador según lo establecido en el artículo 7 de la Ley 1527 del 27 de abril de 2012, para dar continuidad a la autorización de descuento, recuerde que debe informar en la oficina de Libranza de su ciudad, en el Contact Center o en cualquier oficina del Banco de Occidente para que continúe con el beneficio de descuento por nómina.

  • Desembolso en cualquier cuenta del cliente sin ningún costo.

  • Cuotas fijas mensuales de descuentos de nómina.

  • Cuenta con un seguro de vida con el beneficio exclusivo de trasladar a los beneficiarios del deudor el valor total del capital pagado al momento del evento.

  • El estudio crediticio no tiene ningún costo.

  • No requiere apertura de otros productos.

  • Se mantienen las condiciones de tasas y plazo en el momento que el empleado sea retirado de la empresa.

Créditos de libranza de Comfenalco

Comfenalco ofrece créditos de fácil acceso en distintas modalidades, con tasas de interés que se han convertido en parte de la competencia de distintos bancos que ofrecen créditos de libranza en el mercado; sus créditos suelen ser considerados un respaldo económico para los afiliados.

Uno de los pocos requisitos que las empresas afiliadas es que tengan un convenio de libranza previo con la empresa para que los trabajadores posean la opción de acceder a diferentes líneas de créditos.

Tiene distintas ventajas donde se destaca que los créditos pueden ser utilizados de tres formas distintas: La primera como libre inversión, en la cual el solicitante puede escoger entre sus múltiples necesidades para sustentarse. La segunda es de manera educativa, en donde el crédito puede ser administrado para pagar la educación formal y superior en cualquier institución educativa, financiando el 100% de la matrícula;  y por último, para compra de vivienda.

Beneficios:

  • Tasa de interés competitivas por categoría de afiliación.

  • Retanqueos: Un nuevo crédito luego de pagar 50% del crédito vigente.

  • Créditos sin consulta en centrales de riesgo.

  • Créditos para compra de cartera, viajes, estudios, vehículos, vivienda, etc.

Créditos de libranza de Colsubsidio

Con los créditos de consumo de Colsubsidio puedes realizar tus pagos con dos diferentes modalidades:  La primera, un crédito de libranza en el cual pagarás a través de descuentos directos a tu nómina y podrás acceder a las mejores tasas de interés del mercado. Esta opción está permitida solo si la empresa donde trabajas está asociada con el convenio Colsubsidio.

La segunda modalidad, es el método de no libranza, en donde el solicitante tiene distintos canales de pago y todos están disponibles para el deudor según su comodidad. Puede realizarse por medio de cajas registradoras de los supermercados y droguerías, centros de servicio de información, la red paga de Todo en Cundinamarca o puntos ágiles de fácil acceso.

Créditos de libranza de Banco Agrario

Los créditos de libranza del Banco Agrario están dirigido a empleados y pensionados de empresas con convenio de libranza vigente. Lo reglamentario es que el empleado deba tener entre los 20 a 70 años de edad. En tanto que los pensionados deben de tener entre 20 y 80 años, y cuyos ingresos deben ser mayores o iguales a 1 SMMLV. Con un monto mínimo de 2 SMMLV y monto máximo de 600 SMMLV para empleados y pensionados.

Beneficios:

  • Unifique sus deudas con una tasa más baja​.

  • Los pagos se realizarán a través de descuentos de nómina.

  • Podrá acceder al crédito si su ingreso mensual es 1 SMMLV.

  • Podrá realizar abonos extraordinarios al crédito.

  • Fácil acceso al crédito. ​

​Créditos de libranza de Combarranquilla

Un crédito de Combarranquilla, se considera tu aliado para aliviar la carga económica de todo lo que representa ser el sostén de tu familia. Conceden créditos a largo plazo en distintas áreas como de educación, salud, vivienda, recreación y capacitación a través de distintos proveedores adscritos al programa.

Créditos de libranza de Itaú (Helm Bank y Corpbanca)

Crédito libre inversión dirigida a personas naturales vinculadas laboralmente con un contrato a término fijo o indefinido, o por medio de un contrato que ocurre gracias a un préstamo de servicios, buscando siempre satisfacer las necesidades de crédito por medio de cómodas cuotas fijas y una cancelación o pago por descuento de nómina.

Créditos de libranza de Banco Caja Social

Esta entidad ofrece Libranzas desde un monto mínimo de $500.000, en un período flexible de 6 hasta 60 meses. Los principales beneficios de este producto son:

  • No requiere experiencia financiera, ni fiadores.

  • Tranquilidad: en caso de muerte, el seguro cubre el valor de la deuda

  • Única garantía: firma de pagaré.

  • No hay costos de validación comercial, ni estudio de crédito.

  • Desembolso a su cuenta en el Banco Caja Social sin necesidad de ir a una oficina.

  • Comodidad en los pagos, los cuales se realizan automáticamente con cargo a la nómina o a la mesada pensional.

Créditos de libranza de Comfama

El servicio de créditos que ofrece a los trabajadores y afiliados les permite mejorar la calidad de vida resolviendo las necesidades primordiales gracias a préstamos de bajos costos y con variedad de pagos. Gracias a este tipo de crédito sus afiliados pueden utilizar o implementar tres modalidades de amortización: Pignoración del Subsidio, Pagos Directos por Cajas o Bancos y por último, Deducciones por Nómina.

Créditos de libranza de Colpensiones

Toda persona pensionada y que se encuentra afiliada a Colpensiones, debe saber que dispone de los créditos de libranza y tendrá varias entidades y cooperativas que pueden brindarle un servicio de crédito de calidad. Algunas de ellas le ofrecen a los asociados pensionados de Colpensiones que se lleve a cabo el tipo de crédito de libranza.

Crédito de libranza de la Caja Compensar

La caja de compensación familiar colombiana Compensar ofrece acompañamiento y asesoramiento para que tomes mejores decisiones financieras en cada etapa de tu vida. La Caja Compensar ha diseñado un diverso portafolio con líneas de crédito que se ajustan a tí y a tus necesidades.

  • Descuento por nómina.

  • Estudio y aprobación sin costo.

  • Sencillez y facilidad en los trámites.

  • Tasas de interés justas.

Crédito de libranza de Fundación para Todos

Solución de crédito dirigida a pensionados o empleados activos de pagadurías nacionales y regionales que comparten el mismo convenio. Una de las ventajas principales es que las decisiones de créditos con tomadas en un plazo máximo de 24 horas, cuyos créditos toman montos desde $300.000 pesos hasta $5.000.000 de pesos, dependiendo de la capacidad económica individual del deudor, con cuotas con plazos máximos de 48 meses.


La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.