Créditos de Bancolombia: Tipos, Requisitos y Opiniones

Créditos de Bancolombia: Tipos, Requisitos y Opiniones

Si buscas un préstamo o un crédito en Colombia, una de tus mejores opciones es Bancolombia. Los préstamos Bancolombia están destinados a todo tipo de clientes y metas, y ofrecen créditos de consumo, hipotecarios, especiales y microcréditos.

Si quieres saberlo todo sobre los créditos Bancolombia, los tipos que existen, los requisitos para solicitarlos, sus beneficios y cómo solicitarlos, en este post te lo contamos todo sobre los créditos Bancolombia.

Tipos de Préstamos Bancolombia

En Bancolombia dividen sus préstamos y créditos en cuatro grupos principales. Cada uno de esos grupos se adapta a tus necesidades, sean cuales sean, según el proyecto de vida que tengas.

Los cuatro tipos de préstamos Bancolombia principales son los siguientes:

  • Créditos de consumo: préstamos a corto y medio plazo que se realizan a una persona para que ésta adquiera bienes o servicios. Se pueden utilizar para comprar electrodomésticos, realizar remodelaciones, comprar vehículos, adquirir productos para el hogar, programar viajes y actividades de ocio, entre otros.
  • Créditos hipotecarios: con estos préstamos de largo plazo, una persona puede adquirir una vivienda nueva o usada, construir, reparar, remodelar o subdividir una casa que ya esté en uso.
  • Microcréditos: préstamos de monto reducido, generalmente de corto y medio plazo, que sirven para financiar proyectos en marcha, tanto de personas como de pequeñas empresas.
  • Créditos especiales: préstamos destinados a cubrir una necesidad extraordinaria, como necesidades empresariales, o hacer una inversión en una actividad primaria económica. Algunos ejemplos son el crédito rural o el agropecuario, así como los créditos para empresas.

Bancolombia Préstamo de Libre Inversión

Bancolombia Préstamos ofrece créditos de todo tipo, como has podido comprobar. Sin embargo, algunos de sus productos financieros son más populares que otros. Por eso, vamos a desglosar el crédito más popular de esta entidad y el que más puede suplir tus necesidades: el Préstamo de Libre Inversión.

El Préstamo de Libre Inversión Bancolombia es uno de los más populares del banco colombiano. Se trata de un préstamo de consumo con el que podrás disfrutar de unas vacaciones, renovar tu hogar, comprar productos, entre otros.

Lo mejor de este préstamo de libre inversión es que también puede considerarse un Préstamo a Reportados Bancolombia, ya que sus características te permiten solicitarlo incluso si estás reportado.

Las características del Préstamo de Libre Inversión Bancolombia son las siguientes:

  • Desembolso desde $1 millón. El desembolso máximo depende de la capacidad de endeudamiento.
  • Edad entre 18 y 84 años.
  • Ingresos del deudor principal mínimo de 1 SMMLV.
  • Plazo para tasa fija entre 48 y 60 meses, sujeto a políticas de aprobación.
  • Plazo para tasa variable entre 60 y 84 meses, sujeto a políticas de aprobación.

Los beneficios del Préstamos de Libre Inversión Bancolombia son los siguientes:

  • Débito automático: puedes liberarte de preocupaciones autorizando el débito automático para el pago del sobregiro bancario.
  • Pagos por Internet: puedes pagar las cuotas o hacer abonos desde la Sucursal Virtual Personas y la App Personas.
  • Seguro de vida: tranquilidad para tu familia en caso de fallecimiento o incapacidad total o permanente, ya que cubre el saldo pendiente de tu préstamo.
  • Tasa especial: puedes obtenerla recibiendo la nómina en una cuenta de Bancolombia y adquiriendo el seguro de empleado o independiente protegido.

El Préstamo de Libre Inversión Bancolombia incluye un seguro de vida deudor obligatorio, que cubre el saldo de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente. También incluye un seguro de empleado o dependiente protegido voluntario, que asegura el pago de algunas cuotas de tu crédito en caso de eventualidades como pérdida de empleo, una incapacidad temporal o un diagnóstico de enfermedad grave. Si adquieres este seguro puedes obtener un descuento en la tasa.

Respecto a las tasas y tarifas del Préstamo de Libre Inversión Bancolombia, éstas son:

  • Tasa fija: interés a mes vencido desde 0,84% hasta 2,05%. Interés efectivo anual desde 10,62% hasta 27,53%.
  • Tasa variable: interés mensual DTF (Trimestre Anticipado) + Puntos (Trimestre Anticipado). Interés efectivo anual desde 10,62% hasta 27,53%.

Bancolombia también pone a tu disposición un simulador para que puedas hacerte una idea de cómo podría verse tu crédito.

Requisitos del préstamo en Bancolombia

Los requisitos para solicitar el Préstamo de Libre Inversión en Bancolombia son muy sencillos:

  • Tener entre 18 y 84 años.
  • Tener ingresos mínimos de 1 SMMLV.
  • Presentar una solicitud de vinculación.
  • Ofrecer una copia del documento de identidad.
  • Contar con certificación laboral.
  • Presentar un certificado de ingresos y retenciones o, en su defecto, constancia de no declarante.

Beneficios del préstamo en Bancolombia en el COVID19

Solicitar uno de los créditos Bancolombia te permitirá disfrutar de sus múltiples beneficios. Ahora que la situación con el COVD19 es más excepcional, Bancolombia se ha preparado para que sus Créditos de Consumo sigan siendo beneficiosos para ti.

Bancolombia creó un periodo de gracia para sus Créditos de Consumo. Este periodo de gracia abarca tres meses durante los cuales no deberás pagar ningún valor. Sin embargo, los valores de los seguros, intereses y capital pendientes de pago durante el congelamiento o periodo de gracia se cobrarán en las próximas cuotas, después den congelamiento.

Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si tu crédito es tasa fija, todos los congelamientos implican que el pago del capital e intereses se aplacen en tres meses, ampliando el plazo del crédito. Finalizados los tres meses, seguirás pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a los intereses corrientes y luego, al capital. De forma adicional, deberás pagar los seguros acumulados del periodo de congelamiento y los intereses de mora que se encontrarían pendientes de pago, si los tuvieras.
  • Si tu crédito es variable, los congelamientos implican que el pago del capital y los intereses se aplacen tres meses, ampliando el plazo del crédito. Finalizados los tres meses, tendrás un incremento en tu siguiente cuota ya que tendrás que pagar el capital fijo usual más los intereses corrientes, los seguros acumulados del periodo de congelamiento y los intereses de mora que se encuentren pendientes de pago, si tuvieras.

Con el congelamiento, la fecha de finalización del crédito se correrá la misma cantidad de meses que dure el mismo. Por ejemplo, si la fecha final de tu crédito era en enero de 2021 y con congelamiento pasara a abril de 2021, el plazo pasaría de 60 a 63 meses.

¿Cómo solicitar el préstamo con Bancolombia?

Para solicitar tu Préstamo de Libre Inversión con Bancolombia, puedes acudir a este enlace y rellenar la solicitud en línea que se presenta. En esta solicitud tendrás que incluir los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellidos.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Ciudad y departamento de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Celular.
  • Ingresos mensuales.

También puedes solicitar el crédito en una sucursal de Bancolombia, a través de la sucursal telefónica marcando sin costo #263 desde un celular o llamando al 018000 912345 desde un teléfono fijo.

Opiniones de los Créditos de Bancolombia

Andrea Rozo
1
2021-01-08

Banco inoperante, el manejo interno es basicamente arcaico, es completamente tedioso hacer diligencias con este banco por la tramitologia tan terrible.

Heidy Malagón
1
2021-01-04

Su app, su página, sucursal virtual cada vez peor, nunca funciona, siempre esta caÍda. Pésimo servicio telefónico. Antes tenía una gran atención al cliente, este año ha sido el peor. Cobran dineros sin exlicación por que su personal telefónico ya no esta capacitado.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 8 enero 2021