Créditos Duna: Qué es, Requisitos y Opiniones

Créditos Duna: Qué es, Requisitos y Opiniones

Créditos Duna: ¿qué es Duna?

D’Una es una fintech colombiana cuyo objetivo es ofrecer préstamos personales y empresariales 100% en línea, de libre uso y en plazos de pago cortos. Con los préstamos D’Una, sus clientes podrán disfrutar de efectivo sin trámites, papeleos ni colas, pudiendo solicitarlo sin salir de casa para ahorrar tiempo y dinero.

Requisitos para solicitar un crédito en Duna

Para poder solicitar un crédito en D’una, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

Consigue hasta $2.000.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Ser residente de Colombia.
  3. Tener una cuenta bancaria corriente o cuenta de ahorros a tu nombre.
  4. Tener un número de celular propio y un correo electrónico personal no corporativo.
  5. Autorizar a D’Una utilizar tu información para realizar tu perfil financiero.
  6. Si eres independiente, estar cotizando seguridad social (Salud y Pensión) o tener un codeudor.

¿Cuánto presta Duna?

En D’Una tienes la posibilidad de solicitar montos de un mínimo de $150.000 COP y un máximo de $1.000.000 COP. Estos créditos son de libre destinación.

¿Cuál es el plazo de los préstamos Duna?

Puedes solicitar un préstamo D’Una con un plazo de financiación mínimo de 15 días y máximo de 120 días.

¿Cuánto tarda D’Una en desembolsar el crédito?

Podrás disfrutar de tu préstamo en un tiempo máximo de 24 horas hábiles después de solicitarlo o, en el caso del SOAT, de forma inmediata.

Tasas y cargos de Duna

En D’Una cobran los siguientes costes asociados al préstamo:

  • Interés: un 25% efectivo anual.
  • Administración: un cargo de $30.000 más IVA mensual que garantiza la disponibilidad del crédito o financiación. Sólo se cancela en caso de que decidas utilizar el crédito. Se cobra cada mes mientras tengas uno o más créditos con D’Una. Mientras no utilices tu crédito, no se te cobrará.
  • IVA: asciende al 19% sobre el total de los cargos.
  • Gastos de cobranza: gastos de cobranza asociados al retraso, la gestión y la recuperación del crédito.
  • Aval opcional: certificado de una póliza, fianza o aval que represente una garantía para el pago. Incluye intereses de mora que puedes ascender a un 35% del monto total de las sumas adeudadas y puede incluir honorarios de terceros.
  • Seguro opcional: una Póliza de Vida Grupo Deudores contratada con Seguros Mundial.
  • Plataforma D’Una opcional: permiten agilizar el estudio, aprobación, desembolso y administración de tus créditos, y ofrece muchas ventajas como cupones de descuento para compras en establecimientos asociados, atención personalizada, planes de recarga de celular, puntos por buen manejo, cursos de finanzas personales y otros beneficios.

¿Cómo solicitar un crédito en Duna?

Para solicitar tu crédito en D’Una, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en su página web: duna.com.co.
  2. Baja hasta encontrar los botones “Solicita tu Crédito” y haz click.
  3. Llegarás a esta página donde verás un formulario. Rellénalo con tus datos personales.

También puedes solicitar un crédito de forma presencial, lo que te da la opción de no pagar los costos adicionales al uso de la plataforma de D’Una. Para pedir un préstamo físico, sigue estos pasos:

  1. Descarga la solicitud de crédito en esta página.
  2. Imprime la solicitud y rellénala con tus datos.
  3. Lleva la solicitud a un notario para que la pueda autenticar y luego, a una oficina de Créditos Quick SAS para que los analistas de D’Una puedan evaluarla. En un promedio de 5 días hábiles, D’Una te dará una respuesta.
  4. Si tu solicitud es aprobada, envía a las oficinas de Créditos Quick SAS tu contrato de crédito y los anexos firmados y autenticados, el pagaré y la carta de instrucciones autenticadas, junto con un certificado bancario de tu cuenta para recibir el dinero en un máximo de 48 días hábiles.

Ten en cuenta que puedes pedir más de un crédito, pero sólo puedes tener uno por línea: uno para SOAT y otro para créditos de libre destinación, siempre y cuando tu capacidad de endeudamiento te dé la posibilidad de acceder a ellos.

¿Cómo pagar el crédito Duna?

Para pagar el crédito D’Una, puedes escoger entre una de las siguientes formas de pago:

  • PSE: puedes pagar desde duna.com.co con tu cuenta bancaria.
  • Baloto: en duna-com.co obtendrás la referencia para pagar desde cualquier punto baloto de Colombia. El pago se demorará un día hábil.
  • Otras redes de pago: desde tu cuenta, haz click en “Pagar” y descarga la boleta de pago, imprímela y haz tu pago en cualquier red, entre las que se incluyen Nequi, Apostar, Gana, Su Suerte, Servi, Paga Todo, Dimonex, Bancolombia (en oficinas, corresponsales bancarios o sucursal virtual), Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Banco Colpatria y Banco AV Villas.

¿Duna chequea el buró de crédito?

Sí, D’Una chequea el buró de crédito y verifica tu historial crediticio para tomar una decisión al momento de aceptar tu solicitud de crédito. Eso sí, el hecho de no tener historial crediticio no es un obstáculo para disfrutar de un crédito D’Una.

Si estás reportado en centrales de riesgo, tu evaluación podría ser rechazada, pero no es seguro. Sea como fuere, si rechazan tu solicitud puedes contactar con D’Una para hablar de tu situación y buscar la mejor solución.

Si te olvidas de pagar o te retrasas, comunícaselo a D’Una lo antes posible. De lo contrario, tendrás que hacer frente a intereses de mora, que pueden ascender al 35%.

¿Es Duna fiable? ¿Es Duna seguro?

Sí, D’Una es una opción fiable y segura. Forma parte de Créditos Quick SAS, registrada en la Cámara de Comercio de Pereira bajo la matrícula #18174637, y está regulada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Atención al cliente de Duna: correo y teléfono de Duna

Puedes contactar con D´Una mediante las siguientes vías:

  • Correo electrónico de D’Una: hola@duna.com.co.
  • Teléfono de D’Una: PBX Celular Nacional 333 033 3135.
  • Facebook Chat.
  • WhatsApp Business.
  • Atención personalizada en oficinas en horario de atención al cliente de lunes a viernes, de 8:00h a 17:00h.

Opiniones sobre Duna

Javier L.
4
2021-02-03

Buen servicio pero necesito más de lo que pueden ofrecer

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 3 febrero 2021