Créditos Educativos de Finky - Comentarios y Opiniones 2021

Créditos Educativos de Finky - Comentarios y Opiniones 2021

Finky, ¿cómo funcionan los créditos educativos 100% Online? ✓ Teléfono ✓ ¿Es legal? ✓ Opiniones ✓ Comentarios ✓ Universidades Afiliadas

Querer hacer una carrera universitaria es cada vez más complicado, ya que pocos tienen los ingresos suficientes para pagar su matrícula de estudio. Es por ello, que en esta oportunidad queremos hablar de Finky y de sus créditos educativos.

Cada uno de ellos adaptados a las necesidades de los jóvenes y adultos que desean invertir en su futuro y convertirse en profesionales.

¿Qué es la financiera Finky S.A.S.?

Finky financiera en una fintech dedicada a los créditos educativos de fácil y rápida aprobación. Opera 100% y gracias a Coophumana, no es necesario que el solicitante tenga un codeudor para conseguir el financiamiento.

¿Cómo funciona el crédito educativo de Finky?

Toda solicitud que se desee realizar en Finky crédito tendrá lugar en su plataforma digital. Al igual que otras financiadoras, esta realiza un análisis de la solicitud a partir de los datos suministrados por el usuario antes de otorgar su aprobación.

En este sentido, Finky toma en consideración el comportamiento del solicitante a nivel financiero, si tiene contratado otros servicios crediticios, servicios comerciales, semestre que cursa y su rendimiento académico.

Por otra parte, es un crédito que puede solicitarse para cubrir el valor total o parcial de un semestre y poder pagar la deuda en cuotas fijas mensuales. Estas cuotas no poseen cargos por intereses, pero si incluyen el costo por los servicios, seguros, fianza, entre otros por $505.645.

Es importante mencionar, que los fondos obtenidos son desembolsados directamente en la cuenta de la institución universitaria. Además, la solicitud también puede iniciarse desde la plataforma de la institución siempre que la misma se encuentre afiliada al servicio.

¿Cómo solicitar un crédito en Finky?

Para solicitar un crédito educativo en Finky 2021 necesitas registrarte previamente en la plataforma, ya que es la única forma que existe para aplicar para el cupo de crédito. Aunado a esto, es fundamental que ya estés inscrito en una de las instituciones universitarias aliadas.

Pues será necesario que puedas incluir dentro de tu solicitud las fechas límites de pago y la matrícula de estudio. El proceso que debes realizar consiste en:

  • Ingresa a https://www.finky.la/cuenta/registrate .

  • Rellena el formulario con tu correo electrónico, nombres y apellidos, documento de identidad, número de celular y crea tu clave de acceso.

  • Acepta las condiciones de la plataforma y haz clic en “Registrarme”.

Después del registro, debes descargar la aplicación de Finky en tu celular para validar tu identidad y firmar tu contrato. Como parte del proceso es indispensable que se realice el pago de la primera cuota después de la firma.

¿Qué entidades educativas están afiliadas con Finky?

El crédito educativo que necesitas para continuar tu formación académica está disponible para cubrir el semestre de las siguientes instituciones universitarias.

Areandina

Comenzamos con Finky Areandina que ofrece un crédito educativo entre $900.000 y $15.000.000 para los periodos académicos hasta por 5 meses. La aprobación es inmediata, no requiere de codeudor y los requisitos para aplicar al préstamo son:

  • Orden de la matrícula o comprobante de la inscripción emitida por la institución.

  • En caso de que el financiamiento sea parcial, la institución te dará una orden de pago por el excedente. De lo contrario la orden será por el valor total por la matrícula inscrita.

Politécnico Innova

El apoyo financiero por parte de Finky Politécnico Innova consiste en dar continuidad a los estudios universitarios de aquellos que desean iniciar o continuar con su formación académica. Pero, además, cuenta con un programa de estímulos educativos con grandes beneficios.

Este programa otorga descuentos en el valor de las matrículas y se puede optar por becas parciales o totales. Los beneficiarios del programa se dan a conocer anualmente y antes de dar inicio con el nuevo periodo académico.

Universidad San Mateo

La financiación de la matrícula de estudio por parte de Finky y Universitaria San Mateo se caracteriza por poseer un descuento de entre el 5% y el 10% de su valor. Cabe destacar que el crédito educativo está disponible para todos los programas exceptuando el de Gastronomía.

En cuanto al financiamiento, podrá ser pagado hasta en 5 cuotas fijas y sin intereses. Cada una de estas cuotas varía según el programa y ronda entre $453.225 y $907.000.

Uniempresarial

Uniempresarial es una de las instituciones que más opciones de financiamiento posee, entre las cuales destaca Finky y su crédito educativo sin intereses. Este financiamiento está disponible para nuevos estudiantes y los regulares que desean solicitar el pago por cuotas de su matrícula.

UNIR

El programa de financiamiento de UNIR está disponible para los nuevos ingresos y estudiantes de la institución que ya se encuentren formalmente inscritos. Para optar al crédito educativo por parte de Finky, la institución universitaria exige un pago inicial para el cupo de crédito.

Es decir, el pago de la primera cuota de la matrícula que tiene un costo de $210.550. Por lo tanto, el crédito será por el excedente del valor del semestre y puede ser gestionado con ayuda de uno de los asesores de la universidad.

¿Cuánto dinero presta Finky?

Con Finky se puede conseguir entre $950.000 y $10.000.000 para el pago total o parcial de una matrícula. Cantidades superiores están sujetas a la intervención de la institución universitaria para su aprobación.

¿Cómo pagar el crédito Finky?

Los pagos en Finky se realizan a través de PSE, si eres nuevo y desconoces el funcionamiento de la herramienta debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la plataforma de PSE en https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister/ y llena el formulario de registro.

  • Inicia sesión en Finky y elige pagar con el botón PSE.

  • Coloca la cantidad de dinero correspondiente a la cuota, elige el banco y confirma la operación.

¿Es Finky seguro?

Sí, Finky es una de las plataformas más seguras que existe para solicitar un crédito educativo rápido y sin papeleo.

Contacto

Los canales dispuestos por la plataforma para el servicio de atención son el correo electrónico contacto@finky.la , el formulario de contacto en https://www.finky.la/contactanos y el número de teléfono de su sede principal.

Horarios de atención

En Finky los horarios de atención son de lunes a sábados de 8 am hasta las 8 pm.

Número de teléfono

El número de teléfono facilitado por Finky S.A.S es (1) 7449760. Desde aquí podrá realizar todo tipo de consultas, reclamos y sugerencias.

Finky, Opiniones

Si eres un joven que se preocupa por su futuro o si por el contrario quieres terminar tu carrera universitaria, si no tienes dinero es momento de que recurras a Finky. No solo por sus servicios, sino por la cantidad de beneficios que ofrece y el respaldo que ha ganado por parte de las universidades aliadas.

Su manejo es realmente transparente y desde su plataforma puedes simular tu crédito educativo, ver en cuánto quedan las cuotas y comprobar por ti mismo que los intereses son del 0%. Sin lugar a duda, el mejor financiamiento para cubrir el costo de tu matrícula en este 2021.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 15 septiembre 2021