Créditos Gulungo: Qué es, teléfono y opiniones

Créditos Gulungo: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es créditos Gulungo?

“Gulungo”: Su nombre proviene de un pájaro que arma sus nidos en grupo; de esta manera, la empresa expresa su modo de trabajar, y así hacer sentir a sus clientes, que no están solos en la construcción de su negocio, ya que su misión principal, es servir de apoyo en el camino empresarial y conformar un equipo con cada uno de sus clientes. Gulungo tiene como valores principales: Transparencia, Innovación, Cooperación y Justicia.

Gulungo es una compañía 100% virtual que ofrece créditos a diferentes tipos de empresas, de las cuales las más beneficiadas  son las PYMES, lo cual hace alusión a su eslogan: “Pymes sin límites”. Los créditos de Gulungo, van desde entre $5.000.000 a $150.000.000 de pesos colombianos (COP). Dirigido a personas que tengan una micro, pequeña o mediana empresa con facturación anual mayores a 30 millones.

Todo el proceso se puede realizar online y sin salir de la casa u oficina, escaneando documentos y firmando de manera electrónica.

Requisitos para solicitar un crédito Gulungo

Existen una serie de requisitos y aspectos importantes a considerar al momento de solicitar un crédito:

  1. Facturación mensual: El ingreso mínimo mensual de la empresa debe ser de $10.000.000 COP

  2. Tiempo de operación: La empresa debe tener una antigüedad de al menos 18 meses, demostrables con estados financieros.

  3. Negocio formal: Es decir, que debe estar registrado ante Cámara y Comercio, pagar seguridad social y tener la contabilidad al dia.

El financiamiento se lleva a cabo luego de que se comprueba que se cuenta con todos los requisitos establecidos, los cuales son:

  • Tener una Cámara de Comercio no mayor a 30 días.

  • Estados financieros con corte de los últimos 2 años.

  • Cédula de ciudadanía del representante legal.

  • Si se trata de una persona natural, con establecimiento comercial en Colombia, presentar los extractos bancarios de los 2 últimos meses de su cuenta personal.

  • Si se trata de una persona Jurídica, presentar  los extractos bancarios de los últimos 2 meses de la cuenta empresarial.

Tipos de créditos ofrecidos por Gulungo

Al cumplir el solicitante con los requisitos exigidos, se puede optar a escoger uno de los siguientes tres (3) planes de créditos que se ajustarán a la empresa solicitante.

Crédito Rotativo para tu negocio

Gulungo diseñó este crédito pensando en la tranquilidad de las pequeñas y medianas empresas. Este crédito permite tener un respaldo para atender cualquier necesidad importante que tenga la empresa. La ventaja de este plan, es que puede haber saldo disponible al mismo tiempo que se van realizando los pagos.

Características:

  • Cupo: $20.000.000 hasta $150.000.000 COP.

  • Plazos: hasta de 18 meses.

  • 100% en línea.

Aprobación: Respuesta en menos de 5 días (Asumiendo que se cuenta con toda la documentación).

Requisitos:

  • Mínimo 18 meses de operación.

  • Registro de Cámara de Comercio.

  • Facturación mensual mayor a los $20.000.000 COP.

Aprobación: Respuesta en menos de 5 días (asumiendo que se cuenta con toda la documentación).

Microgulungo

Gulungo ofrece el crédito express, con la finalidad de ayudar a solventar emergencias pequeñas o gastos inesperados de una empresa.  El funcionamiento de este tipo de crédito es como tener una tarjeta de crédito.

Características:

  • Cupo: $10.000.000 hasta $20.000.000 COP.

  • Plazo: hasta 12 meses.

  • 100% en línea.

Requisitos:

  • Mínimo 18 meses de operación.

  • Registro de Cámara de Comercio.

  • Facturación mensual mayor a los $10.000.000 COP.

Aprobación: en menos de 2 días, asumiendo que se encuentre toda la documentación.

Crédito Empresarial con Garantía Real

Gulungo ofrece crédito con garantía real, que tiene como opción el obtener tasas de intereses preferenciales, ya que el respaldo del mismo puede ser un local, una bodega o un apartamento. Cabe mencionar que esta modalidad de crédito solo está disponible para la ciudad de Medellín.

Requisitos:

  • Contar con un apartamento, local o bodega libre de prendas/hipotecas.

  • Mínimo 18 meses de operación.

  • Registro de Cámara de Comercio.

  • Facturación mensual mayor a $150.000.000 COP

Características:

  • Cupo: $150.000.000 hasta $250.000.000 COP.

  • Plazos: hasta de 36 meses.

  • 100% en línea.

  • Tasas de interés: 1,2 % M.V.

Programa “Aumenta tus Ventas” de Gulungo

Este programa está diseñado para empresas que ofrecen financiación a sus clientes o simplemente, para emprendedores que quieren proteger su cartera.

¿Cómo funciona el programa Aumenta tus Ventas?

Es un plan pensado en las necesidades de los clientes, con el fin de que las ventas no paren de crecer; por ejemplo, dirigido a clientes que no pueden cancelar la totalidad de algún producto que la empresa ofrece; pero está muy interesado en adquirirlo.

El proceso consiste en ofrecerle al cliente el convenio y enviar toda la documentación del mismo para el análisis del crédito y Gulungo estudia el cupo a aprobar. En el caso de ser aprobado, Gulungo  desembolsa la cantidad directamente a la empresa.

Es decir, con este producto el emprendedor recibe el dinero, antes de entregar el producto o servicio mientras que Gulungo asume el riesgo por él;  esto tiene dos beneficios: Proteger la cartera del emprendedor y ayudar a su cliente.

Requisitos:

  • Mínimo 18 meses de operación.

  • Registro de Cámara de Comercio.

  • Facturación mayor a los $30.000.000 COP mensuales.

  • Los clientes deben ser una entidad jurídica o persona natural con establecimiento de comercio.

Gulungo no cobra comisiones o gastos por anticipado, no usan intermediarios para diligenciar, estudiar, agilizar o procesar las solicitudes.

Existen muchos clientes satisfechos con todos los servicios que brinda Gulungo; para la mayoría, ha significado tanto como la salvación y el impulso para continuar el emprendimiento.

¿Gulungo presta a reportados?

Sí, así como también el incumplimiento con pagos y cuotas atrasadas, pueden causar que Gulungo haga el reporte en centrales de riesgo, lo cual afecta directamente el historial crediticio del cliente.

¿Necesito Paz y Salvo para solicitar un préstamo con Gulungo?

Sí, totalmente. Es uno de las exigencias principales para dar la aprobación de un crédito.

¿Cuánto presta Gulungo?

Todo dependerá del programa que desee adquirir cada cliente.

  1. Microgulungo: Entre $10.000.000 y $20.000.000 COP

  2. Crédito Rotativo: Entre $20.000.000 y $150.000 COP

  3. Crédito Empresarial con Garantía Real: Entre $150.000.000 y $250.000.000 COP.

¿Tiene App Gulungo?

No; el registro, la solicitud y los estados del crédito, se manejan a través de la plataforma tecnológica www.gulungo.com.

¿Cómo hacer login o iniciar sesión?

Para acceder a los productos y servicios es necesario registrarse en la plataforma de Gulungo.

¿Cómo ver los créditos activos?

En la plataforma tecnológica Gulungo www.gulungo.com o con ayuda de una persona de Atención al Cliente, llamando al teléfono que corresponde según la ciudad.

Contacto con Gulungo

Dirección: Carrera 43 A No. 16a sur 38, Edificio DHL oficina 504, Medellín.

Número del teléfono:

Medellín (4) 6051764

Bogotá: (1) 7561128

Celular: +57 318 5200296

WhatsApp: +57 323 5218650.

Correo electrónico: mipymes@gulungo.com.

¿Es seguro Gulungo?

Sí; Gulungo forma parte de Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera. Lo que garantiza que es una empresa que cumple con los requisitos para ser parte del gremio, lo cual les da tranquilidad y credibilidad a los clientes. Por otro lado, se apegan a la medida de protección de recolección de datos personales.

Comentarios

La mayoría, o casi todas las empresas que han obtenido beneficios y programas con Gulungo, comentan que es de las mejores decisiones que han tomado para impulsar su empresa o su emprendimiento. Existen muchos clientes que han llegado a comentar que gracias a Gulungo han logrado pagar nómina a sus empleados a tiempo, aumentar su capital o invertir mucho más de lo esperado en su negocio.


Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.