Créditos y préstamos para PYMES en Colombia

Créditos y préstamos para PYMES en Colombia

Para comenzar un negocio en Colombia, todos han comentado alguna vez lo difícil que resulta. Tomando en cuenta un dueño de un pequeño negocio o el propietario de una gran empresa, desde una textilería hasta un concesionario de una planta de alimentos, todo resulta realmente dificultoso, desde un punto de vista empresarial. Los trámites legales se vuelven un tormento, pagar la nómina, tener proveedores, citas, ventas, la contabilidad del negocio. Solo aquellas personas verdaderamente capacitadas pueden tener una empresa, es lo que usualmente escuchamos.

Es bueno saber que siempre debemos tener una idea clara sobre la necesidad de crecer, y saber que muchas veces podemos empezar desde cero. Muchos emprendedores salen a buscar un fondo que pueda mantener sus negocios en el sistema, y para ello se ha administrado bien el uso de un proceso nuevo llamado Fintech: Emprendimientos de base tecnológica, utilizada principalmente por lo que conocemos como PYMES, la forma universal de referirse a la Pequeña y Mediana Empresa; son todas aquellas personas que necesitan una capital para trabajar.

Sabemos que el acceso a créditos de parte de las pequeñas empresas o Pymes, es lento y muy disminuido desde una banca tradicional; así que estos emprendedores apuestan por este método creando herramientas tecnológicas más ágiles.

El rol de las Fintech es cubrir las necesidades de los clientes que los bancos tradicionales no han sido capaces de cubrir con ‘exito. Lo verdaderamente importante a saber, que no solo pequeñas empresas se han unido a este Fintech, si no que los PYMES cuentan con el apoyo de afiliados pertenecientes a bancas, uno de los populares es Bancolombia.

Aquellos grandes afiliados tienen en mente impulsar políticas públicas, promover una serie de conocimientos y educación en esta figura. A su vez, les conviene crear una comunidad que pueda beneficiarlos en el futuro.

Entonces debemos decir que un crédito PYMES no es más que una parte de un programa que ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de todas aquellas pequeñas y medianas empresas colombianas, con respecto a sus operaciones bancarias, usando o con la ayuda de intermediarios financieros incorporados.

Los créditos van especialmente dirigidos a microempresas, pequeñas y medianas empresas colombianas pertenecientes a distintos sectores industriales, comerciales y de servicios, para así garantizar condiciones que resulten favorables por medio de intermediarios financieros que se encuentren asociados al programa de créditos PYMES. Este tipo de créditos es de cobertura nacional, así que puede ser realizado desde cualquier parte del país.

Los créditos para las PYMES

Existen fuentes dedicadas al rol de prestar dinero a las PYMES, pero hay que saber que este mercado apenas está comenzando o generándose en Colombia. Se conocen principalmente por ser emprendimientos dedicados al crédito, los cuales, con recursos propios, ofrecen sus servicios a través de una plataforma web, en donde pueden verificar y canalizar todo el tema del crédito y cobranza a través del internet. Podemos nombrar Pymes como Gulungo o incluso Finaktiva entre los más populares.

El implementar este método de pago, trae beneficios para todos aquellos que opten ofrecer un crédito a Pymes, ya que pueden ver una oportunidad de crecimiento en el mercado.

Las pymes siempre van a preferir encontrar créditos que sean ágiles, y que el obtenerlos no dure más de dos o tres días. Tomando en cuenta que una banca tradicional puede tardar semanas e incluso meses para poder aprobar un crédito a una PYME, entonces ellos buscarán esta gran ventaja para garantizar una entrada de dinero en su negocio.

Las PYMES tienen seguridad legal en todos sus procesos crediticios, ya que no hay una regulación o barreras en la oferta de este tipo de créditos, ya que las mismas personas ponen los recursos sobre la mesa, y no tiene labor de intermediación financiera.

Créditos para PYMES requisitos

Para poder acceder a este tipo de asociación y obtener un crédito PYMES son necesarios ciertos requisitos; entre ellos encontramos: Ser una empresa formal, o persona física con actividad empresarial, que pueda garantizar que tiene un negocio qué manejar y realmente se trata de una empresa personal. Los antecedentes de los solicitantes deben ser favorables en el buró de crédito.

Si el solicitante es una persona moral, va a tener más requisitos que exponer; entre ellos encontramos: El solicitante debe tener una identificación oficial vigente con fotografía de los empoderados y del representante legal.

Debe poseer un comprobante de domicilio fiscal con antigüedad máxima de tres meses. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público debe darle de alta.

El solicitante debe tener una cédula de identificación fiscal, e información requerida para poder calcular la capacidad de pago, como registros de ingresos. Debe presentar la solicitud de consulta de buró de crédito, y al menos las dos últimas declaraciones de impuestos.

Si el solicitante es una persona física con actividad empresarial, debe presentar una identificación oficial vigente con fotografía incluida, un comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público debe darle de alta, y debe poseer una cédula de identificación fiscal. En el caso de que la persona se encuentre casada, debe presentar el acta de matrimonio para hacer válido el régimen matrimonial.

El solicitante debe presentar información requerida para calcular la capacidad de pago, la solicitud de consulta de buró de crédito, y al menos las dos últimas declaraciones de impuestos.

Préstamos para empresas PYMES

Un préstamo Pyme no es más que un crédito que va a estar directamente enfocado en las empresas pequeñas y medianas, ayudando así al crecimiento empresarial de estos negocios. Puede ser pequeño, mediano o incluso a largo plazo, todo dependiendo de la entidad en donde se solicite el préstamo.

Cómo obtener préstamos para PYMES

Los préstamos para empresas Pymes siempre deben tener al menos ciertos parámetros a seguir; primero, la garantía debe ser colateral. Garantías formales que puedan presentarse al banco para poder adquirir un préstamo, así como todos los requisitos mencionados anteriormente. Si no, se puede presentar un patrimonio personal.

Es recomendable que la persona tenga un plan de negocios que se encuentre detallado, que muestre resúmenes sobre operaciones, productos o servicios ofrecidos. Incluso es recomendable mostrar las estrategias de marketing, y todas aquellas informaciones sobre recursos humanos, para poder liberar el crédito con confianza.

Incluso, el solicitante puede mostrar un historial de crédito con las operaciones financieras, incluyendo débitos pasados y presentes. Extractos de cuentas corrientes, de inversiones y de las tarjetas de crédito.

Otro consejo es que el solicitante puede presentar un historial tributario en donde estén definidas las declaraciones tributarias recientes.

Créditos para PYMES del gobierno

El Gobierno Nacional se encuentra comprometido con el incremento financiero de todas las empresas del país. Se lleva a cabo una promoción de nuevos esquemas de financiación para el programa Mipymes, el cual promueve directamente distintas alternativas de acceso a un fácil financiamiento y desarrollo de firmas. Las iniciativas así, pueden llegar a contribuir con el aumento de la dinamización de transacciones financieras y la difusión, con un mayor uso de instrumentos que puedan favorecer el acceso y uso de financiación por parte de las empresas.

Préstamos a PYMES 2019

Cómo solicitar un préstamo para PYMES

Actualmente, el estado ha puesto a disposición de todas las PYMES diferentes fuentes de financiamiento para poder asegurar un servicio que tenga bajo costo y respaldo, gracias al Fondo Nacional de Garantías. Entre las principales líneas de financiamiento podemos encontrar:

FOMIPYME: Se enfoca principalmente de la modernización y el desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas. Tomando en cuenta el financiamiento de programas, proyectos y distintas actividades para el desarrollo tecnológico. Presenta servicios como la creación de empresas, el apoyo de minicadenas productivas, el desarrollo tecnológico y productivo, un buen acceso a mercados y comercialización, e incluso presenta la capacidad de innovación en Pyme.

FINDETER - ACOPI: Ambas son parte de un Convenio de Alianza Estratégica para poder ayudar y promover el avance y desarrollo, como iniciativa para incentivar a la generación sobre el comienzo de una inversión relacionado con Pyme.

FONADE: Tiene como misión promover el desarrollo integral de las pequeñas y medianas empresas, para poder garantizar el desarrollo de nuevos empleos. Lo toma como un programa de participación para mejorar el desarrollo regional, la integración entre sectores económicos, y el aprovechamiento productivo. Entre los servicios que presenta tenemos: El diagnóstico empresarial para la innovación y reconversión, una serie de proyectos implementados para la reconversión industrial y de nuevas tecnologías, asistencia técnica integral de procesos para la reconversión industrial y distintos proyectos de modernización empresarial que busquen la comercialización internacional.

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG: Se asegura de respaldar los créditos ante el sistema financiero. Tomando en cuenta que esos créditos hayan sido otorgados para financiar todos aquellos proyectos liderados por personas naturales o jurídicas. Entre los servicios que ofrece podemos destacar: Los rubros y montos son financiables, y varían de acuerdo a la entidad ante la que se solicite el crédito y la línea de crédito misma.

FONDO BIOCOMERCIO COLOMBIA (Programa especial para artesanías): Se encarga directamente del diseño y el desarrollo de distintos mecanismos que logren impulsar la inversión y el comercio de distintos productos.

BANCOLDEX: Facilita el acceso a un crédito para los Pymes por medio de MIPYMES, a través del Fondo Nacional de Garantías – FNG o incluyendo sus fondos regionales.

Requisitos para préstamos para PYMES

Conocer los requisitos para obtener un préstamo PYMES siempre es importante a la hora de querer expandir una empresa invirtiendo en ella, y que es la mejor opción a la hora de dejar de perder el tiempo en trámites

Lo primero que debes saber es que para pedir un crédito debes ser una empresa formal o persona física con actividad empresarial y tener antecedentes favorables en el Buró de Crédito.

Dividiendo los requisitos dependiendo de si eres una persona moral o física, debemos saber que en la persona moral:

  • Se debe tener una identificación oficial vigente con fotografía de los empoderados y del representante legal.

  • Se debe mostrar un comprobante de domicilio fiscal con antigüedad máxima de tres meses, haberse dado de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

  • Cédula de identificación fiscal, junto con declaración de impuestos.

Y en caso de ser una persona física con actividad empresarial deberás obtener los siguientes requisitos junto con los nombrados anteriormente: Acta de matrimonio para hacer válido el régimen matrimonial.

Los Tipos de PYMES

Tipos de PYMES en Colombia

En Colombia, de acuerdo con la Ley para el Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa o Ley 590, las PYMES deben ser clasificadas de la siguiente manera:

Las Microempresas, personal no superior a más de 10 trabajadores. Debe poseer una cantidad total de activo inferiores a 501 salarios mínimos mensuales legales y vigentes.

Las Pequeñas Empresas tienen un personal de entre 11 y 50 trabajadores, cuyos activos totales deben ser mayores a 501 y menores a 5.001 salarios mínimos mensuales legales y vigentes.

Las Medianas deben tener entre 51 y 200 trabajadores, con activos totales entre 5.001 y 15.000 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales y vigentes).

Tipos de créditos PYMES

Leasing: Donde el banco compra el bien que el solicitante necesite, y lo arrienda al solicitante con la posibilidad de comprarlo en un tiempo estimado. Cabe la opción de no adquirirlo.

Factoring: Si tienes una factura de pago de 60 días o más, el banco del solicitante puede recibir la factura y ellos deben darte el dinero de manera inmediata, cobrando una comisión por el procedimiento.

Confirming: Es el servicio que ofrece el banco para el pago de tus proveedores, permitiendo a éste el cobro anticipado de las facturas.

Créditos agroindustriales y agropecuarios: Este se le otorga, por supuesto, a las Pymes que trabajan con el agro. Estos préstamos están relacionados con siembras, transformación y comercialización de productos nacionales, mejoramiento de vivienda rural, entre otros aspectos.

Créditos para PYMES nuevas

Para solicitar créditos para PYMES nuevas siempre se debe tener en cuenta el concepto de su empresa en general, para poder conocer las alternativas adecuadas de crédito para ella. Tiene que escoger el intermediario financiero de su preferencia y el tipo de crédito Pyme que requiera, luego deberá solicitarlo ante la entidad.

Recuerde tener siempre los requisitos a mano para su evaluación; de ser el caso de que las garantías que presente sean insuficientes, podrá optar por tomar el criterio de un intermediario como el Fondo Nacional de Garantías. Cuando el crédito sea aprobado por entidad financiera, podrá exigir los recursos al banco deseado.

Créditos para PYMES y jóvenes emprendedores

Los jóvenes emprendedores siempre van a tener dificultad para encontrar un adecuado financiamiento para sus negocios o pequeñas empresas. Pero el Sena: Servicio Nacional de Aprendizaje, cuenta con el Fondo Emprender, que asegura una pequeña ayuda para aquellos aprendices y fondos de aprendices. Incluso la banca tradicional se ha visto interesado en este campo.

Entre los bancos más importantes de Colombia, podemos encontrar Bancolombia, el cual cuenta con un programa que ofrece propuestas que generen un impacto impresionante, desde $50 millones hasta $1.500 millones con periodos de plazo o pagos cómodos de hasta 18 meses.

Bancóldex con su programa para aumentar el capital de trabajo y sostenimiento empresarial, financia en su totalidad a personas naturales y jurídicas partes de micro, pequeñas, medianas, e incluso, grandes empresas pertenecientes a todos los sectores económicos.

Otros bancos interesados en este campo y que tienen créditos especiales para futuros y jóvenes emprendedores son el Banco Caja Social, Banco Procredit, Bancamia y Coomeva. Todos estos bancos respaldan a través de una Fundación que se encarga de garantizarle a los emprendedores que ya presenten cierta experiencia en el mercado laboral este tipo de créditos.

Préstamos para PYMES gobierno de la ciudad

La Ruta N, es una entidad creada para poder facilitar espacios de desarrollo basados en tecnología. Esta ha sido creada por la Alcaldía de Medellín, para así ayudar a los emprendedores a promover el desarrollo de negocios que resulten innovadores para el estado. Ésta entidad facilita conexiones entre inversionistas y emprendedores gracias a la asistencia a programas, talleres y distintas convocatorias orientada a la generación de empleo y fortalecimiento de instituciones.

Préstamos para PYMES del gobierno

Muchas alternativas estatales están a la disposición de los nuevos empresarios, siendo aportados por el gobierno nacional, gracias al programa del Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Comienza con un fondo de capital semilla, adscrito a la entidad financiera, que ayuda en el financiamiento las iniciativas empresariales creadas por aprendices y por distintas asociaciones con nuevas empresas.

Como dato curioso, desde el 2003 el Sena ha aumentado la cantidad de empleos obtenidos hasta 20.528, con destino a 682 municipios del país. Es importante tomar en cuenta el Sena como herramienta de ayuda para empezar a incursionar en el mundo como PYME.

Créditos para PYMES gobierno nacional

Para solicitar un crédito para PYMES, el Gobierno Nacional pide ciertos pasos a seguir. Primero se debe identificar la financiación más adecuada, con respecto al tamaño, ubicación y actividad de la empresa y el destino que deberá tomar una vez que ya tenga como recurso el crédito. Puede ser utilizado un asesor visual, que puede ser solicitado por medio de la línea de atención al cliente Multicontacto  Bancóldex en Bogotá al 742 0281; resto del país 01 8000 18 0710.

Luego, debe dirigirse a un intermediario financiero de su preferencia (Bancos, compañías de financiamiento, leasing, cooperativas, fundaciones especializadas en microcrédito, fondos de empleados y cajas de compensación) que pueda contar con el cupo de crédito en Bancóldex, y solicite el préstamo deseado. Según la entidad, deberá cumplir con los requisitos requeridos.

Si las garantías que usted ofrece resultan insuficientes según el criterio del intermediario, puede complementarlas con las que ofrece el Fondo Nacional de Garantías. El intermediario financiero solicitará la garantía, en caso de requerirla, al Fondo Nacional de Garantías.

Y si el crédito es aprobado por la entidad financiera, esta solicitará los recursos a Bancóldex, tomando en cuenta que ni el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ni sus entidades adscritas entregan los créditos de forma directa. Para que los micro, pequeños y medianos empresarios, adquieran un crédito deben hacerlo a través de los intermediarios financieros.

Tasas de créditos para PYMES

Importancia de la Tasa del crédito para PYMES

Dependiendo de la cantidad de crédito solicitado, debe tomarse en cuenta el porcentaje de tasa que tenga el banco o entidad que va a generar y procesar el crédito, ya que este luego deberá ser cobrado. Para las pequeñas empresas, cualquier gasto genera un déficit en la productividad de la empresa. Esto debe tomarse en relación a la hora de pedir una cierta cantidad de dinero para financiar los negocios.

Se debe tener en cuenta que las mejores opciones de entidades son aquellas que poseen una tasa de interés fija, aquella cuya tasa no va a aumentar con el tiempo.

Tasas de préstamos para PYMES

Tomando en cuenta los bancos asociados a las PYMES, los siguientes bancos son los que actualmente ofrecen la mejor tasa de préstamo e interés, para aumentar el beneficio del solicitante:

En primer lugar el Banco BBVA, con su tasa fija para crédito de capital de trabajo, hasta de 17,40% E.A.

En segundo lugar el Banco AV Villas, con su cartera ordinaria cuya tasa puede ser hasta de 17,75% E.A.

En tercer lugar, Bancolombia, con una tasa de crédito de cartera ordinaria para capital de trabajo puede ser hasta del 29,04% E.A.

Tasas de interés para créditos PYMES

La tasa de interés para créditos PYMES siempre variará dependiendo de la entidad financiera que escoja el solicitante del crédito; sin embargo, debemos tener en cuenta que aquellas entidades que se encuentren asociadas a programas del gobierno, tendrá una tasa menor en comparación a aquellas entidades financieras independientes.  En cambio, en materia de tasas de interés los resultados son bastante sorprendentes.

Estos programas le aseguran a la mayoría de los microempresarios tasas efectivas anuales menores al 5%, mientras que las tasas de interés de bancos independientes consta de entre el 12% y el 15% para la modalidad comercial.

Pymes y micro empresas

Diferencia entre PYMES y microempresas

PYMES es un grupo de empresas de pequeño orden que no genera mucho ingreso anual, y tenga un mínimo de empleados. Se puede decir que este conjunto de empresas comienza su desarrollo, y suelen necesitar créditos especiales enfocados en estimular el crecimiento empresarial en un país.

Una Microempresa se trata de una empresa de tamaño pequeño, con un máximo de diez empleados y con una facturación acotada. Una microempresa es el primer paso antes de comenzar a aumentar el nivel de la misma, y poder generar ingresos mayores y poder ser partícipe de programas para obtener un crédito.

Requisitos para PYMES y microempresas

Los requisitos para ser una microempresa son sencillos; según la ley 590 expuesta en el año 2000, cuya ley sigue vigente, expresa que para formar parte de una microempresa, esta debe contar con una planta personal de al menos diez trabajadores o menos. Debe poseer activos totales por un valor inferior a 500 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes), y tener no más de 6000 SMMLV como ingreso anual.

Una PYME es una organización de pequeñas y medianas empresas; considerando esta información, los requisitos para formar parte de una PYME las pequeñas empresas deben ocupar entre 11 a 50 trabajadores, y sus activos deben ser de entre 501 y 5001 SMMLV. Para las empresas medianas la planta personal debe constar de 51 a 200 trabajadores, y que los activos radiquen desde entre 5001 hasta 15000 SMMLV.

Comparación entre PYMES y microempresas

Ambas empresas están en el medio del auge del crecimiento empresarial, y no hay mucha diferencia entre la cantidad de sus empleados, pero sí de sus ingresos. Una de ellas puede adquirir con facilidad cualquier tipo de crédito, y la otra debe demostrar que puede mantener la deuda y pagarla posteriormente antes de caer en quiebra.

Microempresas PYMES y grandes empresas

En Colombia la clasificación de una microempresa, medianas y grandes empresas ha sido realizada gracias al segmento empresarial según la Ley 590 del 2000, conocida como Ley Mipymes. Para las Microempresas, deben tener un total de activos de hasta 500 SMMLV ($414.058.000).

Para las pequeñas empresas, deben tener un total activos superior a 500 y hasta 5.000 SMMLV ($414.058.000 - $4.140.580.000)

Para las empresas medianas, deben tener un total activos superior a 5.000 y hasta 30.000 SMMLV ($4.140.580.000 - $24.843.480.000)

Para las grandes empresas, deben tener un total activos superior a 30.000 SMMLV  ($24.843.480.000).

Más sobre Préstamos a PYMES

Beneficios de Préstamos a PYMES

Dependiendo de la institución o entidad en donde sea procesada la petición, podrá tener los siguientes beneficios:

  • Acceso al capital que necesites al solicitarlo en muy poco tiempo.

  • Te permite financiar tus propias estrategias por medio de tu negocio, para así crecer de manera exponencial.

  • Evitas todo riesgo de sacrificar la liquidez del negocio.

  • El historial crediticio puede aumentar al comenzar a pedir créditos.

  • Con el tiempo vas obteniendo mejores y mayores créditos pymes.

  • Obtienes tasas preferenciales dependiendo de la actividad de tu empresa o negocio.

Dónde solicitar préstamo para PYMES

Los bancos asociados a grupos PYMES son los indicados para solicitar el préstamo deseado; hay una lista extensa de ellos, en donde podemos destacar: Banco AV Villas, Banco Caja Social, Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, entre otros.

Para solicitar un préstamo para PYMES puedes hacerlo incluso por medio de una plataforma web desde donde podrás canalizar todo el tema de crédito y cobranza en línea. Hay sitios donde destacan sus emprendedores, como: Gulungo, Pymes y Pinaktiva.

Puedes ingresar a la página web https://www.gulungo.com/ para obtener más información.

Quiénes otorgan préstamo para PYMES

Las entidades financieras gubernamentales son una de las opciones principales a la hora de solicitar préstamo para PYMES, ya que presenta programas diseñados especialmente para microempresas. Con esto, satisfacen las necesidades de todos los negocios según la etapa en la que se encuentren.

Otra buena y llamativa opción, son los créditos que ofrecen las instituciones de banca múltiple. Son una fuente de financiación viable que puede servir para la adquisición de maquinaria, compra de mercancías, herramientas de trabajo y materias primeras o capital de trabajo.

Cuándo solicitar préstamo para PYMES

Para solicitar un préstamo para PYMES, el plazo o tiempo de espera no es realmente largo. El momento lo sabrá siempre el dueño del negocio y todas las ganas de emprender que este posea, puede ser solicitado en cualquier etapa en que el negocio lo requiera.

Antes de solicitar el crédito pyme se recomienda tener claro para qué lo necesitas y en qué lo vas a invertir; así también debes procurar que en lo que lo inviertas te genere ganancias.

Montos de créditos para PYMES

Los montos de créditos para PYMES varían dependiendo de la entidad financiera escogida para realizar el proceso y la tasa de interés otorgada por esa entidad. Mientras la tasa de interés sea elevada, la cantidad de dinero otorgada será mayor. Actualmente los tres mejores bancos que ofrecen las mejores tasas son el Banco BBVA con una tasa de 17,40%, AV villas con una tasa de 17,75% y por último Bancolombia con una tasa de 29,04%.

Plazos de préstamos PYMES

Los plazos de préstamos PYMES van a variar tanto como de la cantidad total del préstamo, así como la entidad financiera en donde fue solicitado. Los plazos pueden ser mensuales, o periódicos, y pueden tener una duración máxima de 36 meses según la entidad escogida.

Pasos para solicitar crédito PYMES

Primero debe garantizar el capital de giro; posterior a ello debe montar un proyecto que pueda definir el porqué desea obtener un préstamo, para así identificar la necesidad. Se debe planificar de manera correcta, una inversión financiera adecuada. Se debe considerar el flujo de caja de la empresa, cuestión que pueda pronosticarla por al menos durante un periodo de al menos 12 meses. Es recomendable evitar cuotas a largo plazo.

Por último se debe negociar las mejores condiciones con las instituciones financieras y así obtener las mejores tasas de las entidades escogidas. Debe investigarse bien los beneficios que puede traer una entidad, para así intentar obtener una tasa mucho más baja por un monto elevado.

La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.