Davivienda Créditos: Información, Tipos y Contacto

Davivienda Créditos: Información, Tipos y Contacto

Davivienda es uno de los principales bancos de Colombia. Desde que se fundó en 1972, Davivienda ha ofrecido una amplia cartera de productos financieros a miles de clientes en todo el país, convirtiéndose en uno de los bancos más recurridos para solicitar créditos y productos. Hoy te contamos todo acerca del Banco Davivienda.

Banco Davivienda: ¿qué es Davivienda?

El Banco Davivienda es una de las principales entidades financieras de Colombia. Ofrece sus servicios desde 1972, centrándose sobre todo en el sector rural de Colombia. Basa su estrategia en las “cuatro estrategias para el desarrollo” para fomentar la industria de la construcción de residencia y producir empleo.

Davivienda inició su actividad bajo el nombre de Coldeahorro, como una corporación colombiana de ahorro y vivienda, ofreciendo sus servicios en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Un año después, cambiaron su nombre de Coldeahorro a Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, lo que ahora se conoce como Davivienda. Con el paso de los años, Davivienda se convirtió en un banco, pudiendo adentrarse en otros sectores como el empresarial y el agropecuario.

En 2012, Davivienda adquirió las operaciones de HSBC en Honduras, Costa Rica y El Salvador, así como el Banco Caroní de Venezuela. De este modo, consolida su presencia en Centroamérica y se convierte en una entidad financiera de primer orden.

¿Qué es Davivienda Crédito?

Lo bueno de Davivienda es que ofrece una gran cartera de productos y créditos que puede solicitar cualquier ciudadano de Colombia. Con Davivienda Créditos, podrás obtener el crédito que necesitas para suplir tus gastos y necesidades, sean cuales sean.

Davivienda Crédito ofrece diferentes modalidades de crédito con todo tipo de finalidades, desde hacer frente a apuros económicos e imprevistos hasta comprar o remodelar una vivienda.

A continuación, te contamos resumidamente los diferentes tipos de crédito en Davivienda.

Crédito hipotecario

Se trata de un crédito de financiación de vivienda de interés social (VIS) y mayor a VIS, siendo VIS aquellas viviendas cuyo valor comercial no supera los 135 SMMLV o 150 SMMLV.

Con el Crédito Hipotecario de Davivienda podrás financiar hasta el 70% del valor de la vivienda, nueva o usada, y tiene una tasa de interés aplicable al momento del desembolso y un plazo de 60 a 240 meses en pesos o de 60 a 360 meses en UVR.

Davivienda no cobra nada por el estudio de este crédito y con él, puedes disminuir la base gravable del Impuesto de Renta y realizar abonos extraordinarios siempre que quieras. Tienes toda la información sobre el Crédito Hipotecario de Davivienda aqu.

Crédito de Inmueble Diferente a Vivienda

Se trata de un crédito con garantía hipotecaria con el que podrás adquirir inmuebles nuevos o usados para desarrollar tu propio negocio. Davivienda te ayuda a financiar la compra de locales, consultorios, oficinas y bodegas, ubicados preferiblemente en centros comerciales, edificios y zonas industriales.

Con este crédito podrás financiar hasta un 60% del valor del inmueble, con cuotas fijas o variables, en un plazo de 1 a 5 años si son cuotas fijas y de 1 a 10 años si escoges la tasa variable. Davivienda no cobra por el estudio de crédito. Tienes toda la información aquí.

Crédito Remodelación Hipotecario y Crédito Remodelación Leasing

Con este crédito podrás remodelar tu vivienda como siempre habías deseado, ya que Davivienda te ayuda a conseguir los materiales y la mano de obra, además de aumentar tu patrimonio para remodelar tu hogar.

Para optar a este crédito, tienes que tener tu inmueble financiado con el Crédito Hipotecario de Davivienda o de otra entidad , o con el Crédito Leasing Habitacional de Davivienda. Dicho inmueble debe estar libre de hipotecas.

Davivienda te ofrece un monto mínimo de $5,000.000 y máximo de hasta el 50% del valor del inmueble, en un plazo de 5 a 15 años, con cuotas mensuales fijas. Davivienda no te cobrará nada por el estudio del crédito. Tienes toda la información del Crédito Remodelación Hipotecario de Davivienda aquí.

Crédito Fractionals

El Crédito Fractionals está creado para financiar la adquisición de la fracción del Proyecto La Gran Reserva de Constructora Bolívar. Puedes conseguir un porcentaje de financiación de hasta el 60% del valor comercial de la fracción La Gran Reserva.

Tiene un plazo de hasta 10 años, sin cobro de estudio de crédito ni comisión. No hay sanción por prepago ni se requieren vínculos con Davivienda. Puedes consultar toda la información sobre el Crédito Fractionals aquí.

Crédito Zuana

Este crédito te ofrece una solución de financiación si quieres adquirir planes de Tiempo Compartido en Zuana Beach Resort - Santa Marta, con el Proyecto Zuana de Constructora Bolívar.

Davivienda te otorga este crédito en función de tu capacidad de endeudamiento, con un plazo de hasta 7 años. Puedes conseguir una financiación de hasta el 90% del valor comercial del derecho de participación. Si quieres más información sobre este crédito, puedes consultarla aquí.

Créditos para Educación

Davivienda ofrece diferentes Créditos para Educación que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Estos créditos son los siguientes:

  • Crédito Educativo Fijo: con este crédito puedes financiar hasta el 100% del valor de tus estudios de pregrado y posgrado en cualquier universidad o institución educativa de Colombia.
  • Crédito Educativo Lineal Preferencial: si tienes una garantía hipotecaria catalogada como vivienda con Davivienda, puedes utilizar este crédito para financiar programas de educación superior a largo plazo.
  • Crédito Educativo con Garantía Hipotecaria: si constituyes una garantía hipotecaria en Davivienda con este crédito, podrás financiar tus estudios o los de tu familia a largo plazo.
  • Crédito Educativo Rotativo para Toda la Carrera: con este crédito podrás financiar la totalidad de tu carrera en cualquier universidad de Colombia, realizando la solicitud una sola vez.

Aprende más sobre los Créditos para Educación de Davivienda aquí.

Créditos de Libre Inversión

Los Créditos de Libre Inversión de Davivienda te permiten alcanzar todo lo que quieres de la forma más fácil y rápida. Perfectos para esos gastos imprevistos, para organizar ese viaje que tanto deseas o para comprar ese producto que tanto quieres.

Los Créditos de Libre Inversión de Davivienda son los siguientes:

  • Crédito Móvil: si eres cliente de Davivienda, tienes a tu disposición el Crédito Móvil, que es un crédito que puedes solicitar 100% en línea y de desembolso inmediato, sin codeudor.
  • Crediexpress Fijo: un crédito de libre inversión, con tasa y plazo fijos, que puedes utilizar para lo que quieras, sin dar explicaciones.
  • Crediexpress Fijo con Garantía Hipotecaria: si presentas como garantía un inmueble catalogado como vivienda, podrás acceder a esta línea de crédito de libre inversión o a una Compra de Cartera, con plazo de hasta 120 meses.
  • Línea Preferencial: si ya tienes una garantía hipotecaria catalogada como vivienda con Davivienda, puedes acceder a esta línea de crédito para libre inversión o Compra de Cartera con plazo de hasta 120 meses.
  • Préstamo de Liquidez de Libre Inversión: si tienes una Cuenta Individual Dafuturo, puedes adquirir este crédito Crediexpress Fijo para financiar cualquier necesidad personal que te surja.

Créditos Descontados de Nómina

Con los Créditos Descontados de Nómina de Davivienda, podrás utilizar tu nómina para conseguir créditos gracias a tu empresa. Estos créditos son:

  • Libranza Móvil: si eres cliente de Davivienda y tu empresa tiene convenio de libranza con el banco, podrás solicitar un crédito para libre inversión en línea. La cuota será descontada de tu pago de nómina por tu empleador.
  • Leasing Habitacional por Libranza: podrás pagar un arrendamiento financiero de vivienda a través de cuotas mensuales a término indefinido, hasta que la vivienda sea tuya.
  • Crédito Fijo CX Fijo Libranza: podrás solicitar diferentes productos de Davivienda si tu empresa tiene convenio de libranza con el banco.
  • Crédito de Vehículo sin Prenda por Libranza: podrás comprar un vehículo sin necesidad de que éste quede a nombre del banco.
  • Crédito de Vehículo por Libranza: podrás comprar un vehículo gracias a este crédito de desembolso rápido.
  • Crédito Hipotecario por Libranza: este crédito tradicional te permite comprar una vivienda estableciendo una hipoteca sobre el inmueble. Tú escoges el plazo que mejor se acomode a tu presupuesto.
  • Compra de Cartera Crédito Libranza Móvil: si eres cliente de Davivienda y tu empresa tiene un convenio de libranza con el banco, puedes solicitar en línea o en la app de Davivienda un crédito de compra de cartera para consolidar las obligaciones que tengas en el sector financiero en un solo crédito. La cuota se te descuenta de tu pago de nómina o mesada pensional por tu empleador o pagador de pensión.
  • Adelanto de Nómina: si tienes cuenta de nómina en Davivienda, puedes realizar un adelanto de tu pago cuando lo necesites.

Si quieres saber más de los Créditos Descontados de Nómina de Davivienda, tienes toda la información aquí.

Créditos Compra de Cartera

Davivienda te ofrece diferentes Créditos Compra de Cartera, siendo los siguientes:

  • Línea Preferencial: si tienes una garantía hipotecaria catalogada como vivienda con Davivienda, puedes acceder a esta línea de crédito con plazo de hasta 120 meses.
  • Compra de Cartera Préstamos de Liquidez: si tienes una Cuenta Individual Dafuturo, puedes adquirir este crédito Crediexpress Fijo para tus necesidades personales.
  • Crediexpress Fijo con Garantía Hipotecaria: si presentas como garantía un inmueble catalogado como vivienda, podrás acceder a esta línea de crédito de libre inversión o a una Compra de Cartera, con plazo de hasta 120 meses.
  • Compra de Cartera Crédito Móvil: puedes solicitar este crédito en línea o a través de Davivienda App.
  • Compra de Cartera: puedes llevar tus deudas a Davivienda y consolidarlas en un solo crédito con tasa y plazo fijos.

Tienes toda la información sobre los Créditos Compra de Cartera de Davivienda aquí.

Davivienda PSE: ¿cómo realizar pagos en línea con Davivienda?

Con Daviplata puedes realizar pagos en línea y PSE. Los pagos de Davivienda PSE se realizan de forma ágil y segura desde la entidad de tu preferencia, a través de PSE o por medio de las pasarelas de pago de Davivienda.

Los tipos de pagos que puedes realizar en Daviplata son los siguientes:

  • Pagos virtuales: pagos con tarjeta de crédito o por PSE en los comercios afiliados a Davivienda.
  • Impuestos nacionales: desde el portal Dian puedes pagar los impuestos de renta, retención en la fuente de riqueza y otros, con tus productos Davivienda o a través de PSE.
  • Seguridad social: puedes realizar pagos de la seguridad social en la plataforma SOI con tus productos Davivienda o a través de PSE.
  • Productos Davivienda: puedes pagar tus productos Davivienda a través de PSE.

Tienes toda la información sobre Davivienda PSE aquí.

Davivienda en línea: portales de Davivienda

Davivienda en línea te ofrece todo lo que necesitas a través de su página web. Puedes consultar dos portales de Davivienda: portal transaccional y portal empresarial.

Para acceder a Davivienda portal transaccional y trabajar con Davivienda en línea, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a la página web de Davivienda aquí.
  • Arriba verás dos opciones: personas y empresas. Haz click en la opción que prefieras para acceder al portal específico.
  • Arriba a la derecha, haz click en “Ingreso clientes” o en “Ingreso al portal transaccional” e introduce tus credenciales.

Davivienda App: el banco Davivienda en tu móvil

Para facilitar su uso con las nuevas tecnologías, Davivienda tiene su propia aplicación para móviles disponible en Play Store y Apple Store. En Davivienda App puedes consultar tus productos, transferencias entre cuentas Davivienda, DaviPlata y hacia otros bancos, y todos los pagos de productos de Davivienda.

Gracias a esta app también podrás llevar de control de tus finanzas, adquirir productos de Davivienda en línea, retirar dinero, pagar servicios públicos, programas el pago de dichos servicios o de transferencias, realizar apertura de Bolsillos para ahorrar y manejar tus datos sin acercarte a las oficinas de Davivienda.

Davivienda: inscribir cuenta de otro banco

Davivienda te da la opción de inscribir una cuenta de otro banco para agilizar procesos y ponértelo más fácil. Si quieres inscribir una cuenta de otro banco en Davivienda, sigue estos pasos:

  • Ingresa en la página web de Davivienda aquí con tu número de documento y tu clave virtual.
  • Una vez estés en tu perfil, ve a la categoría “Cuentas”. A la izquierda, selecciona la opción “Inscribir”.
  • Haz click en “Inscribir cuenta para transferencia” y luego, en “Cuentas de otras entidades financieras en Colombia”.
  • Haz click en “Adicionar”.
  • Diligencia la información que te solicita la página y haz click en “Inscribir cuentas”.
  • Te llegará un código de confirmación a tu celular. Ingrésalo y haz click en “Continuar”.

Davivienda puede demorar hasta tres días en verificar tu cuenta. Pasado ese periodo de tiempo, podrás realizar tus transferencias a cuentas de otros bancos previamente inscritas.

Davivienda: teléfono, contacto y horario de atención al cliente

Davivienda teléfono

Davivienda cuenta con el llamado teléfono rojo para atender a sus clientes y realizar una gran variedad de operaciones, además de consultas. Los números de teléfono de Davivienda son los siguientes:

  • Llamadas desde Bogotá: 338 3838
  • Resto del país: 018000 123 838
  • Celulares Movistar: #338
  • Llamadas desde Estados Unidos: 18 555 566820
  • Desde España: 00 8000 3383838

Davivienda correo electrónico

La Corporación Financiera Davivienda pone a tu disposición un correo corporativo: pqrcorporacionfinanciera@davivienda.com

Davivienda horario de atención al cliente

Las líneas telefónicas de Bogotá y el resto del país están disponibles los 7 días de la semana las 24 horas del día, y las llamadas son completamente gratuitas.

Opiniones

Vanessa Ospina
1
2020-12-11

El peor servicio al cliente. 😡

Diana S.
1
2020-12-07

Pésima atención al cliente, su plataforma falla mucho y no dan respuestas oportunas

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 11 diciembre 2020