Dinero para cirugía en Colombia

Dinero para cirugía en Colombia

​ Colombia es uno de los países en los que más se practican cirugías plásticas, con cerca de 400.000 intervenciones practicadas al año. Además en Colombia se realizan multitud de cirugías no-estéticas. Una de las realidades más difíciles para todo aquel que busca ser sometido a una cirugía es darse cuenta que, en casi todos los casos, los gastos no son cubiertos por el seguro médico. Ya sea por estética o por necesidad, los costos variarán dependiendo de la experiencia y prestigio del médico, como también de todo el procedimiento que se requiera.

Existen diversas formas de cubrir estos gatos, las más destacadas son las siguientes:

  • Pedir ayuda a la familia o amigos
  • Pedir un préstamo personal
  • Utilizar una tarjeta de crédito
  • Consultar a la empresa que nos relizará la cirugía
  • Pedir un préstamo a una financiera especializada en temas de salud y cirugías

Para solventar dicha problemática del pueblo colombiano, existen varias compañías renombradas que se encargan de otorgar créditos específicamente para la realización de cirugías estéticas. Las tres principales son: Alivio Capital, Finimagen y Salud Fácil.

Pedir un préstamo

​La idea de solicitar un préstamo para la realización de una cirugía plástica u otro procedimiento quirúrgico no resulta tan descabellada cuando se piensa en los beneficios que esto acarreará a largo plazo. Es por este motivo que existen empresas encargadas de financiar cualquier situación médica, facilitándote el dinero ya sea para poder colocarle los frenillos a tu hijo, realizarte tu rinoplastia soñada, o para tener un parto en excelentes condiciones.

El lado positivo de esta alternativa radica en la rapidez y efectividad con la que estas empresas investigan tu situación actual para darte una respuesta inmediata y comenzar con el proceso de financiamiento.

¿Qué hacer si estoy reportado

Si necesitas un crédito para reportados porque has sido, por ejemplo, reportado a DataCrédito, quizás tu mejor opción es pedir un préstamo con garantía. Si utilizas tu casa o tu vehículo como garantía los bancos y empresas de financiación estarás más dispuestos a prestarte dinero. Pero recuerda, si no pagas tu préstamo, puedes perder tu casa o tu carro.

Asistencia médica para tarjetahabientes de Banco de Bogotá

Otra de las opciones que pueden resutarte interesantes son las asistencias médicas de las tarjetas de Banco de Bogotá. La empresa APRIL presta asistencia médica a los clientes de Banco de Bogotá, lo cual incluye tratamientos de urgencia, dinero para medicamentos y también asistencia durante los viajes

¿Cuánto cuesta una cirugía plástica en Colombia

  • Ritidectomia (arrugas): de 5 millones a 9 millones.
  • Gluteoplastia: de 6 millones a 9 millones.
  • Lipectomia abdominal: de 6 millones a 9 millones.
  • Mamoplastia (de reducción o no) de 6 millones a 8 millones.
  • Liposucción: de 5 millones a 7 millones.
  • Rinoplastia: de 4 millones a 6 millones.
  • Bleferoplastia (párpados): de 4 millones a 5 millones.
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 62 días hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.