Que es EastBay Préstamos Colombia: ¿Es Legal? ¿Es Confiable?

Que es EastBay Préstamos Colombia: ¿Es Legal? ¿Es Confiable?

¿Qué es EastBay Préstamos?

EastBay es una aplicación móvil a través de la cual podrás solicitar créditos de dinero al instante si vives en Colombia. Utiliza tecnologías de Big Data y control de riesgos para ofrecer sus opciones financieras.

EastBay Préstamos: ¿cómo funciona?

La plataforma te da la posibilidad de solicitar un crédito de entre $50.000 y $2.000.000 de pesos para, posteriormente, devolverlo en un plazo de entre 91 y 120 días. Sobre esa cifra se aplican los intereses acordados y los impuestos exigidos. Hay que ser mayor de 18 años para pedirlo.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

Intereses de los préstamos

Realizando una investigación, no parece existir una tasa de interés fija para los préstamos de EastBay. Los intereses dependerán del monto solicitado y el plazo acordado para devolverlo; en base a esas cifras, EastBay acordará los intereses e impuestos oportunos para cada crédito. Sin embargo, muchos usuarios han reportado que los intereses de EastBay son excesivamente altos.

¿Cuánto presta EastBay Colombia?

EastBay Colombia presta entre $50.000 y $2.000.000 pesos.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero?

Si tu solicitud es aprobada, EastBay dice enviar el dinero de forma inmediata para que el cliente lo obtenga en cuestión de minutos.

EastBay no parece ser una propuesta fiable para solicitar un préstamo. Decenas de comentarios y opiniones aseguran que EastBay es una aplicación que roba los datos personales de sus usuarios, a pesar de que asegura no hacerlo, para extorsionarlos en el caso de que no paguen sus préstamos a tiempo.

También se han reportado quejas respecto a desacuerdos en los montos acordados, así como los plazos solicitados y aceptados por la plataforma.

Beneficios de EastBay Préstamos

Las principales ventajas que ofrece EastBay, según la empresa, son las siguientes:

  • Es fácil de utilizar.

  • Ofrece información clara y detallada.

  • Proporciona acceso a atención al cliente.

  • El proceso de solicitud es muy rápido.

¿Cómo solicitar un préstamo EastBay?

Es muy fácil. Lo primero es descargar e instalar la aplicación EastBay - Préstamos de dinero. A continuación, regístrate como usuario (no te llevará más de 5 minutos) y rellena la solicitud. Deberás indicar la cantidad que necesitas y el plazo que precisas para su devolución.

También tendrás que aportar tu documento de identidad y el número de identificación de una cuenta bancaria de la que seas titular. Envía la solicitud y, si es aceptada, te reportarán un contrato que deberás firmar. Cuando lo hayas hecho, la transferencia de dinero se ordenará y podrás usar el dinero para lo que estimes oportuno.

Requisitos

Los requisitos de EastBay son los siguientes:

  • Residente colombiano con Cédula de Ciudadania.

  • Mayor de 21 años.

  • Tener una cuenta bancaria.

  • Tener una cuenta bancaria.

¿Cómo pagar préstamo EastBay?

Para pagar el préstamo EastBay, ingresa tu solicitud en EastBay y haz clic en el botón Pagar.

¿Qué pasa si no pagas?

Según los comentarios de decenas de usuarios, si no pagas tu préstamo a tiempo, EastBay roba los datos de tu teléfono y se agencia tus contactos para enviarles mensajes y llamadas indicando que eres una persona morosa e incluso extorsionándolos para pagar tu deuda.

Algunos usuarios aseguran haber recibido vía WhatsApp un mensaje que acusaba a un conocido de deber dinero en EastBay. Así, varios afectados aseguran que EastBay roba información del celular de sus clientes, accede a sus contactos y extorsiona a sus conocidos y familiares si el cliente en cuestión no paga a tiempo su préstamo. Así, EastBay recurre al robo de información y la extorsión, lo que hace que no sea una propuesta fiable para solicitar un crédito.

EastBay Préstamos App

EastBay trabaja principalmente a través de una aplicación para celulares Android que se puede descargar en la Play Store de Google. A través de esta aplicación puedes solicitar el monto de tu crédito y los plazos para pagarlo, además de consultar el estado de dicha solicitud y de tu crédito si éste es aceptado.

A través de la aplicación de EastBay también puedes realizar los pagos de tu crédito y ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente.

Atención al cliente y contacto

Teléfono

EastBay no tiene teléfono de contacto y el único método de contacto es vía correo electrónico o a través de la aplicación para celulares.

WhatsApp

EastBay no tiene WhatsApp de contacto y el único método de contacto es vía correo electrónico o a través de la aplicación para celulares.

Email

EastBay no facilita ningún correo electrónico de contacto, por lo que puedes contactar con su equipo a través de su aplicación para celulares.

Horario de atención al cliente

EastBay tampoco facilita un horario de atención al cliente, de modo que sólo queda contactar con su equipo a través de su aplicación para celulares y esperar una respuesta por parte de uno de sus empleados.

Cómo acceder al área de cliente

Puedes acceder a tu área de cliente entrando en la aplicación de EastBay e ingresando en tu perfil. Ahí podrás consultar el estado de tu solicitud o de tu crédito.

EastBay Préstamos: comentarios y opiniones

¿Has utilizado los prestamos EastBay? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 2 diciembre 2022