Enbanca: Qué es, teléfono y opiniones

Enbanca: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es Enbanca?

Es una empresa que facilita a los usuarios conocer, entender y mejorar de manera mucho más fácil, su historial crediticio. Gracias a esto, tendrán muchas más posibilidades de acceder a productos financieros como créditos, inversiones, ahorros y seguros de forma más rápida y segura.

Enbanca se considera una empresa que se preocupa por el bienestar de sus clientes y se toman el tiempo de conocerlos para así entender lo que necesitan y de esa manera, engancharlos con las mejores opciones de créditos para que logren ahorrar. Trabajan el 100% del tiempo para brindar una asesoría completa y segura. Es por la misma razón, que uno de sus objetivos es conocer bien a sus clientes para entender a fondo su historial de crédito y ayudarles a mejorarlo y  facilitarles alcanzar las posibilidades financieras que necesitan.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es la presentación para solicitar crédito ante entidades financieras u otros comercios como: Bancos, compañías de telecomunicaciones, almacenes, cooperativas, entre otras; allí se  registra la conducta de las personas en cuanto a sus hábitos de pago. Este historial registra tanto la información positiva como la negativa ante las centrales de riesgo, de todas responsabilidades financieras que estén a nombre de la persona.

El historial de pago es el aspecto más importante del puntaje de crédito de la persona; por eso Enbanca se encarga de que siempre sus clientes se encuentren al día con sus obligaciones, para evitar inconvenientes y que no sean reportados ante centrales de riesgo.

Cuatro recomendaciones para no afectar el historial crediticio:

  1. Olvidarse de las tarjetas de crédito.

  2. No pedir más créditos.

  3. No olvidar hacer pagos.

  4. Siempre tratar de pagar algo extra en cada factura.

¿Qué son las Centrales de Riesgo?

También conocidas como centrales de información de crédito, son entidades que reúnen todos los datos de operaciones o comportamientos de pago de una persona. Esta información es reportada a entidades financieras, cooperativas, fintechs, empresas de telecomunicaciones, entre otras. Las centrales de riesgo almacenan esta información con el fin de ayudar a los comercios e instituciones financieras, a calificar la responsabilidad y compromiso de los prestatarios para pagar las deudas que adquieren.

Por otro lado, es importante mencionar que las centrales de riesgo reportan mensualmente la información del historial, ya sea positiva o negativa; y la envían a las entidades financieras y los originadores de créditos.

¿Qué servicios ofrece Enbanca?

Principalmente, Enbanca facilita a una persona, tener acceso a su Historial de Crédito, con la finalidad de ayudarle a comprenderlo y  mejorarlo para poder obtener mejores ofertas de productos financieros.

Sus servicios comprenden:

  • Consultas: A través de la banca se puede consultar de manera fácil y segura el historial crediticio. Este servicio es gratuito pero limitado.

  • Mejoramiento: Mejorar y edificar de manera notoria el historial crediticio de todos sus clientes para así lograr que puedan ser aprobados para conseguir la financiación que buscan alcanzar para lograr sus sueños.

  • Compartir o solicitar: Existe información del historial crediticio que es privada, por lo que Enbanca ordena la información necesaria y precisa para que sus clientes tengan a la mano los datos básicos al momento de compartir la información con quien necesite. Este es un aspecto muy importante, que necesita cualquier persona que vaya a alquilar o comprar algo a cuotas.

Existe otro beneficio para sus clientes, en el caso que ellos sean quienes estén vendiendo, contratando o alquilando algo, ofrecerle a la persona interesada que se inscriba en Enbanca y comparta allí su historial.

Enbanca encuentra las diferentes entidades financieras que trabajan con ellos (Vigiladas y no vigiladas por la Superintendencia) que se adapte a las necesidades de sus clientes. Es por eso que hacen mucho énfasis en conocer muy bien a sus clientes para así ofrecer opciones que se adapten a lo que buscan, pero sin dejar a un lado la importancia de la capacidad de pago; es decir, que el objetivo principal de Enbanca es ayudar a analizar el historial crediticio para así mejorarlo.

Recomendaciones para mantener un puntaje positivo de crédito:

  • Tener un buen comportamiento en los pagos y ser consciente del historial de pago.

  • Tener presente las fechas de pagos.

  • Usar de forma inteligente el crédito que adquiera.

  • Evitar ser codeudor.

  • Cumplir con las cuotas y pagos. No sobre endeudarse.

  • No sobrepasar la capacidad de pago.

  • No endeudarse con otro crédito, para pagar un crédito antiguo.

  • Contar con un presupuesto mensual de ingresos y gastos.

Existen tres tipos de productos que ofrece Enbanca:

  1. Créditos.

  2. Ahorro.

  3. Seguros.

Sea cualquiera de las opciones que elija el usuario, Enbanca le mostrará las entidades (Vigiladas y no vigiladas por la Superintendencia) disponibles según la solicitud. Cabe resaltar que Enbanca hace recomendaciones de acuerdo al perfil y la capacidad de pago de cada cliente.

¿Tiene App Enbanca?

No; para acceder al historial es únicamente a través del portal web www.enbanca.co.

¿Cómo hacer login o iniciar sesión?

  1. Ingresando a www.enbanca.co.

  2. Hacer clic en la opción “Mi historial”.

  3. Ingresar documento de identidad y contraseña.

Contacto con Enbanca

  • Correo electrónico: ayuda@enbanca.co.

  • Instagram: Enbanca

  • Portal web: www.enbanca.co

Entrando al portal web en la opción de “Contacto” aparecerá un formulario donde se puede dejar un mensaje con dudas, quejas o sugerencias y el equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con el solicitante.

¿Es seguro Enbanca?

Sí; Enbanca protege los datos y el historial crediticio de sus clientes. Solamente tendrán acceso al historial de crédito a través de Enbanca quienes estén autorizados. Destacando que los datos a los que tendrán acceso las personas o entidades autorizadas, estarán filtrados, solo será información básica, evitando exponer información delicada.

Enbanca se asegura de proteger la información que sus clientes le confían.

Enbanca no usa intermediarios para estudiar, gestionar o procesar solicitudes; y en caso de sospechar algún intento de engaño o fraude por medio de solicitudes, puede comunicarse al correo de ayuda@enbanca.co

Comentarios

Los clientes que han puesto su confianza en Enbanca, lo recomiendan 100% ya que han podido mejorar el puntaje en el historial crediticio y evitar reportes negativos ante las centrales de riesgo. Y encuentran el la empresa (Enbanca) una mano amiga que los impulsa a alcanzar sus sueños.

Gracias a Enbanca muchos han logrado tomar conciencia de lo importante que es ser responsable y tener un buen comportamiento en los pagos; y finalmente, tomar conciencia en la importancia del historial de crédito. Resaltando que la ayuda de Enbanca, para muchos, ha significado que se abran muchas puertas ante entidades financieras significativas.


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La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.