Crédito Financap: Horarios, Teléfono, PSE - Opiniones

Crédito Financap: Horarios, Teléfono, PSE - Opiniones

¿Que es FINANCAP ✅ Opiniones ✨¿Cómo solicitar? ✍ Requisitos 🔥 Ventajas y beneficios

¿Qué es Financap?

Se trata de la compañía Financiamiento de capital S.A.S. (FinanCap) ubicada en Barranquilla, Colombia que facilita el otorgamiento de créditos, pudiendo brindar a sus clientes soluciones que le permitan convertir su situación financiera en una experiencia satisfactoria cuando no exitosa.

Crédito Financap cuenta con un grupo de colaboradores que desempeñan su labor de una manera eficaz, rápida, con atención de calidad y personalizada, ubicando al cliente en el centro de la escena con la misión de apoyarlo en satisfacer sus necesidades y cumplir sus sueños.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Cómo funciona el crédito Financap?

Para poder responder a las diversas necesidades de sus clientes, Financap tiene 6 líneas de crédito destinadas a empleados de empresas que estén asociados a esta compañía, a los cuales también pueden acceder sujetos particulares, es decir, que no sean contratados por las empresas asociadas a Financap. En todas las líneas las cuotas son fijas en el tiempo que dure el plazo del crédito

Distintos tipos de créditos Financap

Crédito por libranza:

Este puede utilizarse libremente y se puede acceder solo si se tiene un empleador que celebre convenio para créditos de libranza con Financap.
El préstamo será desde $100.000 hasta la capacidad de pago del cliente, según lo determine el estudio crediticio, que puede ser hasta $300.000 sin codeudor.

En este caso, el empleador se encargará de realizar el pago correspondiente a FINANCAP descontándolo de la nómina del sueldo del empleado.

Otro de los beneficios es que se tiene la posibilidad de financiar los productos ofrecidos por los aliados estratégicos con los que FINANCAP celebró convenios de financiación.

Crédito por libre destinación:

Este está destinado a usarse libremente de acuerdo a las necesidades y deseos del cliente. El préstamo será desde $300.000 y hasta la capacidad de pago del cliente, según lo determine el estudio crediticio. A este pueden acceder empleados y particulares. Además, un beneficio de ambos créditos es que cuentan con una “póliza de vida grupo deudores”.

Crédito comercial:

es destinado para persona jurídica o natural, en calidad de empresario, para financiar la adquisición de bienes, modernización de activos, pago de servicios de la empresa o refinanciación de deudas, con otras instituciones y proveedores.

El monto de esta línea será el requerido por el empresario y está sujeto a estudio crediticio.

Crédito microempresario:

Con destino productivo, otorgado a personas naturales y jurídicas consideradas como microempresas de todos los sectores económicos, con mínimo 12 meses de constitución. El monto máximo del préstamo es de 25 SMMLV y se podrá utilizar como capital de trabajo, para la adquisición de activos fijos e innovación y desarrollo tecnológico de la empresa.

Como beneficio, ambos créditos cuentan con cobertura del Fondo Nacional de Garantías - FNG.

El plazo de pago para ambas líneas de crédito es de hasta 60 meses.

Crédito para póliza de seguro:

Se trata de dinero para financiar el valor de su póliza, de Liberty Seguros S.A, pagándola cómodamente en un plazo de 12 meses. Se financian las siguientes pólizas de Liberty Seguros S.A: Responsabilidad Civil, Cumplimiento, Vehículos, Hogarte, Evento Crítico, SOAT, Vida, Salud, Protección Empresarial, Transporte Pesado.

Crédito de vehículo:

Es un préstamo de hasta el 100% del valor comercial de tu vehículo.

  • ¿Cómo solicitar crédito Financap?

○ Requisitos de credito Financap:

Los requisitos pueden variar según el tipo de crédito que solicites, pero en general estos son los requisitos comunes que Financap te pedirá para comenzar con tu solicitud de crédito:

Ser mayor de edad y menor de 75 años.

Fotocopia del documento identidad ampliado al 150%.

Certificado laboral no mayor a 30 días especificando antigüedad, salario y tipo de contrato.

Comprobantes de pago del último mes o dos últimas quincenas.

En caso de que el estudio lo determine, deberás tener un codeudor para tu crédito.

○ Simulador de crédito Financap

Si quieres realizar una simulación de tu crédito puedes realizarlo fácilmente desde aquí.

○ ¿Cómo revisar el estado de crédito Financap?

Para revisar el estado de solicitud de crédito Financap puedes realizarlo comunicándote telefónicamente con el centro de atención al cliente de Financap.

¿Cómo renovar crédito Financap?

Para renovar el crédito Financap deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Financap.

  • Proceso de pago crédito Financap

¿Cómo pagar ? Existen 3 formas de pago:

Consignación o transferencia: en cualquier sucursal del banco de Bogotá o Bancolombia o en un corresponsal bancario. También a través de transferencia directa a las cuentas de Financap.

Pagos PSE : pago virtual de, independientemente del Banco donde se encuentre la cuenta bancaria del cliente.

Tarjetas de recaudo o tarjetas inteligentes: para tener mayor seguridad en la información entregada por el depositante en caja en el momento de hacer la transacción, debido a que la referencia estará contenida en la tarjeta mediante la Banda Magnética.

○ ¿Qué pasa si no pago el crédito Financap?

En caso de no cumplir con los plazos estipulados para devolver el crédito de Financap, se comunicarán contigo para conocer las causas de tu impago y poder solucionar dicho atraso.

En caso de no cumplir o no estar abierto a negociar una solución, pasará al departamento legal de Financap.

● ¿Financap presta a reportados?

No, la compañía Financap no presta a personas que se encuentren reportadas en la central de riesgo de Colombia.

● Financap, atención al cliente

Si quieres contactarte con Financap puedes realizarlo a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 309 20 22 / 315928 9676

○ Horarios: 8:00 hs a 18:00 hs

○ Dirección: Cra. 50 # 60-52 Barranquilla - Colombia

○ ¿Cómo iniciar sesión?

Financap no cuenta con un servicio de portal web.

● Alternativas a crédito Financap

Para finalizar queremos compartir dos buenas alternativas. La primera es COMFAMA. Comfama es una cooperativa de ahorro y crédito de Antioquia. La segunda opción a Financap es SUFI. La empresa Sufi es una marca de Bancolombia que tiene como objetivo brindar soluciones financieras a los colombianos.

● Crédito Financap, opiniones

¿Ya has tomado un crédito con Financap? ¿Cómo ha sido tu experiencia?


Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 2 diciembre 2022