FinanCash: Qué es, teléfono y opiniones

FinanCash: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es FinanCash?

Es una empresa financiera INNOVADORA, dedicada a ofrecer soluciones económicas de red financiera que pertenece al sector Fintech.

FinanCash opera en Colombia y facilita préstamos online; el propósito principal de FinanCash es ser un aliado financiero y ayudar a sus clientes a acceder a préstamos de libre destinación a corto plazo, diseñado principalmente para cubrir de manera inmediata los imprevistos financieros que se presentan.

El proceso es fácil, rápido, seguro, sencillo y a un solo clic de distancia. La solicitud se puede realizar desde cualquier lugar, y el monto mínimo es de 100.000 pesos colombianos (COP) y el monto máximo es de hasta 2.000.000 COP.

FinanCash opera con tecnología innovadora de vanguardia, ofreciendo así las mejores opciones y estrategias a sus clientes, brindando nuevas alternativas por medio del uso de plataformas virtuales. Uno de sus propósitos, es la inclusión financiera para aquellas personas que no tienen acceso al sistema bancario y financiero tradicional. Es por todo esto, que FinanCash se encuentra bien posicionado.

Beneficios de utilizar FinanCash

  • La aprobación es rápida.

  • El dinero se desembolsa en la cuenta bancaria del solicitante.

  • Se caracterizan por garantizar responsabilidad, calidad y agilidad en todos los servicios.

  • La documentación requerida es muy sencilla, no exigen papeles complejos y no requiere mayor inversión de tiempo.

¿Cómo funciona FinanCash?

FinanCash otorga a sus clientes un código credencial para compartirlo con alguien más; es decir que, para que un nuevo usuario pueda acceder a los préstamos, debe ser algún recomendado de un cliente activo de FinanCash. Con ese código, se puede realizar el registro en la web y solicitar el préstamo online; del mismo modo, la persona nueva que se registre podrá obtener su propio código  credencial para compartir, el cual le permitirá recomendar a sus familiares y amigos. En caso de extraviar el código credencial, debe comunicarse al correo canaldecomunicaciones@financash.co para solicitar uno nuevo.

El monto del préstamo se escoge en línea; cabe mencionar que el monto mínimo es de 100.000 COP y el monto máximo, es de hasta 2.000.000 COP. Sin embargo, para usuarios que acceden por primera vez los servicios de FinanCash, solo pueden solicitar hasta 300.000 COP, y de acuerdo al comportamiento de pago, podrán acceder a un cupo mayor de préstamo. Del mismo modo, el plan de pago lo elige el prestatario de acuerdo a como se sienta más cómodo para la devolución del préstamo.

En el portal web www.financash.co se puede encontrar un simulador del préstamo para calcular los costos involucrados en el préstamo online, partiendo de la cantidad de dinero y el tiempo para devolverlo. El simulador muestra: El monto solicitado, fecha de pago, costos de:  intereses, del servicio y de la plataforma virtual con el total a pagar.

Opciones de pago ofrecidas por FinanCash

FinanCash tiene tres modalidades de pago: Plan de pago quincenal, plan de pago único mensual y plan de pago solo costos.

  1. Plan de pago quincenal: Con este plan, el pago del préstamo online se realiza en cuotas quincenales. Se eligen mínimo 2 cuotas quincenales a 30 días y máximo 8 cuotas quincenales a 120 días. Esta última modalidad, aplica solamente para préstamos a partir de 300.000 COP.

  2. Plan de pago único mensual: Con este pago, se puede realizar un pago único durante todo el mes. Es decir, vencido los 30 días del plazo de pago, se liquida una sola cuota del préstamo más el costo generado.

  3. Plan de pago solo costos: Esta modalidad solo aplica para préstamos a partir de 300.000 COP. Con este plan, el pago se realiza a 30 días, pero solo se cancela el costo neto del préstamo, teniendo la posibilidad de abonar al monto del préstamo en el próximo pago para así lograr disminuir el costo del préstamo online.

Requisitos para aplicar a un crédito en línea con FinanCash

  • Ser mayor de 18 años.

  • Ser residente de Colombia.

  • Ser empleado.

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Tener un email personal (No corporativo).

  • Tener un teléfono personal (No corporativo).

Junto con los requisitos anteriormente mencionados, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Un pagaré junto a la carta de instrucciones, firmado con huella dactilar.

  • Una certificación laboral donde se especifique el sueldo devengado y el tiempo que lleva laborando en dicha empresa.

  • Una fotocopia, al 150%, de la cédula de ciudadanía, firmada y con la huella dactilar.

La entrega de los documentos no garantiza la aprobación del crédito. Por otro lado, es importante mencionar que FinanCash se encarga de la logística para recoger los documentos en el lugar que el solicitante disponga.

Después de realizar la solicitud del préstamo y la entrega de los documentos, FinanCash tiene un día hábil para realizar el desembolso, teniendo en cuenta que todo depende directamente de cada banco porque todos manejan sus propias políticas de desembolso; por esa razón, es posible que la transacción demore hasta tres días hábiles, para verse reflejada en la cuenta bancaria del prestatario.

¿FinanCash presta a reportados?

FinanCash exige los datos y la documentación del solicitante para verificar la información ante centrales de riesgo. Aunque cabe mencionar, que uno de sus objetivos es beneficiar a ese grupo de personas que no tienen la facilidad de acceder a los créditos tradicionales a través de entidades financieras bancarias; incluso,  FinanCash facilita créditos a quienes no tienen un historial crediticio, pero aún en ese caso, toda la información es verificada.

¿Necesito Paz y Salvo para solicitar un préstamo en FinanCash?

Para poder solicitar un préstamo en FinanCash, es necesario estar solvente de deudas y compromisos; además, contar con un historial crediticio satisfactorio, que compruebe que el solicitante está en condiciones de responder a un crédito. De igual manera, estos datos son verificados ante las centrales de riesgo.

¿Cuánto presta FinanCash?

A quienes realizan la solicitud por primera vez, solo podrán acceder hasta 300.000 COP como monto máximo; posteriormente, según el comportamiento de pago, podrán acceder a un cupo mayor, de hasta 2.000.000 COP como máximo.

¿Tiene App FinanCash?

Se puede acceder a los créditos a través de la plataforma online www.financash.co y manejar el préstamo desde cualquier lugar. La plataforma es segura y adaptable a dispositivos móviles.

¿Dónde pagar los préstamos de FinanCash?

FinanCash, por seguridad, no recibe dinero en efectivo. Así que los datos de pago se envían directamente al correo electrónico con toda la información y detalles de las cuentas bancarias donde se puede realizar el pago. En caso de realizar transferencia electrónica, desde un banco distinto, el prestatario debe asumir el costo de la comisión.

¿FinanCash ofrece novación?

Una vez se vence la fecha de pago del préstamo, los prestatarios cuentan con una prórroga de hasta cinco días, para realizar la cancelación de la cuota correspondiente. Una vez transcurrido estos días, si no se realiza el pago, se comienza a generar intereses de mora a la máxima tasa de usura legal vigente, a partir de la fecha del vencimiento del pago.

El atrasarse con los pagos, trae como consecuencia afectar directamente el comportamiento de pago y disminuir la posibilidad de un aumento de cupo en próximos préstamos; e incluso, puede generar la NO aprobación en próximos préstamos.

Contacto con FinanCash

Se puede establecer contacto con el personal de FinanCash a través del correo electrónico info@financash.co o a través del portal web entrando en la opción “Contáctanos”, llenando el formulario y enviando el comentario con las dudas o sugerencias.

¿Es seguro FinanCash?

FinanCash es una plataforma segura, apegada a la Ley Estatutaria 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales. Toda la información que se almacena en el portal web, es para uso exclusivo, y único, de estudios de crédito por medio de las centrales de riesgo en Colombia.

Comentarios

FinanCash es una empresa segura, que se dedica al financiamiento de préstamos a través de un proceso online fácil y sencillo.

No requiere mayores papeleos, y el proceso de aprobación y desembolso es rápido.

Manejan varias modalidades de pago, para facilitarle a sus clientes las opciones para devolver el dinero.

Todas las personas que utilizan los servicios de FinanCash, se sienten conformes y usualmente se mantienen como clientes, solicitando más créditos, una vez que terminan de pagar el que tenían activo.

Lo más relevante de esta empresa, es que fue pensada para favorecer a esa parte de la población que no es beneficiada por entidades financieras bancarias.

Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.