¿Qué es La Hipotecaria? Opiniones y Comentarios

¿Qué es La Hipotecaria? Opiniones y Comentarios

¿Qué es La Hipotecaria? ✍ Opiniones 📱 Teléfono ✅ Requisitos ✅ ¿Es fiable? ✅ ¿Cómo funciona? ✨ Aprende todo sobre La Hipotecaria

¿Necesitas un préstamo hipotecario cómodo y ventajoso con el cual comprar tu nueva vivienda? La Hipotecaria Colombia es tu mejor opción. Esta entidad cuenta con diferentes planes de financiamiento que puedes solicitar y de este modo, poder comprar la casa que tanto has deseado.

Pero ¿qué es y cómo funciona la hipotecaria? Todo esto y más te lo presentamos a continuación.

¿Qué es La Hipotecaria S.A.?

La Hipotecaria S.A de C.V es una entidad financiera creada con la finalidad de ofrecer créditos hipotecarios a ciudadanos colombianos. Hasta el momento es la única entidad latinoamericana que se dedica a ofrecer este tipo de productos según las necesidades de sus clientes.

Desde su creación en marzo de 2014, se ha planteado como objetivo el de hacer que todos sus clientes puedan mejorar su calidad de vida. Y que mejor, que iniciar con una casa propia bajo las mejores condiciones del mercado, incluyendo sus tasas de intereses.

¿Cómo funciona La Hipotecaria?

La Hipotecaria se caracteriza por dar soluciones rápidas, sencillas y confiables a usuarios que necesitan un crédito hipotecario. En vista a que las necesidades inmediatas de las personas son diferentes, la entidad ha creado planes que se adaptan a cada situación.

Por otra parte, los financiamientos proceden de la elección de alguno de sus proyectos y que se subdividen en los diferentes tipos de crédito que ofrece. Además de esto, exige a sus clientes una serie de requisitos obligatorios.

Como, por ejemplo, tener un buen historial de crédito y capacidad financiera para destinar el 30% de sus ingresos al pago del financiamiento. Por último, la entidad no ofrece préstamos hipotecarios para la construcción de ningún tipo de inmueble y menos para proyectos que no beneficien al solicitante.

Simulador y calculadora de hipoteca

En La Hipotecaria puedes acceder a una calculadora de hipoteca que te permitirá simular el crédito que necesitas de dos formas diferentes. Uno dirigido para calcular la cuota mensual de acuerdo con la cantidad que necesitas y el otro para conocer el máximo a solicitar según tus ingresos.

Ahora bien, al momento de ingresar a la calculadora verás las dos opciones del simulador. Si eliges conocer la cuota mensual, serás redirigido a un pequeño formulario en el que debes elegir el destino del préstamo y la cantidad que necesitas.

Por ejemplo, elige la opción de “Compra de vivienda”, el monto es de COP 100.000.000 y presiona en calcular. El resultado te genera una cuota de COP 834.534 > máximo a financiar de COP 80.000.000 > ingresos mínimos requeridos del grupo familiar de COP2.781.778 > intereses de 11.75%.

En el caso de que necesites saber cuánto puedes solicitar, solo debes elegir la opción correspondiente. Este formulario lo único que te pedirá son los ingresos totales del grupo familiar. Por ejemplo, si es de COP 2.000.000 puedes solicitar hasta COP 60.000.000 y tu cuota será de COP 600.000.

Tipos de créditos

  • Compra de vivienda: esta hipoteca está destinada para la compra de viviendas nuevas o usadas de acuerdo con los márgenes VIS. El monto máximo para financiar es de COP 400.000.000, con intereses y cuotas fijas.

  • Libre inversión con garantía hipotecaria: este tipo de préstamo te permitirá reducir o amortizar una deuda de cualquier tipo. Incluso puedes destinar los fondos a un proyecto o negocio y tener para pagar entre 5 y 20 años.

  • Comprar cartera: si has contratado una hipoteca con otra entidad y quieres disminuir tu deuda, con este préstamo podrás hacerlo. Es decir, pagas el total de tu deuda pendiente, disminuyen las cuotas y sobre todo, los intereses.

  • Productos de remodelación: puedes conseguir un financiamiento de hasta el 70% del valor de tu vivienda y destinar los fondos a su remodelación. La cantidad que financiar va desde COP 25.000.000 hasta COP 400.000.000.

Requisitos de La Hipotecaria

En La hipotecaria los requisitos son obligatorios tanto para un solicitante como para grupos familiares. Es decir, que, dependiendo del caso, todos los involucrados deben presentar:

  • Constancia laboral: debe describir detalladamente el cargo que desempeña, sueldo, tipo de contratación que posee y antigüedad (mínimo 6 meses).

  • Certificación de ingresos: anexando las retenciones y demás detalles financieros del último año.

  • Comprobante de pago: el comprobante de pago debe ser el correspondiente al último mes del o los solicitantes. Es posible que La Hipotecaria pueda exigir comprobantes de los últimos 6 meses si el caso lo requiere.

  • Fotocopia de Cédula: debe presentarse ampliada hasta un 150%.

  • Diligenciamiento y forma de la solicitud: el avalúo del inmueble es realizado por un perito de la entidad. El documento debe ser anexado a la solicitud del crédito hipotecario.

Oficinas y sucursales

Dentro de su plataforma oficial figura entre las sucursales de la Hipotecaria como única dirección su oficina principal. Esta se encuentra ubicada en Colombia – Casa Matriz – Carrera 13 # 93-40 Ofic. 210. Bogotá, Colombia.

Su número de teléfono es (571) 328-6000 y el correo electrónico es comercial@lahipotecaria.com .

Teléfono y servicio al cliente

Si necesitas contactar a algún asesor puedes llamar al teléfono de la hipotecaria (601) 328-6000 en un horario de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 5pm y los sábados de 9am a 12md. También puedes enviar un correo electrónico a la dirección atencionalcliente_col@lahipotecaria.com .

¿Cómo solicitar un préstamo con La Hipotecaria?

Si deseas solicitar un financiamiento en la entidad, puedes hacerlo ingresando a La Hipotecaria en línea desde cualquier dispositivo inteligente o acudiendo a su oficina. Si has decidido iniciar el trámite online es indispensable que antes te pongas en contacto con uno de los asesores en venta.

Luego, ingresa a https://www.lahipotecaria.com/colombia/ y dirígete a la sección de Solicita tu crédito en línea. Después debes realizar lo siguiente:

  • Si eres nuevo ingresa en Regístrate Ya para crear tu usuario.

  • Llena el formulario de solicitud de crédito digital.

  • Una vez terminado el formulario, envíalo y espera que un asesor te contacte.

Proyectos de vivienda

En la sección de proyectos de vivienda puedes acceder a los detalles de viviendas en venta que está financiando La Hipotecaria. Aquí podrás conocer el nombre del asesor responsable de la venta, sus datos de contacto y la ubicación del inmueble. En síntesis, todo lo que necesitas saber antes de formalizar tu solicitud de crédito hipotecario.

¿La Hipotecaria presta a reportados?

No, una de las principales condiciones de La Hipotecaria es que el solicitante debe tener un historial de crédito limpio. Sin embargo, si la deuda que ocasionó que el solicitante fuera reportado no es relevante, la entidad puede aprobar el crédito solicitado.

Si, La hipotecaria es legal y se encuentra regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La Hipotecaria, comentarios

Muchos clientes de La Hipotecaria han podido hacer realidad el sueño de comprar su casa propia y como ejemplo, les compartimos algunos comentarios recopilados en internet:

  • "Mil gracias a La Hipotecaria por haberme dado la oportunidad de comprar la casa que tanto había soñado. Anteriormente había recurrido a otras empresas, pero en ninguna pudieron darme una respuesta clara y transparente." (Antonio)

  • "Mi esposo y yo llevábamos años queriendo comprar una casa sin tener éxito. Un amigo de la familia nos habló de la Hipotecaria y de inmediato llamamos a uno de sus asesores. Lo mejor de todo, es que en pocos días recibimos respuesta del financiamiento y firmamos de inmediato la hipoteca." (Adriana)

  • "Gracias a todo el personal de La Hipotecaria en especial al asesor que me guio durante el proceso para solicitar mi crédito. Toda mi familia está agradecida pues por fin podemos decir, que tenemos una casa propia donde podemos estar todos unidos." (Lisandro)

Sin lugar a duda, La Hipotecaria es una compañía de financiamiento diferente y única en todos los aspectos. Sus créditos hipotecarios y proyectos cuentan con gran cantidad de beneficios a los que los usuarios pueden acceder con facilidad.

Aunado a esto, el beneficiario de un financiamiento de este tipo también tiene la posibilidad de recibir un préstamo personal para cubrir los gastos de la hipoteca. Algo que otras entidades no tienen para ofrecer.

Así que, si realmente deseas comprar tu vivienda nueva o usada, el lugar más indicado para conseguir tu crédito hipotecario es La Hipotecaria S.A. Además, no tendrás que hacer grandes búsquedas en internet pues desde su plataforma, puedes encontrar una oferta según tus necesidades.

La Hipotecaria, opiniones

¿Has utilizado los servicios de La Hipotecaria? Cuentannos tu experiencia.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 15 septiembre 2021