Lineru Préstamos: Opiniones, Información y Contacto

Lineru Préstamos: Opiniones, Información y Contacto

Que es Lineru

Es una plataforma de vanguardia constituida en el año 2012, que innova en simplificar los procesos necesarios para que los ciudadanos puedan acceder a créditos de menor cuantía, la empresa identifico un nicho de mercado desaprovechado por el sistema de préstamos tradicional, por eso este proceso es ágil y demora en promedio un día hábil para ser estudiado y aprobado por los asesores de la organización. Esta propuesta de valor ha sido bien recibida por las personas que han visto en Lineru una posibilidad tangible y real de inicial su historial crediticio, el plazo fijado para cumplir con la obligación para nuevos usuarios es de un término no mayor a 30 días calendario, el cual puede ser pagado antes de la fecha limite sin ningún cargo adicional y los requisitos para recibir los fondos es tener una cuenta de ahorros abierta en cualquier banco, tener una línea telefónica, tener correo electrónico, ser residente en el país, crear un usuario en el portal web y completar información de validación de la identidad del usuario. El techo máximo asciende a la cantidad de 900.000 mil pesos y el rango mínimo es de 150.000 pesos. Esta organización consciente de las dinámicas actuales ha definido una estrategia sencilla que disminuye significativamente sus costos de operación, por lo cual su cobertura en todo el territorio colombiano es total, con un número reducido de talento humano sus resultados son eficientes, desde que entró en operación.

¿Es Lineru una empresa confiable?

Desde el año 2012, la empresa ha sido resaltada en las más importantes revistas y periódicos económicos del país, siendo esto evidencia de peso al momento de convencer a las personas que esta organización es seria, responsable y confiable. Al día de hoy cuenta con un historial de más de 60.000 clientes, cuya tasa de satisfacción es del 98%.

Por su esquema de negocio Lineru facilita acceso de microcréditos para consumo, para empleados, bajo concepto de libre inversión y como préstamos urgentes para solventar cualquier situación que demanda pronta respuesta.

La cobertura de Lineru en las redes sociales es integral, este es otro factor decisorio para las personas, por ejemplo, en Twitter tiene alrededor de 6000 mil seguidores y con relación a Facebook cuyo perfil alcanza una cifra significativa de 47.500 seguidores, cuenta con una calificación de 4.1 sobre 5 y la cantidad de comentarios positivos determina tajantemente que la organización es real, es estable y que cumple su promesa de marca.

Esta empresa es segura en términos virtuales por que maneja certificado SSL que permite cifrar la información cuando viaja por internet y además usa cookies que cotejan información del cliente con la pagina para mejorar la experiencia del usuario.

¿Es Lineru legal?

Esta es una de las principales interrogantes que las personas se formulan antes de involucrarse en algo que les resulta nuevo, en un entorno virtual como siempre está latente la posibilidad de una estafa, de hecho muchas personas reportan a diario haber sido víctimas de engaños, por este motivo verificar que un servicio de crédito en línea es legal se convierte en un tema sensible y fundamental, para responder a este interrogante solo basta con revisar cada uno de los vínculos de la información legal que se pueden encontrar en la página de Lineru, en donde se puede encontrar el domicilio físico de la empresa, el nombre de sus dueños y que además está regulada, en un submenú de 12 puntos se aclaran muchos temas pertinentes a los términos y condiciones del sitio web que se entienden aceptados una vez el usuario crea una cuenta en la página para hacer una solicitud.

Por la naturaleza de este modelo de negocio Lineru esta supervisada por el gobierno por medio de la Superintendencia de Industria y Comercio, ente encargado del control y monitoreo de las actividades comerciales en el país, esta acción no la hace la superintendencia financiera por que la empresa no realiza captación de recursos por parte de sus clientes.

¿Presta Lineru a reportados?

Por lo regular las entidades bancarias en sus políticas tienen establecido no prestar dinero a personas que aparezcan en las bases de datos como morosas, sin embargo con Lineru no pasa lo mismo, resulta que esta situación no es excluyente para ser beneficiario de los créditos que maneja, debido a que la empresa tiene en cuenta muchas otras variables, alrededor de 500, por lo anterior si es posible que resultes aprobado para un microcrédito que necesites, tan solo corre el proceso y espera la respuesta. Lo que puede suceder luego de evaluar tu capacidad de pago es que te realicen una estimación aterrizada sobre la cantidad que puedes pedir según tus ingresos mensuales. De esta manera los usuarios logran sus propósitos y en un futuro cercano pueden volver a solicitar más microcréditos.

¿Cómo puedo pagar un préstamo Lineru?

Los métodos de pago que Lineru tiene disponibles para el recaudo de los pagos por parte de sus clientes son diversos, actualmente en la red de Baloto se pueden realizar pagos, así mismo en todas las tiendas Éxito, locales de la marca Carulla y tiendas Surtimax. Otra alternativa es por medio del uso de PSE desde una cuenta bancaria de ahorros. En situaciones en las cuales los clientes incumplen el término de pago y no es posible coordinar un acuerdo de pago, Lineru utiliza como última opción el mecanismo del débito automático de la cuenta que asociaste para recibir el desembolso que solicitaste, lo recomendable en esta situación es evitar esta acción y junto con los asesores de la Empresa coordinar una renegociación de las cuotas para que se pueda solventar el pasivo.

Si llegan a transcurrir 120 días de mora, Lineru pasara el proceso de cobro a una entidad aliada para realizar el proceso de recuperación de cartera.

Lo recomendable antes de realizar una solicitud es utilizar el simulador, desde esta herramienta se puede conocer la cantidad total que debes pagar, incluso se puede pagar con antelación, si se vuelve un cliente recurrente por pronto pago puede llegar a obtener ciertos beneficios.

Comentarios y opiniones sobre Lineru

En las redes sociales se pueden encontrar un sin número de comentarios positivos, la red más representativa es Facebook, un factor clave para conocer si algo es bueno es la experiencia compartida por estos medios, las personas usualmente se guían por recomendaciones u opiniones de terceros allegados, en un sondeo preliminar realizado por nuestro equipo de trabajo podemos concluir que esta organización tiene un reconocimiento positivo en el segmento de mercado de usuarios financieros que se ubican en un rango de edad de 18 a 35 años con una mayor participación del total de la muestra, de lo anterior se infiere que aún existen mucho mercado por abarcar y que por amplia mayoría la calificación es positiva. Existe un bajo porcentaje de opiniones negativas pero que no son tan trascendentales en su operación. Lineru tiene proyecciones de crecimiento en los próximos años muy optimistas, teniendo en cuenta la situación del mercado actual, su apuesta va encaminada a consolidar sus participación para incluso incursionar en otros países.

Lineru en Medellín, Bogotá y toda Colombia

Esta plataforma virtual tiene presencia en todo el territorio colombiano, donde quiera exista cobertura de internet, los ciudadanos pueden acceder a ella, incluso en muchas zonas rurales por medio del fomento de las TIC, los denominados kioscos virtuales en las principales veredas gracias a un programa del Gobierno que busca expandir la penetración del internet en todo el territorio. En particular las ciudades de Bogotá y Medellín que son grandes urbes representativas, son las que condensan un amplio margen de los clientes de Lineru, esto obedece a la difusión y el acceso de los ciudadanos a contenido digital, ecosistema en el cual la empresa se desarrolla, además de que una de ellas es la sede de la oficina principal. Lo interesante de este modelo de negocio de microfinanzas virtual es que genera una red de referencias entre los círculos de conocidos de sus clientes, “como mi amigo lo probo, yo también puedo hacerlo” ha conllevado a incrementar su posicionamiento en el mercado financiero.

Mi cuenta de Lineru

Crear un perfil en el sitio web de Lineru no es complicado, es necesario tener un correo electrónico activado para recibir una notificación que avale que eres tú, inicias sesión y enseguida puedes agregar cierta información relacionada con tu domicilio, actividad económica, ingresos mensuales, información relacionada con tu documento de identidad, como lo es la fecha de expedición, definir un rubro de préstamo que necesites y enviar la solicitud para estudio. En general la interfaz de la página es clara y muy fácil de comprender, luego de diligenciar todos los campos se puede explorar la página, el menú consta de 5 subpestañas llamadas:

1. Mis Prestamos; En esta sección se registra el historial de los créditos que se soliciten, sean aprobados o no.

2. Mis Datos; En esta sección se organiza la información respectiva a cuentas bancarias donde nos realizaran los depósitos, se puede cambiar la contraseña de acceso a la página y se puede modificar el Pin de usuario

3. Mis Descuentos; En esta sección se detallan los descuentos ganados por nuestro pago puntual o anticipado de los microcréditos que nos son aprobados, así mismo tener en cuenta que estos descuentos son aplicados a los conceptos de interés, administración y seguro

4. Mi Calendario; En esta sección va consignada la información de los periodos en los cuales debemos efectuar los pagos y una vez luego de llevarlos a cabos son agregados en este apartado.

5. Mis Certificaciones; En esta sección se pueden generar de forma rápida certificados de paz y salvo con Lineru.

¿Cómo solicitar un crédito en línea con Lineru?

Luego de tener una cuenta en la página web creada, se procede a realizar la estimación de los costos asociados al préstamo en el simulador, de ahí, se diligencia el formulario virtual en el cual se agregan datos como:

· El genero

· Las personas con las que se convive en el lugar de residencia

· Cuantas personas dependen económicamente del usuario, especificar cuantos hijos se tiene, hace cuanto se vive en esa casa, dirección de residencia, estrato socioeconómico.

· Grado de estudio

· Estado civil, fecha de expedición de la cedula, teléfono de contacto, teléfono fijo

· Modo de transporte y tipo de plan móvil

Todo lo anterior corresponde a la información personal, la información laboral corresponde a datos de contacto de la organización para la cual se trabaja o si se es independiente, solo se debe agregar la información relacionada con los ingresos mensuales y el día de pago, por último se finaliza la solicitud con el registro d referencias personales y comerciales.

Desde este punto se espera la confirmación de la aprobación del estudio de viabilidad, de ser positivo se realiza el desembolso y se puede retirar desde la cuenta de ahorros registrado en el sistema.

¿Cómo iniciar sesión (hacer login) en mi cuenta con Lineru?

Para iniciar sesión en la página web de Lineru se debe colocar el número de la cedula seguido de la contraseña, antes de realizar esto se debe corroborar que la dirección de la página es correcta, debido a que existen métodos de ciberataques que imitan las paginas reales con el fin de sustraer los datos de inicio de sesión con fines delictivos (pishing), siempre hay que ser cautelosos e ingresar desde equipos confiables.

¿Cómo crear una cuenta?

Para crear una cuenta en Lineru se requiere ser:

1. Ciudadano colombiano y residir en el país; si no eres colombiano no poder tener una cuenta en Lineru

2. Tener una línea celular; esta puede ser una línea prepago o postpago

3. Ser mayor de edad; la mayoría de edad en Colombia se obtiene a los 18 años de edad

4. Tener un correo electrónico; esto es necesario para recibir mensaje de confirmación por parte de Lineru, por lo regular los servidores más usuales de email son Gmail o Hotmail.

5. Tener una cuenta de ahorros; es indispensable tener una cuenta de ahorros en cualquier entidad bancaria formalmente establecida en Colombia para recibir los fondos aprobados del microcrédito.

¿Qué hacer si olvidé mi contraseña?

La página de Lineru cuenta con la opción de recuperar contraseña, solo basta con digitar el número de cedula del usuario para que de manera inmediata se envié al correo electrónico registrado en la base de datos un vínculo de recuperación en el cual se puede generar una nueva clave, algunas consideraciones básicas para una contraseña efectiva es mezclar letras y números, haciendo uso de mayúsculas y símbolos para aumentar la efectividad de seguridad, así mismo que la clave tenga una extensión mínima de 8 caracteres y que su orden no comprenda una palabra con sentido, por ejemplo: m5oP31.@hfQ. Se recomienda anotar este tipo de clave en un cuaderno de respaldo a el cual solo tenga acceso el usuario, procure iniciar sesión solo en equipos de su propiedad, evite usar computadores localizados en cafés internet y que tengan internet con Wifi sin cifrado.

Luego de recuperar su contraseña podrá acceder inmediatamente a su cuenta personal en el portal web de Lineru para seguir haciendo uso de sus servicios.

Servicio al cliente de Lineru

La empresa dispone de varios canales de comunicación para atender los requerimientos de sus clientes, en estos procesos agentes virtuales, personal en líneas telefónicos y de manejo de correo corporativo están sujetos a las demandas diarias de información solicitadas por clientes recurrentes y nuevos que hace poco han conocido de los servicios financieros a través de microcréditos que Lineru ofrece, por lo regular las interacciones abarcan un conjunto de preguntas similares, los asesores en estos tres entornos se encuentran muy bien capacitados para despejar cualquier punto de consulta.

Número de teléfono de Lineru

Los números de atención al cliente de Lineru son 3299833 y 3192559771, en estas líneas se puede contar con servicio personalizado según el requerimiento que tenga el cliente, los horarios de atención al público inician desde las 8:00 am hasta las 5:00pm

Chat de Lineru

El servicio de apoyo en línea en el chat de la página web es rápido y eficaz, siempre hay un agente atento a resolver cualquier interrogante que persista luego de revisar la sección de preguntas y respuestas en la página web

Horarios de atención

Los horarios de atención son continuos, a partir de las 8:00 am hasta las 5:00pm, la atención al público se da los días lunes a viernes, la empresa cuenta con una sede en la ciudad de Bogotá, la cual está localizada en la carrera 15 # 88 – 21 / oficina 901

Conclusión:

Lineru es una empresa que ha llegado para quedarse, tiene un enorme potencial, cada mes su crecimiento se acelera y el límite aún no se ve cercano, al prestar cantidades de dinero que no sobrepasan el millón de pesos, el porcentaje de personas que incumplen es muy bajo, el 40 por ciento de sus clientes están en la capital, la penetración a las demás ciudades está empezando, si aplican campañas promocionales más agresivas de seguro dentro de poco tiempo su cuota de mercado crecerá. Esta empresa es la puerta de entrada para muchos jóvenes profesionales que inician su vida laborar luego de egresar de la universidad al segmento financiero, generan registros financieros que aumentan su perfil de calificación de riesgo, permitiéndoles optar por mejores tasas y productos de los bancos tradicionales.

Lineru no es la única compañía de categoría Fintech, sin embargo es una de las de mayor recordación entre la población. Al crear un historial positivo sus clientes pueden ser aptos a un amplio número de beneficios que logran que se fidelicen con la marca, por lo general son jóvenes los que optan por este tipo de servicios virtuales de financiamiento, el mayor reto de a empresa es llegar a persuadir a los mayores de 35 años a tomar sus servicios.

La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 62 días hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.