Listo Pago a Plazos: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Requisitos - Opiniones

Listo Pago a Plazos: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Requisitos - Opiniones

✨ Listo Pago a Plazos: ¿Qué es? 💡¿Cómo funciona✅? Requisitos - Opiniones✍

Listo Pago a Plazos: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Requisitos - Opiniones

¿Quién es Refinancia SAS?

Refinancia SAS es un Servicer experto en recuperación financiera que fundamenta su operación en el uso de analítica sofisticada y políticas de trato digno. Refinancia SAS se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo servicios de administración de portafolios y obligaciones financieras diferenciadas y a medida.

¿Quién es Fintech Referencia?

Referencia es una fintech colombiana especializada en el servicio de Compra Ahora, Paga Después. Desde 2016, Referencia ha estado trabajando codo con codo con el comercio local para ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar aquello que necesitan pagándolo a plazos. La financiación se aprueba de forma 100% digital y en tiempo real.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué es Referencia - Listo Pago Plazos?

Listo Pago Plazos es un producto de la fintech Referencia que, en alianza con FENALCO, ofrece al comercio esta solución que administra créditos originados en el comercio. Gracias a Listo Pago Plazos, los clientes de Referencia pueden comprar aquello que necesitan en diferentes comercios aliados y pagar estos productos a plazos para que puedan acceder a ellos de forma fácil y rápida.

Listo Pago Plazos es la herramienta de financiación en punto de venta que permite a los comercios vender sus productos o servicios a plazos. El cliente paga su compra en cuotas mensuales aliviando su bolsillo, sin necesidad de comprometer cupo en sus tarjetas ni su efectivo disponible.

Al momento de la compra, la persona lleva lo que necesita y lo comienza a pagar días después. Por su parte, el comercio se beneficia con ventas adicionales, logra un ticket promedio mayor, y construye fidelidad en sus clientes al permitirles llevar lo que realmente necesitan.

¿Cómo funciona?

Realizar una solicitud de Listo Pago Plazos es muy sencillo. Los comercios vinculados acceden a una plataforma 100% digital donde en contados minutos, con la cédula y pocos datos del cliente, saben si la financiación ha sido o no aprobada, pueden cerrar su venta y entregar el producto o servicio vendido.

Pide tu cupo de crédito en 15 minutos y recibe el dinero en 1 día hábil. Desde $150.000 hasta $1.100.000. ¡Pulsa aquí!

¿Y cómo funciona Listo Pago Plazos? Cuando el cliente llega a uno de los comercios afiliados a Referencia, el asesor de ventas le ofrece la opción de pagar su compra a plazos. En pocos minutos y sólo con su cédula, el cliente puede acceder a una financiación entre 1 y 10 millones de pesos que será pagada en cuotas mensuales según el plazo que el mismo cliente defina.

Todo esto lo puede hacer sin utilizar el cupo de sus tarjetas de crédito, codeudor, papeleo y sin moverse del comercio donde está realizando la compra. Así, es fácil pagar las cuotas gracias a la variedad de opciones tanto en línea como en diversos puntos de recaudo.

Requisitos

Para acceder al servicio Listo Pago Plazos sólo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 21 y 75 años.

  • Tener una experiencia de crédito formal en los últimos 12 meses.

  • Contar con una cédula de ciudadanía.

  • Contar con un celular a tu nombre.

Características de Listo Pago Plazos

Estas son algunas de las características principales de Listo Pago Plazos:

  • Estudio de financiamiento: el estudio de financiación de Listo Pago Plazos demora aproximadamente 15 minutos y es totalmente gratis para el cliente.

  • Pago anticipado : si realizas un pago 15 días antes de la fecha de vencimiento, éste se abonará al capital de tu deuda, por lo que deberás pagar la cuota del mes común y corriente.

  • Pago no procesado: si el pago no ha sido aplicado en la sucursal virtual después de 30 días, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Referencia.

  • Abono a capital: si realizaste el pago por un monto mayor al de tu cuota, este valor se abonará al capital de tu deuda; sólo se hará el reintegro del dinero si el crédito ya fue pagado en su totalidad.

  • Dos o más financiaciones: si tienes dos o más financiaciones con Listo Pago Plazos, en los canales físicos sólo podrás pagar una cuota por día, mientras que en la sucursal virtual podrás realizar todos los pagos en cualquier momento.

  • Devoluciones de saldo: se realizan devoluciones de saldo si la obligación está cancelada en su totalidad y se registra pago adicional. De lo contrario, lo abonado se aplica al capital de tu deuda.

  • Abono a capital: puedes pagar la totalidad de tu obligación ahorrándote el valor de los intereses corrientes. Sin embargo, a pesar de pagar de manera anticipada debes pagar el seguro de vida e intereses de la prórroga (si solicitaste prórroga).

Listo Pago Plazos: ¿cómo pagar?

Puedes pagar las cuotas de Listo Pago Plazos a través de los siguientes canales de recaudo:

  • PSE: para realizar pagos mediante PSE ingrese a la página web de Listo Pago Plazos pinchando en este enlace . Una vez allí, deberás hacer click en el portal de pagos.

  • Baloto: únicamente el valor exacto de la cuota N.º Convenio 9595951851 Listo Pago a Plazos, informando de tu número de documento identidad.

  • Grupo Éxito: con el cupón que se puede descargar en el portal de pagos puede realizar pagos en cualquier caja registradora de todos los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax del país, en efectivo o con tarjeta débito.

  • Bancolombia: puedes realizar el pago de tu cuota con el número de convenio No. 50444 PA REFERENCIA - FENALCO BOGOTÁ. Indica el número de convenio y dicta el número de su documento de identidad.

  • Colpatria: realiza la consignación a la Cuenta Corriente No. 0121007242 a nombre de PA REFERENCIA – FENALCO BOGOTÁ. En la referencia debes escribir el número de documento de identidad de quien realizó la compra.

  • Débito Automático: puedes autorizar a la Entidad Financiera que corresponda para que debite de tu cuenta bancaria, durante el plazo del plan de pagos del producto Listo Pago a Plazos, el valor que corresponda a la cuota mensual, intereses moratorios y cualquier otra cantidad que adeude o llegare a adeudar al PATRIMONIO AUTÓNOMO FC REFERENCIA FENALCO y/o sus cesionarios (BENEFICIARIO DEL PAGO) y se la entregue o traslade al BENEFICIO DEL PAGO, en la cuenta que para tal fin tenga abierta ésta con la Entidad Financiera.

Estado de cuenta o extracto

Listo Pago Plazos pone a disposición de los clientes los estados de cuenta del producto a través de los canales determinados para tales efectos. Asimismo, como cliente puedes solicitar una copia del estado de cuenta de tu producto en cualquier momento y a través de los canales de servicio de atención al cliente dispuestos por Listo Pago Plazos.

Listo Pago Plazos: solicitar Paz y Salvo

Una vez cancelada la totalidad de la obligación de Listo Pago Plazos, podrás solicitar el Paz y Salvo de la misma accediendo a la página web de Refinancia o por medio de los canales de recaudo dispuestos por Listo Pago Plazos.

Servicio al cliente

Teléfono

El teléfono de Listo Pago Plazos es 601 7442333.

Correo electrónico

El correo electrónico de Listo Pago Plazos es servicioalcomercio@referencia.co.

Redes sociales

Pueden pinchar en los siguientes enlaces para acceder a las redes sociales de Listo Pago Plazos:

Listo Pago Plazos: opiniones

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 25 abril 2022