Conoce tu Historial Crediticio con Mi Datacrédito – Opiniones

Conoce tu Historial Crediticio con Mi Datacrédito – Opiniones

✅ ¿Necesitas saber todo sobre tu historial y puntaje financiero? ✅ ¿Cómo mejorar la salud de tus finanzas? ✅ Mejora tu puntaje y perfil financiero

Así es, esta plataforma pone a tu disposición diversas herramientas financieras para que puedas crecer en este ámbito, evitar fraudes y más. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

¿Quién es Experian Colombia S.A.?

Experian Colombia S.A. es la empresa de procesamiento de datos la cual es titular y la responsable de gestionar toda la información almacenada en Mi Datacrédito. Opera de forma legal y se encuentra supervisada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué es Mi Datacrédito?

Mi Datacrédito es una plataforma en la que podrás consultar y gestionar toda tu información de crédito. Cuenta con diversos planes que incluyen herramientas que te ayudarán a mejorar tu estatus financiero.

Algunas de acciones que puedes llevar a cabo además de consultar tu historial crediticio, también podrás realizar análisis de tu perfil y conocer tu puntaje de Crédito. Del mismo modo, podrás contar con asesorías y recomendaciones, simular préstamos y mucho más.

¿Cómo funciona Mi Datacrédito?

Mi Datacrédito pone a disposición de los clientes diferentes herramientas que les permitirán monitorear su historial de crédito. Se caracteriza por ser una plataforma por suscripción que cuenta con diferentes planes en los cuales se incluyen sus herramientas.

Ahora bien, los planes disponibles se pueden contratar al momento del registro por un determinado tiempo. Dependiendo de la información que deseas conocer en tiempo real, podrás recibir notificaciones y así conocer si te han reportado o posiblemente alguien ha suplantado tu identidad.

Pide tu cupo de crédito en 15 minutos y recibe el dinero en 1 día hábil. Desde $150.000 hasta $1.100.000. ¡Pulsa aquí!

En caso de que necesites mejorar tu puntaje y perfil financiero, también puedes hacerlo desde aquí. Ya que podrás contar con asesoría personalizada para mejorar la salud de tus finanzas.

Adicionalmente, podrás conseguir soluciones adaptadas a tus necesidades en Mi.data Crédito en línea. Estas son Buscacrédito, One Shot y Ponte al Día.

¿Cómo consultar Mi Datacrédito? Registro e ingreso

Con tan solo registrarte en Mi Datacrédito podrás consultar tu historial de crédito gratis, para ello necesitas hacer lo siguiente:

  • Ingresa en la página web de www Mi Datacredito ingresar gratis.

  • Elige el tipo de documento con el que te vas a registrar y el número.

  • Ingresa tu información personal y de contacto.

  • Añade información sobre los servicios o productos financieros que posees.

  • Crea una clave de acceso alfanumérica con letras en mayúsculas, minúsculas y elementos especiales.

  • Acepta los términos y políticas de la plataforma.

  • Crea una pregunta de seguridad y una respuesta.

  • La plataforma te presentará un formulario con 4 preguntas adicionales para validar tu información.

Una vez realizado cada paso, estás listo para consultar tu historial de crédito. Pero, si necesitas conocer tu puntaje o acceder a todas las herramientas disponibles en www Mi Datacrédito debes adquirir uno de sus planes. Estos te los presentamos a continuación.

Plan perfil de crédito

El Plan perfil de Crédito de Mi Datacrédito te permitirá conocer tu puntaje de crédito, saber si te han reportado, calcular préstamos. Contar con un asesor financiero, acceso a atención telefónica personalizada, entre otros. Este plan tiene un precio mensual de $17.500.

Plan protege

Por tan solo $21.500 mensuales, el Plan protege de Mi Datacrédito te ofrece un monitoreo completo de tus correos electrónicos y contraseñas almacenadas en internet. Además, podrás resguardar tus documentos personales para evitar pérdidas y recibir asesoría para evitar fraudes futuros.

Plan Premium

Por último, el Plan Premium de Mi Datacrédito tiene un precio de $23.500 al mes y además de todo lo anterior, podrás beneficiarte con diferentes tipos de seguros. Por ejemplo, el seguro antifraude, seguro en caso de robo de tarjetas de crédito y adicionalmente, podrás contar con asesoría jurídica para cuando lo necesites.

Ahora bien, si te suscribiste por 3 meses podrás disfrutar de un descuento del 10%. En caso de querer pagar un año de suscripción, el descuento será del 25%. Esto aplica para todos los planes de paga que ofrece Mi Datacrédito.

¿Puedo usar Mi Datacrédito gratis? 

Sí, entre los planes que Mi Datacrédito dispone a sus usuarios se encuentra el plan Mi Datacrédito gratis que permite:

  • Historial de crédito.
  • Poder reclamar a la entidad.

Mi Datacrédito gratis ¿Cómo saber si estoy reportado?

Adicional a los planes mencionados.  Mi Datacrédito ha puesto a disposición la consulta gratuita del historial crediticio siguiendo los siguientes pasos

  • Ingresa a la pagina web de Datacrédito 
  • Da un clic en consulta gratis
  • Regístrate ingresando tus datos  personales  
  • Después de registrarte serás redirigido a tu historial crediticio.

¿Puedo acceder a préstamos a través de Mi Datacrédito?

Si, con Mi Datacrédito puedes acceder a las mejores ofertas de crédito que se adaptan a tu perfil. Incluso si lo deseas, puedes realizar simulaciones desde la plataforma y conocer los detalles de los mismos.

¿Qué es Mi Datacrédito Ponte al Día?

Si necesitas solventar una deuda pendiente para mejorar tu puntaje financiero, Mi Datacrédito pone a tu disposición el servicio Ponte al Día. Este consiste en la renegociación de tu deuda de forma gratuita y podrás conseguir un descuento de hasta el 100% de los intereses.

Lo único que debes hacer es consultar qué obligaciones tienes pendientes en tu usuario, elige un plan de pagos que te permita cubrir la deuda y llega a un acuerdo con la entidad financiera. Es importante que tengas presente, que mientras menor sea el plazo que necesitas mayor será el descuento que puedes recibir.

¿Cuánto tiempo se tarda en actualizar Mi Datacrédito?

Usualmente, Mi Datacrédito actualiza los datos del historial crediticio cada 30 días. 

¿Para quién es Mi Datacrédito?

Mi Datacrédito Colombia está disponible para todo aquel que desee utilizar su plataforma. Bien sea que quiera conocer su historial financiero o realizar un análisis de su perfil antes de iniciarlo. Algo importante a considerar, es que no necesitas tener un préstamo vigente, pues para el análisis de tu perfil se recurren a otros medios.

Por lo general, la plataforma toma en consideración las cuentas bancarias del usuario, servicios por suscripciones, gastos, entre otros.

¿Cómo cancelar la suscripción?

Si en algún momento decides dejar de usar los servicios de Mi Datacrédito, puedes llamar a su número en Bogotá 423 22 22 o desde cualquier parte del país al 01 8000 947 030. A través de estas líneas telefónicas puedes solicitar la cancelación de tu suscripción sin problemas.

El horario en el que puedes llamar es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Cabe destacar que debes realizar este procedimiento 5 días antes de la fecha en la que culmina tu suscripción. Otros medios que puedes utilizar es el chat en línea desde tu usuario o a través de la sección de contacto directamente en la plataforma.

¿Cómo acceder a Mi Datacredito?

Para poder ingresar a la plataforma de Mi Datacredito y utilizar todas las herramientas de la plataforma solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Dirigete a la opción "Mi Datacrédito: Acceder" en el siguiente enlace: https://usuario.midatacredito.com/login?product=midc
  • Escoge tu tipo de documento de identidad.
  • Escribe el número de tu documento de identidad.
  • Cliquea en "Continuar" y accederás a todos los datos.

Mi Datacrédito, servicio al cliente

Para realizar consultas adicionales sobre los servicios de Mi Datacrédito o ampliar la información aquí suministrada, puedes ingresar a https://www.midatacredito.com/contactanos y llenar el formulario de contacto.

También puedes hacerlo enviando un email al correo servicioalciudadano@experian.com . Los tiempos de respuesta varían en función al medio utilizado. Por otra parte, los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 am a 7 pm y los sábados de 7 am a 1 pm.

Teléfono

Si deseas llamar a Mi Datacrédito, el número telefónico disponible para todo el país es 01 8000 913 375. Es una línea gratuita y abierta para cualquier consulta que desee realizar.

Oficinas

Mi Datacrédito posee sucursales a las que puede llamar o si lo prefiere, ir y solicitar asesoría de forma presencial. La dirección y número de teléfono de cada una es:

  • Mi Datacrédito Barranquilla: calle 74 con 56 – 36 ofic. 706, Centro Empresarial INVERFIN / Teléfono (575) 385 8500.

  • Mi Datacrédito Medellín: Carrera 43A – Calle 1A Sur #29, ofic. 705 Edif. Colmena – Barrio el Poblado /Teléfono +1 594 11 94.

  • Mi Datacrédito Cali: Carrera 22N con calle # 6 AN – 24, Torre B ofic. 503 / Teléfono: (572) 489 0800.

  • Mi Datacrédito Bogotá: Centro Comercial Outlet Factory, Locales 71 y 72, piso 2. Av. Américas # 62-84, entrada 3 por la Cra 65 / Teléfono +57 159 41194.

Mi Datacrédito, comentarios

No dejes que tus deudas sigan afectando tu historial de crédito, este es tu momento para dejar que Mi Datacrédito te asesore y ayude en lo que necesitas. Por demás está decir que es una plataforma segura, se encuentra supervisada, te puede ayudar a renegociar tu deuda y ofrecerte las mejores ofertas en créditos del mercado.

Claro está, dependiendo del plan que adquieras podrás conseguir muchos más beneficios y soluciones adaptadas a tu perfil. Por último, no dejes de compartir con nosotros y los demás usuarios tu experiencia con Mi Datacrédito.

Mi Datacrédito, opiniones

¿Has utilizado Mi Datacrédito? Cuenta tu experiencia aquí.

Luz Elena Martinez Londoño
5
2022-02-12

Quiero actualizar mi data crédito.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 6 octubre 2022