MICREDI: Qué es, teléfono y opiniones

MICREDI: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es MICREDI?

Es una empresa colombiana interesada en la economía colaborativa que otorga créditos fáciles y rápidos; su equipo de trabajo lo conforman ingenieros de sistemas, expertos en mercadeo y asesores financieros. Es por eso que su labor principal es desarrollar soluciones que ayuden a posibilitar la inclusión y la relación de los ciudadanos con el sistema financiero, porque están convencidos en la transformación digital.

MICREDI surge porque consideran que el sistema financiero no ha logrado innovar y sigue siendo de uso exclusivo para solo una parte de la sociedad. Es así como se origina MICREDI, por la progresiva transformación de las distintas formas de alcance de los recursos para la financiación y el desarrollo de la sociedad, A través de mecanismos colaborativos de financiación de proyectos desarrollados sobre las bases de las nuevas tecnologías.

Objetivos de MICREDI

  • Tener en cuenta a personas que no han sido nunca beneficiadas con un crédito.

  • Conocer a sus clientes y brindarles la oportunidad de crear y mejorar su puntaje ante las centrales de riesgo.

  • Ahorrarles tiempo a sus clientes a través de un proceso online y sin desplazamientos.

  • Protección de datos con la mejor tecnología.

Requisitos para un préstamo con MICREDI

  • Ser mayor de edad (18 años).

  • Ser residente en Colombia.

  • Tener una cuenta personal de ahorros o corriente.

  • Tener un correo electrónico personal.

  • Tener un número de teléfono personal.

  • No estar reportado negativamente ante centrales de riesgo.

Puede ser empleado, trabajador independiente, estudiante o pensionado. Lo más importante es que compruebe que tenga ingresos y que tenga buenos hábitos de pago y un buen puntaje en el historial crediticio.

¿Cómo funcionan los préstamos de MICREDI?

  • MICREDI comprueba que la información sea correcta para evitar suplantación de identidad y que los datos ingresados pertenezcan a la persona.

  • La intención es ofrecer siempre algo que se adapte a la necesidad de cada cliente; por eso, MICREDI calcula la capacidad de pago para evitar inconvenientes.

  • Ayudar a sus clientes con el historial crediticio es lo más importante en MICREDI. Por eso la recomendación es pagar en el tiempo establecido.

Pasos para la solicitar un préstamo en MICREDI

  1. Seleccionar el préstamo: Elegir el valor del préstamo y la posible fecha de pago.

  2. Formulario: Completar el formulario de cuatro pasos con la información personal requerida (Solo demora 5 minutos). Es importante dar la autorización para el tratamiento de datos personales.

  3. Contrato: Revisar el correo electrónico y teléfono personal donde llega un código para la firma de contrato, contrato de préstamo, términos y condiciones junto la autorización para inquirir ante centrales de riesgo (Electrónicamente).

  4. Recibir el dinero: Si el crédito es aprobado el usuario recibe la alerta de aprobación y en menos de un día hábil el dinero estará en su cuenta.

  5. Pagar: Cumplir con la fecha establecida de pago para así recibir una calificación positiva ante centrales de riesgo.

MICREDI representa para sus clientes una opción fácil, segura y confiable para acceder a créditos. Sobre todo, porque muchos consideran que la inclusión es muy importante, ya que le brinda la posibilidad de tener beneficios financieros a quienes no lo han tenido nunca. Es un proceso totalmente online y sin papeleo, por lo cual no requiere una mayor inversión de tiempo; esto hace a MICREDI, una opción muy positiva para muchos.

¿MICREDI presta a reportados?

Lo más importante para MICREDI es proteger a sus clientes, por lo que deben poseer un historial crediticio positivo. Esto aplica solo para usuarios que ya tienen vida crediticia.

¿Necesito Paz y Salvo para solicitar un préstamo con MICREDI?

Cuando se presenta el caso de que el solicitante tiene otros créditos activos, MICREDI confirma ante las centrales de riesgo que los solicitantes estén solventes con sus compromisos de pago. Es decir, que el solicitante debe demostrar un buen hábito de pago y tener un buen puntaje ante las centrales de riesgo.

¿Cuánto presta MICREDI?

Desde $150.000 hasta $750.000 COP. Para nuevos usuarios el cupo de crédito online, por ser la primera vez,  es solo hasta $300.000 pesos colombianos (COP). Con una tasa de interés en 2.21% nominal mensual; es una tasa de interés muy competitiva que se ajusta a las regulaciones y a la dinámica del mercado.

¿Cómo solicitar préstamo a MICREDI?

Desde el portal web www.micredi.com.co. El usuario debe ingresar el monto y el plazo en el que puede pagar.

¿Tiene App MICREDI?

El único medio para ingresar es a través de la página web www.micredi.com.co.

¿Cómo hacer login o iniciar sesión?

Registrando una cuenta en el portal web de MICREDI (Con el correo electrónico y número de teléfono) y ya luego se puede iniciar sesión en “Ingresa” con la cédula o email y la contraseña.

¿Cómo ver los créditos activos?

Para ver los créditos activos basta con entrar a la cuenta en el portal  web de MICREDI: www.micredi.com.co.

¿MICREDI ofrece novación?

Luego de la fecha de vencimiento del crédito, se comienzan a generar cargos adicionales por cada día que pase: intereses de mora, cargos por uso de la plataforma, seguros y cuotas administrativas y de manejo. Por todo esto es importante que cada prestatario cancele en el plazo o tiempo correspondiente, para que no ocurran gastos adicionales.

Si por alguna razón, el usuario quiere extender el plazo de pago debe comunicarse a MICREDI. Allí evaluarán el caso, y de ser posible, acuerdan un nuevo plazo de pago. Mas sin embargo, este caso igual generará un cobro adicional por ampliación de plazo; además de nuevos intereses y demás cargos relacionados con la extensión del crédito. En el mismo orden de ideas, también existe la posibilidad de realizar el pago antes del tiempo pactado, por lo cual los intereses serán cobrados proporcionalmente a los días transcurridos desde el día del desembolso.

¿Cómo y dónde pagar un préstamo de MICREDI?

MICREDI ofrece distintas opciones para facilitarle a sus clientes el pago de su crédito. Se pueden realizar los pagos por medio de transferencia electrónica, usando PSE disponible en “MI CREDI ESPACIO”. O en los siguientes puntos específicos (Con el número de recaudo 959595-6888) como:

  • Punto vía Baloto.

  • Puntos móvil Red.

  • Droguerías Colsubsidio.

  • Puntos servypagos.

  • Edeq / Grupo EPM.

  • Red cerca.

  • Droguerías Capidrogas.

  • Puntos Full carga.

También se puede hacer transferencia bancaria a la cuenta corriente MICREDI 859-37206-2 del Banco Itaú a nombre de PRESTTI S.A.S. con el NIT: 901.200.081-3.

Contacto con MICREDI

  • CL 2 # 20-50 Of 1103, Edificio Q-Office, Medellín.

  • Info@micredi.com.co

  • También se puede establecer contacto través del portal web en el chat en línea “Contáctanos”.

¿Es seguro MICREDI?

Lo más importante para MICREDI es la seguridad de todos sus clientes; es por eso, que cuentan con la mejor tecnología, cumpliendo con todos los certificados de seguridad y todos los datos se encuentran protegidos para que nadie más tenga acceso a ellos. Así que todos los clientes pueden estar seguros y tranquilos, de usar la plataforma de MICREDI.

¿MICREDI está vigilado por la Superintendencia?

La entidad encargada de realizar inspección, vigilancia y control a MICREDI es la Superintendencia de Industria y Comercio.

Comentarios

MICREDI es lo ideal para quienes necesitan un crédito de emergencia, brinda una mano amiga a quienes lo necesiten para cumplir sus sueños, crear un historial crediticio o solventar alguna necesidad que se tenga en el momento.

MICREDI nace para ayudar a las personas, haciendo sus trámites mucho más fáciles y sencillos y además brindar la posibilidad de que cada usuario calcule el monto y el plazo que desea tener con su préstamo online.

Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.