Movii: App ingreso solidario, Teléfono

Movii: App ingreso solidario, Teléfono

¿Qué es Movii?

Movii es una fintech colombiana creada por Fernando Rubio. Aboga por la tecnología y la experiencia 100% digital y en línea para ofrecer a sus clientes productos financieros con muchas ventajas y a bajo coste.

Movii es una aplicación para móviles que se describe a sí misma como una plataforma que piensa en las personas, siendo transparente, segura y fácil de utilizar, para que cualquiera pueda acceder a ella independientemente de su historial crediticio o experiencia.

Consigue hasta $2.000.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

El propósito de Movii es que sus clientes puedan utilizar su dinero para lo que quieran, teniendo siempre el control de su efectivo. Además, ayuda a que todo el mundo pueda comprar por internet y otorga créditos de bajo monto a personas sin historial crediticio.

Tarjeta Movii: ¿Qué es la tarjeta Movii?

La Tarjeta Movii es una tarjeta de débito física MasterCard y recargable. Está unida a la aplicación Movii App, y no a un banco, y te permite comprar todo lo que quieras sin cuota de manejo ni intereses.

La Tarjeta Movii puede utilizarse tanto en tiendas físicas como en compras por Internet y puedes conseguirla, aunque estés reportado en centrales de riesgo o no tengas historial crediticio. Para utilizarla, tu número de celular será tu número de cuenta.

Requisitos de la Tarjeta Movii

Solicitar la Tarjeta Movii es muy fácil porque no importa que estés reportado en centrales de riesgo o no tengas historial crediticio. Incluso pueden pedirla las menores de edad. Los únicos requisitos son estos:

  • Si eres de Colombia, puedes abrir tu cuenta desde los 12 años con tu tarjeta de identidad y una selfie.
  • Si eres extranjero, puedes registrarte con tu cédula de extranjería o tu permiso de permanencia y pasaporte.
  • Tienes que tener un correo electrónico que utilices a menudo y un número de celular para activar tu cuenta.

Ventajas de la Tarjeta Movii

La Tarjeta Movii tiene muchas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Puedes solicitarla y recibirla aunque no tengas historial crediticio o estés reportado en centrales de riesgo.
  • No tiene cuota de manejo ni intereses.
  • No necesitas una cuenta bancaria, porque tu cuenta es tu número de celular.
  • Puedes utilizarla tanto en establecimientos y tiendas físicas como en compras por Internet.
  • No pagas 4 x 1000.
  • Te permite enviar giros nacionales totalmente gratis.
  • Los retiros de los giros sólo cuestan $2000 pesos.

¿Cómo crear una cuenta para la Tarjeta Movii?

Para solicitar tu Tarjeta Movii, antes tienes que crear una cuenta Movii. Si eres de Colombia, puedes abrir tu cuenta desde los 12 años con tu tarjeta de identidad y una selfie. Si eres extranjero, puedes registrarte con tu cédula de extranjería o tu permiso de permanencia y pasaporte.

El proceso para abrir una cuenta en Movii es muy sencillo y basta con seguir estos pasos:

  • Ten a mano tu celular y tu documento de identidad.
  • Descarga Movi App en tu celular desde la Google Play, App Store o App Gallery.
  • Instala la aplicación, ábrela y haz click en “Registrarme”.
  • Ingresa el número de celular con el que vas a crear tu cuenta.
  • Recibirás un SMS con un código de 4 dígitos. Ingrésalo en Movi App y haz click en “Continuar”. Si no recibes el SMS, puedes solicitar una llamada haciendo click en “Devolver llamada”.
  • Selecciona tu tipo de documento y tómale una foto a su código de barras.
  • Ingresa un correo electrónico válido.
  • Si tienes un código de referido, agrégalo en el campo “Código de referido”.
  • Lee los términos y condiciones y crea la clave que usarás para ingresa en la aplicación.

¿Cómo pedir la Tarjeta Movii?

Para pedir tu Tarjeta Movii sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Carga $10.000 pesos a tu cuenta Movii. Puedes hacerlo en línea por PSE o en un punto físico de establecimientos aliados.
  • Entra en Movii app con tu usuario y contraseña.
  • Elige la opción “Tarjeta Movii”.
  • Confirma tus datos y la dirección donde quieres que te envíen el plástico.
  • Finaliza tu pedido, ¡y listo!

Una vez hayas solicitado tu Tarjeta Movii, la recibirás en tu domicilio en un plazo aproximado de 10 días hábiles. Si quieres saber cuánto se demora, puedes hacerlo con el número de guía que Movii enviará a tu correo electrónico y consultar el estado del envío.

Como la Tarjeta Movii es una tarjeta de débito recargable, tienes que cargarla de dinero para poder usarla en compras por Internet, aplicaciones y establecimientos físicos. Una vez la recibas, sólo debes vincularla para empezar a utilizarla.

El coste de la Tarjeta Movii es de $2.000 pesos, pero, si eres beneficiario de Ingreso Solidario o Bogotá Solidaria, te saldrá totalmente gratis.

¿Cómo activar la Tarjeta Movii?

Para activar tu Tarjeta Movii, sólo tienes que acudir a Movii App y entrar en la opción “Tarjeta Movii”. Allí, haz click en “Ya recibí mi tarjeta” y escanea el código de barras que está al respaldo de la misma.

Si al pasar 10 o 12 segundos no pudieras escanear el código de barras de tu tarjeta, puedes activarla digitando el serial que está al respaldo junto a dicho código. ¡Y listo, ya puedes utilizarla cuando quieras!

¿Cómo ponerle PIN a la Tarjeta Movii?

Si quieres ponerle PIN a tu Tarjeta Movii para más seguridad, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en Movii App con tu usuario y contraseña.
  • Elige la opción “Tarjeta Movii”.
  • Selecciona asignar o cambiar PIN.
  • Digita un PIN de cuatro dígitos.
  • ¡Y listo!

Te recomendamos no utilizar fechas importantes ni secuencias de números como PIN, ya que pueden ser menos seguras. Como dato adicional, también puedes asignar el PIN cuando uses la Tarjeta movii por primera vez en una tienda con datáfono.

¿Dónde puedo usar la Tarjeta Movii?

Puedes utilizar tu Tarjeta Movii tanto en establecimientos físicos como en compras por Internet. Cualquier tienda que acepte MasterCard te permitirá comprar con la Tarjeta Movii sin problemas, y también puedes vincularla a aplicaciones y servicios de suscripción.

Si compras en otra moneda, seguirás viendo tu dinero en pesos, aunque Movi App te hará la conversión a la TRM del día.

¿Cómo cargar la cuenta Movii?

Para cargar tu cuenta Movii puedes recurrir a diferentes opciones: Vía Baloto, corresponsales bancarios del Banco Av. Villas o cajeros de la Red Aval, que incluyen Banco Av. Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular.

En Vía Baloto, tu número de celular será tu número de referencia y el saldo quedará inmediatamente reflejado. Puedes cargar desde $10.000 hasta $800.000 pesos. Para cargar Vía Baloto:

  • Acércate a cualquier punto Vía Baloto de Colombia.
  • Dile al operario que harás una carga a tu cuenta Movii con el convenio 969696.
  • Confirma tu número de celular, el valor a cargar, ¡y listo!

Para cargar en cajeros de la Red Aval, puedes hacer un depósito en efectivo siguiendo estos pasos:

  • Selecciona la opción “Pagos” en la pantalla y luego, “Pagos con convenio”.
  • Ingresa el código 7859 y el número de “referencia de pago no celular”, es decir, tu número de celular.
  • Digita el valor que quieres cargar en tu cuenta a partir de $10.000 pesos.
  • Verifica en la pantalla la información y acepta la transacción.

También puedes hacerlo en la Red Aval mediante tarjetas de débito del siguiente modo:

  • Ingresa tu tarjeta en el cajero y selecciona “Otras transacciones”.
  • Selecciona “Pago” y luego, “Pagos con número de convenio > Manual”.
  • Digita el código de convenio 7859 y el número de referencia, que es el de tu celular.
  • Ingresa el valor de transacción, es decir, cuánto quieres recargar.
  • Elige tu cuenta de origen y digita la clave de tu tarjeta.
  • Digita de nuevo el valor que quieres cargar y selecciona “Pago total”.
  • Verifica tus datos y acepta la transacción.

Por último, para cargar en corresponsales Av. Villas, sigue estos pasos:

  • Dirígete al corresponsal del Banco Av. Villas más cercano.
  • Indica al operario el número de convenio 7859, el número de tu cuenta de Movii y el valor que quieres cargar.
  • El saldo quedará inmediatamente reflejado en tu tarjeta.

¿Cómo retirar dinero con la Tarjeta Movii?

Para retirar plata con la Tarjeta Movii, puedes hacerlo en cajeros Servibanca o programar el retiro desde Movi App en puntos aliados como Grupo Éxito, Baloto, La Rebaja, Red Servi, Practigiros o Megared. Cada retiro tiene un costo de $2.000 pesos, pero si eres beneficiario de Ingreso Solidario o Bogotá Solidaria, es gratis.

Para retirar dinero en cajeros con la Tarjeta Movii, sigue estos pasos:

  • Dirígete a un cajero de la red Servibanca e ingresa tu Tarjeta Movii.
  • Elige el idioma y digita la clave que usas al momento de comprar por datáfono.
  • Selecciona “Cuenta de ahorros” y luego, “Retiro”.
  • Confirma el valor que quieres retirar.

Puedes retirar a partir de un mínimo de $10.000 pesos y un máximo de $500.000 pesos. Por transacción, el tope es $500.000 pesos y por día, $2.000.000 pesos. Puedes retirar dinero a nivel nacional en cualquier cajero de la Red Servibanca.

¿Cómo recargar el celular con la Tarjeta Movii?

Movi App permite recargar el celular en su opción “Recargas de Celular”. Para ello, sólo tienes que hacer click en dicha opción, seleccionar tu operador, introducir tu número de celular y el valor a recargar entre $1.000 y $100.000 pesos y verificar tus datos.

¿Cómo pagar facturas con la Tarjeta Movii?

Con Movii también puedes pagar tus facturas desde Movi App. Para ello, ve a la opción “Pago de Facturas” y ahí, “Pago con Código de Barras”. Ubica el código de barras en el recuadro de la pantalla para que la aplicación lea la información de tu factura, verifica los datos y listo.

Movii Ingreso solidario

El Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza o vulnerabilidad económica. Si eres beneficiario, recibes $160.000 pesos al mes. Puedes consultar si eres beneficiario en el sitio web ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando a la línea Línea Gratuita del Departamento Nacional de Planeación 01 8000 12 12 21.

El Movii puedes recibir el Ingreso Solidario de dos maneras:

  • Si tenías cuenta en Movii y eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto para avisarte de que la plata del Ingreso Solidario llegará a tu cuenta de Movii.
  • Si no tienes cuenta de Movii y eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto para que abras tu cuenta para recibir la plata.

Puedes usar la plata de tu Ingreso Solidario para enviar y recibir dinero sin costo, hacer giros nacionales, recargar tu celular, pagar tus facturas, ahorrarlo o realizar retiros.

Movii ingreso solidario: consultar saldo

Puedes consultar el saldo de tu Ingreso Solidario en Movii desde Movii App. Sólo con ingresar en la aplicación, verás en la parte superior tu saldo. También puedes verlo desplegando el menú de la parte superior izquierda, desde Movii Sin Límites.

Movii para menores de edad

Otra ventaja de Movii es que los menores de edad pueden conseguir su tarjeta Movii y que ésta sea su primer plástico. Para poder crearse una cuenta en Movii, los menores de edad necesitan seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener una conexión a Internet estable.
  • Tener una tarjeta de identidad vigente.
  • Descargar Movii App y seguir el proceso de activación, haciéndose una selfie.
  • Recargar la cuenta a través de PSE o Baloto.

Luego de la primera recarga, ya podrán reclamar su Tarjeta Movii.

Opiniones sobre Movii

Rosa Mendez Acosta
3
2021-12-07

Desde junio no he podido retirar mas mi ingreso solidario, y tampoco he podudo ingresar a la app porque me bloquearon. Intenté tambien con otro número y también he enviado correos, pero aun no recibo llamadas ni respuesta alguna, espero una respuesta pronto.

María Janneth Gomez
1
2021-11-01

No dan respuesta de nada, no hay un asesor con el cual uno puede hablar ni llamar. Son malos, me cobraron 300 mil pesos sin mi permiso.

Marta
1
2021-06-15

Moviii no me permite ingresar y no he podido retirar mi dinero de ninguna manera

José Ramirez
1
2021-06-07

Error 400 eliminaron mi cuenta y ahora no puedo retirar mi dinero tampoco dan respuesta ni soluciónan

Andres R.
1
2021-02-03

La app no sirve, la atención al usuario no existe con ellos, llevo una semana tratando de registrarme y siempre aparece el mismo error 400. Por medio del whatsapp de ellos lo único que dicen es que intenté con datos u otro dispositivo. Y al ver que en otro dispositivo no funciona tampoco.

Paula R.
1
2021-01-31

Me hicieron la cancelación de la cuenta sin mi permiso y me dijeron que tenía que volver a registrarme, lo he intentado y dice que tienes errores de conexión, llevo una semana tratando de hacer la activación y tienen mi dinero en la cuenta retenido y nadie da respuesta, ya intenté por todos los medios

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 20 abril 2022