Panacash: Qué es, Cómo funciona y Opiniones

Panacash: Qué es, Cómo funciona y Opiniones

Panacash: ¿qué es Panacash?

Panacash es una fintech estadounidense con subsidiaria en Colombia y que sirve como alternativa de banca digital. Su aplicación permite a sus usuarios adelantar un porcentaje de su sueldo a través de su celular sin tener que pagar altas tasas de interés.

Panacash surgió en diciembre de 2020 y cuenta con 1,5 millones de dólares disponibles para otorgar en diferentes créditos y préstamos para usuarios. Durante el 2021, Panacash planea ampliar su capital de 7 a 10 millones de dólares.

¿Para qué sirve Panacash?

Panacash sirve para que puedas recibir un adelanto de tu nómina de hasta $400.000 COP todos los meses, independientemente de la empresa con la que trabajes y el contrato que hayas firmado con la misma.

Para abrir una cuenta en Panacash y solicitar un adelanto, tienes que entrar en un proceso 100% virtual y en línea, sin hacer colas y sin salir de casa. Sólo tienes que descargar la aplicación de Panacash en tu celular y listo.

¿Cuánto dinero presta Panacash?

Con Panacash puedes adelantar tu nómina para obtener un monto mínimo de $150.000 COP y máximo de $400.000 COP.

¿Cuánto cuesta Panacash? Servicio de suscripción de Panacash

Panacash funciona mediante un servicio de suscripción. Su coste ayuda a la plataforma a gestionar los adelantos y ofrecerte facilidades respecto a tu vida financiera. Con la suscripción de Panacash obtienes los siguientes beneficios:

  • Un adelanto mensual.
  • Mantenimiento de cuenta.
  • Asesoría financiera personalizada a través del canal de atención al cliente.

El costo de suscripción de Panacash que pagarás cada mes que mantengas un adelanto es el siguiente, según el monto de dicho adelanto:

Monto de adelanto

Suscripción

$150.000 COP

$10.000 COP + IVA

$250.000 COP

$15.000 COP + IVA

$400.000 COP

$20.000 COP + IVA

Intereses de Panacash

Para ahorrarte dolores de cabeza con intereses y comisiones, en Panacash pagas el valor del adelanto más los siguientes rubros: interés, suscripción y aval.

El primer mes pagas el valor del aval como garantía de impago y que equivale al 20% del valor del adelanto. Los intereses de Panacash se sitúan en un 25% efectivo anual, o 1,87% al mes.

En cuanto al aval, éste permite a Panacash asignarte una fianza que cubrirá tus obligaciones en caso de impago. Podrás contratar a su empresa avalista aliada, Findorse, de forma automática cuando crees tu cuenta. El primer mes de aval equivale al 20% del monto de adelante y los siguientes meses, al 6% del monto.

Así, de forma aproximada, la tabla de precios quedaría de la siguiente manera:

Monto de adelanto

Primer mes

Meses siguientes

$150.000 COP

$180.000 COP

$175.000 COP

$250.000 COP

$300.000 COP

$287.000 COP

$400.000 COP

$480.000 COP

$455.000 COP

¿Cómo abrir una cuenta en Panacash? ¿Cómo solicitar un adelanto en Panacash?

El proceso de solicitud de Panacash está dividido en tres fases: solicitud de adelanto, creación de cuenta e ingreso de datos. Es un proceso rápido que puedes concluir en 5 minutos, y 100% virtual.

Para abrir una cuenta en Panacash y solicitar un adelanto, descárgate la app de Panacash y sigue estos pasos:

  1. Configura tu adelanto: configura el valor y la fecha de tu adelanto, desde $150.000 COP hasta $400.000 COP.
  2. Crea tu cuenta: ingresa tu correo electrónico y crea tu contraseña.
  3. Ingresa tus datos: para que desde Panacash puedan evaluar tu solicitud, introduce tu nombre completo, número de cédula, número de celular, fecha de nacimiento, dirección y datos de tu domicilio, nombre y cargo que ocupas en tu empresa y salario. Panacash verificará y validará estos datos con TransUnion.

Es posible que Panacash te solicita una factura, un comprobante de tu línea de celular o una imagen de tu cédula para corroborar estos datos. Una vez hayas disfrutado de tu adelanto, puedes pausar el servicio de Panacash durante unos meses o de forma indefinida sin recargo alguno.

¿Cómo retirar un adelanto en Panacash?

Para retirar un adelanto en Panacash, tienes dos opciones:

  • Retiro en efectivo: puedes acudir a corresponsales Vía Baloto a nivel nacional. En la aplicación podrás ver el punto más cercano y podrás activar un código de retiro que tendrá una validez de 15 minutos. Cuando llegues al punto de retiro, ve a la app de Panacash y haz click en “Retirar mi adelanto” y luego, “Puntos Vía Baloto”.
  • Retiro en línea: puedes transferir el dinero a tu cuenta bancaria. Para ello, tienes que tener registrada la cuenta de tu banco en la app de Panacash. Para realizar la transferencia, Panacash te enviará un SMS a tu celular con un código que tendrás que ingresar en la aplicación para confirmar la transferencia. Si realizas dicha transferencia antes de las dos de la tarde, será efectiva en tres o cuatro horas del mismo día; si la realizas después de las dos de la tarde, recibirás el dinero el siguiente día hábil entre lunes y viernes. El banco tiene un costo de transferencia de $6,500 por transacción.

¿Cómo pagar un adelanto en Panacash?

Para pagar un adelanto en Panacash, tienes dos opciones:

  • Pago en puntos Vía Baloto en efectivo: cuando llegue tu fecha de pago, ve a la aplicación y haz clic en “ver detalle de pago” y luego, “pagar”. Encontrarás los puntos de pago Baloto más cercanos. Cuando llegues al punto de pago, dile al tendero el número de convenio vía Baloto (950742), el número de convenio de pago (9290) y tu número de cédula.
  • Pago en línea por PSE: puedes pagar en línea desde tu celular y sin salir de casa rellenando en la app de Panacash los datos de transferencia PSE, con el número de Powwi a cargar 950742 y tus datos personales.

Ninguna de estas dos formas de pago tiene costo adicional para ti. Panacash cubre las comisiones de los corresponsales.

¿Es Panacash fiable? ¿Es Panacash seguro?

Sí, Panacash es una aplicación segura y confiable. Opera bajo estrictos estándares de seguridad y confidencialidad y está regulada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Panacash encripta tu información y la guarda en Amazon Object Lock para garantizar su inmutabilidad. Además, su proveedor de pagos tiene certificación PCE DSS Nivel 2.

¿Panacash chequea el buró de crédito?

Sí, Panacash chequea el buró de crédito. Panacash trabaja con TransUnion como buró de crédito afiliado. Sin embargo, intentarán ayudarte en todo lo posible y posibilitarte el cumplir con tus obligaciones, siendo aliada de tus finanzas.

Eso sí, si no cumples con las fechas de plazo acordadas y sobrepasas los 30 días de mora, Panacash bloqueará tu cuenta y no podrás seguir disfrutando de sus servicios. Puedes desbloquear tu cuenta conectando con su servicio de atención al cliente.

Servicio de atención al cliente de Panacash

Ya que Panacash es una fintech que opera en línea, puedes escribir a su servicio de atención al cliente en cualquier momento. Para ello, haz click en este enlace y rellena el formulario con tu correo electrónico, tu tipo de requerimiento y tu mensaje.

Opiniones sobre Panacash


Angela H.
5
2021-02-03

Todo es exelente buen servicio mejor dicho todo es excelente

Janny F.
1
2021-01-31

Obtienen toda la información financiera y laboral del aspirante para luego salir con inconvenientes que justifican con "tu adelanto está en proceso" para luego cerca a la fecha de pago digan que no fue posible realizar el adelanto para éste mes y que no van a cobrar intereses solo cobrarán los gastos administrativos.

Envía tu reseña