PezCrédito: ¿Es Legal en Colombia? ¿Es Confiable? - Opiniones

PezCrédito: ¿Es Legal en Colombia? ¿Es Confiable? - Opiniones

¿Necesitas un préstamo rápido sin tener que recurrir a los métodos tradicionales? Tu mejor aliado es PezCrédito, una plataforma que puedes utilizar en cualquier momento. Si quieres saber cómo funciona o cómo solicitar un crédito, toma nota de lo que te presentamos a continuación.

¿Qué es PezCrédito Colombia?

Pez Crédito Colombia es una aplicación móvil diseñada para ofrecer a sus usuarios préstamos personales por diferentes cantidades de dinero. A través de la plataforma, el trámite es más ágil y rápido que al usar métodos convencionales.

Pide tu cupo de crédito en 15 minutos y recibe el dinero en 1 día hábil. Desde $150.000 hasta $1.100.000. ¡Pulsa aquí!

¿PezCrédito de dónde es?

Se trata de una aplicación creada por Financiera Pez Crédito, empresa creada en Colombia. El único detalle relevante es que su sede u oficina física se encuentra en Cra. 17 #6522 Bogotá, Colombia.

¿Cómo funciona la financiera PezCrédito?

Pez Crédito App es la mejor forma de conseguir un préstamo sin tener que salir de casa. Basta con descargar la aplicación y podrá acceder a financiamientos personales desde COP $50.000 hasta COP $1.000.000.

Los plazos o duración del financiamiento son de 3 a 6 meses, donde cada cuota a pagar será la misma desde el principio. En cuanto a los intereses, son personalizados y se aplican sobre el préstamo de forma diaria.

Por otra parte, durante la descarga e instalación de PezCrédito App es importante que acepte los términos y condiciones. Pues de esta forma la plataforma podrá verificar su identidad y analizar su perfil a partir de la información recopilada. Sin este procedimiento, será imposible otorgar un límite de crédito a solicitar cuando lo necesite.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Cómo solicitar un crédito en línea con PezCrédito?

Para solicitar un crédito con PezCrédito debe ingresar a la tienda oficial de su teléfono o dispositivo inteligente. Lo siguiente será:

  • Ingrese Pez Crédito App en el motor de búsqueda.

  • Presione sobre el icono y haga clic en descargar.

  • Una vez instalada la app, inicie el proceso de registro.

  • Rellene el formulario con su información de contacto y personal.

  • Cree una contraseña segura.

  • Acepte los términos y condiciones de uso de la aplicación.

  • Espere unos minutos a que la verificación haya finalizado.

  • Inicie sesión y solicite el préstamo.

Requisitos de PezCrédito

  • Tener como mínimo 20 años.

  • Ingresos regulares comprobables.

  • Número de teléfono móvil personal.

  • Cuenta bancaria a su nombre.

  • Certificado de ciudadanía o C.C.ID

¿Cómo puedo pagar un préstamo PezCrédito?

Al momento de reembolsar el préstamo de Pez Crédito, debe ingresar a la aplicación y presionar sobre el botón de pago. Allí puede elegir entre las opciones, el método que prefiera. Cabe destacar, que se puede pagar a través de transferencia bancaria, PSE o Efecty.

¿PezCrédito cobra intereses altos?

Los intereses se aplican por día y son calculados según la tasa de interés anual de 21.9%, considerando además que este porcentaje puede ser menor, ya que es adaptado al perfil del usuario.

Dicho esto, la tasa diaria sería de 0.06% que equivale al 1.8% de intereses mensuales. Por otra parte, Pez Crédito también aplica el 19% de IVA según lo estipulan las leyes colombianas. Para entender mejor cómo funcionan los intereses, veamos el siguiente ejemplo representativo.

Para un préstamo de COP $100.000 por tres meses, con un TAE de 21.9% los intereses diarios serán de 0.06%. Esto equivale a $5.460, sobre estos intereses se aplica el 19% de IVA que es de $1.037,4 para un total en intereses de $6.497,4. Por consiguiente, el total a devolver es de $106.497,4 en tres cuotas mensuales iguales.

¿Qué pasa si atraso mis pagos o no pago el crédito de PezCrédito?

Hay que tener presente que Pez Crédito aplica intereses diarios a los préstamos que otorga a sus usuarios. Por ende, no pagar en la fecha acordada implica la acumulación de intereses adicionales que aumentan el total a pagar. Incluso puede generar alguna penalización.

¿Me reportan a Datacrédito?

Transcurridos 20 días de la fecha de vencimiento no se ha pagado la deuda o cuota correspondiente, Pez Crédito puede reportar al usuario moroso a Datacrédito o cualquier otro fichero si lo cree conveniente.

¿PezCrédito es confiable?

Podría decirse que PezCrédito es confiable porque cumple con los estándares básicos exigidos por las leyes colombianas.

Hablamos de una plataforma de préstamos privados, por lo que aunque estos provengan de una empresa legalmente constituida, no está regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿PezCrédito presta a reportados?

Siempre que se tengan los ingresos regulares necesarios para cumplir con las cuotas, PezCrédito puede conceder el préstamo a reportados sin problemas. Claro está, dependerá en gran parte de la cantidad de dinero solicitado.

PezCrédito App

La plataforma PezCrédito App se encuentra disponible en las tiendas Google Play y App Store. Con ella podrá acceder al o los préstamos que necesite, consultar sus fechas de vencimiento y gestionar los pagos eligiendo los métodos disponibles.

Es una aplicación realmente completa y fácil de usar, incluso si tiene algún problema con su préstamo, puede acceder al área de ayuda y soporte de forma directa.

Servicio al cliente de PezCrédito

El servicio al cliente de PezCrédito está disponible para realizar cualquier tipo de consulta. A través de este medio, también puede ampliar la información sobre los préstamos o reclamos. Solo debe enviar un email al correo electrónico pezcreditocliente@gmail.com con sus datos y comentarios.

Teléfono

Si desea ser atendido de inmediato, puede llamar al +57 552 761 9638.

Alternativas a PezCrédito

Además de PezCrédito, existen otras aplicaciones que ofrecen este mismo servicio financiero. Tal es el caso de Emonkey, cuyos préstamos tienen una duración de hasta 12 meses.

PezCrédito, opiniones

Sin lugar a duda, PezCrédito es una aplicación que tiene todo para brindar un servicio financiero de calidad a sus usuarios. Sin embargo, no está regulada por las entidades colombianas correspondientes y esto podría ser su punto negativo.

En todo caso, se convierte en la mejor alternativa para conseguir un crédito en línea sin tener que recurrir a entidades financieras tradicionales ni esperar por días su aprobación. Aunado a esto, todos los préstamos son transferidos directamente en la cuenta bancaria del usuario luego de la aprobación.

Así que, si decides probar la aplicación, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y déjanos saber si recomiendas o no a PezCrédito al final del post.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 7 agosto 2022