Presta en Línea: Qué es, teléfono y opiniones

Presta en Línea: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es Presta en Línea?

“El amigo que está contigo en todo momento”. El objetivo principal de presta en línea es ser un aliado para los colombianos; ser una mano amiga y de esa manera ayudar en el día a día a quienes lo necesiten. El servicio del préstamo es haciendo uso de la red; es decir, el proceso es 100% online, lo que significa que no requiere papeleo. Los préstamos van desde $100.000 hasta $500.000 pesos colombianos (COP).

Presta en Línea cuenta con un equipo de trabajo especializado y capacitado, para ofrecer toda la asesoría y ayuda necesaria para sus clientes.  Además, ofrece un trato seguro, porque lo más importante es que ellos se sientan en confianza y tranquilos al momento de decidir tomar el servicio que ofrece Presta en Línea.

Requisitos para un préstamo en Presta en Línea

  • Ser mayor de edad (18 años).

  • Ser residente colombiano.

  • Manejar una cuenta de correo personal.

  • Cuenta bancaria personal.

  • Teléfono móvil propio.

  • Suministrar la información correcta y referencias que lo puedan confirmar.

¿Cómo pedir un crédito en Presta en Línea?

  1. Calcula el crédito: En la calculadora que está en la web se puede seleccionar el monto del crédito desde $100.000 hasta $500.000 COP. Allí mismo seleccionar el tiempo (que puede ir desde 4 días luego de solicitar el crédito hasta 20 días) y por último verificar el monto del pago final, que incluye intereses y costo del servicio.

  2. Solicitar el crédito: Una vez confirmado que el crédito y el monto final, se ajustan al presupuesto del cliente, hacer click sobre el botón “Solicitar,” donde se abrirá un enlace con el formulario para ingresar los datos requeridos para solicitar el préstamo.

  3. Solicitud de datos: Ingresar toda la información necesaria (Información personal, de contacto, laboral, entre otros). Este paso solo se habilita para nuevos usuarios.

  4. Validación de datos: La solicitud pasa a un estudio y para completar el paso un agente de Presta en Línea se comunica con el usuario para validar toda la información ingresada en el portal web.

  5. Respuesta a la solicitud: Una vez realizada la solicitud y la verificación de datos se procede a dar el resultado, que puede ser una de estas tres opciones:

  • Aprobada: El usuario recibe por correo electrónico o a través de un mensaje de texto un código de confirmación de la aprobación del crédito.

  • Pre-Aprobada: Esto sucede cuando la información suministrada no fue suficiente o existen algunas interrogantes; la respuesta definitiva la recibe el solicitante a través de un correo electrónico.

  • Rechazada: Este caso se presenta cuando los requisitos de validación para la solicitud, no son satisfactorios para validar el crédito (Se puede intentar nuevamente otra solicitud, luego de 30 días).

Todos los usuarios que sean aprobados reciben la confirmación de aprobación a través de un mensaje de texto y correo electrónico para la firma de contrato.

  1. Firma de contrato: Para la firma del contrato se debe ingresar a la cuenta (En el portal web) con el número de cédula y contraseña, para ingresar el número de la cuenta bancaria donde se realizará el desembolso y los códigos enviados por mensaje de texto y correo (para validación).

  2. Desembolso: En un día hábil, como máximo, se realiza el desembolso a la cuenta donde también se recibirá una confirmación por correo electrónico cuando esto suceda. A veces el proceso demora un poco más, pero ya es responsabilidad del banco.

  3. Pago: En la cuenta (En el portal web) se encontrarán todos los detalles del préstamo donde existen dos opciones:

  • Pago en línea: Se puede realizar el pago por medio de PSE (Pagos seguros en línea) y automáticamente se reflejará en la cuenta.

  • Consignación bancaria: El usuario debe informarse de los puntos autorizados para realizar el pago y la cuenta da la opción para adjuntar la imagen del comprobante.

Estados de los créditos:

  • PA: Pendiente de aprobación.

  • PD: Pendiente de desembolso.

  • D: Desembolsado.

  • P: Pagado.

  • V: Vencido.

  • M: Mora.

  • R: Reportado.

  • PR: Pagado con retraso.

  • NA: No aceptado.

Ventajas de solicitar un crédito con Presta en Línea

  • La solicitud es totalmente gratis.

  • No necesita tener historia crediticia.

  • El proceso es transparente, muestran todos los costos del préstamo.

  • No existen letras pequeñas en el contrato.

  • Es fácil y rápido.

  • Proceso 100% online y sin papeleo.

  • Sin codeudores ni filas.

  • Se puede solicitar el préstamo cualquier día y a cualquier hora.

Las personas que han recurrido a los créditos de Presta en Línea lo recomiendan porque es un proceso sumamente sencillo. En particular, es muy seguro, porque toman todas las medidas de seguridad y los usuarios se sienten satisfechos con el trato y la atención.

¿Presta en Línea presta a reportados?

El estudio del crédito está basado en diferentes parámetros; pero uno de los más importante para Presta en Línea es que las personas que solicitan créditos, sean responsables con los pagos.  Es por eso que cuando verifican la información personal ante centrales de riesgo, y no es satisfactoria, el crédito no será aprobado.

¿Necesito Paz y Salvo para solicitar un préstamo con Presta en Línea?

Sí; una de las exigencias para acceder a los créditos con Presta en Línea es contar con un historial crediticio satisfactorio. Y cuando hacen la verificación de datos, se toma en cuenta que el solicitante no tenga activos otros créditos y cuál es el estado de ellos.

¿Cuánto presta Presta en Línea?

Desde $100.000 hasta $500.000 COP, que se pueden pagar en un plazo máximo de 30 días. Sin embargo, a los nuevos usuarios solo les prestan un máximo $350.000 COP y de acuerdo al buen comportamiento de pago, el monto podrá aumentar para próximos créditos.

Costos de Presta en Línea

La tasa de interés cobrada por Presta en Línea, para los créditos, es del 25% E.A (Efectivo Anual).

Cargos e Intereses

Administración: Es el servicio de soporte a favor del cliente y la disposición de atención cuando lo requiera.

Software: Es la plataforma virtual dispuesta para la administración y el uso del servicio. Este servicio es totalmente gratis y de libre uso.

Seguros: Es el pago de aseguramiento sobre el valor total del préstamo en caso de muerte o incapacidad.

Cargo por gestión del crédito. Es un costo fijo que se debe pagar por el servicio de la gestión del crédito; no importa el monto o el plazo del préstamo, es un valor a pagar a la empresa gestora.

¿Tiene App presta en Línea?

No; para acceder a los créditos de Presta en Línea, solo se puede hacer a través de su portal web www.prestaenlinea.com.

¿Cómo hacer login o iniciar sesión?

Entrando al portal web www.prestaenlinea.com en el botón “Mi cuenta”, ingresando solo cédula y contraseña ya establecida.

¿Cómo ver los créditos activos en Presta en Línea?

Una vez firmado el contrato, se puede tener acceso a través de la cuenta, en el portal web, a la siguiente información: Número de crédito, préstamos, créditos activos, fecha de solicitud y desembolso, fecha de pago, plazos, estado del crédito y acciones.

¿Presta en línea ofrece novación?

Cuando se solicita un crédito, cada usuario tiene la posibilidad de elegir la fecha para pagar el préstamo (30 días máximo). Como estos préstamos son de montos bajos, la intención es que el pago se realice en el tiempo establecido; de lo contrario, Presta en Línea se encontrará en la obligación de hacer el reporte ante centrales de riesgo; y aparte, ese retraso generará intereses de mora y gastos de cobranza.

¿Cómo y dónde pagar un préstamo de Presta en Línea?

Lo más importante es que los usuarios realicen pagos oportunos. Ya que el buen hábito de pago y la responsabilidad, ayudará en el buen historial crediticio a para futuros préstamos con Presta en Línea.

Los pagos pueden realizarse a través de:

  • PSE: Ingresando directamente desde la cuenta virtual en el portal web.

  • Cupón de pagos Davivienda.

  • Puntos específicos por consignación bancaria (Adjuntando el comprobante en la cuenta).

Contacto con Presta en Línea

Para comunicarse con el equipo de Presta en Línea, lo puede hacer a través de:

  • Número de teléfono: 313 799 9172.

  • Correo electrónico: contacto@prestaenlinea.com.

  • Chat en línea en el portal web www.prestaenlinea.com.

El horario de atención es: de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.

¿Es seguro Presta en Línea?

Sí; el proceso es totalmente transparente, en la cuenta de cada usuario, se refleja el monto exacto de su préstamos y los gastos adicionales como la tasa de interés. Por otro lado están apegados al cumplimiento de las disposiciones de la ley referente a la Disposición de Datos y Protección de los Datos Personales.

¿Presta en Línea está vigilado por la  Superintendencia?

Presta en Línea tiene cuenta con el respaldo de empresas como: Equidad Seguros (Una aseguradora cooperativa con sentido social), PSE y Digicert que a su vez están vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Comentarios

Lo más importante para Presta en Línea es la felicidad de sus clientes; brindarles un trato fácil, seguro y rápido y cada uno de ellos se sienta conforme con el servicio.

Los clientes manifiestan agradarse de poder calcular los costos en los cuales se incurre al solicitar el préstamo; su manera de mostrar los costos del servicio favorece la transparencia de la negociación mucho antes de hacer la solicitud formal.

También, han hecho referencia a la importancia de facilitar un número con Whatsapp para poder consultar de manera rápida cualquier duda que se tenga antes de pedir el crédito.

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La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo representativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.