Préstamo Personal Codensa - Información y Opiniones

Préstamo Personal Codensa - Información y Opiniones

Codensa 💡 Prestamos Personales ✅ Opiniones 💻 Fácil de Solicitar ⛔ ¿Es fiable? ✍ Requisitos

¿Sabes qué es el Préstamo Personal Codensa? ¿Necesitas encontrar un financiamiento para cubrir algunos gastos y no tienes el dinero para ello? En esta oportunidad queremos compartir contigo toda la información sobre esta empresa y la cantidad que puedes solicitar.

Además, de los requisitos del préstamo personal Codensa, cómo pagarlo y a quién llamar si necesitas asesoría durante el proceso de solicitud. Comencemos.

¿Qué es Codensa?

Codensa es una compañía dedicada a la industria eléctrica y hasta ahora cuenta con más de 3 millones de clientes repartidos en las ciudades y municipios más importantes de Colombia. Por otra parte, tiene aproximadamente 17 años ofreciendo préstamos personales a personas que por una u otra razón no tienen acceso a financiamientos tradicionales.

Este préstamo Codensa es conocido como Crédito Fácil Codensa y puede ser utilizado para pagar cualquier compra o pago de otros servicios. Lo mejor, las cuotas e intereses son fijas y el pago se realiza a través de la factura de electricidad.

¿Cómo funciona el Préstamo Personal de Codensa?

El Crédito Fácil Codensa es un préstamo de libre inversión el cual puede ser solicitado llenando un formulario online o en cualquiera de sus oficinas. Este financiamiento puede ser solicitado hasta por $20.000.000 con plazos de hasta 60 meses y las cuotas se pagan con la factura del consumo energético.

Como parte de las condiciones para acceder al préstamo crédito Codensa es necesario que el solicitante posea una cuenta bancaria a su nombre. Además, debe tener ingresos comprobables de al menos medio salario mínimo vigente.

Al momento de formalizar el contrato de préstamo, es necesario que se tengan disponibles los extractos de la cuenta bancaria. Para así poder validar y comprobar la información suministrada por el cliente.

Por otra parte, una vez realizada la solicitud para el préstamo, se da inicio al estudio de este y suele tardar más de 48 horas dependiendo de la fecha de solicitud. Es decir, que en dado caso que se realice la solicitud durante un fin de semana, este plazo puede tardar más considerando que el estudio se realiza en días hábiles.

Por último, los préstamos en Codensa no requieren de fiador ni experiencia con otros productos financieros similares.

Requisitos

Los requisitos del Préstamo Personal Codensa tienen condiciones específicas que son exigidas según la condición laboral del solicitante. Como parte de los requerimientos básicos se encuentran:

  • Tener entre 18 y 72 años.

  • Cédula original vigente y copia ampliada al 150%.

  • Número de cliente o contrato de energía de Enel Codensa.

  • Comprobante de ingresos como asalariado, independiente o pensionado.

Ahora bien, en caso de ser trabajador asalariado es importante que dentro de los requisitos se anexe el último comprobante de pago. Si la empresa o establecimiento no emite este tipo de recibos debe presentar un certificado laboral. En él debe ir detallada la información:

  • NIT de la empresa.

  • Razón social.

  • Nombre, cédula, tipo de contrato, cargo, fecha de ingreso y salario del solicitante.

Para los trabajadores independientes que desean solicitar préstamos con Codensa, pueden elegir cuál documento anexar a su solicitud entre:

  • Extractos bancarios originales de los últimos tres meses.

  • Certificado de Tradición y Libertad con una vigencia máxima de 60 días.

  • 2 certificados de proveedores o clientes donde figuren el NIT y datos de la empresa.

  • Copia del carné EPS o SISBEN.

  • Declaración de Renta del año anterior.

Por último, si es pensionado lo único que debe incluir dentro de la solicitud es el recibo de cobro más reciente de la pensión.

¿Cómo solicitar el Préstamo Personal de Codensa?

El proceso de solicitud de los préstamos personales Codensa es simple y no requiere de un registro previo en la plataforma. Salvo el número de contrato energético que se tiene con la empresa. Por tanto, sólo debe:

  • Ingresar https://www.creditofacilcodensa.com/forms/solicitud-prestamo-personal .

  • Rellena el formulario con todos tus datos indicando si tu documento es cédula de ciudadanía o de extranjería. Nombres, apellidos, ciudad y dirección, correo electrónico y número de cliente.

  • Acepta los términos y políticas de la empresa que van en conjunto con el Banco Colpatria y Scotiabank.

  • Presiona el botón “Solicítalo ahora”.

Espera a que Codensa te contacte luego de haber realizado el análisis correspondiente a tu solicitud. Si esta ha sido aprobada, dirígete a cualquiera de los puntos de atención con los requisitos para continuar con el trámite.

¿Cuánto presta Codensa?

Con el préstamo personal Codensa puedes conseguir hasta $20.000.000 para libre inversión y directamente desembolsado en tu cuenta personal.

¿Codensa presta a personas reportadas?

Sí, Codensa presta a reportados dependiendo de la cantidad que están solicitando y el tipo de deuda que tengan con otra entidad o empresa.

Sí, Codensa es legal y confiable. Incluso sus créditos y demás productos financieros son manejados por Colpatria, entidad bancaria de gran reconocimiento en Colombia. Que a su vez se encuentran registradas y reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Ayuda y Contacto, Codensa

La plataforma oficial de préstamo personal Codensa cuenta con una sección de ayuda y contacto realmente variada. Los canales se encuentran totalmente operativos y activos para cualquier consulta que se desee realizar.

El primero de ellos es la Sucursal telefónica Codensa disponible llamando al 7115115 desde la cual podrá actualizar datos, solicitar el cupo de crédito, realizar avances a través de PIN, entre otros. Cabe destacar que para acceder a esta función debe marcar la opción 3 y seguir las indicaciones del operador.

En segundo lugar, se encuentran los Puntos de Atención disponibles en el país, puede consultar sus direcciones y horario en https://www.creditofacilcodensa.com/forms/solicitud-prestamo-personal . En tercer lugar, se encuentra la sección de Preguntas dispuestos directamente en el menú de Codensa.

Por último, puede llenar el formulario de atención de forma segura sin tener que suministrar ningún dato financiero en https://www.creditofacilcodensa.com/contactenos .

Codensa, Opiniones

Los préstamos Codensa están diseñados para cubrir las necesidades de todos los clientes de esta empresa. Aunado a esto, los pagos se realizan desde la factura de energía y a medida en que se cancela la deuda, el monto del cupo de crédito se restablece.

Sus condiciones son mínimas y no hace falta presentar un codeudor para conseguir este beneficio en tan solo unos días. Sin lugar a duda es la mejor oportunidad para los colombianos de crecer financieramente y lograr alcanzar las metas que se han propuesto.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 21 septiembre 2021