Préstamos Grupo R5: Qué es, teléfono y opiniones

Préstamos Grupo R5: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es Grupo R5?

Es un grupo financiero (No bancario) que tiene como propósito mejorar la situación financiera de todos sus clientes. El proceso para pedir un apoyo al Grupo R5 es totalmente digital de manera rápida, ágil y segura. Grupo R5 se encarga de las gestiones de compras de SOAT y préstamos con garantía vehicular.

¿Qué es SOAT?

Es un seguro obligatorio en Colombia, establecido por ley, con un fin social. El objetivo del SOAT, es asegurar la atención inmediata a las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales o muerte. El SOAT, lo que hace es reparar el daño causado no solo al asegurado, sino también a los peatones que pudieran verse afectados por el accidente.

¿Por qué comprar el SOAT con Grupo R5?

  • Sus clientes reciben descuentos de hasta 75.000 pesos.

  • Entrega inmediata a través de correo electrónico o SMS.

  • Pago 100% seguro, con tarjetas de débito PSE o tarjeta de crédito.

  • Están respaldados por AXA Colpatria.

¿Cómo comprar el SOAT en línea con Grupo R5?

  1. Cotización del SOAT: Ingresando la placa del vehículo para conocer el precio del SOAT.

  2. Pago en línea: El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito.

  3. Recibir: Recibe el SOAT en el correo electrónico y a través de SMS.

A través del Grupo R5 es la manera más rápida, ágil y segura de comprar el SOAT y solicitar un crédito con garantía vehicular en Colombia. Grupo R5 trabaja por la salud financiera de todos sus clientes, porque están convencidos que es fundamental para tener una vida plena. Todo el proceso se realiza a través de la tecnología de la inteligencia artificial, logrando así premiar a los buenos conductores y brindando respuestas rápidas a todas las solicitudes que reciben.

¿Qué es un préstamo sobre vehículos?

El préstamo sobre vehículo o crédito con garantía vehicular, consiste en que el vehículo o moto del solicitante, es utilizado como respaldo para la solicitud de un préstamo de dinero. Grupo R5 tiene una tasa competitiva y cuotas menores a los créditos tradicionales. La gran ventaja en estos casos, es que el prestatario puede seguir conduciendo su vehículo o moto.

Beneficios del préstamos sobre vehículos

  • Grupo R5 presta hasta el 70% del valor del vehículo o moto.

  • La solicitud es aprobada en un máximo de 24 horas.

  • La asesoría se puede realizar por teléfono o en persona.

  • La asesoría está enfocada en la salud financiera de los solicitantes.

  • Acepta y aprueba a reportados ante centrales de riesgo.

Requisitos para solicitar un crédito con garantía vehicular

  • Ser mayor de 18 años.

  • Vivir en Bogotá o sus alrededores.

  • Tener un vehículo, sin prenda, cuyo modelo se encuentre entre 2010 a 2020.

  • Tener ingresos mensuales mínimos de 1.200.000 COP.

Los préstamos con garantía vehicular son la mejor opción, porque el respaldo del vehículo reduce el riesgo, lo cual permite ofrecer tasas de intereses más bajas y plazos de pago más largos. Las cuotas varían entre 6 meses y 36 meses de acuerdo al perfil del solicitante.

Condiciones para solicitar el crédito vehicular

  • Especificar para qué necesita el crédito el solicitante: Consolidar deuda o compra de cartera, estudios, montar un negocio, invertir en negocio existente, comprar un vehículo, remodelación del hogar, entre otros.

  • Indicar el monto (en pesos colombianos) que necesita.

  • Indicar en cuántos meses puede devolver el crédito.

  • Tener un correo electrónico activo.

¿Grupo R5 presta a reportados?

Grupo R5 también presta a reportados ante centrales de riesgo, porque la aprobación de los créditos vehiculares, no depende del historial crediticio del solicitante, sino de otros factores como, la garantía vehicular que hay de por medio y el perfil del cliente.

¿Cuánto presta Grupo R5?

El monto mínimo del crédito es de $3.000.000 COP y el máximo de $50.000.000 COP. Los plazos de pago ofrecidos son de 6, 12, 18, 24 y 36 meses. Las tasas varían entre 1,5% MV hasta 2,15% MV. La variación va a depender del monto solicitado, el plazo y el perfil del cliente, entre otros factores.

Los medios de pago de Grupo R5 son: Tarjeta de crédito Visa o MasterCard, tarjeta de débito PSE.

El incumplimiento del deudor en el pago oportuno del crédito, conduce a Grupo R5 a utilizar los medios legales para recaudar el pago y el desarrollo de esa labor puede generar cobros de gastos de cobranza.

Contacto de Grupo R5

Se puede establecer contacto con Grupo R5 a través de sus canales de comunicación:

  • Correo electrónico: micredito@grupoR5.com.

  • Dirección: Cra 15 #80 – 90 Piso 3, Bogotá, Colombia.

¿Es seguro Grupo R5?

Grupo R5 es seguro y confiable porque es un grupo financiero (No bancario) registrado como intermediario de seguros con varias aseguradoras incluyendo AXA Colpatria y Seguros Mundial, cuyas empresas trabajan para proteger y desarrollar el capital de las empresas y respaldan todo el proceso judicial de la misma.

Grupo R5 sigue todas las medidas de seguridad y métodos operativos para resguardar los datos personales de sus clientes. Por otro lado, Grupo R5 cuenta con el apoyo de aliados como, AXA Colpatria, Seguros Mundial, OLX, Virtuallantas, Mercado pago, Movilred, Merqueo, entre otras.

Comentarios

Grupo R5 es una compañía que tiene como objetivo mejorar la salud financiera de todos sus clientes ofreciendo las mejores asesorías en cuanto a compra de SOAT y préstamos de créditos con garantía vehicular.

Existen muchas ventajas al utilizar los servicios de Grupo R5: las solicitudes se realizan 100% online de manera rápida, ágil y segura, no requiere tener que ir a ninguna oficina y procesos de largos papeleos.

Son muchos los beneficios que adquieren los clientes de Grupo R5, pero en su mayoría lo recomiendan porque les parece muy cómodas las cuotas de pago y que los préstamos se adaptan a sus necesidades y requerimientos.

Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.