PrestaYa: ¿Cuánto prestan y cómo solicitar?

PrestaYa: ¿Cuánto prestan y cómo solicitar?

PrestaYa es una compañía de préstamos que se fundó en 2007 para ofrecer préstamos rápidos a las personas de Bogotá y Medellín. Se caracterizan por ofrecer diferentes productos, destacando sus préstamos inmediatos en línea y sus préstamos sobre vehículos.

PrestaYa también ofrece avances de tarjeta de crédito y compra de CDT. Su filosofía es la de proporcionar soluciones financieras inmediatas a sus clientes, que pueden utilizar sus vehículos o el cupo de sus tarjetas para salir de un apuro económico con efectivo al instante.

¿Qué préstamos ofrece PrestaYa en línea?

PrestaYa ofrece cuatro tipos de préstamos principales:

  • Préstamos sobre vehículos: préstamos en carros y motos que te ayudan a salir de un apuro económico gracias a tu vehículo. La compañía te presta dinero sobre tu moto o carro de forma ágil y segura, con un desembolso que se efectúa en 30 minutos.
  • Avances de tarjetas de crédito: la compañía hace el cambio del cupo de tarjeta de crédito por efectivo al instante. Sólo tienes que diferir a las cuotas deseadas y ellos te entregarán el dinero en efectivo en tan solo diez minutos.
  • Cambio de cheques posfechados: si tienes una cuenta corriente con más de un año de antigüedad, puedes recurrir a PrestaYa para cambiar cheques posfechados a 30, 60 o 90 días por efectivo, con aprobación en 24 horas.
  • Compra de CDTs: si tienes un CDT, sin importar el tiempo que falte, podrás venderlo a PrestaYa y ellos te entregarán dinero en efectivo de forma inmediata, en un trámite que sólo te ocupará un par de horas.

¿Cuánto presta PrestaYa en línea?

PrestaYa no especifica el efectivo que presta a sus clientes, ya que depende del tipo de producto que soliciten y de lo que presenten como prenda. Por ejemplo, si solicitas un préstamo sobre vehículos, que es su producto más demandado, la cantidad dependerá del valor de tu vehículo.

Recibirás el dinero en efectivo y, de igual manera, tendrás que hacer pagos también en efectivo en sus oficinas de Bogotá o Medellín si quieres retirar el vehículo.

Ventajas y desventajas de PrestaYa

Algunas de las ventajas de solicitar un préstamo en PrestaYa son las siguientes:

  • Ofrece soluciones financieras instantáneas para tus apuros económicos.
  • Puedes conseguir préstamos rápidos gracias al empeño de tus vehículos.
  • El plazo de empeño de tus vehículos es de 30 días, pero al vencimiento puedes pagar otro mes de costo y alargar la vigencia.
  • Los vehículos quedan totalmente inmovilizados mientras el contrato de préstamo está vigente, lo que garantiza seguridad y fiabilidad.
  • Los préstamos de PrestaYa son aptos para reportados, ya que no les importa qué estés en datacrédito.

Entre las desventajas, destaca que su página web es confusa y no deja muy claro qué cantidad puedes solicitar como cliente. Sin embargo, ofrece diferentes vías de contacto para que puedas hablar con sus asesores y que ellos te expliquen amablemente el proceso.

¿Cómo solicitar un préstamo en PrestaYa?

Para solicitar un préstamo de PrestaYa en línea, sigue estos pasos:

  • Entra en su página web, prestaya.com.co.
  • En la página de inicio, baja hasta encontrar un formulario en línea.
  • Introduce tu nombre, correo electrónico y el motivo del préstamo.
  • PrestaYa se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber respecto al préstamo y cerrar el acuerdo.

También puedes llamar a su teléfono de contacto para consultar tu préstamo con PrestaYa Bogotá o PrestaYa Medellín, o acudir a sus oficinas y charlar con sus asesores.

Requisitos de PrestaYa

Los requisitos para solicitar un préstamo en PrestaYa varían según el tipo de producto que necesites. Si quieres solicitar un préstamo sobre vehículos, los requisitos son:

  • Presentación personal del propietario del vehículo (quien figura en la matrícula)
  • El vehículo debe estar libre de prenda, pignoración ó cualquier restricción para la venta
  • Se deben presentar los siguientes documentos en original:
  • Documento de Identificación
  • Matrícula Original del vehículo
  • SOAT - Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito
  • Revisión Tecnico Mecánica
  • Al presentarse en las oficinas de PRESTAYA, le entregaremos la documentación necesaria para gestionar el préstamo de dinero sobre vehículo, la cual deberá  autenticar en notaría con sistema biométrico (el costo de autenticación será asumido por el propietario del vehículo).

En cuanto a los documentos a firmar:

  • Contrato de Compraventa con Pacto de Retroventa, Contrato de Compraventa de Vehículo Automotor, Traspaso, Letra.
  • Al recibir el vehículo tomaremos fotografías del vehículo por dentro y por fuera para que en el momento de la entrega se pueda comprobar que su vehículo se devuelve en el mismo estado que lo recibimos.
  • El vehículo se quedará en PrestaYa en un parqueadero cubierto y vigilado, sin moverse de allí hasta que usted nos informe que va a hacer el retiro del vehículo, nos reservamos dar información del parqueadero donde quedará guardado por seguridad de cada uno de nuestros clientes.
  • El tiempo total del trámite para recibir el dinero en efectivo al hacer un préstamo sobre vehículo es de aproximadamente 30 minutos.

Para los avances de tarjetas de crédito, los requisitos son:

  • Presentación personal del tarjetahabiente en las oficinas de PrestaYa Bogotá o PrestaYa Medellín.
  • Presentar un documento de identificación en original y un documento adicional de respaldo.
  • Tener el cupo disponible en la Tarjeta de Crédito, ya sea cupo para compras o para avances.

Para vender CDT, sólo tienes que presentarte en las oficinas de PrestaYa Bogotá o PrestaYa Medellín con el título valor (CDT) y el documento de identificación.

¿PrestaYa admite ASNEF/RAI?

PrestaYa ofrece préstamos a reportados, sin importar que estés en datacrédito.

Costo e intereses de los préstamos de PrestaYa

El costo de los préstamos sobre vehículos de PrestaYa es del 10% mensual del valor prestado mas el costo del parqueadero. Este costo difiere en Bogotá y Medellín:

  • En PrestaYa Bogotá, el parqueadero tiene un costo de $50.000 para motos y $180.000 para carros.
  • En PrestaYa Medellín, el parqueadero tiene un costo de $50.000 para motos y $150.000 para carros.

Si solicitas un avance para tu tarjeta de crédito, el costo por el servicio será del 12% para todas las tarjetas de crédito excepto si se trata de un avance para una tarjeta Codensa, Éxito y Alkosto, que tienen un costo del 18% del valor de la transacción.

Respecto al costo del cambio de cheques posfechados, el costo del aval es del 4% del valor del cheque y el costo para cambiar el cheque por efectivo al instante es del 10% mensual por el valor de cada cheque. Estos valores se descuentan del préstamo entregado.

¿Cómo pagar un préstamo con PrestaYa?

Los contratos de préstamo sobre vehículos tienen una vigencia de 30 días a partir del día en el que PrestaYa te entrega el dinero en efectivo. Para retirar el vehículo, puedes pagar el valor del capital prestado o renovar tu contrato por un mes adicional pagando el calor del costo del préstamo sobre el vehículo más el costo del parqueadero del mes siguiente.

Los costos de los préstamos sobre vehículos se harán por mes completo, sin cobros parciales, y cuándo devuelvas el préstamo deberás hacerlo en efectivo en las oficinas de PrestaYa Bogotá o PrestaYa Medellín. También tendrás que presentar el contrato de compraventa con pacto de retroventa del préstamo con prenda vehicular que se te entregó en el momento de cerrar el acuerdo.

Además, para retirar el vehículo tendrás que informar a las oficinas de PrestaYa Bogotá o PrestaYa Medellín vía telefónica.

¿Es seguro PrestaYa? ¿Es fiable PrestaYa?

PrestaYa es una compañía con trece años de experiencia durante los cuales ha concedido decenas de préstamos a diferentes clientes en Bogotá y Medellín, ayudándolos a superar sus apuros financieros.

Se trata de una compañía fiable y rápida, que garantiza la seguridad, la confianza y la agilidad en todos sus procesos, ya que sabe que sus clientes necesitan financiación rápida y segura y eso es, precisamente, lo que PrestaYa quiere ofrecer.

Atención al Cliente de prestaYa Bogotá

Para contactar con PrestaYa Bogotá, además del formulario de su página web, puedes llamar al te léfono de PrestaYa Bogotá: (1) 7034391 / 311-3547995 / 311-3541661 /314-5282234.

El correo electrónico de PrestaYa Bogotá es prestaya.bogota@hotmail.com.

También puedes acudir a sus oficinas de PrestaYa Bogotá, en Calle 93 No. 12-54 Oficina 209, Edificio Officity 93 - Parque de la 93, Frente al Hotel Novotel 93. El horario de atención al cliente de PrestaYa Bogotá es de lunes a viernes, de 9:00h a 17:00h.

Atención al Cliente de prestaYa Medellín

Para contactar con PrestaYa Medellín, además del formulario de su página web, puedes llamar al teléfono de PrestaYa Medellín: (4) 3537704 / (4) 3536926 / 311-3547995 / 311-3541661 / 311-3789211.

El correo electrónico de PrestaYa Medellín es prestaya.medellin@hotmail.com.

También puedes acudir a sus oficinas de PrestaYa Medellín, en Carrera 25 No. 1A Sur-155 Oficina 1655 - Edificio Platinum Superior Transversal Superior antes de llegar al Centro Comercial el Tesoro. El horario de atención al cliente de PrestaYa Bogotá es de lunes a viernes, de 9:00h a 17:00h.

Opiniones sobre PrestaYa

Las opiniones de PrestaYa la sitúan como una compañía fiable y segura, muy útil para salir de apuros financieros gracias a su préstamo sobre vehículos. Destacan su rapidez a la hora de recibir el dinero, ya que en treinta minutos muchos clientes podían disfrutar de su préstamo.

También destacan la atención de sus asesores, que son empleados amables y siempre dispuestos a ayudar en todo lo necesario, informando a sus clientes de todo respecto a sus productos para que puedan ayudarles con sus necesidades específicas.


Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo representativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.