PROFIN App, Préstamos Personales - ¿es Confiable? ¿es Legal? - Opiniones [Septiembre 2021]

PROFIN App, Préstamos Personales - ¿es Confiable? ¿es Legal? - Opiniones [Septiembre 2021]

¿Qué es Profin App? ✍ Opiniones 📱 Teléfonos ✅ Requisitos ⛔ ¿Es seguro? 💡 Préstamos 100% en línea ✨ Hasta $1,200,000 pesos

¿Qué es PROFIN?

PROFIN es una aplicación móvil y Fintech que se está popularizando en Colombia. Esta entidad financiera está diseñada para asistir a sus usuarios con préstamos personales.

La aplicación promueve sus servicios como una opción rápida y a la cual puedes acceder a financiamientos en solo unos minutos y sin mucho papeleo. Igualmente, es una opción para solicitar préstamos personales sin necesidad de ir a una sucursal; puedes realizar la aplicación de un préstamos todo a través de la página web.

Uno de los beneficios que trae utilizar la PROFIN App es que todo los aspectos del préstamo como solicitud, aprobación, desembolso están completamente automatizados.

¿Quién es Nanocred Colombia S.A.S.?

Nanocred Colombia S.A.S. es la empresa que maneja la marca comercial de Profin Colombia, y la cual se encuentra ubicada en Bogotá, Colombia. Es una entidad financiera con una larga experiencia trabajando en la industria.

¿Cómo funcionan los préstamos de PROFIN?

Los préstamos de PROFIN se pueden solicitar a través de la aplicación PROFIN App, donde se solicitará información para cumplir los requisitos para solicitar el préstamo. Luego debes esperar la respuesta para que el préstamo sea aprobado; luego de esto, debes esperar a que el préstamo aprobado sea enviado a tu cuenta bancaria.

Profin funciona con todas las cuentas bancarias aunque se encuentran afiliados al Bancolombia y Nequi; por lo que si no tienes una cuenta bancaria se recomienda que aperturen una cuenta en alguna de estas entidades bancarias.

Entre los beneficios que destacan de PROFIN se encuentran:

  • Es un proceso 100% en línea.

  • Tiene un ciclo flexible.

  • Entre las aplicaciones de préstamos, Profin posee una tasa de interés baja y sin ningún cargo oculto.

Una nota importante es que el límite de tiempo para realizar el depósito del préstamo a la cuenta bancaria que hayas proveído dependerá del mismo banco y del momento en que la solicitud fue realizada.

Requisitos de PROFIN

Los requisitos para solicitar un préstamo con PROFIN es:

  • Estar residiendo en Colombia y tener Cédula de Ciudadania.

  • Tener más de 21 años.

  • Tener un teléfono con número activo.

  • Tener pruebas de ingresos estables.

  • Poseer una cuenta bancaria donde puedan recibir el dinero.

¿Cómo solicitar un préstamo con PROFIN?

Estos son los pasos que debes de seguir para poder realizar la solicitud del préstamo:

  1. Descarga e instala la aplicación de PROFIN desde la Google Play Store. Puedes encontrar la aplicación aquí .

  2. Crea una cuenta y realiza el registro de tus datos personales básicos.

  3. Realiza un proceso de verificación de la cuenta.

  4. Sigue los pasos donde colocas el monto y la solicitud del préstamo donde agregues una cuenta bancaria.

  5. Luego de realizar el consentimiento del préstamo a través de la aplicación deberás aprobar la aprobación para que el monto pueda ser desembolsado en 24 horas.

Profin, tasa de interes

La tasa de interés que Profin maneja es de 0.07% por día, igualmente la tasa de interés anual es de un máximo de 25.55%, al igual que viene con un interés mensual equivalente al 2.1%.

Igualmente la comisión de PROFIN va desde 10% hasta 12.6% del monto que estés solicitando, esta comisión no va más de COP $50,000 y el cual es un cargo de una sola vez y que también es determinado por la evaluación de riesgo por el monto que pidas.

También se incluye que el impuesto del valor agregado que se aplica es del 19% sobre la comisión del contrato de préstamo.

Finalmente el APR puede ser de hasta 85.69% (TEA).

Tengamos un ejemplo, de que tengas un préstamo de COP $ 100,000 a 91 días con un interés anual del 25.55% lo que significa que  el pago mensual llega a ser de COP $ 40,454.3 (EMI); por lo que el monto final de los pagos llega a ser de COP $ 121,364. En detalles:

  • Interés: COP $ 100,000 * 25.55% / 365 * 91 = COP $ 6,370

  • Comisión: 12.6% * monto del préstamo = 12.6% * COP $ 100,000 = COP $ 12,600

  • IVA: 19% * comisión = 19% * COP $ 12,600 = COP $ 2,394

  • El monto total a pagar = monto del préstamo + Interés + comisión + IVA = COP $ 100,000 + COP $ 6,370 + COP $ 12,600 + COP $ 2,394 = COP $ 121,364

  • EMI = COP $ 40,454.3

  • APR = Esto se traduciría en una TEA (Tasa Efectiva Anual) del 85.69%

¿Cuánto dinero presta PROFIN?

Los montos de los préstamos que puedes solicitar en PROFIN pueden ir desde COP $50,000 hasta COP $1,200,000 pesos; y puedes tener plazos de pagos que van de 91 días hasta 120 días.

Profin, ¿cómo pagar?

Para realizar los pagos de los plazos en el préstamo solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación de PROFIN y selecciona la opción de “Reembolsar”.

  • También puedes realizar los pagos de las cuotas de manera online a través de una transacción bancaria.

  • Igualmente, puedes realizar los pagos de las cuotas a través de las oficinas de Efecty o Baloto.

PROFIN, ¿es confiable? ¿es seguro?

La aplicación de PROFIN tiene más de 4,000 descargas en la Google Play Store e igualmente PROFIN se encuentra supervisado por la Superintendencia de Industria y Comercio según lo que indica la ley de Colombia. Igualmente, como compañía, está registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sí, es legal. Profin se encuentra registrada debidamente dentro de los mecanismos supervisores de entidades financieras en Colombia. Igualmente, una de las recomendaciones en la actualidad es poder llamar a Superintendencia de Colombia y corroborar la legalidad de una entidad financiera como Profin.

Contacto de PROFIN

Para ponerte en contacto con PROFIN puedes seguir alguna de las siguientes formas.

Si necesitas ponerte en contacto a través de números telefónicos puedes usar alguno de los siguientes:

  • (031) 3824843

  • +57-1-5801528

También puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con PROFIN utilizando el siguiente número telefónico: +57 3243686059

Igualmente puedes utilizar el correo electrónico para contactarlos, estos son:

También toma en cuenta que al momento de contactar a PROFIN debes de considerar su horario de atención los cuales son de Lunes a Domingo de 9:00 AM a 6:30 PM (con excepción de los días festivos).

PROFIN, Comentarios

Varios usuarios de PROFIN comentan lo siguiente sobre sus experiencias con los préstamos de Profin:

  • Franco Quijano: “Todo es muy ágil, rápido y sencillo, tanto el desembolso como el pago. Gracias, la seguiré usando.”

  • Carlos Rincón: “Es la mejor app del mundo, me ayudó mucho con los préstamos y son muy rápidos. Recomendada”

  • Leonardo Rodriguez: “Buena iniciativa va prestando poco a poco y según los pagos puntuales se va aumentando el cupo. Doy tres estrellas porque a la hora de pagar se aumenta el total y por lo que dan poco tiempo para pagar, deberían dar más días. De resto todo bien, fácil y sin tanto papeleo se puede pedir un préstamo.”

  • Gabriel Navarro: “Para el tiempo entre el préstamo y el pago los costos son bastante altos, lo recomiendo como para una emergencia ya que el proceso si es muy rápido.”

  • Mario Lacroix: “Difícilmente se puede modificar información o el valor que uno necesita al momento de solicitar el crédito. No permite retroceder. Hay quienes pueden necesitar un valor inferior al que uds otorgan.”

  • Andrey Matta: “Me sacó de un apuro, adicional me dieron experiencia de credito....la verdad si la recomiendo”

PROFIN, Opiniones

Juan Lorenzo Bajonero
2
2021-09-20

Evidentemente es muy ágil, pero los cobros adicionales hacen que el pago exceda a mas de un 20% ya que por un préstamo de 70 mil pesos pagas prácticamente 88 mil pesos con un plazo de 8 días, la interfase no indica como rechazar un segundo credito o proceso de desvinculación.

Roymar Cervantes
4
2021-09-05

Ningu

Edwin Everardo
5
2021-09-04

Solicitud de préstamo

Alejandro Trujillo
1
2021-08-31

Si alguno que lea esta reseña piensa sacar un préstamo con esta supuesta empresa les recomiendo que se metan mejor con un gota gota, saque un préstamo y en una semana tenia que pagar lo prestado mas un 20%, dos días antes del vencimiento empiezan a mandarte mensajes de cobro anticipado, y el día del pago muy temprano te llaman, te escriben a ti y a tus referencias varias veces via whatsaap a presionar por el pago y amenazar con posibles cobros adicionales que sumados en el mes alcanzan el 90% sobre el valor prestado. Estas disque empresas no estan vigiladas y no siguen los lineamientos dados por la Superintendencia financiera.

Noel Alejandro Sierra Arango
1
2021-08-26

Me ví en la necesidad de utilizar este tipo de préstamos rápidos ante una necesidad que tuve, pero me arrepiento sobremanera de haberlo hecho, pues mi situación me llevó a retrasarme en el pago y estos señores empezaron a llamarme cada 15 minutos todo el día , incluso a las 3 de la madrugada, las 4 y las 5 de la mañana, te amenazan con avisarle y cobrarle a tus referencias personales , te dicen que tienen más de mil números para llamarte todo el día a tí y a tus referencias, además de que desde el segundo día después del préstamo, ya te empiezan a cobrar. Son una entidad de -----, y por eso piensan que los demás también lo son. Ya los reporte en la Superfinanciera por acoso y ----

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 18 septiembre 2021