Qué es DataCrédito: Consultas, Reportes y Teléfonos

Qué es DataCrédito: Consultas, Reportes y Teléfonos

DataCrédito

Qué es DataCrédito

Es una central de riesgo en donde se procesa toda la información crediticia de personas y compañías.

DataCrédito y centrales de riesgo

Las centrales de riesgo son los encargados en tener toda la información crediticia de todas las personas.

DataCrédito y Procrédito

Las dos empresas son centrales de riesgo, en donde se mantiene todo el historial crediticio de las personas.

DataCrédito y Cifin

Al igual que con Procrédito es una central de riesgo.

Midatacrédito

Con Mi DataCrédito (Midatacredito) puedes conocer todo tu historial crediticio, obtener una seguridad contra fraudes y planes de ahorro, deudas y gastos.

DataCrédito Virtual

Para poder registrar su DataCrédito tiene que primero registrarse en la página, luego de eso podrá entrar las veces que lo desee y obtener la información requerida.

DataCrédito Empresas

Las empresas que se registran en DataCrédito puede tener toda la información de sus clientes, saber sus aportes positivos o negativos. Y mantener un control de sus ventas crediticias.

DataCrédito y algunas de sus empresas afiliadas

DataCrédito Claro

La empresa Claro ofrece a sus clientes la posibilidad de tener una línea telefónica mediante créditos, y todo esta va directamente registrado a DataCrédito.

DataCrédito Experian

DataCrédito Experian es la manera como los usuarios de Colombia identifican a la empresa DataCrédito, la cual es una de las centrales de riesgo activas en este país; esta empresa funciona también en Perú y Venezuela.   La empresa DataCrédito pertenece a una organización mayor denominada Experian Colombia S.A.; su sede principal está en Santa Fé de Bogotá. Se describe como empresa de Procesamiento de Datos, Proveedores de Internet y Servicios Relacionados con la industria.

DataCrédito Experian posee mas de 40 años de experiencia con sus servicios de información crediticia la cual es usada por los sectores económicos a la hora de otorgar un crédito. Su base de datos es una de las màs completas, llegando a proveer con mucho detalle el perfil de los usuarios de créditos. Sus servicios están disponibles tanto a nivel de empresas como de personas quienes cuidan su historial crediticio.

DataCrédito Fosyga

El servicio que ofrece Fosyga puede ser cancelado y otorgado por créditos financieros; al otorgar estos créditos ellos informan a DataCrédito y mantienen un orden de registro del comportamiento de sus usuarios.

DataCrédito LeBon

La empresa de ropa LeBom también ofrece un sistema de pago a crédito y toda esa información es procesada por DataCrédito.

DataCrédito Movistar

La empresa de telefónica Movistar, ha logrado mantenerse por su sistema tan controlado y organizado de pagos; entre ellos el pago a crédito es uno de los más usados y su organización y control sobre sus clientes con este sistema de pago, es procesado por DataCrédito.

DataCrédito Mundonets

Es una empresa de hosting web muy importante en Colombia y está afiliada a DataCrédito.

Amnistía DataCrédito 2019

El senado colombiano aprobó en marzo 2019, un proyecto de ley para modificar la Ley de Habeas Data donde se espera dar una segunda oportunidad a los colombianos reportados en centrales de riesgo, como DataCrédito. Luego, este pasaría a la Cámara de Representantes para completar su trámite, lo cual aún no se logró en Julio 2019.

Esto para DataCrédito sería un golpe muy duro, pero para los usuarios sería una nueva oportunidad para recuperar su historial crediticio desde cero y con más posibilidades.

Ley DataCrédito 2018

El proyecto de ley aprobado en marzo 2019 por el senado, se ha llamado popularmente “ley de borrón y cuenta nueva” que involucra a centrales de riesgo como DataCrédito.  De aprobarse esta ley, contemplaría que los deudores que paguen sus deudas durante los seis primeros meses de vigencia de la ley, puedan salir de sus reportes negativos en la central de riesgo respectiva, como por ejemplo, DataCrédito.

Este proyecto de ley estatutaria prentendía modificar la Ley de "Habeas Data" financiero, creada en 2008 con el objeto de ofrecer una “segunda oportunidad” a los deudores.

Servicios de DataCrédito

Servicio al Cliente de DataCrédito

Los servicios son el de obtener el plan de midatacredito, el de tener la posibilidad de recibir las notificaciones en el correo electrónico y teléfono, el de activar el servicio de pago por SMS, llevar un registro y control de su historial de crédito.

Código promocional de DataCrédito por un mes

El servicio de DataCrédito es pago, pero si tienes un código de registro podrás acceder a el gratis y saber lo necesario de tu información crediticia.

DataCrédito virtual para personas

Regístrese en la página de DataCrédito y podrá tener acceso total a su historial de crédito, sin la necesidad de ir a un comercio a solicitarlo.

Historial en DataCrédito

Son todas las acciones crediticias realizadas, ya sea por servicios, entes bancarios o compañías de telecomunicaciones.

Información y Noticias de DataCrédito

En el portal de DataCrédito podrá conocer todo lo relacionado a las noticias e información necesaria sobre la empresa.

https://www.datacredito.com.co

DataCrédito app

Aún DataCrédito no posee una app para el uso màs fàcil y directo de sus clientes o suscriptores; sin embargo, puede ingresar de manera sencilla a su sitio web en la siguiente dirección y solicitar su información crediticia.

https://apps.datacredito.com.co/raw/user-account/login/web/index

Cancelar suscripción en DataCrédito

Cualquier usuario o suscriptor de DataCrédito puede cancelar o dar por terminada la contrataciòn del servicio; la web de DataCrédito indica las posibles formas de hacerlo.

Si tienes el pago por renovación  automática del servicio, puedes cancelarlo por teléfono pero con un mínimo de cinco días de anticipación al vencimiento.

Consulta a DataCrédito

DataCrédito para personas

La forma en que pueda tener una consulta de su DataCrédito, es luego del registro en la plataforma, a partir de ahí podrá consultar su historial crediticio por SMS o ingresando a Midatacredito.com.

Por qué consultar DataCrédito

La mejor manera de tener un control crediticio y siempre poseer un reporte positivo es  conocer su registro; si usted entra al plan de Midatacredito podrá tener esa información y usarla en su beneficio para solicitar créditos en instituciones bancarias o comerciales.

Cómo ver si estoy reportado en DataCrédito

En la página de www.midatacredito.com  puedes tener acceso en línea a tu historia de crédito en DataCrédito; y gracias a las notificaciones por SMS, podrás conocer y llevar un control informativo sobre tu historial crediticio; por lo tanto, si estás reportado, es decir si estás en mora, le notificará inmediatamente.

Consulta gratis y por cédula en DataCrédito

Para poder solicitar su información crediticia por DataCrédito de manera gratuita debe conseguir un código promocional para canje e introducirlo a la hora de ingresar a midatacredito.

Consulta virtual o en línea de DataCrédito

Por la página podrá tener un acceso a su consulta crediticia en DataCrédito.

Autoconsulta de DataCrédito

Las auto consultas se pueden generar al activar las notificaciones SMS; estas solo presentan una cantidad limitada para las auto consultas.

Cómo averiguar o verificar en DataCrédito

Por la página web, ingresa a tu cuenta y obtendrás toda la información requerida.

Reporte a DataCrédito

Ingresar en DataCrédito

Entras a la página https://www.datacredito.com.co y selecciona si eres persona o empresa; coloca los datos de inicio y listo, ya estás ingresando al sistema de DataCrédito.

Reportes y puntaje en DataCrédito

Puedes conocer el puntaje en DataCrédito a través de las oficinas y la página web. Si deseas realizar algún reporte se debe realizar por los mismos medios por donde solicita el registro de su puntaje crediticio.

Calificación y Calificación K en DataCrédito

De acuerdo con los reportes positivos y negativos que posea un usuario, este obtendrà una calificación que permite a las empresas otorgantes de préstamos estimar qué tanto  riesgo corre su dinero en manos de un solicitante de crédito.

Estas son las calificaciones del perfil de un usuario y su respectivo significado:

-Categoría A.

Crédito con riesgo crediticio NORMAL.

-Categoría B.

Crédito con riesgo ACEPTABLE

-Categoría C.

Crédito deficiente, con riesgo APRECIABLE.

-Categoría D.

Crédito de difícil cobro, con riesgo SIGNIFICATIVO

-Categoría E.

Crédito IRRECUPERABLE

Personas reportadas en DataCrédito

Las personas reportadas son aquellas que presentan una mora o riesgo; esto es muy valioso para que cualquier comercio pueda pronosticar o prevenir si la persona en cuestión posee la capacidad de cancelar cualquier servicio.

Cómo hacer citas en DataCrédito

  • Ingrese a www.datacredito.com

  • De clic e Ingrese a “Personas".

  • Vaya al módulo habeas data / Medios de consulta /opción ¡Nuevo! y haga clic o al módulo Canales de Atención al ciudadano/Centros de Atención y Servicio (CAS)/ver mas/¡Nuevo! y haga clic.

  • Acepte los términos y condiciones.

  • Diligencie el formulario de información básica, complete todos los campos y de clic en enviar.

  • El sistema le informará de inmediato si sus datos fueron registrados correctamente.

  • Recibirá un correo electrónico de claveacceso@datacredito.com.co

  • En el correo encontrará un enlace, ingrese allí y seleccione el tipo de identificación y número del documento.

  • Diligencie todos los campos con datos de contacto.

  • Vaya por “agendar cita".

  • Seleccione CAS (Oficina, según la ciudad donde se encuentre).

  • Seleccione fecha de solicitud (fecha en la cual va a realizar la consulta).

  • Escoja una de las tres opciones.

Tome nota de su número de cita y preséntese en el Centro de Atención y Servicio (CAS) con su documento de identidad. Al finalizar todo el procedimiento recibirá un correo electrónico con el código de la cita.

Consulta de reporte en DataCrédito

Ingresando a midatacredito.

DataCrédito Habeas Data

Es una sección en la página de DataCrédito en donde se ofrece toda la información necesaria sobre los reglamentos, medios de consulta y la verificación de estado de la solicitud en DataCrédito.

DataCrédito notificaciones judiciales

Las notificaciones judiciales se suelen entregar solo cuando se tiene una morosidad o un historial crediticio negativo con mucho tiempo de morosidad.

Derecho de Petición en DataCrédito

Se llama derecho de petición a las solicitudes de personas reportadas que piden que se les excluya de esta lista; se trata de un derecho fundamental el cual puede ejercer cualquier persona en Colombia; sin embargo, existen determinadas condiciones que aplican para que una persona reportada lo pueda interponer exitosamente y así salirse de las bases de datos de cualquier central de riesgo como lo es DataCrédito

  • Si la persona ha estado con reporte negativo por 14 años o mas, y nunca realizó el pago, es posible que tenga el derecho a una petición de retiro en DataCrédito.

  • Si tiene una mora menor a los dos años y aún así presenta una notificación de morosidad de más tiempo, tiene todo su derecho de solicitar un retiro.

  • El lapso permitido más largo de morosidad es de 4 años reportado, en este caso también posee derecho de petición .

  • Las personas que son reportadas por una entidad que ya fue liquidada puede solo tener un reporte máximo de 4 años, ya que nadie puede responder por dicho reporte.

Formulario DataCrédito gratis

Para poder acceder al formulario de manera gratuita tiene que registrase en Midatacredito.

Paz y Salvo de DataCrédito

Los documentos de paz y salvo en Colombia son otorgados luego de haber cancelado el saldo total de la morosidad, de esta manera queda registrado que ya no presenta ninguna responsabilidad de pago porque ya fue cerrada la deuda.

Módulo de reclamos de DataCrédito

Debe de ingresar en la siguiente dirección, y hacer clic donde dice Ingresar  para el módulo de solicitud de reclamo.

https://www.datacredito.com.co/moduloreclamo.jsp

Quejas y reclamos en DataCrédito

Todo debe de ser procesado a través de la página de DataCrédito o ir directamente a una de sus sedes.

Carta a DataCrédito

Las cartas a DataCrédito deben registrarse al igual que los módulos de reclamo.

Cómo hacer borrón y cuenta nueva DataCrédito

No tendrás que hacer absolutamente nada; con la nueva ley ya es algo que está totalmente establecido.

DataCrédito: Contacto, teléfono y dirección

Teléfono y dirección de DataCrédito

Barranquilla:

Calle 74 No. 56 – 36 Oficina 706

  • Centro Empresarial INVERFIN

  • Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

Bogotá:

Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216

  • Centro Comercial Iserra 100, Barrio La Castellana

  • Lunes a viernes – 8.00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada continua)

  • Sábados – 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cali:

Calle 22N No. 6AN – 24 Torre B Oficina 301

  • Edificio Santa Mónica Central

  • Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 3:00 p.m

Medellín:

Cra 43A No. 1 A sur – 29 Of. 705

  • Edificio Colmena, Barrio El Poblado

  • Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Horario de DataCrédito

  • Lunes a viernes: 7.00 a.m. a 7:00 p.m.

    • Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Mi DataCrédito chat

    Ingresando aquí podrás chatear con los funcionarios de atención al público de DataCrédito.

    https://www.midatacredito.com/jsp/contacto/MiDCContactenos.jsp

    Línea de Atención de DataCrédito

    Línea nacional: 018000 913375

    Call Center Bogotá: 4049089

    ■ Medellín: (4) 6052525

    ■ Cali: (2) 4890800

    ■ Barranquilla: (5) 385 8500

    ■ Bucaramanga: 697 9800

    Atención al Cliente de DataCrédito

    La empresa DataCrédito atiende a sus afiliados, usuarios y solicitantes por la vía telefónica con su Call Center ubicado en Bogotá o en las oficinas disponibles en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla cuyas direcciones ya se han mencionado.

    Puntos de Atención en DataCrédito

    En Bogotá y Cali existen los llamados Centros de Atención y Servicios (CAS), cuyas direcciones y horarios son los siguientes:

    Bogotá:

    Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216

    Centro Comercial Iserra 100.

    Barrio La Castellana.

    Lunes a viernes:

    8.00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada continua)

    Sábados:

    9:00 a.m. a 1:00 p.m.


    Cali:

    Calle 22N No. 6AN – 24 Torre B Oficina 301.

    Edificio Santa Mónica Central.

    Lunes a viernes:

    8.00 a.m. a 3:00 p.m.

    DataCrédito en Colombia

    Sedes y oficinas de DataCrédito

    DataCrédito Armenia

    Muchos de los usuarios de DataCrédito se encuentran en Armenia lamentablemente aún no se ha establecido una oficina en esa parte de Colombia.

    DataCrédito Barranquilla

    • Calle 74 No. 56 – 36 Oficina 706

    • Centro Empresarial INVERFIN

    • Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

    DataCrédito Bogotá

    • Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216

    • Centro Comercial Iserra 100, Barrio La Castellana

    • Lunes a viernes – 8.00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada continua)

    • Sábados – 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    DataCrédito Bucaramanga

    Bucaramanga no presenta una oficina de DataCrédito; por los momentos solo ofrece un número telefónico:

    Bucaramanga: 697 9800

    DataCrédito Cali

    Calle 22N No. 6AN – 24 Torre B Oficina 301

    Edificio Santa Mónica Central

    Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 3:00 p.m.

    DataCrédito Chapinero

    DataCrédito no tiene oficinas en esta zona de Colombia.

    DataCrédito Iserra 100

    DataCrédito no tiene oficinas aquí todavía.

    DataCrédito Ibagué

    DataCrédito no tiene oficinas aún en Ibagué.

    DataCrédito Manizales

    No existen oficinas de Data Crédito en Manizales.

    DataCrédito Medellín

    Cra 43A No. 1 A sur – 29 Of. 705

    Edificio Colmena, Barrio El Poblado

    Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

    DataCrédito Montería

    No tienen oficinas en esta zona de Colombia.

    DataCrédito Neiva

    En Neiva no tienen oficinas.

    DataCrédito Pereira

    No tiene oficinas DataCrédito en Pereira.

    DataCrédito Poblado

    Poblado aún no posee una oficina de DataCrédito.

    DataCrédito Santa Marta

    Santa Marta no posee oficinas de DataCrédito.

    DataCrédito Sincelejo

    No tienen oficinas en Sincelejo.

    DataCrédito Tunja

    No existe una oficina de DataCrédito en esta zona.

    DataCrédito Valledupar

    Esta zona colombiana no tiene oficinas de DataCrédito.

    DataCrédito Villavicencio

    No tienen oficinas en esta zona de Colombia.

    DataCrédito Yopal

    Yopal es otra población colombiana que aún no posee oficinas de DataCrédito.

    Preguntas frecuentes a DataCrédito

    Qué es DataCrédito

    DataCrédito es una empresa en donde se registra toda la información del historial crediticio de usuarios, la cual es proporcionada por las empresas afiliadas.

    Cuáles son los servicios de DataCrédito

    Los servicios son el de obtener el plan de midatacredito, el de tener la posibilidad de recibir las notificaciones en el correo electrónico y teléfono, el de activar el servicio de pago por SMS, llevar un registro y control de su historial de crédito.

    DataCrédito y Procrédito: ¿Son lo mismo?

    No son la misma empresa, pero si realizan la misma función como organizaciones o centrales de riesgo.

    DataCrédito afecta visa americana?

    Cada registro crediticio está ligado con entidades bancarias, servicios y comercios; por lo tanto si usted tiene un saldo negativo o se encuentra moroso, es prácticamente seguro que eso afectará notablemente en la solicitud de cualquier tarjeta crediticia.

    Por qué DataCrédito tiene mi información crediticia

    Porque al usted realizar una compra o acción crediticia, en una entidad bancaria, comercial o de servicios, ellos se encargan de registrar la información de sus clientes, ya sea positiva o negativa cuando no se paga puntualmente o entra en morosidad.

    Cómo conocer su historial crediticio en DataCrédito

    Entrando a la página de midatacredito, ingresando a su sesión y verificando toda la información que necesite sobre su historial de crédito, desde fechas hasta deuda total y tiempo de pago.

    ¿Estoy reportado en DataCrédito?

    La única forma de saber eso es entrando a verificar en su cuenta de midatacredito o acercarse a alguna de las oficinas personalmente para verificar dicha información.

    Dónde están las oficinas de DataCrédito

    Existen a disposición de los interesados oficinas de atención al público en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín que hacen las veces de centros de atención y servicios.

    Cuál es la sede principal de DataCrédito en Colombia

    Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216
    Centro Comercial Iserra 100, Barrio La Castellana
    Lunes a viernes – 8.00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada continua)
    Sábados – 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Qué empresas están afiliadas a DataCrédito

    Algunas entidades bancarias, algunas telecomunicaciones como movistar entre otros y una cantidad considerable de comercios y empresas de servicios.

    Cómo realizo una queja o reclamo en DataCrédito

    Entrando a la página de DataCrédito o en las oficinas de esta empresa puede realizar cualquier reclamo; en ocasiones, los reclamos pueden ser realizados directamente en el comercio que esté asociado a dicho reclamo.

    Cómo puedo pedir una rectificación de mis datos crediticios en DataCrédito

    Debe de ir directamente a la sede principal de DataCrédito y realizar todo el proceso necesario.

    Cuánto tarda DataCrédito en procesar mi queja o reclamo

    Todo depende del tipo de reclamo que se efectúe.


    La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.