¿Qué es Finesa? Crédito Para Vehículos - Opiniones y Más

¿Qué es Finesa? Crédito Para Vehículos - Opiniones y Más

¿Te gustaría financiar tu coche nuevo? Con ayuda de Finesa puedes hacerlo y aquí te mostramos cómo:

¿Qué es Finesa?

Finesa Financiación Especializada es una Fintech colombiana que ofrece diferentes soluciones financieras, partiendo desde la compra de vehículos nuevos o usados, además de ofrecer la adquisición de seguros médicos.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Cómo funciona Finesa?

Finesa es un entidad financiera que ofrece el financiamiento de la compra o renovación de tu vehículo, en la cual podrás recibir asesoramiento y su equipo de trabajo te acompañará durante el proceso de solicitud del crédito, donde recibirás opciones para la adquisición de tu vehículo.

De igual manera, con las diferentes opciones de financiación con Finesa hay que recordar diferentes opciones, entre las cuales se encuentran:

  1. Si tienes menos de 6 meses laborando debes anexar la carta de empleo de tu empleo anterior ya que toman en cuenta tu continuidad.

  2. Si no cuentas con historial crediticio puedes presentar a un codeudor que tenga ingresos iguales o mayores al solicitante, que cuente con experiencia crediticia.

    Pide tu cupo de crédito en 15 minutos y recibe el dinero en 1 día hábil. Desde $150.000 hasta $1.100.000. ¡Pulsa aquí!

  3. Si deseas solicitar un monto superior a tu límite, debes presentar a un persona de tu vínculo familiar que se incluya como deudor solidario, en donde se sumarán sus ingresos a los tuyos, esta persona puede ser esposo(a), padres, hijos o hermanos.

  4. Puedes solicitar un préstamo sobre tu vehículo actual, solo que debes añadir entre los requisitos y documentación mínima, una copia de la tarjeta de propiedad del vehículo.

Su flexibilidad y acompañamiento en el proceso de solicitud es totalmente personalizado, considerando que la respuesta a tu solicitud en un tiempo estimado de 24 horas y es ideal tanto para particulares como empresas.

Finesa: Crédito Vehículo, ¿Cómo Solicitar?

Para poder acceder a un crédito de vehículo con Finesa debes seguir los siguientes pasos para iniciar tu proceso de solicitud:

  1. Inicia tu solicitud en línea donde rellenas un formulario con la información necesaria para iniciar tu proceso de solicitud del crédito.

  2. Luego recibirás un asesoramiento personalizado de parte de uno de nuestros expertos quien te acompañará en el proceso de aprobación de tu crédito.

  3. Luego de la aprobación de tu crédito y disfruta de tu vehículo y de los beneficios de tener crédito con Finesa.

Hay que resaltar que Finesa tiene 5 planes de financiamiento en el cual podrás encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades, tomando en cuenta que cada uno de ellos tienen sus propios beneficios:

  • El plan tradicional: se determina por la financiación del 100%, con 72 meses de plazo que aplica tanto para vehículos nuevos y usados.

  • Plan cuota extra: se caracteriza por el pago de una o dos cuotas extras en el año, que ofrece la financiación del 100%, ofrece reduce el valor de tus cuotas mensuales con un plazo de hasta 72 meses

  • Plan Periodo de Gracia: su cualidad es de hasta un año sin pago a capital, el pago inicia a partir del mes 13, durante el primer año solo pagas intereses y cargos fijos, la financiación es de hasta el 75% y tienes la oportunidad de de ajustar este periodo de gracia que más se ajuste a tu necesidad.

  • Plan 50/50: su particularidad es que tú pagas el 50% del valor del vehículo como cuota inicial y nosotros te financiamos el otro 50% en una sola cuota a 12 meses.

  • Plan 25/25/25/25:  consiste en que pagas el 25% del valor del vehículo y Finesa financia el 75% en 3 cuotas del 25% anualmente, lo que sería por un periodo de 3 años.

Requisitos

Para poder aplicar a alguno de los planes de financiación de Finesa deberás de cumplir los siguientes requisitos:

  • Demostrar ingresos solidarios en primer grado de consanguinidad.

  • Formato de solicitud de crédito debidamente diligenciado y firmado.

  • Una copia de la cédula vigente.

  • Carta laboral vigente.

  • Certificado de Ingresos y Retenciones del último año.

  • Declaración de Renta (si aplica).

¿Cuánto dinero financia Finesa?

Esto depende del plan que escojas, la financiación puede ir desde 50%, 75% hasta el 100% de financiación del vehículo. También, puedes acceder a la financiación de un vehículo desde $400.000 y sin límite máximo.

¿En cuánto tiempo recibo mi crédito?

En el caso de que toda tu documentación sea correcta y haya sido entregada recibirás una respuesta de tu financiación en 24 horas.

Finecar, ¿qué es y cómo funciona?

Finecar es un servicio asociado de Finesa que funciona como una agencia de vehículos usados, con lo que podrás acceder a un automóvil usado al igual que con la financiación de Finesa de una manera más fácil.

Entre otras de las características de Finecar podemos destacar que:

  • Puedes acceder a vehículos usados desde el 2014 y podrás tener una financiación de hasta el 100% con Finesa.

  • También tendrás la opción de financiar la póliza de seguro de tu vehículo en Finecar a través de Finesa.

¿Cómo hacer los pagos de un crédito Finesa?

Entre las características que destacan a Finesa se encuentra la posibilidad de acceder a la plataforma para realizar los pagos de tus cuotas, donde podrás ver los plazos pendientes al igual que los montos a pagar, a través de la sección de usuarios podrás hacer los pagos respectivos.

También, Finesa pone a disposición la posibilidad de realizar tus pagos pendientes a través del PSE y podrás acceder a la información requerida desde la misma plataforma.

¿Finesa presta a reportados?

Dependiendo del caso Finesa puede prestar su financiación a usuarios reportados en centrales de riesgos como Datacrédito.

Al momento de entregar la documentación necesaria para financiar tu vehículo debes de incluir una carta explicando los motivos y detalles de tu situación crediticia y el por qué estás reportado.

Hay casos donde deberás de conversar con un asesor de Finesa aparte de la carta:

  • Cartera castigada.

  • Cartera recuperada.

  • Créditos o préstamos no pagados.

En estas situaciones un asesor de Finesa podrá ayudarte con otras opciones y alternativas para acceder a una financiación.

Por otro lado, Finesa presta a reportados si estás reportado por:

  • Moras en pagos de servicios como teléfono, cable, etc...

En estos casos tu estudio de financiación podrá ser estudiado con mayor facilidad.

¿Finesa es seguro?

Sí, Finesa es una entidad financiera que se encuentra debidamente registrada e igualmente está bajo supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio e igualmente forma parte de la organización gubernamental Colombia Fintech.

Finesa, quejas de usuarios

Finesa es una fintech que se está popularizando en el mercado colombiano al igual que otras empresas. Las financieras comúnmente tienen que recurrir a actividades extrajudiciales para realizar algún cobro pendiente. Aún así, otro de los motivos por lo que Finesa se ha destacado es por tener una atención cordial con los usuarios. Por otro lado, usuarios que se han encontrado en un estado de morosidad han presentado quejas por:

  • Llamadas telefónicas con un número oculto.

  • Tono de voz irrespetuosa.

  • Amenazas por reportes en centrales de riesgo.

  • Amenazas por quitar el vehículo al usuario.

Finesa, teléfono y contacto

Tienes varias opciones para ponerte en contacto con Finesa, entre los se encuentran:

  • Si te encuentras en Cali puedes llamar al (60) 2 660 9000 (60) o 2 381 4000 Ext. 2000 – 2001

  • También en otros lugares de Colombia dispones de una línea gratuita: 01 8000 952 752.

Entre otras opciones puedes disponer del servicio de chat directamente en la página web de Finesa, y también puedes comunicarte directamente a través del correo electrónico: clientes2@finesa.com.co

Crédito Finesa, opiniones

¿Has utilizado el crédito Finesa? Cuenta tu experiencia aquí.


Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 6 octubre 2022