Qué es One2credit: Tipos de préstamos, ventajas, intereses y requisitos

Qué es One2credit: Tipos de préstamos, ventajas, intereses y requisitos

¿Qué es One2credit?

One2credit es una plataforma de crédito digital propiedad del grupo colombiano Rims Group. Este grupo tiene más de cinco años de experiencia en el sector financiero, y apuesta por la tecnología como futuro de dicho sector.

Con One2credit, Rims Group pone a tu disposición diferentes productos de crédito en línea. Se caracterizan por hacerlo todo de forma digital, sin papeleos, ni intermediarios, ni filas, ni largas esperas. Se trata de un servicio transparente, ágil, fácil y para todo el mundo.

Ventajas de One2credit

Las ventajas de One2credit respecto a otras entidades crediticias se resumen en:

  • Cercanía: al ser una entidad 100% digital, los asesores de One2credit están disponibles en todo momento para sus clientes a través de varias plataformas.

  • Agilidad: One2credit se asegura de responder rápidamente a tu solicitud. De hecho, aprueban tu crédito en 15 minutos y te lo desembolsan en 24 horas.

  • Comunicación: en One2credit son transparentes y se comunican constantemente contigo de forma clara y honesta, para crear una relación de confianza y te sientas seguro contratando sus productos y servicios.

  • Competitividad: One2credit mejora constantemente su portafolio de productos y servicios, adaptándose a las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia posible.

  • Responsabilidad: además de ofrecer productos y servicios sobresalientes, One2credit también se preocupa por el medio ambiente y por las partes interesadas en su negocio, ya sean clientes, proveedores, accionistas o el propio gobierno.

Créditos de One2credit: ¿Qué productos ofrece One2credit?

Con el fin de atender a todo tipo de usuario, y acorde a sus necesidades, One2credit ha diseñado varios productos financieros, los cuales te explicaremos para que escojas el que más te convenga:

  • Crédito en Línea Respalda

  • Crédito en Línea Avanza

  • Crédito en Línea Proyecta

  • Crédito en Línea Comienza

Crédito en Línea Respalda

El Crédito en Línea Respalda, es el préstamo personal de One2credit. Es el crédito perfecto para tí si te surgió un imprevisto, debes hacer un pago urgente, quieres darte un capricho o buscas crear una vida crediticia. Este crédito ofrece tres niveles de acceso a un monto máximo en función de tu buen comportamiento en el pago puntual.

Respalda 1 es el primer nivel; si eres cliente nuevo de One2credit, puedes acceder a un cupo máximo de $300.000. El buen hábito de pago de este crédito te permitirá acceder a Respalda 2, y ampliar este cupo hasta $500.000. Si el buen hábito continúa, con Respalda 3 podrás solicitar hasta $750.000.

Las características del Crédito Respalda son las siguientes:

  • Monto: desde $150.000 hasta $300.000.

  • Plazo: de 10 a 30 días.

  • Intereses: gestor virtual, administración, aval e IVA.

Los requisitos para solicitar el Crédito Respalda son:

  • Ser mayor de edad.

  • Ser colombiano.

  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.

  • Tener un número de celular personal, no se permiten números empresariales.

  • Tener un correo electrónico personal que estés utilizando actualmente.

Puedes solicitar el Crédito Respalda en este enlace .

Crédito en Línea Avanza

El Crédito en Línea Avanza es un crédito pensado para empleados. Se trata de un préstamo fácil y rápido que puedes solicitar sin moverte de tu puesto de trabajo, tu casa o dondequiera que te encuentres.

Podrás utilizar el crédito para lo que quieras. La aprobación se dará en minutos y el desembolso, en menos de 24 horas. La empresa donde trabaja el solicitante, también se ve beneficiada, ya que el crédito a uno de sus empleados tiene varias ventajas: No afecta al flujo de caja, disminuye el tiempo en procesos operativos, no requiere atender las solicitudes de crédito de los empleados y reduce los permisos para gestión de crédito.

Las características del Crédito Avanza son las siguientes:

  • Monto: desde $150.000 hasta $1.000.000.

  • Plazo: de 1 a 6 meses.

  • Intereses: gestor virtual, administración, aval e IVA.

Puedes solicitar el Crédito Avanza en este enlace .

Crédito en Línea Proyecta

El Crédito en Línea Proyecta es un crédito digital para convenios institucionales. Es excelente para cumplir tus planes personales. Las características del Crédito Proyecta son las siguientes:

  • Monto: desde $500.000 hasta $1.000.000.

  • Plazo: de 1 a 6 meses.

  • Intereses: gestor virtual, administración, aval e IVA.

Los requisitos para solicitar el Crédito Proyecta son:

  • Ser colombiano mayor de 18 años

  • Tener un celular y correo personal

  • Estar registrado y validado en una institución que tenga convenio con nosotros.

  • El responsable del crédito debe ser empleado o demostrar ingresos si es independiente o pensionado.

  • Puedes aplicar con codeudor si no tienes vida crediticia.

Puedes solicitar el Crédito Proyecta en este enlace .

Crédito en Línea Comienza

El Crédito en Línea Comienza es un crédito que fomenta la inclusión a través de la educación financiera y el acceso a créditos fáciles y rápidos para que cualquier colombiano pueda emprender.

El objetivo principal de este crédito es reducir la desigualdad en el acceso a productos financieros, así como promover el crecimiento económico sostenido y ofrecer oportunidades crediticias para todos.

Puedes saber más sobre el Crédito Comienza en este enlace .

Requisitos para solicitar un crédito en One2credit

Si bien cada tipo de crédito de One2credit tiene sus propios requisitos, los requisitos generales para acceder a los productos de One2credit son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.

  • Ser colombiano.

  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre, ya sea cuenta de ahorros o corriente, no puede ser una cuenta bancaria de terceros.

  • Tener un número de celular personal, no se permiten números empresariales.

  • Tener un correo electrónico personal que estés utilizando actualmente, ya que al correo te llegará información muy importante durante el proceso de crédito. No se permiten correos electrónicos empresariales o de terceros.

Intereses y gastos asociados de One2credit

One2credit trabaja con unos intereses adicionales en sus productos que se desglosan de la siguiente manera:

  • Gestor Virtual: cargo asociado al uso y manejo de la plataforma para realizar las gestiones de tu crédito. Tienes la opción de no tomarlo, pero eso implica trámites físicos y presenciales, lo que puede demorar tu crédito entre 8 y 15 días.

  • Intereses: tasa de interés mensual que varía en función de las disposiciones establecidas por las autoridades colombianas que la regulan. Tienen un techo fijado de 25,02% E.A.

  • Aval: cobertura de riesgo de liquidez. Puedes no tomarlo, pero para ello tienes que enviar una garantía a One2credit mediante un certificado que cubra tal riesgo y emitido por una entidad legalmente constituida y previamente validada por One2credit.

  • Seguro: intereses que cubren eventos que puedan ocurrir durante la vigencia del crédito, como fallecimiento o incapacidad. Con este seguro se cubrirá el valor de la póliza del crédito.

  • Gastos de Cobranza: gastos adicionales por concepto de cobranza, si no pagas tu crédito a tiempo. Para evitarlos, debes pagar tu crédito puntualmente en el plazo acordado; o, si vas a retrasarte, debes ponerte en contacto con One2credit explicando tu situación para encontrar la solución más eficiente para ambas partes.

¿Debes pagar por el estudio del crédito en One2credit?

No. En One2credit no cobran nada por realizar un estudio del crédito que estés solicitando.

¿Cuánto tiempo demora la aprobación y desembolso del crédito?

One2credit responde a tu solicitud de crédito en un plazo de 15 minutos. Si tu solicitud es aprobada, desembolsarán tu crédito en un plazo máximo de 24 horas.

¿Cómo pagar el crédito en One2credit?

Dispones de diferentes medios para pagar tu crédito One2credit:

  • Mercadopago: puedes pagar en cualquier momento desde el portal de One2credit. Sólo tienes que acceder con tu usuario y clave, ir a la barra de “Mis productos” y hacer click en “Pagar”. En “Canales de pago”, escoge la opción “Mercado Pago” y paga tu crédito con tarjeta o PSE.

  • Bancolombia: puedes pagar en todo el territorio nacional, utilizando el número de convenio 83967 a nombre de ONE2credit. Como número de factura, utiliza tu cédula de ciudadanía. Puedes hacer el pago a través de corresponsales bancarios, cajeros multifuncionales y sucursales físicas.

Próximamente One2credit permitirá pagar también a través de Baloto y Efecty. También puedes pagar tu crédito antes de tiempo, lo que mejorará tu vida crediticia y aumentará tus posibilidades de ampliar tu cupo.

¿Puedes solicitar un crédito sin vida crediticia en One2credit?

Sí; puedes solicitar un crédito en One2credit sin vida crediticia. Sin embargo, la entidad realizará un estudio de crédito y la vida crediticia será muy importante, aunque no determinante, en la decisión, ya que influirán muchos factores.

¿Se pueden solicitar dos créditos al mismo tiempo con One2credit?

No; con One2credit sólo puedes tener un crédito a la vez. Eso sí, en función del grado de fidelización con la entidad y según tu comportamiento crediticio, podrás escalar de nivel y aumentar el cupo de tu crédito.

¿Qué pasa si no puedes pagar tu crédito en One2credit a tiempo?

Si no pagas en el plazo convenido tu crédito en One2credit, puedes incurrir en intereses adicionales, como intereses de mora, gastos de cobranza y otras penalizaciones por incumplimiento del plazo.

Si no puedes pagar tu préstamo en el plazo acordado, ponte en contacto con One2credit para informarles al respecto y encontrar la mejor solución.

¿One2credit ofrece préstamos a reportados?

Sí; One2credit ofrece préstamos a reportados. Sin embargo, estar reportado en centrales de riesgo es un factor que la entidad tiene en cuenta a hora de hacer el estudio de crédito y puede ser determinante en la aprobación del mismo.

Contacto de One2credit

Teléfono de One2credit

El teléfono de One2credit es (5) 316 1774. También puedes escribirles al WhatsApp 316 696 2746.

Correo electrónico de One2credit

El correo electrónico de One2credit es info@one2credit.com.

Envía tu reseña