Qué es Procrédito Fenalco y cómo consultarlo online  gratis

Qué es Procrédito Fenalco y cómo consultarlo online gratis

Procrédito

Es una central de riesgo para los servicios crediticios y financieros de las personas. Aparte de ofrecer información de las cédulas.

Procrédito para personas

Procrédito permite que la data crediticia de todas las personas estén organizadas y bien distribuidas.

Cómo verificar Procrédito

Puedes verificar si te encuentras en Procrédito

Procrédito y DataCrédito

Las dos son centrales de riesgo, la diferencia radica en que Procrédito se encarga de registrar a los clientes que no cumplan con sus responsabilidades crediticias con los comerciantes o comercios. Cuando se trata de DataCrédito ya se maneja la data que fue registrada y esa información es enviada a los entes bancarios, empresas de telecomunicaciones y al sector de servicios, para saber quiénes tienen una factor positivo o negativo en su historial crediticio.

Historial en Procrédito

Es muy sencillo poder conocer el historial de una persona en Procrédito; lo más acertado y necesario es estar registrado en la página de dicha empresa, y luego podrá acceder sin problema para verificar su historial crediticio.

Procrédito Fenalco en Colombia

Procrédito Fenalco

Procrédito es el nacimiento de la necesidad del comercio organizado en Colombia para mantener una información real del sector, toda esta información es otorgada por los reportes a FENALCO que otorgan los comerciantes. La FENALCO es la federación en donde todos los comerciantes se registran para poder tener un control y seguridad en cuestiones crediticias otorgadas a sus clientes; gracias a esa necesidad fue que nació esta federación.

Procrédito Fenalco Medellín

Fenalco Antioquia sede Administrativa:

Dirección: Calle 50 # 42 – 54 en todo el centro de Medellín.

Teléfonos: (4) 444 64 44 - (4) 444 04 08

Fenalco Antioquia sede El Poblado

Dirección: Carrera 43 B # 16 - 95, piso 3 En el barrio manila en Medellín.

Teléfonos: (4) 444 64 44 - (4) 444 04 08

Fenalco Antioquia Procrédito

Dirección: Calle 42 # 56 - 39

Savanna Plaza Centro Empresarial y de Servicios, oficina 215 En Rionegro

Teléfonos: (4) 444 64 44

Fenalco Procrédito consulta

Calle 50 N° 42 - 54, Colombia con Girardot
Centro de Medellín
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
(+57)(4) 444 64 44
(+57)(4) 322 50 70 Línea PROCRÉDITO

Consultar el historial de Procrédito online gratis

Cómo registrarse en Procrédito

Para encontrarse registrado en Procrédito, se necesita que esté presente una relación contractual entre la empresa y Procrédito. Para eso se necesita que esté registrado en la federación FENALCO; puede ir a la principal en Antioquia o a la sede que se encuentre más cercana a su zona; puede llamar a los teléfonos tanto de FENALCO como de Procrédito para obtener más información.

Pero si eres una persona y no una empresa, lo mejor es ir directamente a una de las sedes de Procrédito, o adentrarse directamente a la página https://www.procreditoenlinea.com y registrarte como persona y no como empresa.

Se le redireccionará a esta página https://personas.procreditoenlinea.com/registrar, en donde le pedirá cierta información para proseguir con el registro, como la siguiente:

  • El tipo de documento personal que posee

  • Su número de documento personal seleccionado

  • Su nombre completo

  • Sus apellidos

  • El correo electrónico a donde será enviada cualquier información

  • Su teléfono celular

  • La dirección de residencia actual

Luego le será preguntado cómo desea validar su cuenta, si por su correo ingresado en el registro; o por su teléfono celular; al seleccionar cualquiera de las opciones se le enviará un código de verificación que debe de ingresar para conseguir el registro total a la plataforma; luego de esto para ingresar solamente necesitará su correo electrónico y contraseña.

El historial crediticio o reporte de Procrédito

Este servicio que ofrece Procrédito está disponible las cuatro horas del día y puede ser otorgado por diferentes medios ya sea un archivo plano, una plantilla macro o un reporte individual. Las empresas poseen este servicio para mantener un registro de sus clientes.

Averiguar o consultar Procrédito en línea

Lo bueno de Procrédito es que ofrece una variedad de opciones para poder consultarlos sin preocuparse en dónde se encuentre; todo esto es para poder obtener las consultas de los historiales crediticios de los titulares, sus tendencias o formas de pago, la verificación de los niveles de riesgo y sus pronósticos de pago.

Puede encontrarlos en línea por la página web: https://www.procreditoenlinea.com

En dicha página podrá acceder a toda la información necesaria para obtener detalladamente las consultas que requiera.

Ingresar en Procrédito

Al entrar a la página web de Procrédito https://www.procreditoenlinea.com, inmediatamente le aparecerá para ingresar como empresa o como persona.

Cuando es una empresa, ya tendrá un usuario y contraseña otorgada al registrarse como empresa en la institución de FENALCO y automáticamente abrir un registro en proceso.

Procrédito: Contacto y teléfono

Línea de atención de Procrédito

Procrédito ofrece varias líneas de atención: Las líneas digitales como la página principal de Procrédito, las líneas telefónicas en donde podrás consultar y atender cualquier pregunta.

Página web de Procrédito en línea

La página principal en donde podrá obtener todo lo necesario sobre el registro en línea y sus servicios como persona natural o jurídica o como empresa es esta:

https://www.procreditoenlinea.com/

Ofrece toda la información necesaria, números y direcciones de contacto, el servicio de registro para llevar un control de los registros crediticios, entre otras cosas; es una página muy fácil de usar y sencilla de entender.

Oficina y Teléfono de Procrédito en Medellín y Antioquia

Punto de Atención al Ciudadano - PAC PROCRÉDITO, ubicado en la calle 50 # 42-76, piso 1, Medellín.

Oficina y Teléfono de Procrédito en Bogotá

FENALCO BOGOTÁ
Carrera 4 N° 19 - 85
Bogotá D.C.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
(+57)(1) 350 06 99
(+57)(1) 742 88 36 Línea PROCRÉDITO

Procrédito en Colombia

Procrédito Bogotá

FENALCO BOGOTÁ
Carrera 4 N° 19 - 85
Bogotá D.C.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
(+57)(1) 350 06 99
(+57)(1) 742 88 36 Línea PROCRÉDITO

Oficina Procrédito Medellín

FENALCO ANTIOQUIA (Sede Principal)
Calle 50 N° 42 - 54, Colombia con Girardot
Centro de Medellín
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
(+57)(4) 444 64 44
(+57)(4) 322 50 70 Línea PROCRÉDITO

Procrédito y Datacrédito Medellín y consulta en Línea

Oficina de Datacrédito

Carrera 43A No. 1 A sur – 29 Of. 705, Edificio Colmena, Barrio El Poblado.

Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 11:30 am por la mañana y de 2:00 pm a 3:00 pm por la tarde. Las oficinas no abren ni sábados ni domingos ni festivos;  para cualquier trámite, los interesados deben realizarlo entre semana: Lunes a Viernes , en el horario indicado.

Dirección: Cl. 50 #4254, Medellín, Antioquia, Colombia

Horario: 7:30–12:00, 13:00–17:00

Teléfono: +57 4 4440408

Teléfono para las consultas que necesite sobre Procrédito: (+57)(4) 322 50 70 - Línea PROCRÉDITO.

Otra forma de consultar cualquier información en línea, es mediante un mensaje realizado a la página de Procrédito. Para esto debe de ir a la sección de contáctenos y encontrará una serie de números y direcciones de las diferentes sedes y servicios.

Al final de toda esa información se encuentra un formulario de contacto en donde deberá  ingresar su nombre, su correo electrónico, seleccionar el asunto de porqué está realizando esta consulta, luego deberá colocar un mensaje en donde se exprese detalladamente el porqué de dicha consulta; por último seleccionará la casilla en donde acepta que no es un robot, información que se precisa para evitar spam.  Luego debe hacer clic en ENVIAR. Posteriormente, Procrédito le enviará la respuesta a su consulta directamente a su correo.

Esta es una forma muy fácil y sencilla de contactar y procesar una consulta en Procrédito.

Averiguar Procrédito Medellín

En Medellín se encuentra la sede principal de Procrédito

Dirección: Carrera 43A No. 1 A sur – 29 Of. 705, Edificio Colmena, Barrio El Poblado.

Horario: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Las oficinas no abren ni sábados ni domingos ni festivos.

Procrédito Antioquia

Dirección: Cl. 50 #4254, Medellín, Antioquia, Colombia

Horario: 7:30–12:00, 13:00–17:00

Teléfono: +57 4 4440408

Preguntas frecuentes a Procrédito

¿Qué es Procrédito?

Procrédito es una empresa colombiana en donde se registra todo el historial crediticio.  Desde la primera vez que una persona abre una cuenta de ahorro, realiza una compra crediticia en algún comercio o empresa de servicios, ya se encuentra asociado en Procrédito. Es una central de riesgo, las centrales de riesgo son usadas para el registro de toda la información crediticia realizada en el país; de esa forma se puede llevar un control más estable y organizado para evitar inconvenientes con ciertos clientes.

Es una forma en que las empresas logran verificar los perfiles crediticios y se ahorra un mal momento con algunos usuarios que no tienen un buen registro crediticio, ocasionando pérdidas y malos tratos a las empresas, comercios y entidades bancarias. Es una salvaguarda a problemas futuros.

¿Cuáles son los servicios de Procrédito?

Los servicios que ofrece Procrédito son variados; entre ellos se ofrecen: llevar un registro de los historiales de crédito; conocer qué personas tienen un saldo negativo o presenta morosidad en sus registros crediticios; conocer y llevar un orden de los créditos que se tienen cuando se trata de un registro de persona natural y no de una empresa.  Las empresas también pueden tener un control mucho más ordenado y detallado de todos sus clientes.

Por lo tanto, los servicios de Procrédito para las empresas, están dirigidos a mantener protegido su negocio, siempre con lograr un manejo detallado de la información.

Procrédito y Datacredito: ¿Son lo mismo?

No son lo mismo.  La primera registra los datos crediticios de las personas; la segunda ofrece la facilidad de que las entidades bancarias, comerciales y de servicios puedan estar al tanto de la información que se recolectó gracias a Procrédito.

¿Por qué Procrédito tiene mi información crediticia?

Es un registro colombiano automático que se consigue mediante cualquier acción crediticia que se realice en el país. Es una medida para mantener un control y seguro de las entidades y personas.

¿Cómo conocer su historial crediticio en Procrédito?

Lo primero es registrarse en la página web; luego se realizar todos los pasos necesarios, podrá acceder cada vez que lo requiera a su historial crediticio, y observar cualquier registro o acción que se posea.

¿Cómo realizo una queja o reclamo en Procrédito?

Lo más recomendable es acceder a la página de Procrédito e ir al final de la misma, seleccionar donde dice quejas y/o reclamos; luego, realizar todo el seguimiento y llenar la información necesaria y enviarla.

Otra forma es dirigiéndose directamente al lugar en donde compró o contrató elproducto o servicio crediticio y entregar allí su reclamo. En última instancia, para realizar una queja o reclamo en Procrédito, debe acercarse directamente a la oficina principal de Procrédito y exponer su caso hasta que considere que ha sido resuelto su inconveniente.

¿Dónde están las oficinas de Procrédito?

Las oficinas se encuentran distribuidas por varias zonas de Colombia; en este artículo ya se han mencionado las direcciones exactas de las oficinas de la empresa Procrédito.

¿Qué empresas están afiliadas a Procrédito?

Todas las entidades bancarias, las empresas de telecomunicaciones y empresas de servicios ubicadas en Colombia.

¿Cuál es la sede principal de Procrédito en Colombia?

FENALCO ANTIOQUIA (Sede Principal)
Calle 50 N° 42 - 54, Colombia con Girardot, Centro de Medellín.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
(+57)(4) 444 64 44
(+57)(4) 322 50 70 Línea PROCRÉDITO

¿Cómo puedo pedir una rectificación de mis datos crediticios en Procrédito?

Puede acercarse perfectamente a la central principal de Procrédito o entrar en la página web y realizar la solicitud.

¿Cuánto tarda Procrédito en procesar mi queja o reclamo?

No existe un plazo determinado, todo depende del porqué es el reclamo, en dónde fue realizado dicho reclamo y el tiempo en que se presente una solución.  La recomendación a la persona que gestiona la queja o reclamo, es estar llamando o acercándose al lugar en donde realizó dicho reclamo para llevar un seguimiento de la petición.


La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.