¿Qué es Solventa?

¿Qué es Solventa?

Solventa es una empresa financiera tecnológica internacional que ofrece a los ciudadanos colombianos la oportunidad de obtener créditos rápidos cómodamente a través de internet.

En su sencilla página web, podrás calcular los plazos a devolver para el monto que quieres solicitar. Y si quieres seguir sorprendiéndote, no te dará ni tiempo porque en menos de media hora ya tendrás tu préstamo aceptado.

Además, la financiera trabaja sus pagos tanto en línea como en efectivo, por lo que no tendrás ningún problema para ingresar. ¡Fácil y rápido!

¿Quieres saber si es seguro y cómo obtener un préstamos en Solventa?

¿Solventa es seguro y confiable en Colombia?

La fintech latinoamericana comenzó sus operaciones en Colombia a finales de 2019 abriendo también oficinas en Argentina, Perú y Estados Unidos.

Es una empresa 100% segura y reputada operada por Solventa Colombia S.A.S con 20 años de experiencia en el mercado financiero.

Requisitos para pedir un préstamo Solventa

Para pedir un préstamo a la financiera Solventa en Colombia, los pasos son muy sencillos:

Lo primero de todo es que seas mayor de edad y que residas en Colombia. Además, has de tener una cuenta bancaria, sea corriente o de ahorro, pero que esté a tu nombre.

No hay que olvidar que debes tener un número de celular, así como un correo electrónico personal, que no sea laboral.

¿Solventa presta a reportados?

Ser una persona reportada en Colombia significa que tienes un reporte negativo en DataCrédito, el principal centro de información financiera en Colombia, o en cualquier otra central de riesgo donde tu historial crediticio queda guardado y puede cerrarte las puertas a los préstamos.

En este caso, Solventa no concede préstamos a aquellas personas que estén reportadas en Datacrédito o en otras centrales, como Cifin, por lo que has de tener un historial crediticio positivo para que te sea concedido el crédito.

¿Cuánto tarda en concederse el préstamo Solventa?

¡Con Solventa puedes tener tu préstamo en 30 minutos! Has leído bien, para que puedan proceder con el pago, solo tienen que verificar tu historial crediticio una vez cargados los datos personales que has proporcionado en el formulario de solicitud de su web.

Una vez verificada la solicitud, empezaría el proceso más esperado: el desembolso del dinero. El tiempo que puede demorar en recibir el préstamo va a depender de tu banco, y puedes recibir préstamos desde los 150.000 pesos colombianos a los 2 millones, un monto que puede tener un extra de 20.000 pesos si Solventa analiza que tu historial crediticio es bueno y quisieras retanquear tu préstamo.

Si tu historial crediticio no convence, Solventa te informará inmediatamente sobre el motivo de por qué no puedes contar con este préstamo.

Pero las oportunidades no se acaban aquí, porque la financiera te deja volver a intentarlo en los siguientes 30 días, y si ha habido algún error que crees que se puede solventar, puedes comunicarte con el servicio al cliente para que se solucione.

¡Solventa siempre da segundas oportunidades a todos sus usuarios!

¿Cuánto tarda Solventa en ingresar el dinero de tu préstamo?

Lo que diferencia Solventa de los demás, es la gran velocidad en la que te ingresan el préstamo. En tan solo dos horas (entre las 8am y 7pm, sábado incluido) lo puedes tener en tu cuenta, para aquellos que sean titulares de cuentas corrientes en Bancolombia.

Pero si tienes cuenta en otra entidad bancaria no será mucho más tarde, llegaría dos horas tras finalizar la solicitud (entre las 8am a 2:45pm) y siempre en horario laboral.

¡Todo esto sin intermediarios!

¿Cómo ingreso a mi cuenta Solventa?

Solventa te lo pone muy fácil a la hora de crear una cuenta para solicitar tu crédito. En menos de diez minutos ya habrás finalizado el proceso.

Tienes que entrar a la web y en la home encontrarás una ventana donde elegir el monto que necesitas, así como las cuotas y el plazo en el que quieres pagarlo.

Solventa necesita saber de ti para crear la cuenta, por lo que te pedirá un número de celular. Y para ponerlo aún más sencillo, puedes crear tu cuenta a través de Facebook o desde tu cuenta Google.

Una vez que selecciones dónde quieres recibir el dinero y el monto que quieres, tienes que tomar tres fotos bien nítidas desde tu dispositivo: dos de tu cédula y una selfie.

Este proceso se puede demorar unos minutos. Una vez realizado, Solventa te envía el pagaré y el código al correo de tu cuenta para que puedas ingresarlo en la web y firmarlo.

¿Cómo pago mi préstamo Solventa?

Para pagar el préstamo concedido por Solventa, tienes varias opciones.

En línea:

La más destacada por la naturaleza de la financiera es a través de PSE (Pagos Seguros en Línea) que se realizará automáticamente.

Pero antes, tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña para ver en la web el detalle del monto de la cuota y la fecha de vencimiento. Ahí mismo puedes pagar, solo tendrás que darle al botón de PAGO que hay en la misma plataforma.

En efectivo:

En caso de no querer hacerlo en línea, tienes otros métodos para pagar tu préstamo, como un pago en efectivo a través de las sucursales de Efecty.

Solo has de acudir con tu cédula y tu número de convenio de recaudo. Pero has de tener en cuenta que se pueden demorar hasta 48 horas.

Por cuenta bancaria:

Solventa también tiene en cuenta el método tradicional, realizar ingresos directamente en los bancos. Por eso, ofrecen unas cuentas corrientes en diferentes bancos a los que poder ingresar.

Por ejemplo, se puede pagar en BBVA, AV Villas, Caja Social, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Itaú y Bancolombia. No te olvides de enviar el recibo de consignación una vez ingresado el monto.

Atención al cliente Solventa

Como suele ser habitual antes de pedir un crédito, las preguntas abundan. Y ante cualquier duda, Solventa está para ayudarte.

Por ello, Solventa cuenta con un formulario en la página web en el que podrás realizar tus preguntas y ser contestado en español.  Además, en su página de Facebook también puedes hablar con ellos y responden al toque.

Lo mejor de todo es, que si prefieres evitar redactar el mensaje, Solventa tiene una sección muy extendida de “Preguntas Frecuentes” al final de la home de su página web en la que seguramente encontrarás todas las respuestas.

Horarios

El horario de atención de Solventa es uno de los más amplios en el mercado financiero que puedes encontrar en Colombia.

Sin descanso, los trabajadores de la empresa atienden todas las solicitudes de préstamos de manera eficaz entre las 9.00 am y 7.00 pm.

Contacto Whatsapp

Cuando vayas a realizar el ingreso, y en caso de que tengas alguna duda durante el proceso de pago, puedes contactar también con Solventa a través de su Whatsapp.

Ariel Padilla Cortés
4
2020-10-14

Oficina cerca de la española

Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo representativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.