Tarjeta Coink Visa, ¿Qué Es? – Opiniones

Tarjeta Coink Visa, ¿Qué Es? – Opiniones

¿Quieres un producto que te ayude a ahorrar sin tener que salir de tu casa? ¿Estás cansado de las largas esperas en la oficina de tu banco? En esta oportunidad queremos hablarte de Coink SA, una fintech que además de ayudarte a incrementar tus ahorros, te ofrece una tarjeta Visa de débito que puedes usar como quieras.

¿Quién es Coink S.A.?

Coink S.A. es una startup colombiana creada como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos. La misma posee licencia para operar como fintech bajo la marca comercial Coink y por lo tanto, está regulada y supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué es Coink?

Coink es una fintech que opera a través de una aplicación móvil y desde la cual ofrece productos para el ahorro, aunado a una tarjeta Visa virtual y una física. Al ser una entidad supervisada, ofrece a sus clientes los mismos estándares de seguridad de un banco tradicional. Para ello, cuenta además con el respaldo de Fogafín.

¿Cómo funciona Coink?

Al tratarse de un neobanco, Coink funciona de forma online a través de una aplicación móvil disponible Google Play para Android a partir de 4.1 y en caso de Apple Store, en iOS a partir de 8.

Por otra parte, los servicios financieros de Coink están disponibles para usuarios con 12 años o más. Lo que lo convierte en una herramienta financiera ideal, para crear conciencia para el ahorro desde temprana edad.

Ahora bien, para acceder al producto lo primero será crear una cuenta a través del registro de la aplicación. Una vez terminado el proceso, se da origen a Coink Piggy Bank o Marranito, en donde se almacenarán los fondos.

Pide tu cupo de crédito en 15 minutos y recibe el dinero en 1 día hábil. Desde $150.000 hasta $1.100.000. ¡Pulsa aquí!

Con relación a los depósitos en la cuenta, estos se pueden realizar a través de transferencias PSE o por medio de un depósito en algún corresponsal o en los puntos Oinks. Cuenta, además, con funciones como transferencias a otros bancos y entre usuarios, y una tarjeta Coink Visa virtual y física, para disponer de sus fondos cuando y como guste.

Sobre la billetera virtual

La billetera virtual de Coink se presenta con forma de marrano que a medida en que se va añadiendo dinero, este aumenta su tamaño. Esta característica aplica para los límites iniciales en depósitos y retiros mensuales que no pueden ser mayores a 65 UVTs. Es pesos colombianos equivale a $2.360.000 aproximadamente.

Adicionalmente, la billetera está diseñada para brindar balances en tiempo real de cada operación que realice el usuario. También muestra la cantidad de transacciones disponibles que quedan al día y a fin de mes, se calculan los intereses que se han generado sobre los fondos ahorrados.

¿Cómo solicitar la tarjeta Visa Coink?

Lo primero que debes tener presente es que para solicitar tarjeta Visa Coink debes tener una cuenta abierta en la app. De no ser así, entonces descargar la aplicación, crear tu usuario y por último, pedir tu tarjeta.

Una vez que tengas lista tu cuenta, tendrás la oportunidad de conseguir una Visa virtual y otra física. Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en la aplicación.

  • En el menú, selecciona “tarjeta Visa”.

  • Elige entre la tarjeta virtual y la física.

  • Acepta los términos y condiciones.

  • Ingresa el PIN que usas en la app y con esto, ya habrás solicitado tu tarjeta.

Como has podido notar, el procedimiento es el mismo para ambas. Sin embargo, en el caso de la tarjeta física, podrás elegir si retirar la tarjeta en un punto Oink o si prefieres, puede ser enviada a tu domicilio. Recuerda activar la tarjeta Visa desde la aplicación para que puedas usarla sin problemas.

Requisitos

Coink no exigen trámites ni tanto papeleo a sus usuarios para acceder a sus productos. Por ende, lo único que debes cumplir a la hora del registro es:

  • Ser mayor de edad, en caso de tener menos de 18 años debes contar con la autorización de tus padres.

  • Documento de identidad vigente.

  • Número de celular personal.

  • Un teléfono o dispositivo inteligente para descargar la aplicación.

¿Cómo hacer un retiro con Coink?

De momento, no se pueden hacer retiros con la Tarjeta Coink Visa por cajeros, esta opción sólo está disponible en las corresponsales. Por ende, si necesitas efectuar un retiro Coink debes hacer lo siguiente:

  • Activa la ubicación de tu celular e inicia sesión en la aplicación.

  • Entra al menú y selecciona “mapa”, para ver los corresponsales que están en tu zona.

  • Dirígete a tu corresponsal más cercano y sí al comerciante que deseas realizar un retiro de tu cuenta Coink.

  • Con el código que el comerciante te dará, ingresa a tu cuenta, ve hasta el final y presiona sobre “retirar”.

  • Selecciona la cantidad, ingresa el código que te entregó el comerciante y añade tu PIN para validar la operación.

Una vez hecho esto, el comerciante recibirá una notificación de retiro exitoso y procederá a entregar tu dinero. Cabe destacar, que este mecanismo de retiro solo funciona a nivel nacional, en el extranjero si está habilitada la opción de retiros en cajeros con la tarjeta Coink.

¿Puedo hacer una transferencia con Coink?

Si, la aplicación de Coink está habilitada para hacer transferencias a otros bancos. El proceso es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en Coink App y en el menú, selecciona la opción “ACH”.

  • Seguidamente, presiona sobre “Agregar” y añade los datos de la cuenta a la que deseas transferir.

  • A tu correo será enviado un código OTP que debes ingresar para confirmar el registro.

  • Por último, ingresa nuevamente en “ACH” y selecciona la cuenta que has registrado.

  • Añade el monto, asunto e ingresa el código OTP y presiona en “Continuar”.

Con estos habrás realizado con éxito la transferencia y el dinero estará disponible en la cuenta de destino, máximo en 72 horas hábiles.

Ahora bien, si necesitas enviar dinero a otro usuario Coink, debes presionar en el botón verde abajo y a la derecha que aparece con el signo de “$”. O bien desde la sección “Mi Plata”.

Coink app

La App Coink es, en síntesis, un banco a la mano. Por lo tanto, con ellas podrás gestionar todas tus finanzas sin límites. Por ejemplo, configurar tus operaciones diarias, cantidad de dinero que deseas gastar al día o en la semana, solicitar tus tarjetas y más.

Incluso, los clientes podrán acceder al servicio de soporte a cualquier hora y día del año para notificar alguna incidencia con su cuenta o la tarjeta. Definitivamente, cualquier cosa para mejorar las finanzas personales se pueden hacer desde Coink App.

Descarga desde Google Play  Store aquí

Descarga desde iOS aquí

Coink, contacto y atención al cliente

Si tienes algún problema para acceder a tu cuenta, el registro o al solicitar tu tarjeta, puedes solicitar asistencia al servicio de atención al cliente. Los medios disponibles son el correo electrónico soporte@coink.com o llenando el formulario de contacto en https://coink.com/ayuda/ .

Para el medio anterior, el tiempo de respuesta varía según la complejidad del asunto a tratar. Ahora que, si eres cliente, puedes ingresar al apartado de ayuda desde la aplicación y tu consulta será atendida de inmediato.

Coink, comentarios

Ahora que conoces todos los detalles más importantes sobre Coink Colombia, estás listo para convertirte en un cliente de la entidad. Ten presente que sus productos están enfocados en el ahorro, por lo que podrás crear cofres para diferentes proyectos.

Si tienes hijos con más de 12 años, esta entidad es la mejor alternativa para que les enseñes a controlar sus gastos. Coink los ayudará a ser adultos financieramente estables y tú podrás tener la tranquilidad de que tus hijos ahorran de forma segura y confiable.

Coink, opiniones

¿Has utilizado Coink y su tarjeta visa? Cuentanos tu experiencia aquí.
Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 17 mayo 2022