Tarjeta de Crédito Banco Occidente: ¿Cómo Pagar? ¿Cómo Solicitar?

Tarjeta de Crédito Banco Occidente: ¿Cómo Pagar? ¿Cómo Solicitar?

¿Quién es el Banco Occidente?

El Banco de Occidente es una entidad financiera colombiana perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, con sede principal en la ciudad de Cali y que lleva una trayectoria de más de cincuenta años. Cuenta con una red de más de 180 oficinas, 25 credicentros y más de 3.200 cajeros automáticos en Colombia, además de filiales en Panamá y Barbados.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Banco Occidente?

La tarjeta más demandada de Banco Occidente es la Tarjeta Clásica Mastercard. Esta tarjeta te permite disfrutar de diferentes servicios, como un exclusivo medio de pago que te permite realizar compras en Colombia y el exterior. Además dispondrás de beneficios como asistencias médicas en viajes nacionales e internacionales.

Pide tu cupo de crédito en 15 minutos y recibe el dinero en 1 día hábil. Desde $150.000 hasta $1.100.000. ¡Pulsa aquí!

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Banco Occidente?

Si eres cliente con el Banco, descarga la Solicitud y Contrato del Producto Tarjeta de Crédito Credencial Persona Natural. Si aún no eres cliente del banco, descarga la Solicitud de Vinculación y la Solicitud de Productos .

También puedes iniciar el proceso de solicitud en línea pinchando en este enlace . Sólo tienes que rellenar los campos solicitados y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Tasa de interés

En esta tabla se muestran las tasas de interés y mora de la Tarjeta Clásica Mastercard de Banco Occidente:

Concepto Pesos Dolares
Concepto Pesos e.a. n.v. Dolares e.a. n.v.
Concepto Tasa y compra Pesos 30.45% 26.59% Dolares 19.56% 18.00%
Concepto Mora Pesos 30.45% 26.59% Dolares 30.45% 26.59%

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

Requisitos

Estos son los requisitos básicos para solicitar la Tarjeta Clásica Mastercard:

  • Edad: 18 a 75 años

  • Buena experiencia crediticia, comercial y bancaria.

De acuerdo con los Parámetros de Ingreso, puedes solicitar la Tarjeta Mastercard Clásica a partir de los ingresos que verás en esta página , donde también se especifica la documentación a aportar.

Simulador

Banco Occidente pone a disposición de los usuarios un simulador para simular el producto solicitado. Puedes acceder al simulador de Banco Occidente pinchando en este enlace . No sólo simula la Tarjeta de Crédito de Banco Occidente, sino también otros productos financieros como préstamos o líneas de crédito.

¿Cómo activar la tarjeta de Crédito Banco Occidente?

Cuando recibas tu plástico podrás utilizarlo de forma inmediata. Sólo tienes que firmar la tarjeta al respaldo y, una vez recibas la clave vía mensaje de texto, cambiarla antes de realizar la primera transacción por una que resulte más fácil de recordar.

¿Cómo dar de baja?

Podrás requerir la baja personalmente en cualquier sucursal o mediante alguno de los medios electrónicos habilitados por la entidad a tal efecto.

¿Cuánto tarda en llegar la Tarjeta de Crédito Banco Occidente?

El trámite de la solicitud de su Tarjeta de Crédito Credencial es de ocho días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos completos en la oficina, hasta la entrega del plástico y clave en la oficina donde fue solicitada o por parte del courrier autorizado. El día de la entrega de los documentos el cliente debe firmar una contragarantía como respaldo a la nueva obligación que está adquiriendo.

¿Cómo pagar la Tarjeta de Crédito Banco Occidente?

Puedes pagar tu Tarjeta de Crédito Banco Occidente desde una cuenta en la propia entidad. Esto puedes hacerlo por Internet desde tu zona transaccional, para lo cual necesitas crear un usuario y una contraseña.

También puedes hacer el pago desde cualquier oficina de los demás Bancos Aval (Banco Popular, Banco Av Villas y Banco de Bogotá). Si deseas realizar el pago por Internet desde otra entidad y cuentas con extracto digital puedes realizarlo a través del botón PSE que se encuentra en éste.

¿Cómo transferir dinero a la Tarjeta de Crédito Banco Occidente?

Ahora, con tu Tarjeta de Crédito Credencial puedes realizar avances en efectivo con desembolso a cuentas de ahorro o corrientes de cualquier banco del país. Para saber cómo, pincha en este enlace .

Límite de crédito

La entidad se encarga de asignarte un cupo de crédito dependiendo del estudio de crédito que realicen. Sin embargo, puedes solicitar un aumento de cupo mediante una carta firmada que incluya lo siguientes:

  • Datos completos del cliente titular de la tarjeta: nombre completo, número de tarjeta, número del documento de identidad, números telefónicos de contacto y correo electrónico.

  • Si eres empleado, certificación laboral vigente que indique el salario básico, el tipo de contrato, el cargo y la antigüedad, así como comprobantes de nómina de los tres últimos meses.

  • Si eres independiente, certificado de ingresos público firmado por un contador público con fotocopia de Tarjeta Profesional Contador Público y últimos estados financieros.

Cabe mencionar que el valor de la cuota de manejo de este producto es de $73.200 trimestral.

Tarjeta de Crédito Banco Occidente: ventajas y beneficios

Estos son los beneficios de la Tarjeta Clásica Mastercad de Banco Occidente:

  • Pago Mínimo Alterno, una alternativa de pago de tu Tarjeta Credencial, el cual te permite ampliar el plazo de tus transacciones a 48 cuotas, tanto para el saldo a capital de las transacciones anteriores como para las realizadas en el último mes, conservando la tasa de interés pactada.

  • Compra de Cartera con tu Tarjeta Credencial a tasas de interés preferencial de acuerdo al monto y con un plazo de hasta 36 meses.

  • Seguro Vida deudor de la Tarjeta de Crédito cubre el 100% del saldo de la Tarjeta en caso de fallecimiento o incapacitado total y permanentemente del titular.

  • Transacción de Avances en Efectivo a través de la Página Web del Banco de Occidente y Banca Móvil, con desembolso a una Cuenta Corriente o de Ahorros de Cualquier Banco del País.

  • Asistencias médicas en viajes nacionales e internacionales.

Banco Occidente: atención al cliente

Teléfono

Los teléfonos de Banco Occidente son los siguientes:

  • Bogotá - (601) 390 20 58

  • Cali - (602) 485 11 13

  • Medellín - (604) 605 20 20

  • Barranquilla - (605) 386 97 72

  • A nivel nacional - 018000514652

  • Línea de Servicio al Cliente alterna - (601) 7428403

Horarios

El horario de atención al cliente de Banco Occidente es de lunes a jueves de 8:00h a 16:00h y de 16:30h a 19:00h, y los sábados de 9:00h a 13:00h.

Tarjeta de Crédito Banco Occidente: opiniones

¿Has utilizado la tarjeta de credito Banco Occidente? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 10 agosto 2022