Tarjeta de Crédito Bankity: ¿Qué es? ¿Cómo Solicitar? Opiniones

Tarjeta de Crédito Bankity: ¿Qué es? ¿Cómo Solicitar? Opiniones

Cada persona tiene un estilo de vida diferente y con ello una forma de administrar sus finanzas como resulte conveniente. Esto hace cada vez más necesario contar con productos financieros que faciliten esta labor, tal es el caso de la Tarjeta Bankity.

Aunque es un producto relativamente nuevo, ha ganado prestigio entre sus usuarios y cada vez son más los que adquieren la tarjeta. Pero ¿Qué es Bankity? ¿Qué hace tan especial a esta tarjeta? Esto y más te lo mostramos a continuación.

Consigue hasta $750.000. Desembolsos en menos de 24 horas, con aprobación en segundos. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué es Bankity Card?

Bankity Card es un startup que funciona a través de una aplicación móvil y la cual ya incluye una tarjeta de crédito sin comisiones por mantenimiento. Este producto nace con el objeto de concientizar a los usuarios en el manejo de sus finanzas.

Por ende, a la aplicación se le han incorporado algunas herramientas financieras capaces de hacer lecturas y crear estadísticas sobre los gastos realizados al instante. Lo interesante de Bankity es que se trata de la primera y única SmartBalance de Latinoamérica y además de Colombia, se encuentra operativa en México y Estados Unidos.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Bankity?

Simplicidad es la mejor definición que podemos darle a Bankity Colombia. Su funcionamiento inicia con la descarga y la configuración de los datos bancarios. Una vez hecho esto, cualquier compra podrá ser realizada con la tarjeta de crédito Bankity.

Haciendo un pequeño paréntesis, la tarjeta funciona como cualquiera para compras online y en comercios. Desde la app podrás configurar el PIN para luego, darle el uso que desees.

Ahora bien, una vez configurada la tarjeta y tras su primer cargo, Bankity app te enviará una notificación informándote de tu gasto. Porcentaje gastado sobre tu fondo disponible, el efecto que tiene el gasto sobre tus finanzas, entre otros.

¿Esto qué quiere decir? Básicamente, que no tienes que esperar al corte de tu tarjeta o una semana para conocer las condiciones en la que se encuentra tu presupuesto. Aunado a esto y a diferencia de otras aplicaciones, Bankity startup no necesita conocer ninguna de tus claves bancarias para acceder a todas sus funciones.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Bankity?

Para solicitar la tarjeta de crédito Bankity lo único que necesitas es descargar la aplicación desde las tiendas Google Play Store o la Apple App Store. Está disponible para sistemas Android a partir de 4.1.

El otro método que puedes usar para solicitar la tarjeta es ingresando a https://www.bankity.com/ . Luego presiona sobre “Quiero ser Bankity Card” y rellena tu formulario de registro.

Cabe destacar, que podrá conseguir el producto de inmediato salvo que, para el momento de la solicitud, haya mucha demanda. Si esto llegase a suceder, entrará en una lista de espera y cuando la tarjeta esté disponible, se le enviará una notificación a su correo electrónico.

Requisitos

Los requisitos que debe cumplir para optar a la tarjeta son los mismos que para productos similares. Entre estos podemos encontrar:

  • Tener más de 18 años.

  • Ser ciudadano o residente colombiano.

  • Comprobante de domicilio.

  • Correo electrónico personal.

  • Número de celular personal.

  • Ser titular de una cuenta bancaria en Colombia.

  • Comprobante de ingresos.

En el supuesto que sea necesario añadir otros documentos, Bankity se lo hará saber al momento de otorgar la aprobación de su solicitud.

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito?

Al momento del registro, es importante configurar la cuenta de banco en la aplicación. Es decir, hay que vincularla para que el sistema pueda realizar los análisis correspondientes a sus gastos. Por consiguiente, cualquier pago de su tarjeta Bankity se realiza de forma automática en su cuenta personal.

Tenga presente que es un producto que va a funcionar como respaldo de sus fondos, por lo que de allí se devengan sus gastos.

Intereses y comisiones

Los únicos datos especificados por la entidad especifican que la tarjeta no posee cuota de manejo. Por lo tanto, cualquier información relacionada con los intereses y comisiones debe ser consultada con Bankity durante su contratación.

También puede contactar con el servicio de atención y soporte, antes de iniciar su proceso de solicitud.

¿Bankity acepta reportados?

Si, Bankity Card está dirigido a todos los usuarios colombianos mayores de edad estén o no reportados. Hay que tener presente que se trata de una aplicación diseñada para concientizar y mejorar las finanzas de quien la usa.

Por lo tanto, lo único que varía entre tarjetahabiente es el límite de crédito, que es elegido a partir del perfil y sus ingresos.

Bankity app

En la actualidad, se han registrado más de 500.000 descargas de Bankity en la Apple App Store y Google Play Store, un cálculo hecho por separado. Esto, en definitiva, es la muestra perfecta de que la aplicación funciona a la perfección al igual que sus herramientas.

Lo verdaderamente importante es que desde el primer momento que comienzas a utilizar la aplicación, puedes crear proyectos semanales o mensuales. Por ejemplo, destinar parte de tu dinero al ahorro, pagar tus deudas y cubrir tus obligaciones.

Al hacerlo la app calcula por ti si estás gastando más de lo que necesitas para cumplir todas tus metas. De este modo, te muestra en tiempo real tus balances y te incentiva a tener una mejor conciencia sobre la forma en la que usas tu dinero.

Bankity, atención al cliente

Cualquier inquietud, sugerencia o duda relacionada a Bankity puede enviar un correo electrónico a info@bankity.com o si lo prefiere llamar a Bankity número +57 320 6466195. Si es tarjetahabiente puede solicitar asistencia desde la sección de ayuda en la aplicación móvil las 24 horas.

Tarjeta de crédito Bankity, comentarios

Como has podido notar, Bankity es realmente una aplicación que no es comparable con ninguna otra. Sus funciones y herramientas son más que excelentes, y las opiniones de los usuarios la respaldan. Entre los comentarios que pudimos recopilar, encontramos:

  • Adrián Contreras: la aplicación y la tarjeta son excelentes, lo uso solo para gastos urgentes y esto me ha servido para no caer en deudas constantes.
  • Sabrina Lorens: me encanta todo en la aplicación, tenía otras tarjetas de crédito que ya he desechado para usar solo Bankity.
  • Miranda Flores: tengo la tarjeta desde que salió al mercado y solo tengo que decir que es excelente.

Tarjeta de crédito Bankity, opiniones

¿Has utilizado la tarjeta de crédito Bankity? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 22 enero 2022