Tarjeta de Crédito Codensa: ¿Qué es y cómo solicitar?

Tarjeta de Crédito Codensa: ¿Qué es y cómo solicitar?

La tarjeta de crédito Codensa es un producto financiero disponible para aquellos clientes de Codensa y también para los que aún no lo son. Es decir, todo aquel que cumpla con los requisitos de Codensa puede ser acreedor de la tarjeta o solicitar una, si aún no la posee.

La increíble cantidad de opciones y posibilidades que ofrece esta tarjeta la convierte en un producto de características únicas. A tal punto que, aunque es una tarjeta de crédito, la gran mayoría de sus funciones se encuentran libres de intereses y comisiones.

Por lo tanto, esta es una de las mejores opciones de los usuarios para cubrir gastos adicionales dentro de sus compras habituales. Si quieres conocer más a fondo sobre la tarjeta de crédito Codensa, te invitamos a conocer cómo solicitar una y todos los beneficios que tiene para ofrecerte a continuación.

¿Qué es la Tarjeta de crédito Codensa?

La tarjeta de crédito Codensa es un producto financiero disponible en Bogotá y demás municipios que conforman los bienes de Codensa. Esta tarjeta puede ser utilizada para adquirir cualquier bien o servicio que sea requerido.

Por otra parte, posee un sistema de consulta para verificar el cupo disponible y las promociones que se encuentran en vigencia. Además, su uso es permitido en más de 7000 comercios afiliados a Codensa en Bogotá y demás áreas como mencionamos anteriormente.

Cabe destacar, que al igual que otra tarjeta de crédito, con esta puedes realizar compras de calzado, electrodomésticos, gasolina y ropa. Pero también, viajes vacacionales, gastos de emergencia y compras por internet de cualquier categoría.

Tipos de tarjetas de crédito Codensa que puedo solicitar

Las tarjetas de crédito Codensa varían en los límites, por lo que cada una de ellas, están disponibles para los usuarios según sus necesidades financieras. Entre ellas tenemos:

Tarjeta de crédito Amarilla

Les da la posibilidad a los usuarios de diferir la deuda hasta por 48 cuotas con un pago mínimo mensual. Además, facilita los avances en efectivo desde cajeros electrónicos y cuenta con funciones de pago SITP y Transmilenio.

Tarjeta MasterCard

La tarjeta de crédito MasterCard Codensa puede ser utilizada en cualquier establecimiento a nivel nacional y en el extranjero. Aunado a esto, con ella podemos realizar cualquier compra por internet y adquirir boletos de pasajes sin importar el destino vacacional.

Por otra parte, podemos pagar las tarifas por servicios de diferentes plataformas de streaming, avances en efectivo en todo el mundo, asistencia, entre otros.

Tarjeta Semilla

Los pagos de las cuotas de la tarjeta de crédito Semilla de Codensa puede ser referida de 12 a 48 meses con un mínimo de intereses. A su vez, podemos realizar innumerables compras online y en más de 7000 establecimientos y locales comerciales.

Tarjeta VIP

Esta tarjeta de gran exclusividad, nos brinda la oportunidad de disminuir nuestros pagos considerablemente. Del mismo modo, podemos unificar deudas de otras entidades para pagar un solo monto con la tasa más baja en intereses.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de crédito Codensa?

Solicitar la Tarjeta de crédito de Codensa es sumamente fácil, para ello podemos recurrir a dos métodos diferentes. El primero con una simple llamada telefónica, mientras que el segundo es desde la página web oficial.

Si queremos solicitar la tarjeta vía telefónica, debemos llamar al número 7 115 115 y seguir las indicaciones de la operadora en la opción 3-3. Los asesores en ventas de productos y servicios te ofrecerán la información detallada sobre el trámite de la tarjeta de crédito Codensa y los requisitos necesarios.

En cambio, si prefieres solicitar este producto de forma online, será necesario rellenar el formulario con los datos que se exigen. Las opciones que verás dentro del formulario son:

  • Elegir el tipo de documento oficial que va a incluir en la solicitud, para luego anexarlo.

  • Ingresar los nombres y apellidos tal cual aparecen en el documento de identidad elegido.

  • Seleccionar la ciudad en la que resides actualmente.

  • Ingresar dirección sobre el lugar de residencia actual.

  • Incluir número telefónico y correo electrónico.

  • Colocar el número de cliente de Codensa.

  • Aceptar las políticas y condiciones, para finalmente enviar la solicitud.

Cabe destacar, que todos los datos que se solicitan en el formulario son obligatorios. Por lo que es fundamental ser cuidadoso cuando se ingresan en el sistema.

Ventajas y beneficios de la Tarjeta de crédito Codensa

La tarjeta de crédito Codensa se muestra como una ventaja financiera para sus usuarios, ya que a través de ella, es posible gestionar muchos otros servicios y productos de gran importancia. Incluso, está diseñada para no emitir ningún tipo de cobro si no es usada. Por consiguiente, enumeremos de forma más amplia las ventajas y beneficios que representa.

  • Puede ser usada en más de 7000 establecimientos afiliados a nivel nacional sin problemas.

  • Facilita la compra de boletos y pasajes a crédito sin intereses.

  • Compras por internet de productos de diferentes clases y categorías.

  • Pagos de las compras diferidas en 48 cuotas.

  • Puede ser solicitada por personas con ingreso neto mensual igual o superior a un sueldo mínimo.

  • Créditos por hasta 4 veces el sueldo que se percibe mensualmente.

  • Los pagos se realizan a través de la factura de Codensa.

  • Puede solicitarse, aunque no seas titular de la factura Codensa.

  • Compra de productos de 120 marcas en electrodomésticos en promoción en tiendas afiliadas.

  • Cuenta con un método de cupo rotativo que está disponible a medida que se cancelan las cuotas.

  • Disponible para pensionados y autónomos.

  • No exige experiencia crediticia o tener otros productos financieros.

  • No exige ningún tipo de fiador.

  • Avances efectivos en cajeros automáticos de Colpatria.

¿Cómo usar la Tarjeta de crédito Codensa?

La misma facilidad que caracteriza solicitar una tarjeta de crédito Codensa es la que caracteriza su uso. No obstante, a continuación, te indicamos el procedimiento que debes seguir para hacer tus compras habituales.

  1. Elegir cualquier establecimiento afiliado a Codensa disponible en tu zona.

  2. Escoger tus productos y comprobar que pueden ser pagados con la tarjeta de crédito Codensa.

  3. Dirigirte a la caja y presentar tu documento de identidad junto a la tarjeta de crédito Codensa.

  4. Informar al cajero la cantidad de cuotas en las que deseas pagar el crédito adeudado.

  5. Verificar el tiquet de compra, firmarlo y conservar una copia de la compra que has realizado.

Cabe destacar, que la cantidad adeudada puede ser pagada en cuotas que varían de 6 a 48 meses, pero de ser necesario puedes solicitar el cambio. Es decir, si deseas cancelar la deuda en un menor tiempo, puedes llamar al servicio de atención al cliente para que sean modificadas la cantidad de cuotas asignadas.

Requisitos y condiciones de la Tarjeta de crédito Codensa

Los requisitos exigidos al momento de solicitar la tarjeta de crédito Codensa van a cambiar de acuerdo a las condiciones del solicitante. Por lo que, vamos a presentar los requisitos básicos y otros adicionales que deben ser presentados según apliquen a tu situación laboral.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 72 años de edad.

  • Poseer un ingreso mayor a $350.000

  • Contar con un número de teléfono postpago o en su defecto, prepagado.

  • Estar residenciado en Bogotá o en cualquiera de los municipios donde está establecida Codensa.

  • Presentar las últimas tres facturas Codensa. De cada uno es necesario poseer original y copia al momento de la solicitud.

  • Presentar documento de identificación. Este debe facilitarse en copia ampliada de 150% y respaldado por el original.

  • Comprobante o soporte de los ingresos mensuales. Esto aplica para empleados, pensionados y autónomos.

Requisitos adicionales para empleados

  • Trabajador establecido o fijo con una antigüedad mínima de 6 meses.

  • Si el contrato es indefinido, debes facilitar una comprobante que avale una antigüedad no menor a los 3 meses.

  • Comprobante de pago nómina y certificado laboral emitido por la empresa. Este debe incluir, nombre, cedula, tipo de contrato, salario fecha en el que ingresó, NIT y razón social.

Requisito adicional pensionado

  • Presentar el comprobante o recibo original del último cobro de la pensión.

Requisitos adicionales para autónomos

  • Extractos bancarios firmados y sellados por el banco con los saldos del último trimestre.

  • 2 certificados emitidos por las empresas proveedoras o clientes donde se especifique: nombre, razón social, dirección, número de contacto y NIT.

Límite de la Tarjeta de crédito Codensa

El límite de la tarjeta de crédito Codensa va a variar según el sueldo o la cantidad de flujo que tiene el solicitante. En síntesis, posee un mínimo de crédito que va a partir de $350.000 hasta un máximo de 4 sueldos respectivamente.

Extracto de la Tarjeta de crédito Codensa

Al momento de consultar el extracto de la tarjeta de crédito Codensa podemos recurrir a 4 formas diferentes. En primer lugar, podemos realizar cualquier tipo de consultas en los centros destinados a la atención al cliente de Codensa.

Para ello, solo debemos ingresar el número de identificación que tenemos afiliado al servicio y el número de contrato o factura Codensa. Es importante destacar que este método es denominado auto consultas de Codensa.

En segundo lugar, podemos ingresar al sitio web oficial de Codensa en la sección de clientes. Desde allí, podemos ver todas nuestras facturas y los movimientos o compras de la tarjeta de crédito Codensa sin problemas.

El tercer método es a través de una llamada telefónica al servicio de Cliente. Para ello, recurrimos al 7 115 115 seleccionando la opción 3 para solicitar el extracto. Finalmente, podemos usar la App móvil Enel-Codensa ingresando con nuestro usuario. Desde allí, veremos en detalle todas nuestras compras y lo facturado hasta el momento.

Pérdida de la Tarjeta de crédito Codensa

Ante la pérdida de la tarjeta de crédito Codensa es fundamental llamar al servicio al cliente de inmediato. Adicionalmente, es un servicio destinado para notificar el robo de la misma, deterioro y error en el nombre.

Por otra parte, la línea se encontrará disponible las 24 horas del día para notificaciones de esta índole. Además, puedes solicitar el bloqueo de la tarjeta y la solicitud de una nueva durante la llamada. El número disponible para esta opción es 7 115 115 opción 3-1.

Atención al cliente de la Tarjeta de crédito Codensa

El servicio de atención al cliente de la tarjeta de crédito Codensa está disponible de lunes a sábados de 7 am a 6 pm, mientras que los domingos y días feriados de 8 am a 5 pm. Por otra parte, el servicio de bloqueo y denuncias relacionadas al producto, está disponible ininterrumpidamente todo el año sin importar la hora ni la fecha.

Del mismo modo, los centros al día están disponibles en los horarios antes expuestos, para ofrecer a los usuarios información y atención personalizada cuando sea requerido. Solo hay que verificar qué centro está disponible en tu zona.

App móvil y Área de Clientes para la Tarjeta de crédito Codensa

En vista de que nos encontramos inmersos en la era de la tecnología, Codensa ha creado una App móvil para facilitar cualquier gestión de los productos de sus usuarios. Nos referimos a Enel-Codensa, una App que funciona perfectamente como una sucursal digital.

Es decir, no tenemos que dirigirnos a ninguna de las oficinas ni centros de atención para gestionar todos nuestros productos y servicios. Además, es una herramienta que nos da la posibilidad de ahorrar mucho tiempo entre cada consulta que realicemos.

Por consiguiente, desde Enel-Codensa podemos conocer en detalle nuestras facturas y compras realizadas con la tarjeta de crédito Codensa. Aunado a que cualquier consulta y resultado obtenido está actualizado al momento de ingresar al sistema. Del mismo modo, cuenta con funciones tales como:

  • Pago de facturas.

  • Gestión de servicios y productos.

  • Historial de compras.

  • Servicio de mantenimiento relacionado a la energía de tu zona residencial.

  • Monitoreo y consulta sobre los centros cercanos que están en servicio.

  • Sección de reclamos de averías.

  • Cortes y fallas con el sistema de luz.

Como hemos podido notar, desde la App no solo podemos saber todo lo relacionado a nuestra tarjeta de crédito Codensa, sino también de todos los servicios que constituye la compañía.

Tarjeta de crédito Codensa: Teléfono

Los números de teléfonos para cualquier consulta, reclamo o información se encuentran divididos de la siguiente manera:

  • Atención al cliente: 031 7 115 115 opción 3.

  • Compra de cartera: 031 4 197 266.

  • Cobros y demás gestiones: 031 7 436 100.

Atención para consultas sobre cuotas y pagos: 031 7 115 115 opción 3-4.

Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo representativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.