Vive Créditos: préstamos de libranzas, compra de cartera y más información

Vive Créditos: préstamos de libranzas, compra de cartera y más información

Vive Créditos Kusida S.A.S. o Vive, es una entidad financiera especializada en préstamos de libranza que se dedica a ofrecer créditos orientados para cubrir las necesidades crediticias de los empleados del sector público, pensionados y docentes, que no estén sujetos a créditos del sistema bancario tradicional.

El propósito principal de Vive es poder satisfacer cualquier necesidad de crédito orientada a aquellas personas que por alguna razón no están sujetas a créditos por parte del sector financiero común, ya sea por no tener experiencia en créditos, antecedentes negativos de reportes en las centrales de riesgo, tener demandas en curso o identificar embargos en sus restos de pago. Es por estas razones, y otras posibles causas, que con regularidad conllevan a una decisión de rechazo en el momento de solicitar un crédito en las entidades financieras.

Sin embargo, Vive se encarga de asesorar y preparar a todas aquellas personas que tengan al menos una de las características antes mencionadas, para que puedan arreglar cualquier situación que tengan y entonces poder cumplir de forma correcta y con una alta posibilidad a la aprobación de un crédito. A continuación conoceremos más sobre los créditos que brindan Vive Créditos y los beneficios de cada uno de ellos.

Vive Créditos Libranzas

Sin importar la necesidad que tenga, lo que desee o quiera comprar, Vive ofrece créditos bajo la modalidad de libranzas para que usted y su familia puedan lograr todo lo que quieran, y apoyarte cuando más lo necesites.

Los créditos por libranza, son créditos de rápida aprobación, se descuentan mediante plazos fijos dirigidos a la cuenta nómina o pensión. Para solicitarlos, solo debes llenar y enviar la solicitud; con esto, ya habrás dado el primer paso de solicitud del crédito. Los créditos por libranza son créditos de libre inversión o de compra de cartera, los cuales Vive otorga a pensionados, empleados públicos y docentes, bajo la modalidad de pagos automáticos de nómina o pensión.

Los créditos por libranza son un mecanismo de compra de cartera, en el que el cliente (deudor) autoriza a su entidad pagadora para que se realice un descuento de su cuenta nómina o pensión, con el objetivo de que ese dinero sea destinado al pago de las cuotas del crédito otorgado con la entidad financiera, en este caso, con Vive Créditos.

Gracias a esto puede olvidarse de hacer filas para solo pagar una cuota de su crédito; ya no tendrá que preocuparse porque olvidó pagar la cuota del crédito, de lo único que debe estar seguro -o segura- es de tener dinero en su cuenta nómina para que el descuento sea exitoso y evitar problemas con la entidad financiera.  Además, recuerde que usted adquirió un compromiso y debe cumplir con el pago del crédito bajo cualquier circunstancia.

Algunas ventajas de los créditos bajo libranza son:

  • No requiere fiador, codeudor, avalista, ni ningún tipo de garantías extra al compromiso de los descuentos.

  • La tasa de interés que ofrece Vive Créditos es más baja que la de otros bancos o entidades financieras que ofrecen este mismo servicio.

  • La libranza o el descuento se realiza puntual, una vez al mes, siempre y cuando su cuenta nómina o pensión no reciba menos del 50% del neto, después de impuestos.

  • Si decide cambiar de empleo puede continuar con la libranza.

Vive Créditos: Crédito de Libre Inversión

Si desea comprar un carro, iniciar un nuevo negocio, o viajar de vacaciones, entonces el crédito de Libre Inversión de Vive es el ideal para tí y tu necesidad. El crédito de Libre Inversión le permite hacer diferentes actividades a nivel personal o profesional. Puedes solicitar este crédito si deseas casarte, remodelar tu casa, pagar deudas, emprender una idea de negocio, etc.

Los créditos de Libre Inversión de Vive Créditos están dirigidos a atender cualquier necesidad de financiamiento, para que puedas resolver al instante eso que está en tu cabeza.

Vive Créditos: Compra de Cartera

Gracias a la Compra de Cartera de Vive Créditos usted puede asegurarse de tener un crédito con una tasa competitiva; esto le permitirá consolidar y/o sanear sus deudas para que pueda permanecer tranquilo en todo momento.

Vive Créditos: Retanqueo

Un Retanqueo no es más que una renovación del cupo de su crédito por libranza el cual se paga mediante las cuotas mensuales de nómina. Gracias a esto, puede disponer nuevamente del dinero que necesite.

Vive conoce bien que existen momentos en los que sus clientes necesitarán un dinero extra para cubrir cualquier imprevisto; por eso los clientes pueden solicitar un Retanqueo para renovaciones del cupo de su crédito por libranza a medida que vaya pagando a través de los pagos mensuales.

Vive Créditos: Préstamos a reportados

Actualmente son  muy pocas las entidades financieras que otorgan créditos o préstamos de financiación a personas reportadas. Con reportados hacemos mención a aquellas personas que aparecen en las bases de datos de una central de riesgo como DataCrédito, TransUnion y otras en Colombia. Las personas que estén en alguna de estas listas es porque tienen un crédito y no han cancelado todas las deudas.

Cuando hablamos de préstamos a reportados, hay que considerar que son solo créditos para personas que poseen deudas. Es de suponer que debido a esto los reportados se ganan una mala reputación por haber faltado con los contratos financieros o con los plazos de pago acordados.

Vive Créditos para reportados en DataCrédito

Para aquellas personas cuyos nombres aparecen en la lista de DataCrédito, hay posibilidad de que se les pueda otorgar un crédito. Cada reportado cuenta con un puntaje que los posiciona en lugares buenos o malos; dependiendo del puntaje del reportado en DataCrédito (en este caso), pueden o no, obtener un crédito para reportado; también, debe cumplir con las otras condiciones y requisitos necesarios.

Vive Créditos es una de las entidades en capacidad de otorgar créditos a reportados, así que no se preocupe si le rechazan su solicitud de crédito en una entidad financiera, porque su nombre esté en DataCrédito o en otra central de riesgo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo dependerá del perfil del cliente y la evaluación que tenga dentro de la central de riesgo, en este caso, DataCrédito; pero si su puntaje es positivo, podrá solicitar el préstamo y tener una buena posibilidad de que le sea aprobado.

Vive es una de las pocas entidades financieras que otorga créditos a reportados y hasta pueden ofrecer cierta flexibilidad para que las personas que se encuentren en situaciones como estas, tengan la posibilidad de obtener una financiación para cubrir sus necesidades o alguna emergencia.

Las personas reportadas deben cumplir con los siguientes recaudos para poder ser candidatos a la obtención de uno de estos créditos. Además de cumplir con los exigidos por la entidad, deben tener las siguientes condiciones:

  • Tener un reporte negativo reciente, de menos de 60 días.

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Tener acceso a internet, teléfono y correo electrónico.

Además, la recomendación para los reportados que tengan un mal historial, es que realicen sus solicitudes por montos pequeños para evitar contratiempos y también para asegurarse de que podrán pagarlo. De lo contrario pueden recaer en las deudas y las consecuencias pueden ser peores.

Crédito de libranza para reportados con Vive Créditos

En Colombia son pocas las entidades que ofrecen préstamos para reportados. Sin embargo, Vive Créditos no hace excepción de estos y se ha complacido en aceptar las solicitudes de reportados hasta con un reporte negativo menor a los 60 días.

Entre las otras entidades que ofrecen préstamos a personas reportadas, está Lineru, la cual brinda la posibilidad de otorgar un crédito sin buró a reportados; es decir, un crédito en el que habrá consideración de su historial financiero.

No obstante, como otras entidades financieras, Vive Créditos no concede todos los créditos para reportados por el monto directamente, pero se asegura de hacerlo bajo la modalidad de libranzas. Esto significa que incluso las personas reportadas pueden tener oportunidad para recuperar y mejorar su vida financiera y aumentar su valoración crediticia.

Vive Créditos da la oportunidad a los reportados de obtener créditos por libranza. De hecho, esta entidad se asegura de que los reportados solicitantes cumplan con todos los requisitos, la cuenta nómina o pensión, y también verificar su puntaje en las listas de central de riesgo. Esto último, influye mucho en la aprobación o rechazo del crédito; sin embargo, varias personas reportadas con puntajes considerables en DataCrédito y otras centrales de riesgo, su cuenta nómina y demás requisitos han obtenido su crédito bajo la modalidad de libranza para cualquier emergencia o necesidad.

Vive Créditos en Colombia

Vive Créditos tiene muchas sucursales y oficinas a nivel nacional; en los últimos años se esta entidad financiera ha crecido muchísimo, y hoy en día se puede encontrar en casi toda Colombia. A continuación vamos a conocer las distintas oficinas y sucursales de esta financiera.

Vive Créditos Bogotá

En la ciudad de Bogotá puede encontrar cuatro sucursales de Vive Créditos:

  • Carrera 10 # 24 – 76. Teléfono: +57 (1) 745 8955/653 4444.

  • Calle 17 # 7 – 92 Oficina 202, Edificio Real. Teléfono: +57 (1) 745 8955/653 4444.

  • Carrera 7 # 17 – 01 Edificio Colseguros, Carrera Séptima, Oficina 922. Teléfono: +57 (1) 745 8955/653 4444.

  • Calle 25 # 12 – 27 Oficina 201, Torre A. Teléfono: +57 (1) 745 8955/653 4444.

Vive Créditos Cali

En Cali puede encontrar una oficina en la Calle 9 # 4 – 50 Local 104, Edificio Beneficencia del Valle. Para contacto telefónico puede llamar al +57 (2) 489 4638.

Vive Créditos Medellín

En Medellín también solo hay una sucursal de Vive Créditos en la Calle 53 # 47 – 22. El número telefónico es +57 (4) 605 0202.

Vive Créditos Pereira

La sucursal de Vive Créditos en Pereira, se encuentra en la Calle 19 # 6 – 48, Local 103. Les puede contactar a través del número telefónico +57 (6) 340 2617.

Vive Créditos Santa Marta

Puede ubicar una sucursal de Vive Créditos en Santa Marta, en la Calle 21 # 4 – 65, Local 1, Edificio Almarenza. También puede hacer contacto telefónico a través del +57 (5) 439 5039.

Vive Créditos Popayán

Así mismo, puede encontrar la oficina en Popayán en la Carrera 7 # 3 – 22, en el C.C. Plaza Colonial, Local 207. Para contacto telefónico: +57 (2) 837 3249.

Vive Créditos: Dirección y teléfono

Alrededor de Colombia usted podrá encontrar las diferentes direcciones y teléfonos de las sucursales de Vive Créditos. En párrafos anteriores hicimos mención de algunas de sus oficinas con sus respectivas direcciones y números de contacto. Sin embargo, en el sitio web de Vive podrá encontrar todas las oficinas del país y los números de teléfono de las mismas.

Vive Créditos: Teléfono

Si desea comunicarse con el servicio de Atención al Cliente de Vive Créditos, puede hacerlo a través del +57 (1) 745 8955/653 4444. Esta es la línea nacional con la cual usted podrá asesorarse sobre cualquier duda o información; igualmente, para ubicar la oficina más cercana a su domicilio para realizar alguna solicitud o consulta.

Vive Créditos también cuenta con otros canales de atención en los que puede confirmar solicitudes, sugerencias, felicitaciones, quejas o reclamos. Además del teléfono principal que mencionamos anteriormente, puedes comunicarte con ellos a través del correo electrónico servicioalclinte@vivecreditos.com. También puedes consultar por los números de teléfono locales en su sitio web, sección Ubícanos.

En el portal www.vivecreditos.com/pqr-s puedes encontrar las preguntas frecuentes de otros usuarios y también obtener información básica sobre sus productos y servicios. Para poder completar cualquier solicitud, es necesario que especifiques los siguientes datos:

  • Nombre completo del cliente.

  • Cédula de identificación del cliente.

  • Número de crédito.

Conforme a su solicitud, Vive le enviará la información o documentos solicitados a su dirección de correo electrónico registrado previamente en el formato de solicitud de vinculación de su crédito.

Dónde ubicar Vive Créditos

Para ubicar una oficina de Vive Créditos, solo debes dirigirte a su portal web https://www.vivecreditos.com/ y seleccionar la sección “Ubícanos”. En esta sección encontrarás un mapa con todas las regiones de Colombia. Para saber la dirección exacta de la oficina o sucursal más cercana a tí, solo debes seleccionar la región donde vives, y luego pasar el cursor por la ciudad donde te encuentres; de forma instantánea te mostrará la dirección exacta y un número de teléfono al que puedes llamar para cualquier servicio o consulta.

Hacer un trámite o solicitud en Vive es algo realmente rápido y sencillo; como ya hemos visto los procedimientos pueden ser rápidos, dependiendo de su perfil y del servicio que desee contratar. Además, encontrar una oficina de Vive Créditos en Colombia realmente es algo muy sencillo y fácil de hacer, solo debes seguir los pasos antes mencionados y seguro encontrarás una muy cercana de ti.

La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.