Préstamos Wadana: Qué es, teléfono y opiniones

Préstamos Wadana: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es Wadana?

Wadana es una empresa tecnológica de la industria financiera; le ayudará a cubrir esos gastos inesperados y que se caracteriza por otorgar préstamos online ya que no requiere trámites en papeles o desplazarse a alguna oficina.

Su principal objetivo es fomentar la incorporación financiera, que las personas se favorezcan a través de créditos por medio de procesos fáciles, rápidos, confiables y con las mejores condiciones, a través del desarrollo, administración y operación de plataformas electrónicas, con el apoyo de las tecnologías. Esta empresa cuenta con el respaldo de IRON CLOUD FINANCE INC..

Requisitos para solicitar un préstamo en Wadana

La solicitud de un préstamo y el proceso, es 100% Online, basta con ingresar a la plataforma digital Wadana y completar un formulario donde se analiza la capacidad de pago del solicitante. Los únicos requisitos para inscribirse son:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Ser residente en Colombia y poseer cédula.

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Tener una línea telefónica y correo electrónico propios.

Contactar con Wadana es muy fácil, a través de su sitio web www.wadana.co; y su teléfono de contacto es 323 599 6593 y email: servicioalcliente@wadana.co

¿Cómo funciona Wadana?

Wadana ofrece dos tipos de préstamos:

  • Préstamo de pago único.

  • Prestamos de pago flexible.

En el préstamo de pago único el prestatario tiene la opción de elegir el monto y una fecha determinada de pago; el tiempo estimado de pago (plazo del préstamo) puede variar entre diez (10) días y (41) días. A pesar de ser un pago único, el prestatario tiene la opción de alargar el plazo haciendo una solicitud de extensión.

Por otro lado, el préstamo de pago flexible se puede cubrir en cuotas de mantenimientos mensuales.

Su lema es “Tu préstamo Wadana, fue pensado para aliviar tu estrés”.

¿Cómo solicitar su préstamo en Wadana?

Existen solo tres (3) pasos para para conseguir un préstamo con Wadana:

1.  Crear un perfil: Con este se puede acceder al Centro de Atención al Cliente y tener acceso a toda la información y revisar el estatus de su préstamo.

2.  Ingresar la solicitud: Esta información permitirá a Wadana conocer mejor al prestatario; es decir, si cuenta con un trabajo, estudia, lugar de residencia, número de teléfono, correo electrónico, etc. Del mismo modo, saber en qué cuenta bancaria, el solicitante desea recibir su dinero.

3.  Verificar la identidad: Es muy sencillo, a través de un mensaje de texto se envía una clave de cuatro (4) dígitos y de inmediato se procesa el préstamo.

Una vez completado los tres (3) pasos, se activará el contrato.

MUY IMPORTANTE: Tu primer préstamo con Wadana, de hasta $ 250.000, es totalmente GRATIS: 0% de intereses ni otros gastos 

¿Qué opinan los usuarios de Wadana?

Muchos usuarios que han solicitado préstamos, se sienten muy conformes con el servicio; y coinciden en que es un proceso muy rápido y seguro, pues se toma tan solo tres pasos. También, se sienten muy satisfechos en cuanto a las cuotas de pago; aparte que existen muchas alternativas al momento de cancelar las cuotas.

Entre muchas opiniones, la que más destaca, es que Wadana es una empresa financiera muy flexible en comparación de muchas otras. Las personas que han sido beneficiadas por esta empresa financiera la recomiendan.

¿Wadana Presta a reportados?

No, para adquirir un préstamo Wadana se exige no estar reportado con moras mayores a 30 días; ya que para cualquier solicitud financiera, el requisito más importante es el historial crediticio.

¿Necesito Paz y Salvo para solicitar un préstamo con Wadana?

El primer y más importante requisito, para acceder a los créditos es contar con un historial crediticio satisfactorio. Por otro lado, dentro de la empresa, el usuario cuenta con un beneficio de “Preaprobado”, el cual consiste en que si aún no se ha consumido la totalidad del préstamo  que tiene activo en el momento cualquier usuario, puede hacer solicitud de otro, sin mayores requisitos.

¿Cuánto presta Wadana?

En los términos de Wadana se establece que los préstamos van desde 100.000 COP hasta 900.000 COP.  Teniendo un plazo de hasta cuarenta y un (41) días; diseñado así para solventar una necesidad específica del prestatario.

Wadana no exige tener codeudor, seguros, ni garantías adicionales, únicamente la capacidad de pago a través de un formulario adjunto a la solicitud del préstamo.

Cabe mencionar, que el primer préstamo solo puede ser de máximo 250.000 COP; y dependiendo del comportamiento de pago del usuario, para próximas solicitudes puede llegar hasta 900.000 COP.

Una vez realizada la solicitud y firmado el contrato de pago, Wadana desembolsa a la cuenta bancaria del prestatario el monto acordado dentro de los próximos dos días hábiles.

¿Tiene App Wadana?

Por los momentos solo se puede ingresar a los créditos de Wadana por medio de su sitio web, ya que no posee alguna App o aplicaciones para los teléfonos Android ni iPhone. De igual forma, cada usuario tiene acceso a la plataforma digital durante las 24 horas del día, desde su celular o computador.

¿Cómo hacer login o iniciar sesión en Wadana?

Para quienes ya se han registrado en Wadana y desean ingresar a su cuenta, solo necesitan ingresar a la página web de Wadana y hacer click en la parte superior derecha en el botón “¿YA ERES CLIENTE?”.

Luego de lo anterior, podrá ingresar a su cuenta usando su correo electrónico y la contraseña que escogió al momento de hacer su cuenta y haciendo click en el botón “INGRESA”.

Si por desgracia, no te acuerdas de la contraseña, no tendrás problemas, ya que puedes hacer una nueva, usando el botón  “Olvidé mi contraseña” para que te envíen un correo y recuperar el acceso siguiendo las instrucciones que te dan.

Cómo ver los créditos activos

Se debe crear un perfil o abrir una cuenta, pero existe un procedimiento previo para poder iniciar sesión en esta plataforma www.wadana.co. Primeramente, se debe hacer la solicitud del crédito, una vez sea aprobado llegará la confirmación al correo electrónico con el que se puede ingresar al sitio.

Una vez la persona tenga un perfil o cuenta, en la plataforma, podrá acceder a toda la información de sus créditos; también a través de la web se puede solicitar prórroga para extender la fecha de pago y hacer todo el seguimiento del estado de su cuenta.

¿Wadana ofrece novación?

Los intereses corrientes se pagan al vencimiento del plazo acordado en el contrato. Pero de ser necesario, el prestatario puede solicitar una prolongación de hasta treinta (30) días, pagando una tarifa de extensión a plazo. El proceso iniciará una vez se disponga la extensión.

Dicha solicitud puede efectuarse cuantas veces el prestatario lo solicite. A este proceso, donde cambias la fecha de pago usando una extensión,  se le define como novación: La modificación o extinción de una obligación jurídica o transmisión por parte de otra obligación posterior.

Durante el proceso de novación los términos y condiciones se mantendrán iguales. Para realizar esta solicitud, los usuarios pueden ingresar al sitio web: www.wadana.co o llamando a uno de los asesores de Atención al Cliente al 323 599 6596.

Código de convenio Baloto de Wadana

Existen muchos medios para pagar un crédito de Wadana:

PSE: A través de la cuenta bancaria personal, en el sitio web www.wadana.co.

Efectivo: Directamente en las oficinas bancarias DAVIVIENDA. (Convenio Nro. 1286020).

Corresponsales No bancarios de DAVIVIENDA: como Punto red y vía Baloto (Código DAVIVIENDA: 950194).

Cajeros automáticos: DAVIVIENDA, solo para tarjetas de débito DAVIVIENDA. (Convenio Nro. 1286020).

Contacto de Wadana

Si necesitas contactar para una solicitud, consulta o incidencia con tu préstamo, Wadana ofrece diversas formas para contactarlos:

Número de teléfono de Wadana: +57 (323) 599 6596

Correo electrónico de Wadana: servicioalcliente@wadana.co

Chat en línea de Wadana: Redes sociales Facebook o Instagram

¿Es seguro Wadana?

Wadana cuenta con una política de privacidad de datos. Además, que cuenta con todos los estándares de seguridad internacionales.

¿Wadana está vigilado por la Superintendencia?

Esta empresa no se encuentra inscrita en la Superintendencia Financiera de Colombia; más sin embargo, se apega a las normativas de esta institución, ya que considera que es una buena práctica.

Liliana Sanna Libreros
4
2020-05-26

He tenido prestamos con ustedes y el servicio es excelente

Alberto
1
2020-04-20

No consigo obtener un nuevo préstamo.

Hernán Rodríguez
1
2020-04-13

No encuentro dónde pagar.

Andrés
1
2020-04-03

Me llaman que tenia que pagar el dia de hoy y uno sin poder hacer nada con este Coronavirus.

Marisol
1
2020-04-02

Me hicieron un prestamo, lo pagué y luego me rechazaron uno nuevo. Aparte de eso me debitaron de mi cuenta si mi autorizacion un valor de $59.500 y ahora no contestan.

Santiago
1
2020-03-29

Dicen que el primer préstamo es 0% interés, lo cual es falso, me cobraron todo en la factura.

Joel Julio Leon
2
2020-03-20

Yo cancelé y no califiqué para otro préstamo. Escribí y aún no responden.

Cristian Camilo
1
2020-03-17

Para mi me parece una falta de seriedad. Canceé mi préstamo el día viernes. Hasta hoy lo aplicaron. Fuí a solicitar un nuevo préstamo y me lo negaron. Es el tercer préstamo. Pierden prestigio porque tienen muy mal servicio. Nadie da razon de nada en el perfil.

Diana Sánchez
3
2020-03-16

Ya cancele el 13 de marzo que era la fecha de pago y no me aparece cancelado. Llamo y no contestan.

Samuel Moriones
4
2020-03-13

No contestan a los telefonos. Necesito comunicarme porque en Balotto no me recibieron el pago que tengo pendiente. Quiero verificar con Davivienda.

Envía tu reseña
La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.