SOAT a crédito. Cómo financiar el SOAT

SOAT a crédito. Cómo financiar el SOAT

¿Qué es el SOAT?

El SOAT corresponde al Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, según sus siglas. Como su nombre lo indica este tipo de seguro es obligatorio para cualquier tipo de vehículo que transite por las calles o autopistas de Colombia.

Este tipo de seguro obligatorio ampara los daños corporales ocasionados a las personas por el accidente de tránsito. Además se creó como una estrategia para disminuir el número de víctimas de los accidentes de viales, así como disminuir los accidentes de tránsito. De la misma forma, este Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito tiene también como finalidad, que las personas que sufran accidentes de tránsito tengan una atención médica hospitalaria oportuna.

¿Qué es la tecno-mecánica?

La tecno-mecánica no es más que la revisión tanto técnica como mecánica a la cual se tiene que someter el vehículo para el cual se va a adquirir el SOAT; esto con la finalidad de verificar que el vehículo se encuentre en las condiciones técnicas y mecánicas más óptimas para que pueda circular por las avenidas, calles, carreteras y autopistas colombianas.

En la revisión tecno-mecánica del vehículo se incluyen los siguientes aspectos:

  • Estado de carrocería y chasis del vehículo.

  • Emisión de gases contaminantes.

  • Modelo de vehículo.

  • Óptimo funcionamiento de los componentes mecánicos.

  • Funcionamiento del sistema eléctrico.

  • Correcto funcionamiento de las luces.

  • Correcto funcionamiento del pito.

  • Estado de los vidrios.

  • Estado de los cinturones de seguridad.

  • Revisión del sistema de frenos.

  • Revisión del sistema de amortiguación.

  • Revisión de las puertas y manijas.

  • Se verifica el estado de las llantas o neumáticos, tanto los que están en el vehículo circulando como el de repuesto.

  • Revisión de que el vehículo cuente con el gato y el triángulo de seguridad.

Si todo se cumple de acuerdo a las normativas pautadas para el vehículo, se entrega la autorización para adquirir el SOAT; si no, se da un plazo de 15 días para corregir cualquier desperfecto con el automotor y posteriormente debe volverlo a presentar para corroborar que se hayan hecho los cambios necesarios.

La revisión tecno-mecánica se realiza en cualquier taller autorizado por el Ministerio de Transporte.

Financiar el SOAT en toda Colombia

El SOAT se puede financiar por varias empresas en el mercado de créditos y préstamos; algunas empresas que realizan el financiamiento del SOAT son las siguientes:

  • Grupo R5

  • Falabella

  • Flamingo

  • Sura

  • Rankia

  • Éxito

  • Liberty

  • Serficenter, entre otras empresas

También puedes financiar el SOAT mediante un préstamo bancario o con tu tarjeta de crédito; estas son algunas de las alternativas que ofrece el gobierno para financiar el SOAT.

Financiar el SOAT en Medellín

En la ciudad de Medellín existen múltiples agencias con las cuales se puede financiar el SOAT; entre estas encontramos a Grupo R5 y Serficenter, entre otras. Para financiar con cualquiera de estas empresas solamente necesitas ingresar a sus páginas web y así solicitar el financiamiento de tu SOAT; para esto debes indicar el tipo de vehículo y ellos te indicarán dónde realizar la revisión tecno-mecánica del mismo

Financiar el SOAT en Envigado

En la ciudad de Envigado puedes financiar tu SOAT en alguna de las siguientes agencias como es Comfenalco, Sura, Éxito y Rankia. Solamente debes entrar en su página web y seguir sus instrucciones; o en su defecto, dirigirte a su agencia más cercana para conocer los pasos de financiamiento que debes seguir con alguna de esas agencias.

Financiar el SOAT en Bogotá

El SOAT se inició en el año 2012, con la finalidad de disminuir el número de víctimas en los accidentes de tránsito y poder brindarles una atención. A inicios del año 2012 más del 60% de los vehículos no contaban con este seguro debido a sus altos precios; hoy en día se puede financiar el mismo y esto permitió que la tasa de vehículos que no tenían  SOAT disminuyera drásticamente. En la ciudad de Bogotá puedes financiar el SOAT con empresas como grupo R5, Falabella, Éxito, Flamingo, entre otros.

Financiar el SOAT en Pereira

Las multas por no tener el SOAT son de hasta un salario mínimo completo y si no se hace la adecuada revisión tecno-mecánica la multa es medio salario mínimo. Entonces, por qué pagar multas tan enormes si puedes financiar tu SOAT en la ciudad de Pereira en muchas sucursales y sedes tales como Rankia, Sura y Éxito. Dirígete a la agencia más cercana o ingresa en la página web para que sigas los pasos y puedas financiar tu SOAT.

Financiar el SOAT en Manizales

La ciudad de Manizales es una ciudad de Colombia en la cual, si lo deseas, puedes financiar tu SOAT de una manera rápida y segura; solo debes ingresar en el sitio web de alguna de las agencias que financian el SOAT. Alguna de las agencias que prestan el servicio facilitando adquirir este tipo de seguro obligatorio en la ciudad de Manizales son Grupo R5, Serficenter, Sura, entre otros.

Financiar el SOAT en Cali

Financiar el SOAT nunca ha sido tan fácil. En la ciudad de Cali puedes dirigirte a una gran variedad de agencias, las cuales te permitirán financiar tu SOAT. Algunas de estas agencias son: Valle del Cauca, Liberty, Rankia, Serficenter, entre otras. Recuerda que financiar tu SOAT es muy fácil y es mucho más económico que pagar la multa.

Financiar el SOAT en Armenia

Sale mucho más económico financiar tu SOAT y librarte de todas tus multas, que intentar evadir compra  del SOAT, así que dirígete a cualquiera de las agencias que tienen Rankia, Serficenter, Brilla, Apostar, en la ciudad y podrás financiar tu SOAT con tu tarjeta de crédito o solicitando un financiamiento en la institución.

Financiar el SOAT en Ibagué

Otra sucursales o sedes que pueden financiar el SOAT en el país colombiano están en la ciudad de Ibagué; cualquier persona que así lo desee, podrá dirigirse una de las muchas oficinas principales, donde podrá solicitar el financiamiento que necesite para su SOAT. En la ciudad de Ibagué puedes financiar tu crédito en las oficinas de Éxito, Liberty y Rankia, además de otras más.

Financiar el SOAT en Bucaramanga

El SOAT se puede financiar por varias empresas en el mercado de créditos y préstamos; algunas empresas que realizan el financiamiento del SOAT en la ciudad de Bucaramanga son las siguientes: Flamingo, Rankia, Éxito y Falabella.

Financiar el SOAT en Barranquilla

Financiar el SOAT nunca ha sido tan sencillo y práctico. En la ciudad de Barranquilla puedes dirigirte a una gran variedad de agencias las cuales te permitirán financiar tu SOAT. Algunas de estas agencias son Grupo R5, Sura y  Serficenter; son una parte de las agencias que pueden financiar tu SOAT en la ciudad de Barranquilla. Recuerda que financiar tu SOAT es muy fácil y es mucho más económico que pagar la multa.

Financiar el SOAT en Cartagena

En la ciudad de Cartagena puedes financiar tu SOAT en alguna de las siguientes agencias como es Sura, Éxito, Liberty, Serficenter, entre otras. Solamente debes entrar en la respectiva página web de tu preferencia y seguir los pasos que allí te indican; o en su defecto dirigirte a su agencia más cercana para conocer los requisitos de financiamiento que debes cumplir con alguna de esas agencias.

Financiar el SOAT en Cúcuta

Por qué pagar multas tan enormes si puedes financiar tu SOAT en la ciudad de Cúcuta en muchas sucursales y sedes tales como Serficenter, Liberty y Éxito. Dirígete a la agencia más cercana o ingresa en la página web para que sigas los pasos y puedas financiar tu SOAT.

¿Cómo financiar el SOAT?

Hoy en día financiar el SOAT es muy fácil y sencillo. Muchas empresas como son Serficenter y Grupo R5 te permiten financiar tu SOAT en línea.  Para otras empresas, debes dirigirte a su sede y allí te brindan toda la información necesaria para financiar tu SOAT y así evitar las multas y sanciones.

Financiar el SOAT con un micro préstamo

Se puede financiar el SOAT con un micro préstamo; para esto debes dirigirte a la agencia bancaria más cercana a tí, o de tu preferencia, y solicitar un micro préstamo, con el cual podrás financiar o pagar la totalidad de tu SOAT y así cumplir con el reglamento establecido por la ley colombiana desde el año 2012. Recuerda que el SOAT es un seguro obligatorio y que sin él puedes recibir una multa o una infracción.

Financiar el SOAT con Seguros Gana

Financiar el SOAT con la empresa Seguros Gana es muy sencillo y seguro; además que lo puedes hacer en una gran variedad de agencias y con la asesoría del personal más calificado para esta labor. Las sucursales de Seguro Gana se encuentran distribuidas por toda la ciudad de Antioquia en el territorio colombiano.

Si deseas financiar tu SOAT, solamente debes dirigirte a la agencia más cercana, presentar tu documento de identidad, conjuntamente con una serie de recaudos como son: Dos referencias personales, dos referencias bancarias y dos referencias comerciales, para que puedan evaluar tu historial de créditos y aprobar o no, tu solicitud de financiamiento.

Financiar el SOAT con Seguros Flamingo

Para financiar tu SOAT con Seguros Flamingo debes dirigirte a alguna de sus sucursales ubicadas en la ciudad de Bogotá, Ibagué y Barranquilla. Allí debes dirigirte a una agencia y el personal capacitado te indicará qué recaudos necesita para luego analizar tu historial crediticio. Principalmente te piden tu documento de identidad, conjuntamente con referencias personales, referencias bancarias y referencias comerciales, para iniciar el proceso de estudio del crédito y verificar tu historial para darte o no el financiamiento del SOAT.

Financiar el SOAT con Enel-Codensa

Financiar con la empresa Enel-Codensa es muy fácil, útil y práctico, ya que te ofrece una gran variedad de opciones para financiar tu SOAT, entre las cuales se incluye el pago con tarjetas de débito, pago con tarjetas de crédito, el pago en efectivo, el pago con tu tarjeta de Crédito Codensa y sobre todo -y la cual es la opción más práctica que ofrece esta empresa- que es el pago de tu financiamiento del SOAT con el pago del recibo de la luz.  Este financiamiento lo puedes realizar en cualquiera de las sucursales que se encuentran a nivel nacional.

Financiar el SOAT con Éxito

Financiar el SOAT con la empresa Éxito es muy fácil y seguro; además que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Solamente debes ingresar a su página web https://www.segurosexito.com/soat/p y allí te pedirán tu nombre, tu número de placa, tu correo electrónico y un número de celular.  Además de esto, debes enviar información como referencias bancarias y personales para analizar tu historial crediticio y entre  tres a cinco días hábiles, tendrás aprobado el financiamiento de tu SOAT.

Financiar el SOAT con Sura

Financiar el SOAT con la empresa Sura tiene una gran cantidad de beneficios como son los recordatorios de vencimiento y el envío de tu financiamiento del SOAT por correo para que lo descargues tantas veces como lo necesites. A través de la página web de Sura podrás asegurar el financiamiento de tu SOAT o dirigiéndote a alguna de las sucursales ubicadas en Bogotá, Manizales, Cartagena o Bucaramanga. Te solicitarán tu documento de identidad, conjuntamente con referencias personales, referencias bancarias y referencias comerciales, para iniciar el proceso de análisis del crédito y verificar tu historial; posteriormente, podrán darte o no el financiamiento del SOAT.

Financiar el SOAT con Seguros Falabella

En la empresa Falabella se te permite financiar tu SOAT de manera online; solamente debes ingresar el número de placa, posteriormente tu nombre y allí te darán el financiamiento y la cotización de tu SOAT en tan solo minutos y desde la comodidad de tu casa. Simplemente debes ingresar en el siguiente link:

https://soat.segurosfalabella.com.co/?origen=DatagranSEM&utm_medium=adwords&utm_campaign=&utm_source=&utm_content=&gclid=Cj0KCQjw9JzoBRDjARIsAGcdIDUaC7gHhLLS0N2uHPIFrcKmJDlktPkpBeljt9I4ro_RxNenoUSVZ0IaAmw8EALw_wcB

Seguir los pasos que se presentan a continuación y tendrás los montos que te costará financiar el SOAT con Seguros Falabella, seguro, rápido y confiable. Además de esto te ofrece recordatorios cuando se acerque el vencimiento del mismo y también te envía tu SOAT a tu correo electrónico para que lo imprimas las veces que sea necesario.

Opiniones sobre SOAT a crédito

Andrés Castro García
5
2019-10-10

En casa somos tres pero para el SOAT estamos repartidos en Flamingo, Exito y Rankia. Son buenas todas, pero cada uno tiene su preferida.

Carolina de Serrada
5
2019-10-04

Dos buenas para el SOAT a Crédito en Cúcuta, conocidas por mí y mi esposo, son Êxito y Liberty. Te dan facilidades.

Régulo Morales
4
2019-10-02

Gracias a este artículo me di cuenta que me quedaban 15 días para vencerse. A mi me gusta fiananciarme el SOAT con Rankia porque se siente el respaldo de su peso internacional.

Rosario Medina
4
2019-09-30

Una de las buenas financiadoras de SOAT en Cartagena es Sura; por supuesto, también hay otras como en Exito. Es cómodo para contratar con estas.

Beatriz Salazar
4
2019-09-24

Muy cierto la menciòn de Manizales, hay varias y buenas empresas para financiar el SOAT; Este año lo contraté con el Grupo R5.

Luis Corrales
5
2019-09-21

Excelente información para saber a qué sitios se puede ir y no perder el viaje. El mío lo saqué en Falabella.

Valerio Rosso
5
2019-09-17

Vivo en de Cali; en particular estuve en Serficenter; buena atención y servicio. Recomendada

La tasa de interés anual puede variar desde el 0% hasta el 59.141% Repago desde 3 meses hasta 20 años. Ejemplo drepresentativo: Si solicitas un monto de $900.000 por un plazo de pago de 7 meses, lo devolverás en cuotas mensuales de $227.356. La cantidad total a devolver sería de $1.591.490. Este es un servicio de búsqueda y comparación de créditos. Las condiciones dependen de la compañía financiera, tipo de producto, cantidad y duración del préstamo.